Ver la Versión Completa : como limpias la bisera del casco?
||kafre||
25/09/04, 21:37:02
yo uso agua fria, cualquier jabon, normale
mente de las manos y si no mistol o desengrasante de ese de cocina de lavar los platos vamos, froto con la mano por dentro y por fuera y bien aclarada solo la toco con papel secante de cocina, ese absorvente, asi no quedan ni pelitos ni nah. La suelo limpiar semanalmente, entre la gente que le pone los dedos y los dipteros masacrados no se puede alargar mucho mas la labor.
saludiños.
Pues yo le limpio con toallitas de bebe, pq cuando compre el casco me dijeron que no la limpiara con nada de jabones ni cosas raras, que lo mejor eran las toallitas del culo de los bebes y luego secarla con un pañito suave y asi lo he hecho hasta ahora y la verdad que la tengo nueva y sin un arañazo.
Gypaetus
26/09/04, 12:36:36
Se coloca una toalla con agua caliente encima, sin frotar, a los 5 minutos los mosquitos estampados se quedan sueltos y con un cualquier cosa suva se seca.
jotapro
26/09/04, 12:42:20
El problema es que muchos solo limpian la visera por fuera y no se enteran que por dentro tambien circulan partículas suspendidas en el aire que la manchan.
¡Hay que limpiar la visera por dentro y por fuera!!!!
Se puede limpiar con cualquier producto, agua con jabón, limpiacristales, que no sea corrosivo.
Saludos y ráfagas a todos/as!!!!
bludevil
26/09/04, 20:28:31
Mejor un trapo ( camiseta vieja ) que el papel, que aunque sea suuuave suave, no deja de ser madera transformada...
Yo uso agua fuerte y un estropajo de lanas de acero.... a mi mariconadas las justas :D
floreta
26/09/04, 20:49:39
Pues yo la pulverizo primero con un poco de sulfúrico para que se desprendan los mosquitos y después le paso la piedra con aceite de limpiar los mármoles de las fresadoras de mi empresa. Si con ello no que suficientemente limpia, le meto un poco con la pulidora de suelos. Vamos, mosquitos a mí que soy de Teruel.
Si se me resiste a mi algún mosquito utilizo un producto específico para esmerilar y como nueva.
AiBaNtOnIk24
26/09/04, 23:20:52
yo lo ago con un papelito y limpiacrsitales jejejej o un papel y agua pero siempre suelo hacerlo con limpia cristales
Zeta_RCV
26/09/04, 23:29:17
normalmente con limpiacristales...pero cuando esta ya un poco mate...le doy con pulimento titanlux, no es por hacer propaganda pero esk es el mejor para darle a la visera.
CarlosHNP
27/09/04, 11:23:37
Os voy a decir lo que yo hago y eso que las gafas para quad son mas delicadas yq que siempre llevas barro y no mosquitos como vosotros.
Lo primero la doy un remojo en agua, no es que las ponga a chorro bajo el grifo, las humedezco con papel higienico, pero humedecerlas me refiero a que chorree un poco el agua para que la mierda se vaya ablandando.
Despues con el mismo trozo de papel higienico (siempre papel higienico) echo jabón liquido y lo reparto pero a pegotones, no me pongo a frotar, es decir, como si dieseis un toquecito a las gafas, levantas y das otro toquecito en otro lado, de forma que de la sensacion de que queda una capa de jabon por encima del cristal o plastico, generalmente son de plastico.
Acto seguido me voy poniendo a frotar poco a poco, siempre que tenga jabon y agua para que escurra. Para quitar luego el jabon lo pongo al chorro del grifo o con otro trozo de papel mojado voy quitando la espuma y el jabon de pendiendo de si ha salido mucha mierda o no.
Os vuelvo a decir que lo que nosotros tenemos es barro y de momento las tengo impecables, como nuevas. Pero si las viseras las teneis muy arañadas y son de plastico hay otro truco que he visto y quedan como nuevas sin necesidad de comprar una visera suelta.
¿Conoceis un producto que se llama Elefante Azul? Pues es un producto para limpiar la plata y metales en general, es como un trapito que lo que hace es arañar o pulir. Frotais la visera con eso, vereis que sale un polvillo blanco, ese polvillo es lo que está puliendo, si quereis de vez en cuando vais soplando para quitar ese polvillo. Cuando creais que ya está, con un trozo de papel higienico y seco (lo que me gusta el papel higienico :D , ahora os digo un refran o lo que sea sobre el papel) pues quitais de forma muy suave y sin frotar fuerte ese polvillo que queda mas pegado a la visera y se os quedará como nueva.
