Ver la Versión Completa : Necesito desahogarme
Hola moteros
Vengo a contaros mi situacion por la que estoy pasando os explico un poco... soy un chico de 15 años con muchisimas ilusiones de tener una moto pues bien todo comienza, hace 1 año le insisti mucho a mi padre que me comprara una moto de calle (49cc) pero tenian mucho miedo y todo eso que tienen los padres ... pero al final lo consegui pero no como esperaba... me compraron por no decir una p*t* mi*r*a de pitbike... que no la podia ni sacar a la calle y yo le decia a mi padre papa llevame a algun circuito que pueda cojerla pero el pasaba de mi no me llevo nunca ... entonces yo por las tardes cojia sin que nadie se enterara y me iva por la carretera hacia un boske donde no ahi nada y la cojia por alli y bueno, viendo como era la moto una china de estas que estan mal montadas y todo se me rompio y bueno le dije a mi padre vamos a llevarla a la tienda y le decimos que nos la cambien o algo porque estaba en garantia, pero otra vez mi padre y mi madre pasaban de las motos. Hasta que un dia fui al mecanico y le dije si la podia arreglar y me dijo que no habia solucion que venia mal fabricada de por si, llege a mi casa todo desilusionado mi primera moto rota y yo llorando, a todo eso mis padres se sentaron conmigo los 2 y me dijieron muy seriamente que habia llegado la hora que me ivan a comprar una moto de calle. Ahi vi la luz y dije gracias dios, y bueno empeze a mirar motos videos y se les recordaba de vez en cuando cuando me la ivan a comprar ... ara 1 mes mi madre me ha ido diciendo cosas y poniendo escusas para no comprarmela porque yo le decia de verdad me la vais a comprar ? y ella me decia convencida que si que llegara y yo venga a esperar y esperar y esperar... y a dia de hoy pues me an dicho que la moto que es muy peligrosa que para que la quiero y todo eso... y al final nos emos enfadado y a soltado que no me la va a comprar nunca que si la quiero que me la compre yo ... y bueno aqui estoy llorando todo el rato y necesitaba desahogarme lo siento por este tocho de post :(
gracias
ehhhhhhhhhhhh
arriba ese ánimo joeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
:fiesting:
ya tendrás tiempo para poder tener tu propia moto!!!
no te preocupes por eso y mucho menos por una moto!!!
que aún eres, con todo el cariño:beso, "un niño" y seguro que podrás tener la moto que quieras en poco tiempo!!!
venga ese ánimo para arriba!!!!
:animadora
KIAT 15, no te preocupes campeón, en algún momento todos hemos sentido lo que tu sientes, ya que en la mayoría de los casos, los padres y las motos no se llevan bien. Yo ahora que voy a ser padre entiendo cuando mis padres eran super reacios a comprarme moto. Así que no te enfades con ellos porque no es la solución, y no arreglarás nada. Tu ganate su confianza y trabaja o estudia para poder comprártela por tus propios medios cuando tengas 18 años! V´ss.
gracias de verdad :( os lo agradezco esos animos
mery jean
17/02/09, 18:50:14
aaaayyy qué lástima!!! chicoooo!!! no te preocupes y arribaaa que todavía eres jóven y tendrás muuuucho tiempo para tener moto. Mírame a mí, que tengo 21 años y mis padres tampoco me dejan :p pero aquí estoy luchando, luchando, y espero poder tenerla algún día. Tú por lo menos te has quitado el gusanillo con una, pero yo por ahora lo más parecido a una moto que puedo coger es la bici de mi hermano. Así que nada de bajón, que todo llega ;)
ya se que no te va a servir, pero mi experiencia te la voy a resumir muy brevemente: sabes que decian mis padres sobre el asunto moto? Mientras vivas bajo nuestro techo no tendras moto, ni siquiera comprandomela yo.....
