Ver la Versión Completa : Comportamiento del verdadero motero
Hola soy poseedor de una cbr 600 f limitadita ya que es la primera moto y debo de aprender despacio, pero mi comportamiento hasta es muy bueno, me siento agusto sobre esta moto con ganas de aprender cada cosa a su debido tiempo. Ahora a lo que voy, mi pregunta es haber si me podeis decir como se debe comportar un verdadero motero, por ejemplo si voy por carretera el verdadero motero tiene la "obligacion" de saludar a toda moto que se crucen, ya sea el tipo que sea. Por ahora mi caso particular, siempre que he cogido carretera sino he sido el primero en saludar le he respondido con su correspondiente rafaga o V. Que me podeis decir mas acerca del verdadero motero?
PD. Digo del verdadero motero ya que cada vez hay mas niñatos que se creen rossi (similar) con la moto y otros que aunque vayan en un vespino del tiempo de mi padre se les ve en la cara, la admiracion por este fabuloso mundo de la moto.
Nada mas que decir que me alegro un monton mas que nada en el mundo de tener tras 23 años de espera mi propia moto, un gran saludo desde Jerez, seguro que me podreis decir mas del comportamiento que debe tener el motero, no creeis?
Hombre chusco...
Yo creo que "obligación"... como tal.. no hay. En ningún sitio pone que haya que saludar para ser un "motero"... yo creo que eso sale de dentro... aunque no esté escrito en ningún sitio.
Como tú dices.. hay niñatos que se creen Rossi, pero vamos, mientras que vayan a su bola, que hagan lo que quieran. Lo del saludo y esas cosas.. lo tienes que sentir... cuando vas por una carretera perdida de la mano de dios, o por cualquier sitio, y ves de frente otra moto, y sin conocerle de nada... sientes que tienes que saludarle.. que es un compañero... que no es otro vehículo más... que te ayudaría si te quedas tirado... que te echarías unas risas y unas birras con él si coincidis en el mismo bar... pues algo te dice que tienes que saludarle.. mismamente para que él sienta lo mismo.. que eres "de los suyos"...
Yo realmente, no puedo definirte lo que es un motero.. no sé si hay una definición, y no creo que se pueda ser más o menos "motero" por hacer o dejar de hacer ciertas cosas... símplemente con que lo sientas, y actúes en consecuencia...
Luego hay unas normas más o menos establecidas.. más que nada por comodidad y por necesidad... El saludo, por ejemplo... o el poner el casco en el suelo cuando te quedas tirado en el arcen, indicando que tienes problemas... las señales que se hacen para indicar la presencia de policía... de peligros... de que tienes que echar gasolina... es como un lenguaje de signos.. más que nada porque en la moto no hay muchas más formas de hacerlo...
Sinceramente, si cuando has ido por la carretera y has visto otra moto de frente, o has pasado a otra moto, has sentido esa necesidad de saludar, sin presión, sin hacerlo porque todos lo hacen.. y si sales con la moto dispuesto a pasar un buen rato con otra gente que salga a disfrutar... charlar y demás... creo que con eso ya perteneces a esa "panda" de locos sobre dos ruedas que tanto nos gusta...
Espero que haya sido de ayuda ;)
¿cual es el verdadero motero? bufff... a todo aquel que lleve la moto dentro, con o sin moto.
Por circunstancias de la vida, me tiré 2 años sin moto, y nuca me dejé de sentir motero. nunca.
Por cierto SKR hay cosas como lo del casco en el suelo que yo no sabia...
¿que mas señales hay?¿como son?
Ghandalf
30/09/04, 23:14:42
Yo lo del casco tampoco lo sabia. Gracias ante todo, que siempre viene bien saber cosas.
El saludo es para mi una obligacion, pero no porque me lo impongan, pero desde el primer saludo, cada vez que me saluda un motero, mi novia y yo sentimos lo mismo, un escalofrio especial y los dos lo sabemos, y en la medida de lo posible nos miramos jejejejejejje MOLA!!!!!!