Uff, bueno ya ta, y perdon por el ladrillazo.
P.D. sobre todo para los casados, y ya me direis si es verdad o no: La mujer como el papel, hasta el culo te ha de ver
FuegoRojo
27/09/04, 11:36:50
Yo comparto la opinión de Sexper y Floreta.
Primero quito los mosquitos con un soplete, os aseguro que no queda ni rastro de ellos. Si quedan marcas de quemado o la pantalla ha quedado deformada por el calor, con una sierra radial igualo las partes deformadas, de manera que quede todo uniforme. Y por último, para que todo quede brillante, un chorrito de ácido de ese para quitar el cemento de las plaquetas y una buena rascada con un estropajo de virutas de acero, y chico, mano de santo :meparto: :meparto: :meparto:
Si este proceso os parece demasiado largo, una solución rápida es usar jabón suave y aplicar con los dedos, enjuagar con agua, dejar secar, y luego sacar brillo con un paño de algodón que no deje pelusa... :D :D :D :D
Pues yo tengo la visera arañanadas a más no poder y no estoy ahora como para comprar otra........ funciona tan bien el producto este que aconsejas???
FuegoRojo
27/09/04, 11:47:51
Eso, eso... me piden 45 € por la pantalla de mi Nolan, y en fin....
CarlosHNP
27/09/04, 12:45:11
Como decia eso no lo he llegado a probar aun, pero dependiendo de los arañazos que tengais (profundidad) abrá que empezar suavecito, y me imagino que vosotros tambien, Klo os podra decir la diferencia entre uno y otro, pero los resultados que me han dicho son de lujo
vamos a tener que probar ese producto, si señor.
||kafre||
27/09/04, 14:14:53
:$ :$ :$ :$ :$ :$ :cunao: :cunao: :meparto: :meparto: :meparto:
a mi mariconadas las justas !!
:meparto::meparto::meparto::meparto:
mu wenos los procesos. Pues yo siempre igual, agua fria, jabon de las manos, por dentro y por fuera con las manos, aclarado y papel secante, los poquitos rayados que tengo son de golpes del casco contra variados objetos.
Pues las gafas de campo las tengo destrozaitas, ya que el barro araña de vicio, sobre todo cuando se pega en las gafas y lo quitas con los guantes por lo menos para saber sonde estas...
¿funciona bien el elefante azul ese?¿donde se compra?
habrá que probar.
¿y no araña la pantalla? a mi me da miedo, que la de arai son mas de 60€
Si quieres lo pruebo yo, que peor que tengo mi visera es imposible dejarla.
si, pruebalo, que a ti te gusta probar todo :D:D
jpablowrc
27/09/04, 14:54:48
Pues yo entre repostaje y repostaje en gasolineras cojo dos trozos de papel de los que hay por alli en rollos, entro en los aseos y mojo un trozo, limpio la visera y con la otra parte la seco.
Asi cojo los mosquitos y demas insectos suicidas bien fresquitos y es mas facil de limpiar.
Cuando llego a mi casa, pues hago lo mismo.
CarlosHNP
27/09/04, 19:17:15
Klo, no lo has leido bien, ¿que si araña?jejeje, es como un pulidor, imaginate si araña, pero haciendolo con cuidado y al empezar a frotar lo haces poco a poco queda de vicio
Sexper, ya saber, si lo utilizas cuenta cuenta, y se vende en droguerias
Ghandalf
27/09/04, 19:38:44
Si se os estrellan mosquitos es porque correis gamberrossss!!!!!!!
Bueno pues partiendo de que a mi, como no voy naaaaaaada deprisa y no corro, no se me estrella ningun mosquito, pero si alguna vez pillo alguno despistado, yo lo lavo con toallitas de bebe y si persisten con agua y jabon de manos, y a secar con papel de cocina.
De todas formas ami no se me ha rayado aun pero el consejo de la camiseta, es muy bueno, que el papel deriva de la madera.
A mi siempre me han dicho que el mejor papel para no rayar es el de periodico, es el mas fino.