Pues sabes que hice? sacarme el carnet, para que asi la limitación de los 2 primeros años se pasara y hace 2 años me casé, me independicé y me compré MI PRIMERA MOTO, hasta ahi todo bien, salvo el detalle de que las discursiones con mis padres eran con 16 años, y ahora tengo 28..... es decir que tuve mi primera moto a los 26, o sea, 10 años de espera...
asi que animo, que dentro de poco te reirás cuando te acuerdes de momentos malos como el de hoy...
maria71
17/02/09, 19:38:43
Como bien dice Pirex, gánate su confianza, poco a poco, demuestrales que eres responsable, y no seas muy "pesado" con el tema moto con ellos, sólo les harás cerrarse aún más.
Y, sobre todo, no te enfades, eres muy joven para perder el tiempo en enfadarte, el tiempo te dará la razón, ya verás como sí.
Levanta el ánimo!!!!!
Maria
gracias a todos
Acaba de llegar mi padre dice que se encuentra mal y se a sentado en el sofa conmigo y me a dicho que te pasa que te as enfadado con tu madre, y he empezado a contarle y cuando acabo le digo que no dices nada? y me dice esque estoy cansado y me encuentro mal, joder esque cuando les hablo de la moto SIEMPRE PASAN DE MI DIOS QUE PUT* rabia
aaaayyy qué lástima!!! chicoooo!!! no te preocupes y arribaaa que todavía eres jóven y tendrás muuuucho tiempo para tener moto. Mírame a mí, que tengo 21 años y mis padres tampoco me dejan :p pero aquí estoy luchando, luchando, y espero poder tenerla algún día. Tú por lo menos te has quitado el gusanillo con una, pero yo por ahora lo más parecido a una moto que puedo coger es la bici de mi hermano. Así que nada de bajón, que todo llega ;)
jejejeje maryjean tu si tiene moto jejeje la de uniu lo que pasa que conduce el jejejeje
besitos
ah y a ver el carne
kiat....yo he tardado 28 años en tener mi propia moto!!!
por unas cosas o por otras...al final no la podía comprar!!!
no te agobies, de verdad...
el tema motos-padres....:trt CHUNGO CUBATA!!!
dales tiempo....y sobre todo no te desanimes!!!!
kiat ten paciencia y no los agobies
veras que con buenos modos al final te la compran
pero que te vean que eres reponsable etc etc bueno tu sabes
y es que la crisis es mu mala y no hay money jejeje si no vete ahorrando y te la pillas tu
enga y a disfrutarla cuando la compres
v,ssssssss
Lucky Smy
17/02/09, 19:57:43
Tranqui, haz caso que casi todos hemos pasado por ahí y te digo... que tendrás tiempo de sobra para disfrutar de las 2 ruedas. Además, piensa que cuanto más tiempo esperes, más dulce será el momento en que puedas tener una.
Ánimos y no dejes de acompañarnos desde el foro... Vssssss!!!
joder se me saltan las lagrimas gracias a todos de verdad :(
supernena
17/02/09, 20:04:52
Con los padres en ese aspecto no se puede discutir, aunque ellos hayan llevado motos, haz lo que te diga no lo que me veas hacer....ya sabes. Deja pasar el tiempo y demuestra que esto va en serio, que eres responsable, etc, etc. Si ellos no te la compran, ya lo haras tu (aunque sea años despues). Creo que nos ha pasado a casi todos.
Saludos de supernena !!!
joker999
17/02/09, 20:21:03
tranki kiat a mi me paso algo parecido pero era solo mi madre la que se oponia nos costo convencerla pero al final ya ves , tu tranquilo que ya tendras moto y si no te doy la mia.
bandido-getafe
17/02/09, 20:22:55
tu no me sufras que yo te regalo la mia!!!!rubiaca!!
y tu kiat no te preocupes que te la acabaran comprando ya veras!!!!
DiEgO_CR
17/02/09, 20:30:31
Trankilo kiat que todo llega a su tiempo...no desesperes que eres muy joven aún y tienes toda la vida por delante...
