PDA

Ver la Versión Completa : Problema Nsr125F Se cala al meter cualquier velocidad

robalec
10/02/09, 11:23:18
Hola a todos.

Explicare mi caso a ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar alguna idea....
Cronológicamente el problema viene a ser así:
Después de hacer un cambio de aceite del motor, la moto por circunstancias del terreno dónde lo hice (el patio) se me cayó al suelo, inmediatamente después de caerse la moto, empezó a darme unos tirones la moto muy fuertes, que iban yendo a más cada día.
Después de dos semanas de tirones me decidí a cambiar la bujía, y con el cambio llegó la normalidad. Pero después de un mes sin coger la moto, (y estando a la intemperie) volvieron los tirones a peor. El otro día teniendo la moto aparcada casi en frente de mi casa, algún desaprensivo la tiro al suelo, y he aquí la sentencia, ahora ya directamente se cala al meter cualquier velocidad, primera o segunda, y cuando al estar un rato encendida (porque en punto muerto, pareciera que este perfecta, el cuenta revoluciones marca estupendamente) al meter primera puedo conseguir moverla con tirones pero el cuenta revoluciones se vuelve loco, pareciera que se ahogara y al final acaba apagandose ( incluso en cuestas-abajo!)
He leido varios temas aqui, y según lo que he podido deducir (no tengo ni idea de mecanica) podrian haber dos problemas aqui, uno el embrague (aunque no lo he tocado) y la otra, la bujía que esta la tengo descartada porque ayer mismo compre una y la he puesto hoy y sigue haciendo lo mismo, aunque ahora almenos puedo meter primera sin calarse, lo que pasa ahora es que si le doy gas para salir, el cuentarevoluciones se vuelve y loco y se acaba ahogando (supongo!)

En fin, me he enrollao más que una persiana, pero no quería escatimar en detalles...
Os agradezco de antemano la posible ayuda.

Gracias!

gochito
10/02/09, 16:50:55
Hola
Lo de calarse al meter cualquier marcha me paso algo parecido en mi rs125 y resulto ser el micro de la pata. Que despues de un golpe hacia mal contacto, pero si dices q ya no se te cale.....Alguien q te pueda ayudar mas q yo, lo siento.
Suerte

Ninja_ZX6R
10/02/09, 19:43:33
Si se te ha caido hacia el lado del caballete puede que se haya dañado el interruptor como dice gochito,prueba ha desconectarlo si no hazle un puente uniendo los dos cables,pruebalo y nos cuentas,Un saludo!

robalec
15/02/09, 17:37:54
Si se te ha caido hacia el lado del caballete puede que se haya dañado el interruptor como dice gochito,prueba ha desconectarlo si no hazle un puente uniendo los dos cables,pruebalo y nos cuentas,Un saludo!

Muy buenas

Gracias primero por responder.
Lo del interruptor del caballete ya lo había mirado, pero por si acaso lo he vuelto a mirar y lo he puenteado como me has dicho, pero sigue igual.
Éste último viernes lo ha mirado un compañero del trabajo que es un manitas y vió que el carburador estaba suelto!! Lo volvió a poner bien, pero el problema persiste aunque de manera diferente.
ëste compañero probó la moto, y según me dijo que la moto no se ahoga, es como si le faltara "chicha" electrica, según él me dijo que es como si le faltara energia para la chispa...
Si fuera eso, de que manera lo podría comprobar???
Ahora la moto ya no se cala cuando meto alguna marcha, me aguanta, pero si le das gas a partir de las 6000 revoluciones empieza a hacer el cabra el cuenta-revoluciones...
No se que narices puede ser....

KiKe RR
15/02/09, 23:20:43
Posiblemente fallo eléctrico, la bovina.

robalec
15/02/09, 23:31:54
Posiblemente fallo eléctrico, la bovina.

Pero es normal que en punto muerto funcione bien con la bobina jodi*a? (bien quiere decir que al dar gas, se revoluciona como siempre, vamos lo que viene a ser normal...)