PDA

Ver la Versión Completa : Tornilloas Antirrobo Para Escape

JORGE_GSX
27/09/04, 00:26:15
Hola que tal?? comentaros que recientemente he adquirido un escape Akrapovic para mi Suzi el cual va de maravilla, estoy muuuuuuuuyy contento, bueno el tema es que un colega del motoclub que salimos todos los findes le paso lo siguiente:

Se compra la cola de escape como Yo, un Akra, deja la moto en la calle en plena ciudad de valencia y se sube a casa a comer tranquilamente, cuando baja la moto hacia un ruido de la ostia¡¡¡, ya no tenia el Akra¡¡¡

Conoceis si existen tornillo de seguridad como el de las llantas de los coches de metrica para el escape (el sistema bolt-on se fija con solo 4 tornillos y se quita en 5 minutos).

A este paso me cago en la puta tendremos que soldarlo a la moto¡¡¡

Saludos en Vssssssssssssss y si alguien tiene una ferreteria que se anime¡¡

Nota: Para poner una foto ha de estar en un alojamiento web. Si no dispones de él utiliza, la opcion de adjuntarr archivo que da el foro en la pagina de "responder"

Klo
27/09/04, 02:43:50
complicado.
No conzoco la existencia de nigun sistema parecido, pero estaría bien que existiese. Mientras intenta hacer algun apaño "casero" por que si eso es práctica habitual de rateros....

netma
27/09/04, 23:22:29
Ya es una putada y gorda. Hay tornillos que en vez de ser de allen son de estrella. Otra opcion es poner un punto de soldadura, pero claro , pensando que no lo vas a quitar nunca, o si lo vas a kitar tienes que tener herramienta para poder desoldarlo.

cadarder
29/09/04, 10:45:03
Yo te propongo dos soluciones:

- Poner un punto de soldadura, lo malo es que aparte de ser feo para desmontarlo tienes que limar esa soldadura.
- Montarlo con un tornillo allen y después redondear el hueco de la llave allen con un taladro para así no poder desmontarlo con la llave. El día que tengas que desmontarlo es bastante fácil aflojarlo con un alicate de presión en un taller (o cortarlo), pero un chorizo del parking de Cheste o Jérez (ahí vuelan los escapes) no suele llevarlo encima.

ACABEMOS CON LOS CHORIZOS

OJO AL COMPRAR RECAMBIO USADO

V'ssssssssssss

Sexper
29/09/04, 11:22:28
No estoy tan seguro que un chorizo no lleve una mordazita, objeto cantidad de útil y más para sus propósitos.

Si que existen tornillos con cabeza especial que necesitan de un destornillador adecuado. Pregunta en alguna ferretería industrial, porque realmente no sé donde conseguirlos, pero se que existen y además en todas las métricas.

JORGE_GSX
29/09/04, 18:56:53
He encontrado esto:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

pero me piden unos 60 lerdos con portes incluidos.

Aunque no puedan desmontar la abrazadera yo creo que si que sale el silencioso tirando de este y haciendolo resbalar por la abrazadera que normalmente suele ser de carbono y no tiene mucha fuerza de apriete.

No se, ya deciis algo.

Saludos en Vssssssssssssssssssssssssssss

Sexper
29/09/04, 20:05:34
Esos tornillos los venden en otros sitios fijo y muucho más barato... no sé donde, pero seguro.