Ermitaño
17/02/09, 20:33:20
no te preocupes hombree!! jejeje yo mira hasta los 24 no pude comprarme mi primera moto
mery jean
17/02/09, 20:47:22
jejejeje maryjean tu si tiene moto jejeje la de uniu lo que pasa que conduce el jejejeje
besitos
ah y a ver el carne
jajajaj pero esto qué eeeeees???!!! me ha dado un par de paseos, eso ni es tener moto ni es ná jajaja, vaya tela... no hagas caso kiat15, que no tengo...
y bandido, gracias por el ofrecimiento pero tu moto en el estado que está... creo que llegaré más lejos con la bici de mi hermanooo jajaj
Ánimo Kiat!!! seguro que tu acabas consiguiéndolo antes que yo.
no te marees es normal q se preocupen por tu seguridad... si no te la quieren comprar empieza a ahorrar q seguro q tarde o temprano te podras comprar algo...
para q veas... a mi nunca me dejaron tener moto, ni tan siquiera ahora lo aceptan, pero cada uno tiene sus sueños asi q tarde o temprano lo conseguiras.
venga un saludo
tranki kiat a mi me paso algo parecido pero era solo mi madre la que se oponia nos costo convencerla pero al final ya ves , tu tranquilo que ya tendras moto y si no te doy la mia.
no me digas eso xd jaja ahora me encuentro un poco mejor me he puesto a escuchar musikita y bueno ya se me pasara, pero necesitaba desahogarme gracias por los apoyos gente soys mi 2 familia
Mucho animo kiat15, que eso nos ha pasado a todos.
Y si no te la compras no desesperes, que sabe mejor comprartela tu con tu esfuerzo.
Un fuerte abrazo.
elemento
17/02/09, 21:13:33
Animo tio...yo tambien me idntifico con tu caso y de un compañero al que le dijeron eso de..."MIENTRAS VIVAS DEBAJO DE MI TECHO MOTO NO...y ni comprandotelo con tu dinero"
Tengo 8 años ahora mismo y la moto...la primera me la compre el año pasado!!!!
Osea que ya ves...9 añitos detras de la moto.
Pero la espera merecio la pena...no tengas prisa tio...eres joven y tienes tiempo pa lograr lo que quieras...
Dales cancha a tus padres y dejales tranquilos durante un tiempo con el tema de la moto...pero de vez en cuando haz algun comentario...asi por encima...y con un poco de suerte terminaran pasando por el haro!!!
gracias una vez mas, les dejare un tiempo sin hablar sobre el tema de la moto y bueno en verano ya les comentare haber, gracias famili ^_^
KiKe RR
17/02/09, 21:21:12
Eres joven pero veo que ganas no te faltan, ya te llegará el momento que, para tí, será el más importante de tu vida, tener una moto, pero ya verás, como eso no es lo único en la vida.
Animo y paciencia (desde la experiencia te hablo)
:saludos:
Andres Lopez
17/02/09, 21:32:02
Lo que no acabo de entender es lo que cuentas de la moto que se rompio y no te la quieren reparar...Estando en garantia no se pueden negar.
Respecto a ti,solo tienes 14 años.Espera hasta los 16 y tal vez los acabes de convencer.Vete ahorrando lo que puedas y dentro de unos años quien sabe si te la puedes comprar tu.
Lo que no acabo de entender es lo que cuentas de la moto que se rompio y no te la quieren reparar...Estando en garantia no se pueden negar.
Respecto a ti,solo tienes 14 años.Espera hasta los 16 y tal vez los acabes de convencer.Vete ahorrando lo que puedas y dentro de unos años quien sabe si te la puedes comprar tu.
lo que le paso a la moto esa es que todavia la tengo que llevar a que me la cambien o nose porque esta en garantia lo que pasa que mi padre no quiere o nose :S y llevo esperando pues un monton de tiempo para que me lleve...