Yo uso una gamuza de pelo de comadreja del Yucón macerada con un ungüento hecho por un indígena maorí a base de unas bayas de árbol tiki de la felicidad que sólo crece en cierta ladera del tibet, recogido por dos pequeños sherpas que después de ser tratada gracias a la habilidad de tres enanos finenes cobra forma finalmente al ser tejida por una familia de mejicanos artesanos del textil.... que no procede de la madera :D
P.D: Mañana me compro el producto ese... vosotros id haciendo una colecta para comprarme una visera nueva que la voy a dejar como un Cristo, jasjas
geniusbike
28/09/04, 07:20:41
Pues yo hago como Moni, con toallitas para bebe, queda de lujo y el mono tambien....
FuegoRojo
28/09/04, 08:40:11
En algunas tiendas de telefonía móvil venden un producto que sirve para pulir las pantallas de de los móviles, de tal manera que quitan los arañazos. En la tienda de Vodafone de mi barrio lo han tenido, y al parecer funciona muy bien. ¿ No podría servir esto para las pantallas de los cascos ?
floreta
28/09/04, 08:43:04
Fuego, ese producto no deja de ser una pasta para pulir suave, es decir, con pulimento titanlux te va a funcionar lo mismo pero mucho más barato.
Yo cuando tiene rayas la visera o la cúpula de la moto, frotadita con pulimento, paciencia que hay que hacerlo suave y te queda como nueva.
FuegoRojo
28/09/04, 08:49:29
OK Floreta, gracias por la aclaración !!!
:ok
floreta
28/09/04, 08:53:41
De nada hombre, a mandar:cunao:
Floreta: ese pulimento titanlux será similar al producto que aconseja Carlos??
floreta
28/09/04, 10:06:19
No, el producto que yo comento es el pulimento líquido de toda la vida. Bueno líquido, es como una pasta poco espesa que se aplica frotando con un trapito. No es más que un pasta de pulir suave que con moderación se puede usar para todo, plásticos, metales,etc... Sólo hay que tener cuidado con la pintura porque si lo usas mucho te acabas comiendo la laca. También existe de la marca 3M este mismo tipo de pulimento y otro producto que se llama abrillantador, este último sí que es líquido y el tamaño del grano es mucho más pequeño que el del pulimento normal por lo que es menos abrasivo y sirve para abrillantar. Es menos agresivo pero si teneis la visera muy rayada os recomiendo el titanlux de toda la vida que encontrareis sin problema en cualquier droguería.
Que duda existencial!! Elefante azul o Titanluxxx???
Fuego Rojo, yo compro las pantallas del nolan a 30€ en autoservicio del motorista, el mío es el modular, no sé si serán de diferente calidad, si es que el tuyo es integral... pero es bastante más barato...
windkle
28/09/04, 22:35:32
YO particularmente la limpio despues de cada mosquitada, es decir antes de menterlo en la maleta e irme a mimir. Coges una esponja, la mojas en agua, mejor tibia o caliente, le echas un chorrito de mistol o fairy o equivalente, la estrujas a la mitad que quede algo de agua, sale algo de espuma, frotas la visera (paseas la esponja ligeramente y sin apretar que el agua que aun tiene dentro salga y disuelva a los mosquitos) y ya está eso si suavemente y sin insistir en ninguna zona. La secas con un paño de felpa (cualquier antiguo calcetin de deporte por el lado del reves y que no huela, vale) y ya está si no te quieres complicar con un clinex. Mas facil imposible.
El truco está en no dejar para mañana loque puedas hacer hoy. Si los mosquitos los dejas para otro dia o para cuando ya no puedas ver entonces tendrás que utilizar la uña y claro aparte de ser tarea pesada no es adecuada y podrás rayar la visera. A mi esta manera me funciona, pero seguro no faltarán ideas en el resto del post. El metodo es válido para el resto del casco, plasticos de la moto, llantas, deposito, sillín en cuanto a mosquitos-mierda, en cuanto a brillo una bayeta quitapolvo y centella o pronto o limpiamuebles superficies modernas (para plasticos melaminas etc), pues repelen la suciedad y el polvo durante algun tiempo y al tener ceras todo brilla bastante y protege de humedad (el pronto se echa sobre la bayeta y no sobre la moto y luego se pasa la bayeta), al deslizar la cera los mosquitos no se pegan tanto y si lo hacen será sobre una base de cera que con agua caliente o templada saldran mejor que sobre los plasticos de la moto sin haberle dado antes estos limpiamuebles.. Saludin. Aaadios.
OVERDRIVE
29/09/04, 13:56:27
no teneis ni idea : Lo q hago yo si veo q voy a darle cera a la moto es coger y ponerme el casco al reves de esta forma los moskitos se kedan en la parte de atras del casco y la visera esta siempre limpita
yo la limpio con limpiacristales y unos trapos especificos pa limpiar lentes y espejos de fotocopiadoras (los trapos los paga mi jefe aunq el no lo sabe jejejeje)
Robas de su cartera??
