PDA

Ver la Versión Completa : Que moto me compro???

hotdog
28/09/04, 18:58:09
Pues eso tengo 21 años y el carnet A1 y he pensado en comprarme una moto de 2ª mano para moverme por ciudad ya que con el alfilla las paso putas. En breve me sacare el carnet A y puesto que no he llevado motos de mas de 125cc, he pensado en motos de 400 y 500cc y de un precio entre 1000 y 2000 euros, las candidatas son la suzuki gs500 y la kawa gpz500, puesto que tendre el carnet recien sacado necesitaria una limitada solamente de papeles a 34cv, o si no como podria mitarla yo mismo?? que es lo que hay que hacer??, estoy abierto a otras opciones, aconsejadme que este terreno es desconocido para mi, gracias,

saludos,

OVERDRIVE
28/09/04, 20:08:07
hola hotdog lo primero no creo q esta sea la secion de esta pregunta
lo segundo la limitacion no creo q puedas hacerla tu ( a no ser q seas mecanico y curres en un taller q certifike esa limitacion) ademas tiene q estas reconozida tu moto por industria como limitada me imagino q tendars q ir a pasar la itv y alli te diran si esta limitada o no pero vamos q yo me pille un gs 500 de segunda mano y ya estab limitada y buscando encontre unas cuanta sq lo estaban lo de limitarla solo en papeles tu mismo pero si tienes un golfe q grabes consecuencia8 esperemos q no) tu seguro s epuede labar las manos si descubre q la moto no esta de verdad limitada

hotdog
28/09/04, 20:26:00
Gracias overdrive perdona es que era mi primer mensaje y no me he dado cuenta ruego al moderador que mueva el hilo a su seccion correspodiente, gracias por la acalaracion, asi que deberia hacer cogerme una limitada y no deslimitarla hasta los dos añitos??,

saludos,

Sexper
28/09/04, 20:32:34
Eso es cosa tuya, hotdog.

Una vez te hagas a la moto quizá le quieras quitar la limitación para que esta vaya más alegre, como hace mucha gente, o quizá te pases estrictamente los dos años limitado por temor a cualquier eventualidad, pero eso es decisión exclusivamente tuya, sobre esto te darán miles de opiniones diferentes.

Desesperao
28/09/04, 21:27:01
Escrito originalmente por
hotdog en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Pues comentaros que hace 40 minutos que he puesto exactamente el mismo hilo en foromotos y el resultado es nefasto ni una respuesta, desde luego como este foro ninguno jeje,
saludos,

Je,je,je.

Gracias por las notas que vas dejando en otros foros. ;)

Ya te moví el hilo al subforo correcto.

Sexper
28/09/04, 21:32:17
Hombre, da gusto saber que somos nefastos.

Espero que nuestros consejos te sirvan de ayuda.

jpablowrc
28/09/04, 21:49:17
Pues ya sabes donde ir, por ejemplo a Arca.

hotdog
28/09/04, 22:07:08
Desesperao pues si es la verdad, en forocoches aun poniendo un tema sobre las motos ha habido muchas mas respuestas que aqui y mucho mas rapido, aunque supongo que por que en ese hay mucha mas gente y en realidad han sido ellos los que me han recomendado este foro en el cual estoy leyendo muchas cosas interesantes en otros hilos.

Que conste que en ningun momento os he llamado nefastos solo he dicho que el resultado del post hasta ese momento habia sido nefasto, si alguien se ha sentido ofendido le pido perdon,

saludos,

Sexper
28/09/04, 22:35:31
disculpas aceptadas... pero hay que vigilar lo que se dice, hombre.

hotdog
28/09/04, 23:02:28
Con cuantos km y tiempo deberia cogerla???, solo la usaria por ciudad y como mucho algun viaje de 100km alguna vez, 40mil 60mil, me han dicho que es muy dura esta moto??, quiza ninguna de antes del 92???, suelen estar trucadas de los km o debo de fiarme de lo que indican??, gracias,

saludos,

Sexper
28/09/04, 23:28:57
Bueno, yo te aconsejo del 92, con máximo unos 50mil km y de precio no más de 1500€

Esta moto es la más dura y con un mantenimiento muuuuuy sencillo de hacer uno mismo.

Sobre lo de trucar los Km no depende de la moto si no del dueño, pero eso se arregla fácil observando el estado general de la moto, ligeras pistas que confiesan el verdadero uso de una moto: estriberas, puños, tija etc...

Desesperao
28/09/04, 23:52:56
X hotdog: son varios los motivos:

- Los usuarios del mundo de las dos ruedas somos muchísimos menos que los usuarios de las cuatro ruedas.
- Este foro aún no tiene un año de vida.

Eso sí, somos la leche. :D

Un saludete.

TNT
29/09/04, 17:47:00
bueno como la gpz500s no se puede limitar en españa y pocas hay limitadas creo que la gs500e sera buena moto la verdad que es buenisima moto para aprender es dura y un puto mechero poco consumo poco mantenimiento ect......... creo q la mejor 500 te recuerdo q tienes ofertas de suzuki al comprar un gs500 nueva buena financiacion ect.... mas informacion en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
¿Con o sin?