Jeszicka
17/02/09, 22:29:11
kiat, guapo. poco te puedo decir yo,pork en mis padres no es ese el caso pork a los dos les gustan las motos. lo unico k te puedo decir esk les agas ver k eso solo es malo dependiendo de como pilotes la moto, pero tb como bien te dicen por aki espera un pokillo, yo mi 1º moto (una mierda de escooter) la tuve a los 15, luego me las apañe yo y consegui la tz, ahora la vendi el verano pasado y les lleov pidiendo desde ese dia la ninja, les doy la chapa, pero espero a k ellos tomen la decision, siempre pasan de mi, pero si de verdad ven k lo deseo, se k me la compraran y lo mismo te digo. Enseñales k de verdad la kieres pero sin ser un pesao. besiños
KIAT,el que la sigue la consigue.Yo tengo tan harto a mi padre con las motos que hemos hecho un trato:
-Yo me callo y no le hablo mas de motos y si apruebo bien el bachiller me compra una 600 japo limitada.....
Venga,animo tio que todo llega.Verás que lo que no te mata te hace mas fuerte.Así cuando tengas tu moto la apreciaras muchisimo mas.
V'ss y estoy aqui para lo que quieras :ok
alex1982
17/02/09, 22:49:03
Animo compañero!! No te preocupes por eso que todos hemos pasao por ahi. Es normal que se preocupen por ti, pero coma han dicho antes demuestrales que eres responsable y poco a poco iran convenciendose. No les des mucho la brasa y veras como con el tiempo lo conseguiras.
Animo tio!!!!
no me hagais llorar mas joe :( gracias a todos
tranki tio, supongo k sera una grandisima putada que despeus de todo, digan si, y luego no... eso me doleria mucho, pero como ya te ha dicho algun compi mas.... piensa que tienes tan solo 15 años, tranquilo, tienes mucho por delante. otra opcion, es buscarte algun trabajito, y poco a poco ir sacando algo para comprarte, tu propia moto, y te lo digo yo, que empece a currar " a ratos ", y consegui pasta para una 50, y mas tarde una 125, asik... ÁNIMO
si eso lo tengo pensado ahora en junio cumplo 16 años asi que me pondre a trabajar en algun bareto o algo lo primero que me salga y este bien y me tiro todo el verano currando y asin mis padres ven que lo hago de corazon que mi ilusion de mi vida es llevar una moto, pero ella me dice que y si te matas noseke mira todos los niños muertos... pero yo le digo pero esos son descelebrados que van como locos ademas si me tengo que matar me matare igual en coche en moto que andando. gracias de new
Andres Lopez
17/02/09, 23:45:12
lo que le paso a la moto esa es que todavia la tengo que llevar a que me la cambien o nose porque esta en garantia lo que pasa que mi padre no quiere o nose :S y llevo esperando pues un monton de tiempo para que me lleve...
Si conoces a alguien que te la pueda llevar al taller,que te haga ese favor.
Siempre sera mejor empezar con una moto un poco quemada para aprender.
Seguiremos atentos.
es una pitbike de estas ilegales que no las puedo sacar a la calle no tienen matricula xd es como una pocket bike pero un poco mas grande de cross :)
Andres Lopez
17/02/09, 23:50:43
Me di cuenta un poco tarde,ya edite el mensaje.Lo dicho,intenta qe te la lleve alguien y a desfogar con ella.
Animo tio...yo tambien me idntifico con tu caso y de un compañero al que le dijeron eso de..."MIENTRAS VIVAS DEBAJO DE MI TECHO MOTO NO...y ni comprandotelo con tu dinero"
Tengo 8 años ahora mismo y la moto...la primera me la compre el año pasado!!!!
Osea que ya ves...9 añitos detras de la moto.
Pero la espera merecio la pena...no tengas prisa tio...eres joven y tienes tiempo pa lograr lo que quieras...