Respecto a lo otro, pues ser motero es........ pues eso ser como la mayoria de este foro, ( la minoria me refiero a los que no conozco jejejejeje) que hay muchos que no han tenido moto, que no tienen ni carnet, que han tenido moto pero ya no, que la tienen etc, y que son los primeros en apoyar a las motos, en dar consejos, y en definitiva, son los primeros en sentirse moteros.
A algunos nos gusta mas hacer el cabra, a otros menos, algunos podemos salir mas, otros salir menos, pero todos sentimos algo especial, por encima de la meteorologia, de la alegria o tristeza, o de pequeñeces sin importancia al lado de una buena ruta con compañeros en moto.
Yastà ejjejejeeje
:sobando:sobando. eh! ah! ya... esto.... bueno discurso ghandalf, si... :D
Akaso alguien de akí sabe lo ke es ser motero?? Desde el Vespistado hasta el Choppero, desde el Tractorero hasta el más Racing... tendríamos todos una respuesta muy klara en nuestra expresión... alguna vez os han preguntado por ké kon lo ke llueve vais en moto?? kon el frio ke hace por ké no nos kadamos en la kama una soleada mañana de domingo??
Ninguno konocemos la respuesta, pero todos sentimos lo mismo... El kompañerismo de kada semáforo dejando al ke está detrás ke se koloke en primera fila komo nosotros, ke no salga rodeado de koches... parar a kada kasko en el suelo o moto bajo un puente...
Una vez hubo una reunión improvisada en un chaparrón bajo un puente... nadie sabía kién era el otro, nadie nos volveríamos a ver (o sí) y no nos importaba demasiado la moto ke llevase el otro... pero los 11 moteros allí reunidos nos konocíamos de toda la vida, sin saberlo.
Somos todos moteros!!! y ante este momento de sinceridad solo puedo mendigar una cervecita y repartir sonrisas en los semaforos, pegatinas en las kedadas y dar uves o ráfagas a kada uno ke nos kruzamos... sea kien sea.
El motero no es el niño de vespino trukado hasta le tuétano ke la abandona en el garaje por komprar un GTi o TDI... y a esos se les kaza enseguida.
Moteros somos nosotros, ke koño... y orguyosos de ello desde ke teníamos una derbi 50cc... sinceramente siempre me gustó ke se me mirase por la kalle y ke algunas abuelas me señalasen kon el dedo... ellos se lo pierden.
OVERDRIVE
01/10/04, 07:38:38
ceci tio ole ole y ole por tus palabras creo q lo has expresado muy bien yo llevo poco tiempo con motos gande y la verdad q nada q ver con la gente de 50cc y la verdad es algo especial lo q se siente al ir por hay y q otra moto te saludo o cuando vas solo y un grupo te adelanta y ves como te esperan si conocerlos de nada para ir en grupo en este mundo hay de todo pero la gran mayoria son muy buena gente
PD: q les den a los q nonos entienden ellos se lo pierden
FuegoRojo
01/10/04, 08:53:48
Escrito originalmente por
Ceci
Una vez hubo una reunión improvisada en un chaparrón bajo un puente... nadie sabía kién era el otro, nadie nos volveríamos a ver (o sí) y no nos importaba demasiado la moto ke llevase el otro... pero los 11 moteros allí reunidos nos konocíamos de toda la vida, sin saberlo.
:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Klo
¿cual es el verdadero motero? bufff... a todo aquel que lleve la moto dentro, con o sin moto.
Por circunstancias de la vida, me tiré 2 años sin moto, y nuca me dejé de sentir motero. nunca.
Por cierto SKR hay cosas como lo del casco en el suelo que yo no sabia...
¿que mas señales hay?¿como son?
Home... pues así de memoria... mover la mano con el dedo indice hacia arriba haciendo círculos.. indica que anda cerca el "comando tulipan"... para indicar un radar es más o menos como para indicar que no llevas puestas las luces.. juntando y abriendo los dedos de la mano.. Un pulgar hacia abajo señalando al depósito es un "tengo que echar gasolina"... o con el dedo índice señalando al depósito.. también se puede hacer señalando un cartel de gasolinera próxima al pasar...