No me esperaba eso de ti.... bueno, sí :D
OVERDRIVE
29/09/04, 16:39:35
no lo robo robar esta mu mal tomo prestado los trapitos pero se los pienso devolver
jotapro
29/09/04, 18:22:23
XOverdrive : Además le devuelves los trapos con "valor añadido" : LOS MOSQUITOS.......
Saludos y ráfagas a todos/as!!!!
La ñiña
29/09/04, 19:09:55
Dios!!
La visera se limpia????jajajajaj:meparto:
La mia esta tan arañada por mi antiguo perro que no sirve de nada limpiarla
En eso estamos, ñiña, en cuánto encuentre el producto ese que dice Carlos veremos si podemos arregarlo o no :p:
FuegoRojo
30/09/04, 11:20:00
Escrito originalmente por
zasgon
Fuego Rojo, yo compro las pantallas del nolan a 30€ en autoservicio del motorista, el mío es el modular, no sé si serán de diferente calidad, si es que el tuyo es integral... pero es bastante más barato...
El mio es una Nolan N-82. Miraré en la página web a ver cómo sale de precio.
Espe RR
30/09/04, 11:29:21
Pues yo sólo con agua y papel higiénico y está como nueva.
Espe RR
30/09/04, 12:09:47
Creo que lo del papel higiénico no está mal, teniendo en cuenta que su utilidad es " limpiar sin arañar " ¿ no ?
:D
Eso es porque usas del bueno, el que compramos en mi casa es de la marca "Piedra pomez".... eso sí, limpiar limpia que te pasas :D
Espe RR
30/09/04, 12:32:41
ohh... pobre cu**to de Sexper !
:calvo :meparto:
floreta
30/09/04, 12:35:01
¿Os acordais de aquellos rollos que venían envueltos en celofán amarillo y tenían un elefante rojo?, el papel era de color marrón y te aseguro que limpiaba a fondo. Aquí en el taller tengo tela de esmeril con el grano más fino, jajajaj :meparto: :meparto:
Dónde esté una buena piedra de afilar machetes sujetas al motor de McDonnel-Douglas de 700hp de un jet.... eso si que es limpieza
FuegoRojo
30/09/04, 15:31:00
Espe RR
ohh... pobre cu**to de Sexper !
:calvo :meparto:
A ver.........
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
||kafre||
30/09/04, 16:17:18
sisi, mirad a la chorbita como ta mirando pa la zona franca XD me pregunto si iran a hacer algun invento con el heladito ese... :?:
esa es eva, su novia :D:D, pero el del brazo era Bob, dandose prisa, por agarrarse a la cadera de Sexper, y proceder raudo a endiñarle todo el lomo de empuje...
||kafre||
30/09/04, 16:21:23
por cierto, ahora que haceis un monografico sobre papel del culo, no habreis visto un post por ahi que iba de limpiar las viseras del casco verdad? XDDDDDDD :p:
||kafre||
30/09/04, 16:23:29
ostras! ke no me habia fijado hay un nota con una botella de agua que parece hacer un amago de echarle un chorreton. helado... auga... mmmm parece que ya tiene el ojal ardido y ahora estan apagand o los animos en la zona :cool:
Lo mejor para las pantallas son las toallitas del culo de los bebes y secar con un kleenex.
o bien, una piedra pómez
Esa mano con la botella es de Klo, que su ilusión era verme empapadito y brillante como los culturistas... ya sabéis que le van esos rollitos de McNamara.
Eva lo que estaba mordiendo el helado porque había mucha gente para poder moderme a mi :D Y por cierto... eva, cambia de peluquero :p:
V'sss
Una mierd... Esa mano NO es mia... ¿o si?
FuegoRojo
01/10/04, 00:06:29
Pues a mi me gusta.
PS: El pelo de Eva, por supuesto, que ya os conozco......
FuegoRojo
Pues a mi me gusta.
Dejemoslo ahí :D:D:D
Espe RR
01/10/04, 09:37:23
¿ Qué ese es Sexper ?
Padre nuestro que estás en el cielo...
Que Dios nos aguarde en Cheste.
:meparto:
Entonces para reconocerte os tendréis que bajar uno a uno los pantalones...:calvo
Si señora, ese es mi "rasca"..... digamos que era mi forma de decirles: A LA MIERDA!! que estaban puteando todo el rato, jasjas.