Dales cancha a tus padres y dejales tranquilos durante un tiempo con el tema de la moto...pero de vez en cuando haz algun comentario...asi por encima...y con un poco de suerte terminaran pasando por el haro!!!
elemento que tienes 8 años jejejeje
bandido-getafe
18/02/09, 19:20:09
elemento que tienes 8 años jejejeje
jajajajajaj!!
si 8 años y 9 lleva detras de una moto que tio mas precoz la virgen!!!!!!
mepicaunuebo
18/02/09, 20:17:14
pero ella me dice que y si te matas noseke mira todos los niños muertos... pero yo le digo pero esos son descelebrados que van como locos ademas si me tengo que matar me matare igual en coche en moto que andando.
eso es normal a mi tambien me lo dicen tengo 16 años
me compre un quad en enero con todos los aorros de mi vida... me e qedaooo sin na
intenta buscarte dinero por ai... y sigue insistiendo aver
ya lo siento..
pero la pitbike
qe la a pasado? algun arreglo tendra no?
qe esas son dibertidas
sigue insistiendo aber...
suerte
Hey amigo no te rayes!!!! desde luego es una putada que tus padres te hayan hecho eso, no por el propio hecho de no comprarte la moto, sino por crearte falsas ilusiones.
No te desanimes, algún dia tendrás esa moto tan deseada y podrás disfrutar a tope con ella.
De momento ya tienes un grupo de moteros en el que te sentirás uno mas y con tu imaginación podrás disfrutar de nuestras motos, nuestras rutas y demás ok?
Un saludo motero!
V´s y F´s
Hey amigo no te rayes!!!! desde luego es una putada que tus padres te hayan hecho eso, no por el propio hecho de no comprarte la moto, sino por crearte falsas ilusiones.
No te desanimes, algún dia tendrás esa moto tan deseada y podrás disfrutar a tope con ella.
De momento ya tienes un grupo de moteros en el que te sentirás uno mas y con tu imaginación podrás disfrutar de nuestras motos, nuestras rutas y demás ok?
Un saludo motero!
V´s y F´s
gracias tio ;) de verdad que entre todos me habeis levantado el animo gracias familia
juan palomo
18/02/09, 22:57:39
kiat comprendo un poco por lo que estas pasando yo pase por esto tambien cuando tenia 16 años con mi padre y a dia de hoy que tengo ya 32 añitos y con 2 niños comprendo las palabras y los concejos de mi padre, que creo que seran parecidos a los de tu padre.tienes una edad muy bonita y ves las cosas de otra manera, es importante tener ilusion en la vida y si esa ilusion son las motos yo espero que algun dia se te cumpla. pero piensa un poco en la situacion de tus padres el miedo que pueden tener si te compran una moto siempre van a estar preucupado. todavia me acuerdo las ultimas palabras que me dijo mi padre cuando le dije que me comprara una moto: hijo lo siento pero a mi no me gustan las motos y los caprichos te los compras tu con tu dinero. pues si aunque suene mal a dia de hoy estoy agradecido de lo que me dijo. animo kiat15 que todo llega en la vida. v,sssssssss
enga tio.. animate y no les des a tus padres mucho la vara... ami. me a costao un año consegirla.. pero en cuanto la saque de la tienda.. madre mia tio... k ilucion me iso, pero mirame tio ya la tengo ^_^ enga tio arregla esa moto y te desaogas x el campo y eso... ;)
cuidate
TripleV
18/02/09, 23:26:14
Hola moteros
Vengo a contaros mi situacion por la que estoy pasando os explico un poco... soy un chico de 15 años con muchisimas ilusiones de tener una moto pues bien todo comienza, hace 1 año le insisti mucho a mi padre que me comprara una moto de calle (49cc) pero tenian mucho miedo y todo eso que tienen los padres ... pero al final lo consegui pero no como esperaba... me compraron por no decir una p*t* mi*r*a de pitbike... que no la podia ni sacar a la calle y yo le decia a mi padre papa llevame a algun circuito que pueda cojerla pero el pasaba de mi no me llevo nunca ... entonces yo por las tardes cojia sin que nadie se enterara y me iva por la carretera hacia un boske