Agitar la mano arriba y abajo, con la palma hacia el suelo indica algún peligro, o algo por lo que debes bajar la velocidad y prestar especial atención..
Con la pierna se suelen señalar baches, manchas de aceite...de agua... estirando la pierna del lado que corresponda en dirección del obstáculo..
Para ir en grupo se usan algunas más.. por ejemplo, cuando el primero tiene visibilidad al adelantar, si está entrando en una curva, y los de atrás aún no ven... agitando la mano de atrás adelante, con la palma de la mano hacia alante.. (como un municipal dando paso) indicas a los de atrás que pueden adelantar.. o lo contrario, si ves que viene algo de frente, agitando la mano hacia tí, con la palma de la mano hacia tí.. indicando que la gente que vaya adelantando se vaya metiendo en su carril, y los que no han empezado que no lo hagan. Este mismo sirve para indicar a los de atrás que se peguen a la derecha porque viene algo de frente, en carreteras estrechas...
A bote pronto son los que se me ocurren, aunque seguro que me dejo alguno...
Por lo del casco, pues sí, es así, pero hay mucha gente que no lo sabe.. Cuando veo alguna moto parada en el arcén.. si la veo a tiempo bajo la velocidad, o si ya voy a una velocidad adecuada... hago un signo levantando el pulgar (en plan peli romana)... como diciendo "¿todo ok?"... y suelen contestar... si está todo bien con el pulgar hacia arriba, si hay problemas, con el pulgar hacia abajo..
En fin, son cosas que hay que hacer para entenderse encima de una moto... donde las palabras no sirven... y supongo que cada grupo luego tendrá las suyas propias, o cambiarán de significado.. pero las que he puesto creo que son bastante normales..
Aquí también se suele saludar sacando un poco el pié de la estribera.. sobre todo los RR que van mangaos y al pasarte no sueltan las manos, separan un el pié de la estribera como saludo, aunque puede confundirse con el de "bache, mancha..", y en sitios como Inglaterra por lo visto no se lo toman muy bien...
Desde luego no es un código escrito que haya que aprenderse para ser "motero"... yo sigo pensando que eso se lleva dentro..
franeric
01/10/04, 10:47:48
Ante todo chapo para todas las definiciones expresadas estoy de acuerdo al 100 x 100, a mi tambien me pasa, lo del escalofria al saludar y tal y tal.Ahora bien yo he estado 5 años sin moto ahora vuelvo a tener y me da la impresion que el espiritu sigue ahi pero pero pero ... se esta individualizando, separando no se como llamarlo la cuestion es que ahora veo que unos solo saludan a los suyos, los otros a nadie, otros a todos, me imagino que sabeis a que me refiero, los custom van a lo suyo y que conste que entre ellos de puta madre pero con los turismo o racing no les va la pelicula, los de las BMW no parece que saludar es rebajarse (que nadie se moleste, no se bien como expresarlo) los de las trail estan hay en medio y bueno a veces si otras no.Bueno que siga vivo el espiritu motero que es lo que importa aunque los nacionalismos no se, no se.
Otra cosa me imagino que le pasara a mas gente pero me gustaria saberlo, como he dicho antes he estado 5 años sin moto y referente al saludo mi mujer me decia pareces tonto, por que pues por que aun circulando con el coche, sin sacar la mano por la ventana y sin verme practimante ningun motero, yo hacia mi particular saludo a toda las motos con las que me cruzaba aunque ellos no me vieran y evidentemente no me respondieran.
Alguien yendo en moto a visto a otro que le haga uvess desde el coche'.
Un saludo para todos los colectivos.
frans28
01/10/04, 13:38:11
Los temas de los gestos,un amigo me los envio en formato word con dibujitos y todo.Aun asi,por ejemplo el del casco no sale.
