Ver la Versión Completa : Dolor en la mano izquierda...
elmiercoles
29/01/09, 23:24:06
Hola a todos, no se si éste es el apartado correcto para exponer mi problema, pero ahí va...
Actualmente me estoy sacando el carnet A y desde hace unos meses tengo una 125..(suzuki van van), pero desde el primer momento cuando llevo unos minutos en la moto empiezo a notar molestias y dolorcillo en la muñeca izquierda y poco a poco se me duerme la mano, será por la postura al conducir pero no puedo evitarlo, supongo que la posición de la palanca del embrague tendrá algo que ver...no se...
Alguna sugerencia???
Gracias!!!!!
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Federrico
01/02/09, 10:42:55
no comentas si es en conducción urbana o por carretera. si es por urbana podría ser por el embrague que es duro y te provoca eso. Si es por carretera podría ser por que descansas el peso en esa mano o por que el temblequeo te duerme la mano. Si es por el temblequeo puedes intentar cambiar los puños por otros que te transmitan menos vibraciones tal como los de goma-espuma. Si es por la postura podrás corregirla, cambiar manillar por otro que no te cierre las muñecas y te las obligue a dejar rectas, etc.
frodorik
01/02/09, 11:53:22
te has roto alguna vez la muñeca o el brazo o alguna lesión???
a mi tb me duele la muñeca, no te preocupes, con practica se va, es por debilidad en las muñecas, cuando se hagan fuertes, no habra dolor.
suerte
elmiercoles
01/02/09, 14:05:38
Hola a todos... me han comentado algo también sobre el tunel carpiano o algo así... que es una lesion común en gente que esta mucho tiempo delante de un ordenador, por la postura de las manos y eso..que es mi caso... de todas formas con el tiempo, intentaré corregir la postura, siempre conduzco por ciudad y nunca he tenido ninguna lesión en la mano ni en el brazo...
Gracias!!!
natakawa
01/02/09, 14:18:54
la obstrucción del túnel carpiano, se produce cuando se utilizan mucho los dedos al trabajar, es decir, cirujanos, masajistas, pianistas, y si, tambien gente que se pasa las horas muertas escribiendo en el ordenador. No es una lesión que venga de la postura de la muñeca, sino del uso. Para que te hagas una idea, es lo siguiente:
Entre los dedos y el antebrazo estan los huesos del carpo (lo que conocemos como muñecas), pues bien, como son varios huesecillos, y entre ellos tienen que pasar todos los tendones, nervios... que llegan hasta las falanges (los dedos), tenemos una especie de túnel para que pasen todos por el mismo sitio de forma directa y segura. El problema surge cuando, despues de utilizar mucho esos tendondes, se empiezan a ensuciar, y el espacio cada vez es mas reducido, como si por un tubo x donde pasan varios cables móviles, entra porquería, el movimiento es cada vez peor. Este estrechamiento del túnel carpiano, hace que ciertas posiciones sean molestas o dolorosas, e incluso, puede pinzar los nervios, dejando dormidos los dedos. La solución es fácil. Cirugía. Es una operación relativamente sencilla. Consiste en abrirte las muñecas, limpiarte el túnel, y cerrarlo todo otra vez.
No se si me he explicado bien.. Pero creo que, si sólo te pasa con la moto, no sea por culpa del túnel carpiano. De todas formas, ve al médico, que te mire y te haga las pruebas oportunas, y nos sacas a todos de dudas.
(perdon x el ladrillo) :sonrojo
jaimoto
01/02/09, 14:32:28
Regula la maneta del embrague, de manera que no tengas que forzarla para arriba (sobretodo) ni para abajo.
Thereck
01/02/09, 14:52:50
estira el brazo, y pon la maneta en una posición comoda, donde la mano no tenga que ir forzada para pulsarla ;)
Se-martinS
01/02/09, 17:25:09
A mi me pasaba algo parecido pero en la palma de la mano, con el tiempo se fue solo
fancheiro
01/02/09, 23:18:56
Justo lo que me pasa a mi, cada vez que cojo la moto de apretar el embrague me empieza a doler la muñeca, que me da miedo apretarlo porque me da un dolor tremendo.
Es en la parte interna de la muñeca donde me duele.
Saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.