PDA

Ver la Versión Completa : Enganchado freno delantero GSXR 600

MUSCLE
09/02/09, 16:26:59
Hola a todos, a ver quien me puede ayudar, llevo 2 semanas sin mover la moto, y el sábado al ir a moverla, resulta que la maneta del freno delantero está accionada y enganchada, total, que si muevo la moto hacia delante suena, pues eso, que está enganchada y no suelta, me da la sensación de que el líquido está muy denso. Que opináis? ah, por si acaso, la moto es una GSXR 600 2002/03

Gracias!!!!!!!!!
V´s y F´s

Vito cdi
09/02/09, 18:03:49
Yo mucho no entiendo de mecanica pero te refieres a que la maneta se queda apretada hacia atras?...me imagino que no...en todo caso yo soltaria las pinzas y meteria un taco de madera entre las pastillas a ver si suelta,no vaya a ser que se hayan atascado por el oxido...,si no es eso...toca revisar la bomba...,a ver si alguien te da mas opiniones...

NICKY_600
10/02/09, 00:28:15
lo que te puede haber ocurrido es que antes de recoger la moto hace unas semanas como cuentas que hayas lavado la moto si no me equivoco y puede que los pistones de las pinzas se hayan quedado un poquito gripados del oxido mi cosejo es que lo desmontes y los limpies o prueba a quitar las pastillas y a moverlos

MUSCLE
10/02/09, 16:21:53
Gracias chicos, comentándolo con un chico del gim me dijo algo parecido, el último dia que la cogí llovía bastante, y estuvimos de curvas, con lo cual los discos estarían calientes, apreté fuerte al frenar en la bajada de la cochera y se han debido de pegar, no?
pues eso, a ver como lo soluciono el finde. Gracias!
V´s y F´s

Vito cdi
12/02/09, 20:40:54
Las pastillas tienen unos empujadores,(pistones),posiblemente esten atascados por la suciedad y el oxido..,puedes probar con algun producto especifico limpia frenos,sin desmontar a ver si suelta,si ves que no...desmonta pinzas e intenta mover las pastillas con un taco de manera uniforme,haciendo presion por toda la superficie de la pastilla..,igual te suena a chiste pero no eches ningun tipo de lubricante ahi..,lo suyo creo que es limpiarlo con un poco de liquido de frenos y un pincel..,a ver si alguien te da una explicacion un poco mas profesional...,si sueltas pinzas necesitaras loctite fija tornillos para apretar despues...,(antes era un bote rojo).Un saludo.