Ver la Versión Completa : 2 preguntas tesnicas
||kafre||
29/09/04, 00:33:49
hablando con un amigo acabamos "discutiendo" acerca de la inclinacion que se puede llegar a pillar por ejemplo con una moto como la mia, o genericamente con cualquiera vaya. Mi colega me garantizaba que: imaginaros la postura normal de ir en recta con la moto, es decir ni tumbao ni la espalda toda recta, la misma que tienes al montar en la moto y coger el manillar. Bien el me garantizaba que en esta posicion siempre acompañando con el cuerpo la moto puede inclinsarse hasta que toquen las estriberas "sin problemas", siempre logicamente inclinando todo el torso ( de cintura para arriba ) con la misma inclinacion que la moto de manera que la cabeza siempre quede en medio de la cupula, es decir ir totalmente plano siempre con la misma inclinacion que la moto; logicamente la cabeza bascula para no ir con el cuello torcido y ver la carretera plana. No se si me explico pero yo le dije que dudaba de esa afirmacion ya que cuando vas en posicion normal supongo subira el centro de gravedad haciendo mas facil que la moto se caiga del lado de la curva al suelo, o eso solo pasa si vas a velocidad demasiado ridicula?
el siguiente punto que queria preguntar es si en una carretera recien asfaltada hay que tomar precauciones de algun tipo o por el contrario el asfalto al ser nuevo es lo que mejor agarra?
floreta
29/09/04, 00:50:08
En cuanto a la primera, tú solo te has contestado, al subir el centro de gravedad, necesitas inclinar más para contrarestar el par de giro que sobre este mismo punto ejerce la energía cinética del conjunto (mal llamada "fuerza" centrífuga). Si te descuelgas, el centro de gravedad del conjunto baja y se mueve hacia el interior de la curva, con lo que no tienes que inclinarte tanto pues el par o mejor dicho la resultante de tu inercia es menor. ¿Qué es mejor, descolgarse o no?, pues dependerá de tu forma de conducir y de lo que te guste o tu moto te permita inclinar.
En cuanto a la segunda, si la carretera fue asfaltada hace pocos días hay que tener muchísimo cuidado pues normalmente siempre queda suciedad y restos de gravilla. Cuando haga unos meses que la han asfaltado, entonces es el momento óptimo para rodar en ella. Además, los nuevos asfaltos tienen una composición diferente a los que se utilizaban antiguamente. Las nuevas capas de rodadura incorporan nuevos materiales entre ellos sílice y caucho reciclado de neumáticos con lo que se mejora en mucho la adherencia.
Taluego.
Totalmente de acuerdo con floreta. Yo cuando voy con paquete, que no puedo descolgar ni un poquito, es cuándo siempre toco estribera, pero en cuánto puedo "descolgar" lo más mínimo para contrarrestar tumbo menos la moto y esta no toca.
Jejeje... siempre teniendo en kuenta ke no topes kon "maravillas" arkitectónikas komo las de algunas kareteras ke para abaratar kostes usaron vidrio en el asfalto...
Y deslizan ke da miedo ver esas "barreras" acerkarse por el exterior de la trazada... así ke a kuidarnos todos kon karreteras ke brillen mucho a pesar de ser nuevas.
FuegoRojo
29/09/04, 15:27:51
Estoy de acuerdo con el Dr. Floreta :meca Una moto con neumáticos en buen estado, con un asfalto bueno, inclina con seguridad hasta echar chispas con los avisadores. Y creo que en ese punto, si no estuvieran los avisadores, se podría inclinar un poquito más.
X Sexper:
Tambien es más fácil tocar con los avisadores si vas con paquete, ya que la altura libre hasta el suelo se reduce por el peso extra que lleva la moto.
Yo nunca he tocado con los avisadores en el suelo, ni creo que me haya acercado jamás, mi conducción no es tan rápida como para hacerlo.....
Hay que descolgarse para tomar las curvas mejor, es decir más rápido y con mayor seguridad, cuando te descuelgas estas bajando y centrando el eje de gravedad del conjunto moto-piloto, ademas en la postura de descolgarte, te es más facil echar el peso hacia una rueda o la otra y cuando sacas la rodilla tambien equilibras el peso del conjunto, ademas de hacer efecto espoiler que hace que la moto se pege más al suelo, en circuito, cuando apollas la rodilla en el suelo te sientes más seguro por que el conjunto se apoya en 3 puntos y no en 2.
Si no te descuelgas nada, pueden llegar a tocar los avisadores y la moto puede llegar a inclinar lo mismo que cuando te descuelgas, pero al dejar el peso de tu cuerpo " arriba " hay muchas más posibilidades de perdida de aderencia de los neumáticos, ademas el paso por curva es mucho menor por todo, no "sientes" los neumáticos, ademas las motos deportivas están diseñadas para descolgarse cuando conduces deprisa en curvas.
AiBaNtOnIk24
29/09/04, 18:30:30
de acuerdo con +erre .... a mi me dijeron que si entras en la curva y sacas el culo y metes la cabeza totalmente fuera de la cupula .... la moto entraria mejor y mas rapido en la curva... y ademas no ejerce tanto peso en los ejes.... y el neumatico sufre menos ..... ademas esa postura esta chulisima...
kafre puede ser esta tu moto...??
mirar la foto..
