Ver la Versión Completa : consejos
Hola soy GIL (Asturies ) ,nuevo en el mundo de la gran cilindrada, mi idea es una Fazer de 600.
Necesito indumentaria, que me aconsejais, comprarme de todo o ir poco a poco?, cuero o corduras? mi idea es empezar con chaqueta de cuero y casco de fibra de carbono, ....
¿ Que me aconsejais...compañeros?:cap:
Desesperao
29/09/04, 18:03:00
Buenas!!.
Yo para salir de ruta utilizo la artillería completa. Piel con protecciones al máximo, espaldera, botas y guantes con kevlar y carbono.
Para ciudad y el día a día una buena chaqueta de cordura con protecciones y unos guantes cómodos con protecciones en los nudillos.
¿Cascos? de la marca ARAI. (Cualquiera de su gama, pero que sea ARAI. Aquí no escatimes ni un euro.)
Si es un desembolso excesivo para tu bolsillo adquirir todo este material, yo empezaría por la cordura y los guantes, para pasar a comprar un mono, o dos piezas, con un buen remanente en el bolsillo.
Un saludete.
PD: en las tiendas MOTOCARD, por ser del foro tienes un descuento del 10 %.
jpablowrc
29/09/04, 18:26:38
Pues yo me compré cordura (SPIDI) pantalon, chaqueta y guantes, las botas Oxstars y el casco Lazer (marca desconocida en Foromotos)
Komo kasko los Shoei son también de kalidades kasi ekiparables a Arai (Ojo ke ésto solo okurre en el topes de gama XR1000 y similares, no en los de 80€).
Hay un NZI muy bueno y barato, pero no se él modelo (es el tope de gama de la marka española, y SOLAMENTE ese vale la pena ser komporado)
Lo ke dice el kompi, no eskatimes ni un euro en el kasko y es kasi imprescindible ke los guantes lleven los nudillos reforzados (ir detrás de un kamión puede llegar a fracturarte alguna falangeta, por ejemplo, y kien le haya pasado algo similar me komprenderá).
Las botas de kaña alta o muy alta y suela lo más lisa posible... y soy un inkondicional del cuero, tanto en diario komo en salidas y pista... no me gusta la kordura... pero en momentos húmedos (silencio, malpensados) es mucho más practika ke la piel.
Komo konsejo usa pantalón tejano de momento (resistente y barato), botas de kalle de evillas (generalmente muy duras y de suela lisa) y guantes y kasko de gran kalidad... y konsidero imprescindible manga larga (inkluso en agosto) a ser posible muy reforzada.
Por cierto, si usas kuero te rekomiendo la horterada del pañuelito al kuello, o se te hinchará la chaketa haciéndote efecto vela... El aire pasa entre el kasko y el kuello de la chaketa, a través del hueko entre el rígido kuero y el kuello. Además keda genial el pañuelo en la espalda hondeando, jejeje.
Gracias por vuestras respuestas, me estais aclarando bastantes cosas,
Nos hablamos......
lbernardos
04/10/04, 09:23:15
Hola Gil:
Ceci cuando habla del tope de gama de NZI se refiere a las series Spyder, cuya calota está hecha en composite de fibras.
Por lo demás, nada que añadir. Te lo han explicado genial :meca
Sólo un apunte. Si alguna vez no te pones botas, procura que el calzado que lleves no sea de cordones, porque se puede enganchar en la estribera, y te puede hacer perder el equilibrio cuando vayas a bajar de la moto.
Saludos en V
jpablowrc
08/10/04, 06:57:29
:mad: :mad: :mad: :mad:
lbernardos
08/10/04, 10:04:45
Perdona, jpablowrc, no entiendo tu post. ????????
Vssss
jpablowrc
08/10/04, 12:40:23
no es por ti. Creo entender segun Ceci que mi casco es una mierda. A lo mejor es un malentendido
En cuanto a la composición del casco...
los de mejor calidad serían los de fibra de carbono verdad??.
En definitiva, a la hora de elegir casco en que me tengo que fijar y no comprar gato por liebre.
Polilla R
15/10/04, 02:40:25
Hola, estoy de acuerdo con vuestros comentarios, xo tengo una duda... Ceci, cuando dice lo de romperte los nudillos detras de un camion??? a q te refieres exactamente q no te sigo:uy
Alguna china q sale despedida???
A un camion se le cayo un calzo de madera y casi me lo trago... menos mal:)
salu2;)
sastamente polilla, no me imagino lo k tiene k doler una china a 100km/h contra tus nudillos, el cuero sta bien para si te caes arrastrar las manos pero los golpes secos no los protege... juer, protegje va con "g" o con "j"? creo k me voy a dormir...:sobando
Ghandalf
13/11/04, 17:59:09
Pues Gil , compi, siendo de donde eres , y que viva tu tierra por todo ahora que ya la conozco, yo te recomendaria cordura. Tienes comodidad , proteccion, abrigo, e impermeabilidad en una misma prenda, y luego en un verano sin demasiado calor como el vuestro, pues te puede valer igual quitandole el forro termico, eso si mira al comprarla que sea desmontable jejejejje.
Sobre el casco mira bien en precios pero siempre de los buenos, independientemente de la marca, pero siempre de gama alta, los hay mas y menos caros segun la marca,pero si es de los altos, siempre te saldran buenos.
Yo tengo shoei xr 1000 y va de vicio, no se empaña nada gracias al sistema de antivaho. No he probado ningun otro pero este ve muy bien.
La sbotos tengo alpinestars smx3 y tb me van muy bien, aunque en asturies me compraba yo unas tipo goretex, que sean impermeables y transpirables, por la humedad claro.
Un saludo rafaguero compi asturiano y que vibva la sidra
Gracias Ghandalf , por tu respuesta tan extensa y provechosa en su totalidad, tu tierra tambiem mola mucho, y más para el mundo motero.
Saludos, y cuando te vengas por Asturias te recomiendo para salir Gijón, gente amable donde la halla, sidrina siempre fresquita, buena comida y " unes mocines de quitar el frío " ya sabes unas muyeres...
De todas maneras, por las mañanas entra mejor un trago de zumo de naranja de esas naranjas de Valencia que uno de sidra, je,je,je,
Saludos y encantado de conocerte:juerga:
jpablowrc, no sé kual es tu kasko, pero no kreo ke sea una mierda. Hablo de topes de gama, y dentro de los topes de gama en kaso del NZI solo el más alto es kapaz de kompetir kon los XR1000, Shark Foggy, Arai, etc... no me malentiendas ke me expliko mu mal y bastante me kuesta ya de por sí :D
Si tiras de euros en un kasko pilla siempre gama alta, ya ke aunke kada kasko valga para una kosa solo los de gama alta merecen las pelas. No se si me he explikado mal o peor, pero el kaso es ke el mejor kasko para mí actualmente es mi XR1000 y después de este un NZI en kevlar y fibra de vidrio ke en su día fué lo mejor de la firma española... pero no se komo se llama el modelo.
Lo de los nudillos es por las chinas ke sueltan, los eskombros, los pegotes de barro ke al estrellarse se te klavan, etc... los nudillos konviene muy mucho ke estén protegidos.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.