OVERDRIVE
01/10/04, 14:17:33
sexper como tuvistes el valor de enseñarle el ojete a klo q es un ifel defensor del dicho culo veo culo kiero y aunq mas del de agujero q veo agujero q tapo jejejeje
Pues pensé que Eva me defendería pero veo que prefirió mirar el panorama que salvar mi trasero de Klo.
Pero que sepas que estás un poco equivocado, klo es más muerdealmuadas. No tiene caracter para ser un soplanucas :meparto:
OVERDRIVE
01/10/04, 15:51:52
jejejej
Klo te uele la espalda a pecho de hombre?
:meparto:
||kafre||
01/10/04, 16:19:06
joer y yo pensando que el fuego habia quitado la foto de una pagina de guiris por ahi, ya veo a lo que os dedicais cuando os dejan solos ya... :D
Es que de tanto pedirme que les eseñara el trasero pues al final cedí para que se callaran... no veas que pesaos !!! :meparto:
CHICA_OVER
02/10/04, 01:10:50
madre mia q miedito m da pensar q hareis cuando esteis solos en cheste ( lo digo x Sexper y Over) xfavor q alguien les vigile, qiero a mi novio d vuelta = q se fue , sin ninguna tendencia rara mas!!!!!!
Pues, no creo que me huela la espalda a nada, ni que sea ni un muerdealmohadas ni un soplanucas, no...
hay que veer.... se cree el maricon que todos son de su condicion...
cofcofocofcofMUERDEALMOHADAScofcofcofcof
Chica_Over: tranquila... le mantendré alejado de Andro u Cia. :D
Espe RR
04/10/04, 10:36:24
xCHICA_OVER: yo lo único que puedo hacer, es contar a nuestro regreso, lo que presencie que pueda ocasionarte algún perjuicio.
Luego, tú sabrás que hacer como venganza...
:devil :yoyas
CHICAS MOTERAS AL PODER !
:manifa
BrossanovA
10/03/09, 21:32:21
Hola a todos. Sé que este hilo está ya un poco parado, pero me temo que voy a reactivarlo un poco.
Tengo un problemilla a la hora de limpiar mi pantalla y es por lo siguiente:
Un día lluvioso salí con la moto. Al llegar a casa dejé el casco chorreando (era tarde) y no le hice más caso. Al día siguiente me dí cuenta de que la pantalla había quedado como con unos chorretones marcados. La limpié como suelo hacerlo, con agua tibia y jabón, y no salieron. Después decidí frotarla un poquillo con papel de cocina húmedo, y nada. Al estar mojada parece que está bien, pero en cuanto seca se vuelven a ver y queda un poco opaca por algunas zonas, por lo que se ve bastante mal.
¿Alguien tiene idea de a qué se deben estas manchas que no salen ni a tiros? Aún no he probado con las toallitas de bebé, ni con fairy..., pero ya he frotado por las dos caras tanto con los dedos con jabón como con papel de cocina húmedo y nada.
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado y saludos.
shaktale
11/03/09, 10:21:18
Usa Fairy, con los dedos mojados y con suavidad. :ok
Pues no yo esas marcas ni idea...
Pero cuando tengo mosquitos (como este finde) y se me olvida limpiarla y se quedan resecos...
Cojo papel de cocina lo mojo y lo dejo pegado en la visera un rato,para que se reblandezcan...despues lo quitas,salen bastantes pegados y al estar balnditos,le dan con otro papel húmedo y salen,después papel higiénico para secar y LISTO.
Siento no poder ayudarte con las marcas esas.
V´s
Pues yo uso un spray limpiador para viseras.Huele rar al echarlo y tienes que secar varias veces porque es algo aceitoso,pero la verdad es que queda de lujo e impide que se ralle la pantalla tan fácilmente.Lo compre en Carrefour por 3 euros y oye,estoy contentisimo.....
arsenio
12/03/09, 03:36:45
yo cuando esta muy sucia la meto en el lavavajillas del bar y queda como la patena, impecable, podeis pedirselo al del bar donde pareis cuando vais de viaje, depende de la cara de mala ostia que tenga y lo apurado que esté
BrossanovA
07/04/09, 18:27:31
He probado con limpiacristales y nada...Voy a probar con el fairy ahora mismo.
Gracias por los consejos. A ver si se las doy quitado. Debe ser la lluvia ácida chunga de las ciudades...
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.