PDA

Ver la Versión Completa : Ojo con con los ciber-chorizos

skyline1
02/02/09, 21:24:36
Este es un aviso para todos aquellos que hagais compras del motor por internet .
Debido a la fuerte demanda que se ha implantado en el mercado de compra venta por internet y bla,bla,bla .......
han aparecido los tipicos chorizos , timadores , defraudadores y malnacidos que intentan sacarte los cuartos con sus artimañas
en sitios tan visitados y lícitos como Segundamano , , Mundoanuncio , etc ...
y ya que las autoridades ni se ponen de acuerdo ni van a hacer nada de momento ,
yo desde mi experiencia (muchas horas ) navegando y comparando precios y demás , os recomiendo :

nunca adelanteis dinero ni por transferencia ni giro postal .
no hagais caso de los anuncios con precios espectaculares sin ningún tipo de explicación con fotos superbuenas y teléfonos inexistentes .
normalmente como son extranjeros usan traducciones literales por lo que vereis que en las explicaciones hay muchas faltas de ortografia y expresión .
no creais las historias variopintas de gente que se haido al extranjero y no pueden atendernos personalmente .
respuestas como ésta son con las que intentan llevarse el gato al agua :

Estimado cliente,
He recibido su e-mail en relación con mi moto que he tenido que vender.
Soy un hombre de negocios de Gran Bretaña y esta moto era propiedad de mi hermano que era ingeniero en España,
pero lamentablemente murió 2 meses debido a un accidente de coche y ahora la moto es de mi propiedad.
La motocicleta es como nueva, en excelentes condiciones, nunca roto, no arañazos en él y está registrada en España.
La motocicleta tiene un número válido y placas de Pickerl Spain.Es viene con todos los
documentos necesarios para el registro, tiene un título claro y en cualquier momento se puede registrar en su
nombre sin ningún problema.
No puedo venir con la moto en España, porque, como he dicho soy un hombre de negocios y la única
forma de cerrar el trato es a través de [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] .
Pagar todos los gastos para el suministro de Gran Bretaña para su ubicación y tiene 5 días para la
inspección antes de decidir si comprar la moto o no.
Si usted está interesado podemos hablar del precio , ya que es negociable si están
abiertas para un rápido asunto.
Espero tu e-mail si usted está interesado en la compra de la moto para explicar los pasos
que debe seguir para cerrar el asunto......

saludos y cuidadin

vsss

dudufonica
02/02/09, 21:37:59
si la verdad que hay muchos anuncios ,sobre todo precios muy bajos,deverian quitarlos automaticamente se notan a la legua que son falsos

guardarrailes asesinos

andresa3
02/02/09, 21:42:53
Este tema de los ingleses esta muy trillado ya, de todas maneras, viene bien recordarlo de vez en cuando.

Ripoll
02/02/09, 21:50:26
¡Y NO SOLO VENTA!Aprovecho para comentaros lo que le pasó a un conocido.Iba a vender su coche por internet y encontró un comprador que le ofrecía lo pedido sin nisiquiera ver el coche.Cuando el dueño fué a comprobar el ingreso en el banco le comunicaron que se trataba de un cheque robado que al no poder hacer efectivo habían tratado de colar por medio de una transferencia.Por suerte la entidad ya tenía constancia de esa denuncia y mi colega pudo explayarse a conciencia por telefono con el amigo.

Andres Lopez
03/02/09, 01:16:32
A mi hace unos meses,uno con un mensaje muy raro,me ofrecia 400 euros mas de lo que yo pedia por la venta de un portatil.Me decia algo asi como que mandaria el producto a Nigeria y me pagaba mediante paypal.
Mucho ojo con esta gente.

DiEgO_CR
03/02/09, 15:52:50
Yo no me compro algo de segunda mano a no ser que lo vea delante de mis narices ni harto de vino cabezon...