PDA

Ver la Versión Completa : Me estafó el mecánico?

DRS
16/02/09, 17:02:26
Por favor necesito su ayuda.

Es posible darse cuenta si la cadena de distribución y el tensor de la misma, son los originales de fábrica?

Le llevé mi moto (una honda falcon) a un mecánico distinto (al que se la llevaba nunca la dejaba bien), y este nuevo mecánico me dice que la cadena es la original (que se da cuenta por el código del modelo de la misma). También me dice que el tensor original de fábrica tiene una marca blanca (que le ponen en la fábrica). Que los repuestos despues no lo tienen. Es esto así?

Le tengo suma confianza al nuevo mecánico, pero quiero estar bien seguro de que me estafó el mecanico anterior antes de ir a romperlo a golpes.

Ventimiglia
16/02/09, 17:05:25
NO tengo ni idea, pero lo que sí te quiero decir es que no rompas a golpes nada, que te vas a hacer daño sino algo peor. Vete, pídele la hoja de reclamaciones, y con tu copia, llévala a algún sitio de defensa del consumidor. Es más útil esto.

DRS
16/02/09, 17:09:30
Si, tenés razón.
Igual, yo estoy escribiendo de Argentina, aquí las cosas no funcionan igual que en España. Si el mecanico te estafa (le llevas los repuestos y le pagas la mano de obra para que te haga un trabajo y no lo hace), no hay quien te ayude.

Zorrocloco_84
16/02/09, 17:48:29
No entiendo muy bien el problema, pero creo que las marcas en la correa de distribución vienen siempre puestas, porque es la forma de saber en qué posición tienes que colocar la correa y los volantes para que todo siga bien soncronizado. Si no viene una marca blanca, llevará una marca en la propia goma.

DRS
16/02/09, 18:09:24
No entiendo muy bien el problema, pero creo que las marcas en la correa de distribución vienen siempre puestas, porque es la forma de saber en qué posición tienes que colocar la correa y los volantes para que todo siga bien soncronizado. Si no viene una marca blanca, llevará una marca en la propia goma.

Que tal? Gracias por tu respuesta. Si, no aclaré bien.

El tema es que hace 4 meses le lleve la moto a un mecanico xq me hacía ruido. Me dijo que había que cambiarle la cadena y el tensor. Fui le compre los repuestos y, segun me dijo se la cambió. Siguó haciendo ruido, se la volví a llevar. Hace poco le hizo otro arreglo (le hizo algo al balancin). Y me volvió a sacar plata.

Como seguía haciendo ruido (golpeando) se la lleve a otro mecánico (que me queda lejos de mi casa, pero es muy recomendado de un buen amigo). El me dijo que la cadena que tiene puesta actualmente la moto es la original de fábrica (es decir, que nunca se cambió) y que se da cuenta de que es la originalpor el código/modelo de la misma (entiendo que la cadena en alfún lado tiene grabado el modelo/numero de pieza).

También me dijo que el tensor no fue cambiado. Que al tensor original le ponen (como a los tornillos) una pintura (blanca) de fábrica, y que los repuestos no lo tienen. Como el tensor de mi moto tiene la marca blanca de pintura, eso quiere decir que tampoco le habrían cambiado el tensor. En definitiva, me habrían estafado.

Lo que quisiera confirmar, es si lo que me dijo el mecánico nuevo, es realmente así.

Zorrocloco_84
16/02/09, 22:48:22
pues la verdad es que no lo sé. No sé si la diferencia entre la cadena de fabrica y un repuesto es que una lleva marca con pintura y la otra no, pero yo apostaría a que ambas tienen que llevar algun tipo de marca.
Puedes ir a la tienda de repuestos y comprobar si el repuesto lleva o no esas marcas.
Para la proxima vez, si llevas tu mismo los repuestos, pide que te den las piezas viejas, que al fin y al cabo son tuyas.
Yo por ejemplo, cuando cambio el filtro del aire del coche, pido el viejo, porque en algunos talleres te cobran el filtro nuevo, y lo unico que hacen es pegarle un chufletazo de aire comprimido al viejo.
Siento no poder serte de mas ayuda amigo.

Un saludo.

Sardy
25/02/09, 00:02:03
Hola,lamarca de pintura blanca si suele venir de fabrica en casi todos los tornillos y sobre todo en los importantes y el del tensor es uno de ellos,eso lo hacen para comprobar si se aflojan o cuando esta en garantìa para saber si fue manipulado,lo de la cadena supongo que tendra un nº pero no se hasta que punto el mecanico se acuerda de la numeraciòn de cada modelo de moto.tendra manera de averiguarlo.suerte con el nuevo mecanico.