Zeta_RCV
29/09/04, 19:45:04
la 1º: todo es cuestion de distribucion de pesos, velocidad por curva y fuerza gravitatoria.
a mas velocidad, la fuerza sera mayor, por lo k necesitas bajar en centro de gravedad para contrarestar la fuerza k te empuja hacia fuera, por lo tanto debes descolgarte...
la 2º: con un asfalto nuevo, los riesgos son menores, pero las precauciones deben de ser las mismas, ami parecer...
||kafre||
29/09/04, 21:48:01
entiendo cierta parte de la teoria, tonces quedamos que en posicion normal y con unos neumaticos en condiciones normales y un firme en condiciones normales, sin baches ni partes brillantes no deberia de suponer problema inclinar hasta las estriberas. De las respuestas deduzco que hacer la misma curva pero con el pecho encima del deposito como vuando vas follao por autopista es incluso mas seguro ya que baja el centro de gravedad?
a que se puede deber a que el neumatico trasero lo tenga casi usado hasta un par de milimetros del bordillo y el delantero aun este lejos del flanco?
algun sitio donde mirar como es un poco esa tecnica del contramanillar?
aparte de los cursos de zk recomendais algun otro y alguien me puede explicar las desventajas de ir con pantalones y chupa de cordura aparte del probable calor?
merc´i.
||kafre||
29/09/04, 21:54:54
pd: si esa es mi moto, si me pone los dientes largos.
se que esta pregunta parece chorras pero es realmente necesario ir bastante rapido para inclinar la moto bastante? lo digo porque me tiene pasado de ir pues a 70-80-90 por carreteras secundarias, ver la curva, soltar gas, inclinar "bastante" la moto ( por lo menos am i me lo parece ) y ya no es la primera vez que te hace el amagito ese de caerse de lado como si fueras demasiado despacio para esa velocidad. No me pasa mucho ni es nada peligroso, pero no se me hace pensar que voy muy despacio para inclinar tanto y sin embargo sino lo hago me puedo marcar la recta :confused: o sera que una vez que se inclina la moto luego la mantengo mucho tiempo inclinada, o yo que se.
Zeta_RCV
30/09/04, 00:47:42
para inclinar mucho, bastante, es aconsejable llevar una velocidad alta constante, mas k alta constante.
lo del neumatico delantero, es por k el perfil de inclinacion no es el mismo, el neumatico delantero es mas fino y tiene otro perfil. para conselo, te digo k pocos, o casi nadie hace ese filo, incluso los profesionales...
Yo si:D :D :D [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
floreta
30/09/04, 12:51:56
Venga ya, que seguro que le has dao con lija tío listo:pinocho :meparto:
Si que es verdad , al delantero se llega mucho mas tarde que al trasero , vamos que el trasero lo tienes que ha llegado a toda la superficie y el delantero aun falta , despues te metes en circuito y ves que el delantero llega tambien hasta el filo , porque inclinas mucho mas .
Cuando quieres mirar si alguien tumba mucho o poco , la costumbre de mucha gente es mirar el neumatico trasero , pues no , en el delantero es donde se ve realmente lo que tumba alguien con la moto ;) .
V´sssssssssssssssss RRRRRRRRRRRRrr
X Floreta: Que no, que no. Miralas bien:flipao :flipao :meparto:
+erre: EXIJO que dejes de poner las fotos de mis gomas diciéndo que son las tuyas!!!
Esas son de un día que fui a por el pan :rolleyes:
:D:D
||kafre||
30/09/04, 17:13:00
tranquilo sexper que la foto de la suzi de arriba en realidad soy yo dando una vuelta de tranquis a la manzana :D :D
Zeta_RCV
30/09/04, 19:20:01
bueno, yo he dicho profesionales, no colgados, pirados o majaretas como vosotros (+erre y compañia...) ejjejejejej.
no en serio, en este CEV, ,e fije en los camiones de dunlop y michelin k tenian alli las gomas de to dios y ninguna delantera llegaba al filo....
Es que esa banda son unos paquetes:D :D
Zeta_RCV
30/09/04, 19:37:04
jajajajajja, los del CEV esos no valen pa na, a 3 segundos de moto gp.....k pringaos....
JUAS
No es por desentonar la generalidad fantasmagórika predominante... pero no me importaría pilotar komo el peor de los habituales de la parrilla del CEV... jejeje.
Por cierto, donde vivís ke me mudo allí?? aki los pasos de peatones y las rotondas no permiten esos paseos a por el pan... inkluso hay una rotonda kruzada kon dos badenes!!! (me los pliken??)
||kafre||
13/03/05, 05:33:52
vale, perdona que vuelva a redundar en lo mismo. simplemente necesito saber algo a ciencia cierta.
Digamos que hay 3 posturas.
1) La normal de cuando vas por ciudad.
2) Cuando llevas el pecho pegado deposito como cuando vas por autopista.
3) Y finalmente la de sacar el cuerpo de la moto.
supongo que pasar por la misma curva a la misma velocidad siempre en la 3 postura es mas seguro que en la 2. Pero, a su vez la 2 mas segura que la 1???
Hablando de condiciones normales ( neumaticos bien, asfalto no pulido como el de la ciudad ) tomar la misma curva a la misma velocidad, llendo en la postura 1 quedamos que se podria inclinar la moto hasta tocar avisadores no? pero... en una escala del 1-10 como considerariais de peligrosa esta operacion con respeto a las otras posturas, siendo en la escala del 1 al 10: 1 bastante segura y 10 de locos?
postura 1 del 1 al 10?
postura 2 del 1 al 10?
postura 3 del 1 al 10?
SE que la pregunta tiene tela pero saber esos valores me ayudaria a saber de que hablamos exactamente, si se va mas o menos seguro o hasta que punto conviene ir en una postura y no en otra.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.