donde no ahi nada y la cojia por alli y bueno, viendo como era la moto una china de estas que estan mal montadas y todo se me rompio y bueno le dije a mi padre vamos a llevarla a la tienda y le decimos que nos la cambien o algo porque estaba en garantia, pero otra vez mi padre y mi madre pasaban de las motos. Hasta que un dia fui al mecanico y le dije si la podia arreglar y me dijo que no habia solucion que venia mal fabricada de por si, llege a mi casa todo desilusionado mi primera moto rota y yo llorando, a todo eso mis padres se sentaron conmigo los 2 y me dijieron muy seriamente que habia llegado la hora que me ivan a comprar una moto de calle. Ahi vi la luz y dije gracias dios, y bueno empeze a mirar motos videos y se les recordaba de vez en cuando cuando me la ivan a comprar ... ara 1 mes mi madre me ha ido diciendo cosas y poniendo escusas para no comprarmela porque yo le decia de verdad me la vais a comprar ? y ella me decia convencida que si que llegara y yo venga a esperar y esperar y esperar... y a dia de hoy pues me an dicho que la moto que es muy peligrosa que para que la quiero y todo eso... y al final nos emos enfadado y a soltado que no me la va a comprar nunca que si la quiero que me la compre yo ... y bueno aqui estoy llorando todo el rato y necesitaba desahogarme lo siento por este tocho de post :(
graciasYo pase por la misma situación,y nunca tuve moto de 49cc,tu por lo menos tuviste una pitbike.Eso si ahora he trabajado duro y en los proximos meses voy a ver cumplido mi sueño,una de 600cc supersport limitada(aun por decidir)
Hola Kiat15 !!!
Si te sirve de algo yo a los 15 no tenia moto aunque las sabia llevar desde los 12 ó 13 años.
Desde esa edad ya pedía moto, mi sueño desde pequeño era una cota49 y nunca me la compraron, ojala hubiera podido tener esa pitbike como tu.
A los 16 empece a trabajar y me compre la primera moto y hoy con casi 40 he tenido mas de 10 motos de todo tipo.
Se que las ganas son tremendas pero todo llega, no lo dudes.
Animo y buena suerte :bye:
joselete
19/02/09, 09:17:57
Venga, animo:
con 15 años yo sólo tenia en la cabeza perseguir a las de trece, asi me ha ido ahora con 43 divorciado dos veces, asi que solo me caso con mi moto.
El proceso que vas a seguir es el siguiente:
1)continuas con la moto que tienes que al fin y al cabo moto es porque tiene dos ruedas
con ella cogeras destreza y responsabilidad.
2)Ahorras cada céntimo de €, que depositarás en una cuenta bancaria sin tocar
3)cuando tengas la cantidad suficiente ahorrada, y/o 18 años vas derechito a la autoescuela y te sacas el A
4)mientras tanto como continuas ahorrando, y con lo que te ha sobrado vas mirando una 125 de marchas
5)Una vez conseguido el A que no dudo que en un tío como tu, solvente de responsabilidad, ingenio y destreza conseguida con la PITBIKE (si esa que te han regalado) has llegado con meses de práctica, aprobaras a la primera
6)con la 125 vas a rular por las carreteras aledañas (siempre con la responsabilidad como bandera) porque trascurridos 2-3 años con tu flamante moto has adquirido veteranía suficiente y estas en facultades con tu solvencia mental y grado de responsabilidad total porque no has tenido ninguna caida grave (alguna caida chorra sin importancia por no poner la patacabra) de demostar a tus padres y al mundo entero, que tienes la pasta, el grado y facultades para adquirir tu im-pre-sio-nan-te Daytona triple 675 roja (es que yo soy de triumph).
Animo que en la vida todo llega
xBogeYx
19/02/09, 09:33:34
Con calma que todo llega como te han dicho los compañeros.
Yo pedía moto desde los 9, hasta los 17 no la tuve, me la compré con mi dinero y a regañadientes de mi madre. Yo entiendo que no quisieran regalarme ni una vespino, quieras o no, la moto es un riesgo. Ahora con 26 años y muchos kms en moto se ven las cosas desde otra perspectiva.