Aqui esta:
Lo de motero si que se de sobra y por mi vida que es un puro sentimientoa este fabuloso mundo de las dos ruedas, ya que por no ser mis padres amantes a este fabuloso mundo de las dos ruedas y tener un terror increible pues no he conseguido que me comprasen ni que me comprase yo con el trabajillo del verano ni un vespino, pero bueno el destino me ha deparado en esta preciosa moto una cbr f limitadita preparada para ir aprendiendo poco a poco, eso confirma lo que es un puro sentimiento, no? :) Lo de ese sentimiento lo voy descubriendo yo poco a poco, de estar poniendome el casco, quitando poniendo antirrobos, etc pasa cualquiera en moto y sin conocernos de nada y si nos no levantamos la mano como de saludo se nos ve en la cara de ambos la felicidad por pertenecer a este fabuloso mundo de las dos ruedas. Muchas gracias por vuestras respuestas y decir mas que definicion de motero para mi es puro sentimiento y amor al mundo de las dos ruedas ¿opinais lo mismo?
Ahhh lo de "obligacion" lo puse entre comillas por eso nadie tiene obligacion a nada pero es como una responsabilidad, eso queria llegar a que entendierais, ya que saludar a gente que pertence a nuestro mundo de la moto no es nada de martirio, ni cansadisimo ni nada de eso, sino es como se decia por ahi arriba, si necesitas algo y te puedo ayudar solo tienes que decirmelo, saludos desde Jerez
migue_RR
01/10/04, 20:15:08
Chusco, tiene razon cada vez quedan menos moteros de los verdaderos.
Buenos pues los que quedemos por dar todo nuestro verdadero amor por este mundo de la moto, qunque seamos pocos pero seamos puros en lo que respecta, ok?
saludos y vaya puñeta que me han hecho hoy en la moto
la dejo aparcada en un supermercado y a un individuo porque no se le puede llamar ni persona se le va la cabeza y lo paga con la moto mia, pegandole patadas y mas patadas y yo tan tranquilo en dentro del centro comercial y me llega el seguridad, mire perdone usted tiene una moto roja? si que ha pasado, pues haga usted el favor de salir que se la han destrozado, y al salir me encuentro con mi flamante cbr 600 f tirada en el suelo. Resultado que al individuo este se confundio con la moto y se creia que era de otro tio que le tenia ganas, resultado de la moto: carenado roto (una paerte de las patadas y otra de la caida) frontal aranñado, escape arañado, espejos arañados, escape arañado, parte trasera (colin) arañado, maneta doblada, en fin imaginarse como me encuentro y a ver por donde sale todo esto. El lunes ire a pedir presupuesto de todo el daño y a poner la respectiva denuncia a ver por como termina todo esto. Por cierto un carenado completo para una cbr 600 f ¿cuanto costaria? ambos lados de carendao, colin, frontal. Un saludo y mi corazon esta herido, con dos semanas y pico con la moto y me hacen esto, la ley a ver cuando se espabila y se deja de robarnos a nosotros para nada, que sean mas estrictos o lo que sea, pero que haya control que para eso estan los servicios de vigilancia. Saludos desde Jerez
inkisidor
03/10/04, 00:54:17
joer chusco, que putadonn,a ver si tienes suerte y el pescao ese no se declara insolvente o algo de eso.
aunque como tengas que estar a espera de juicio...no se yo que tu me informaria con algun abogado de las acciones a seguir con mucho cuidadin:vigila
floreta
03/10/04, 01:46:12
Pues sí que estamos bien... vaya guarrada Chusco. Por lo menos, ¿has podido saber quién era el tío que te la ha tirado al suelo?, si es así, denuncia al canto en la comisaria y vamos digo yo que por lo menos tendrá que hacerse cargo de la reparación además del paquete que le caerá.
OVERDRIVE
03/10/04, 12:09:10
chusco tio lo siento la verdad q ese personaje deveria correr con todo los gasto de al reparacion ademas de una compesacion economica bastante generosa para q se le kitaran las ganas de dañar bienes ajenos .