Por la entrada y 48 cuotas de menos de 100 euros al mes

Con las condiciones que te ha puesto Suzuki para comprar la GS500 sólo tendrás que decidir si la prefieres carenada o naked. No te tienes que preocupar de nada más. Una entrada mínima y menos de cien euros al mes y ya la tienes. Entendemos que tengas dudas... ¿con o sin?

GS500F: PVP recomendado 5.199 €. Entrada 850 €. Importe a financiar 4.349 €. TAE: 4,45 %. TIN: 4,36 %. Sin comisión de apertura. Aplazamiento 48 cuotas de 98,91 €. Precio total aplazado: 5.597 €. GS500: PVP recomendado 4.799€. Entrada 480 €. Importe a financiar 4.319 €. TAE: 4,42 %. TIN: 4,34 %. Sin comisión de apertura. Aplazamiento 48 cuotas de 98,18€. Precio total aplazado: 5.192,64 €.

Financiación ofrecida por Uno-e Bank S. A. Sujeto a aprobación por la entidad financiera.

TNT
29/09/04, 17:48:21
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
espero poder ayudarte ok

angelin22
29/09/04, 20:12:37
Jejeje!.... justo como la he comprado yo :D

Estoy deseando que llegue el dia 15! ;)

V´ssssssssssss

hotdog
30/09/04, 01:31:05
Joder es muy tentadora pillarla nueva pero no puedo, hace 5 meses que me he cogido un alfa 156 de mas de 4 kilos. Una pregunta si me cogiera una de las viejas del 92 93 o mas nueva del 98 99 podria ponerle el carenado???, es que para mi gusto gana mucho esteticamente aparte de que se debe notar en carretera, muchas gracias a todos,

saludos,

hotdog
30/09/04, 01:38:19
joder angelin22 que suerte, buena maquina, la verdad es que me da un poco de miedo que me la den con la moto, que no este rebentada o algo, pero bueno es un riesgo, el sueldo de estudiante no da pa mas jeje,

saludos,

Sexper
30/09/04, 01:41:02
Si puedes ponerle carenado, incluso comprarla carenada ya, como yo hice.

Tengo una del 92 con un carenado bifocal.

hotdog
30/09/04, 02:15:21
Se le puede poner a todos los modelos de gs500??, en ese caso cuanto vale??, y si no esta limitada cuanto vale limitarla y luego volverla a deslimitar??, vosotros la llevariais limitada en papeles siendo novato o de momento tengo de sobra con los 34cv y yendo legal???, gracias,

saludos,

Sexper
30/09/04, 11:26:43
Se puede poner en todos los modelos de gs, hasta el 2000, para estos modelos existen otros carenados diferentes que yo conozco... más caros (casi el doble) pero muucho más bonitos que se traen desde brasil.

Te cuestan unos 300€ y los de 2000 en adelante unos 600.

Para limitarla la cambián las campanas de los carburadores, las agujas de estas y el chiclé de alta... así que para deslimitarla sólo es poner de nuevo las capanas, agujas y chiclés de alta originales (que te dan, o si no te las dan deberías exigirlas en el taller)
Sobre el precio para limitar: De 200 a 300€, que incluyen el precio de el material, el certificado de suzuki que dice que está limitada y la mano de obra, como siempre excesiva, del taller. Para deslimitarla sólo en motor, para conservar los papeles limitados te cobrarán tan solo la mano de obra del taller. No obstante si quieres deslimitarla en papeles también se tendrá que llevar otra vez a la ITV y más dinero al canto.

Sin embargo yo deslimité la moto yo mismo y dinero que me ahorré, dado que es lo más sencillo del mundo (tengo un tuto en el que digo como hacerlo en la sección Biblioteca, es el primero)

Mucha gente la lleva deslimitada sólo en motor, ya que 34 cv se quedan cortos muy pronto y los 44cv de la GS sin limitar no te van a matar más que los 34. Lo que se suele hacer es aprender con la moto limitada, hacer km y km, y cuando te veas preparado la deslimitas y a seguir aprendiendo, pero eso es una decisión muy personal y cada uno te dirá una cosa.

V'sss

maicolchan
01/10/04, 20:30:24
--> es muy tentadora pillarla nueva pero no puedo, hace 5 meses que me he cogido un alfa 156 de mas de 4 kilos

Respuesta: a tomar porculo el coche y te compras una... mmmmm ¿bimota? o mejor aún, te da para comprarte una Yamaha R1 para los fines de semana y una VFR para ir a clase

hotdog
01/10/04, 23:19:53
Je je una de mis pasiones son las motos pero la otra son los coches, no me pidas que elija, ademas cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, el coche para viajar la moto para ir por ciudad y para hacer unas curbas.
Ademas tengo 21 años i de momento solo tengo el carnet A1 asi que aunque tuviera el dinero tendria ke limitar una 1000 a 34cv jeje y dejar que me adelantasen las aprilias 125, todo a su tiempo,

saludos,

Sexper
02/10/04, 05:05:58
El coche para viajar???