Ademas si tantas ganas le tenia al otro q lo pagara con el no con ninguna moto desde luego q hay gente pa to
Q tengas suerte con la justicia y espero q dentro de na tengas tu preciosa makina como nueva y rodando un saludo y un abrazo
Chusko, no puedes reklamar kompensación ekonómika por "daños y perjuicios" a menos ke trabajes kon la moto y la tengas registrada komo uso laboral. Aunke por probar no pierdes nada, y la demanda tiene el mismo precio.
SÍ tienes derecho a la íntegra reklamación de la reparación de tu moto. Y digo reparación del todo, hasta el más minimo arañazo o maneta, aunke la pieza no esté rota y sólamente sea una maneta kon la punta arañada. No olvides ke ha de ser todo peritado.
De todos modos, en kaso de ke la moto estuviera en el parking del centro comercial, no olvides inkluirlos en la demanda komo responsables de la seguridad de tu moto (la ley obliga a kustodiar los vehíkulos aparkados) y aunke pongan letreros eximiendose de la responsabilidad sobre los vehíkulos allí estacionados están obligados a hacerse kargo en kaso de robo, hurto o degradacaión de algún tipo (el típiko "no nos hacemos responsables de los objetos depositados en los vehíkulos").
Es komo el letrerito de los bares de "reservado el derecho de admisión" ke aunke lo pongan no tiene karacter legal.
Hoy he ido alconcesioanrio donde a compre, y me han dicho que una parte del carenado, el guardabarro delantero, el frontal y el bollo del bombo se pueden arreglar, pero ahi estoy yo, las moto con 3 semanas (aunque sea de 2 mano la moto no tenia absolutamente ni un arañazo, estaba impecable, totalmente brillante) pues como comprendereis aunque quede nueva lijando, pulimentando y pintando no me conformo en un principio con eso quiero piezas nuevas, esta tarde o mañana por la mañana recojo presupuesto y voy a denunciar (me hace falta el presupuesto de la moto para poner la denuncia)
Gracias por vuestras respuestas y animos, saludos desde Jerez
Ahhh y este tema va a ser muy largo porque por lo visto al retenerlo los seguridad (4 concretamente) pues el individuo este se resistia y por lo visto se pego con los cuatros seguridad, es decir que estos cuatros seguridad tambien denunciaran, por parte de accidentes, uno de ellos era motero y me lo dijo, que ellos ivan a denunciar que denunciase yo y que me pusiese la moto nueva.
al del concesionario le dices que de reparar nada de nada.roto lo quieres nuevo,arañado ,lo quieres nuevo y asi con todo.cuidado con el perito ,preguntale al del concesionario cuando va a quedar con el,que lo saben y si puedes vas,mira que estos se entienden.
no tienes porque aceptar ninguna reparacion, tu moto estaba divina,pues igual.
si te es posible ,habla con los jurados y diles si van de testigos.
mucha suerte chusco,
Gracias por tu respuesta suzuki, los jurados eran todos muy enrollados, me pidieron permiso para sacar unas fotos a la moto para los daños, me dijeron lo mismo que nada de reparar de chapuzas sino la moto estaba perfecta pues que me lo pongan todo nuevo y que le sacase los ojos al cabron ese. Los cuatros seguridad van a denuncaiar y dijeron algo de partes de lesiones. Yo en cuanto que me den el presupuesto de la moto ire a denunciar con mi colega que venia conmigo.
AHORA OTRA COSA: Alguien me podria mandar fotos de la cbr 600 f modelo 2003 la que es negra entera, es porque sino recuerdo mal la vi una vez y me parecio muy bonita ya que hay que cambiar pues ..... la mia actualmente es la tricolor modelo 2002, un saludo y a ver si me podeis mandar esas fotillo o decirme donde la podria ver, gracias y a ver por donde sale todo esto.
General Custer
04/10/04, 18:43:07
Siento mucho lo de tu moto.Volviendo al principio del hilo: Yo no sabia lo del casco en el suelo. Otras si (lo de la V, rafagas, las luces...) es cierto que las "motos" de 50cc son de otro rollo, pero se diferencia facilmente al niñato con su cicloscooter que no aspira a mas del "ciclomotero" que esta esperando algo mas. (Estos niñatos suelen llevar si scutre tuneada hasta las patas:sin retrovisores,escape que suene fatal, casqueta con la visera arrancada, cortada en dos y pegada a los lados como unos alerones, horroroso, verdad?). Con mi cacharra de 50 no me solian saludar, algunos lo hacian si saludaba yo primero. otros al verme con pantalon y chaqueta de moto me saludaban como un motero mas(ya se que es raro, es mas. Creo que soy de los poquisimos que iba en ciclomotor con ropa de moto) Al cruzarme con ellos no podia decirles: "Llevo una de 50 pero pronto tendré una buena burra y sere motero de verdad".Yo siempre me he sentido motero. Yo siempre he deseado progresar, al contrario que los "moteros de boquilla" ( dicen que les encantan las motos, llevan ciclomotores y cuando se sacan el carnet del coche, los venden, y se acabó su "afición motera") . Mi NRG me sirvio para aprender un poco y aficionarme mas a las dos ruedas. Por suerte en una semana ya iré de paseo con mi R6. Perdonadme por este ladrillazo, queria diferenciar a los verdaderos moteros de los "moteros de boquilla".
Saludos y ráfaga para tod@s
General Custer
04/10/04, 18:53:25
chusco
AHORA OTRA COSA: Alguien me podria mandar fotos de la cbr 600 f modelo 2003 la que es negra entera, es porque sino recuerdo mal la vi una vez y me parecio muy bonita ya que hay que cambiar pues ..... la mia actualmente es la tricolor modelo 2002, un saludo y a ver si me podeis mandar esas fotillo o decirme donde la podria ver, gracias y a ver por donde sale todo esto. [/B]
He encontrado esta foto, y espero que te valga
Saludos :saludos:
Huracan gracias y te doy toda la razon por tu primera respuesta, respecto a la foto que me facilitas sieno decirte que es la del modelo 2001, y yo estoy buscando la del modelo 2003 en negra entera, pero de todas formas muchas gracias, suerte y a disfrutar e irte haciendo a tu deseada moto poco a poco, ok? gracias y saludos desde Jerez
pues k kereis k os diga, yo voy a pillarme una custom de 250cc y cuando pueda me pillare una "Gorda" pero si se lleva moto se lleva moto, no voy a dejar de saludar a unos o a otros por ser de diferente categoria (R´s, trial o lo k sea) pues un motero es un motero y punto no??
a proposito: la "V" se hace con solo 2 dedos?? es k pensaba k era con los 4, es decir, dos pa un lado y dos pal otro, aunke ahora k lo pienso no todos tienen esa habilidad no??
Tienes razón... por eso Spok era un verdadero motero :meparto:
Ahora en serio... lleves la moto ke lleves hay ke saludar. Somos un kolectivo "fragil" y por ello debemos mantenernos apiñados sin importar credo, sangre o raza.
PD: Las V´s se hace kon el índice y el korazñon... komo en :saludos:
General Custer
23/10/04, 23:13:31
Cuando veo otro motero le saludo sin importarme si lleva una super sport, una custom, una de trail... Eso es lo de menos
Para mi, como dice Huracan da igual el tipo de moto que lleve, lo importante es que sienta y respete el mundo de la moto, por ejemplo en la actualidad (por lo que yo veo, cada vez hay mas niñatos con cbr 600 rr es el tipo de moto que mas veo) pues antes la moda era de llevar alguna prenda de ropa pues ahora es de llevar una cbr 600 rr e ir haciendo el tonto por ahi, caballitos, pegando acelerones, etc etc me entendeis, no? y quien sale perjudicado en esto, lo que sentimos el mundo de la moto de la manera esta que nos estamos refiriendo, en forma de sentimiento, no de sobrenombre de yo tengo moto pues soy motero, pues hay gente sin moto por "x" circunstancias y respetan esto mas que algunos que tienen moto.
V´ssssssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.