Necesitas una moto pero ya... Topillo mira lo que dice??? :p:

P.D: A topillo es que no le gusta viajar en moto.... poco :D

hotdog
02/10/04, 15:14:52
Je je no insistas sexper no es lo mismo normalmente voy con amigos y con la novia y llevo equipaje y equipo de musica y no me preocupo por el clima, y no acabo destrozado fisicamente. Con mi 49 trucada me llegue ha hacer viajes de 200km jeje.

Pero tranquilo todo llegara en su dia, ya le tengo guardado en el parking un sitio a una buena RR.

Imagino que para ti tener un trasto de 4 quilos tendrias uno de 2 i una gsx r 750 verdad??, jeje,

saludos,

Sexper
02/10/04, 16:41:49
Pues que le den a los amigos y te llevas a la novia en la moto, el equipaje, si es para un viaje largo pues sobredepósito y dos alforjas que entra de todo, tienes el mejor equipo de música: el motor de tu moto y el viento, y físicamente... acabas destrozado, eso sí, pero lo que has disfrutado?

Yo con una NRG Extreme de serie me fui a Torrevieja desde Madrid... y fue bastante más llevadero que cuando vine de Barcelona con la Gs500 :D

Y ahí me has calado, yo pienso que el coche es algo útil de vez en cuando y por eso tendría uno de 12mil EUR. y claro mi amada GSXR750 :D

V'sss

hotdog
02/10/04, 22:55:35
Jeje encima a la novia le gustan las motos, pero no que la lleve, le da miedo, por que sabe que me gusta mucho la velocidad y apurar y tiene miedo que acabe en alguna cuneta a trozos,

saludos,

Sexper
03/10/04, 14:56:39
Eso es otra cosa macho, si no te sabes controlar cuando te subes en un vehículo no deberías tener moto... pero tampoco coche ;)

OVERDRIVE
03/10/04, 20:06:28
hotdog a mi me pasa lo q a ti me mola correr pero te aseguro q pillar una moto es muy doiferente a una cche si con el coche vas a 220 y dices bua si esto corriera mas le apretaba mas pero al moto te hace pensar mucho mucho mucho por lo menos a mi la moto tio hay q ir con cabez al igual q el coche yo desde q tengo moto gorda hago corro menos con el coche aunq hay momentos en q le apreto

hotdog
03/10/04, 23:20:52
No hombre claro a mi me gusta mucho correr y apurar como a muchos pero siempre dejando un margen de error y controlando que nunca sabes cuando te la puede jugar otro, y ademas yo no le encuentro ninguna gracia ir a 220 por autovia/autopista a mi lo que me mola son curbas de 3ª 4ª como mucho(tengo 6 en el coche), y bueno con la moto que tenia pues lo mismo,

saludos,

maicolchan
07/10/04, 15:57:03
Joder de Madrid a Torrevieja en scooter es una proeza... no había oído nunca semejante viaje... q paciencia... enhorabuena!

Sexper
08/10/04, 11:47:06
Pues sí... y yo iba en la mía y otro amigo mío en la suya, así que dos personas con semejante paciencia, jasjasj

Pero yo me volví en bus porque me robaron la moto una noche ahí :D

TNT
15/10/04, 16:42:30
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

jpablowrc
15/10/04, 20:11:44
Yo se lo que es tumbar en una curva con un coche,

he volcado dos veces :D :D :D :loco

Bueno hotdog, para el carro, he pasado por tu edad y te entiendo,
tomate las cosas con calma y no arriesgues tanto.

hotdog
28/10/04, 02:28:26
jpablowrc no arriesgo tengo 4 años de carnet y nunca he tenido un siniestro me gusta la conduccion deportiva y apurar en curbas no digo que vaya haciendo rallys tengo demasiados amigos que han tenido accidentes y dos que se quedaron en el intento, por cierto como lo hiciste para volcar a mi nunca ni siquiera levantar una rueda tambien es verdad que nunca he llevado coches mas pequeños que un leon por ejemplo no se no me dan seguridad, antes tenia un 405 luego lleve bastante tiempo un 406 y un mercedes clase c de mi padre y ahora un 156,

saludos,

SPIDERMAN38
28/10/04, 11:33:44
Joer hotdog eres muy parecido a mi, yo tengo un VW polo 1.6 16 Válvulas, pequeñito pero desde siempre me ha gustao la conducción deportiva, eso de apurar la frenada en las curvas joer una pasada, cuando me compre este coche los neumáticos delanteros no me llegaron a un año, totalmente rajaos, curvitas derrapando a veces a la salida de curva me pegaba derrapadas de atrás el coche increibles, ahora ando un poco + regalado y aunque no soy ningún experto me encanta la conducción deportiva.