Y para que veas como cambian las cosas, mi padre ahora tiene una 500 y se va con mi madre de ruteo.... xD
Un saludo, paciencia, y no pierdas las ganas x esta afición!!
L.Croft
03/04/09, 01:10:44
A mi me la regalaron con 18 y eso que soy chica que en mi casa estan algo atrasados con el tema de igualdades.
Me duro poco la moto pero los momentos que tuve con ella fueron geniales.
Yo con 15 años ni loca le compro una moto a mi hijo,que se saque el carnet A y que la tenga con veintimuchos y me da igual lloros,enfados y gaitas.
yalexfumi46
03/04/09, 10:54:45
yo a los 15 tb me dio por comprarme una motillo de segunda mano.... al final me compre un scooter nuevo a los 23 años asi que tarde 8 años ... estuve sin hablar co mi padre 6 meses e incluso me plantee con el dinero del carnet pal coche comprarme la motillo pero no me atrevi...
pues na tienes 2 opciones:
trabajar en verano y ahorrar(yo trabaje dos veranos) , asi como pedirles mas dinero a tus padres para libros o cualkier otra tonteria y AHORRARLO todo
la segunda no se si sera posible pedirles pasta para sacarte el teorico del coche que tiene una validez de 2 años asi que tendrias que esperarte hasta los 16 años ....asi ya tendrias un buen paston para una de segunda mano
mi consejo es que algun amigo tuyo con ciclimotor te enseñe y te la deje por descampados para quitarte un poco el gusanillo y veas que no es para tanto tener una moto....
si fueras de castellon te dejaria mi scooter
Chicharrilla
03/04/09, 10:58:22
Venga, animo:
con 15 años yo sólo tenia en la cabeza perseguir a las de trece, asi me ha ido ahora con 43 divorciado dos veces, asi que solo me caso con mi moto.
El proceso que vas a seguir es el siguiente:
1)continuas con la moto que tienes que al fin y al cabo moto es porque tiene dos ruedas
con ella cogeras destreza y responsabilidad.
2)Ahorras cada céntimo de €, que depositarás en una cuenta bancaria sin tocar
3)cuando tengas la cantidad suficiente ahorrada, y/o 18 años vas derechito a la autoescuela y te sacas el A
4)mientras tanto como continuas ahorrando, y con lo que te ha sobrado vas mirando una 125 de marchas
5)Una vez conseguido el A que no dudo que en un tío como tu, solvente de responsabilidad, ingenio y destreza conseguida con la PITBIKE (si esa que te han regalado) has llegado con meses de práctica, aprobaras a la primera
6)con la 125 vas a rular por las carreteras aledañas (siempre con la responsabilidad como bandera) porque trascurridos 2-3 años con tu flamante moto has adquirido veteranía suficiente y estas en facultades con tu solvencia mental y grado de responsabilidad total porque no has tenido ninguna caida grave (alguna caida chorra sin importancia por no poner la patacabra) de demostar a tus padres y al mundo entero, que tienes la pasta, el grado y facultades para adquirir tu im-pre-sio-nan-te Daytona triple 675 roja (es que yo soy de triumph).
Animo que en la vida todo llega
:meparto::meparto::meparto: Joselete lo has bordao, lo unico que no estoy de acuerdo es con lo de la Triumph :silba aunque mola un montón.
V'sss
Iremdie
03/04/09, 11:21:48
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho ya, ánimo y paciencia sobre todo.
Sólo quería aportar una cosilla, a lo mejor tus padres no te lo quieren decir, y no tengo ni idea porque no conozco a tu familia, pero puede ser que se hayan dado cuenta que ahora mismo no tienen pasta para comprate una moto, que como han dicho por ahí, ahora la cosa está mu mal.
Así que piensa que a lo mejor hay alguna razón que desconoces por la que no te quieren comprar la moto (a parte de la seguridad, que por supuesto ningún padre quiere que su hijo vaya en moto por ahí con 15 años, como no quieren que salgas hasta tarde, quieren ver con quién vas...).
Pero me ha encantado tu respuesta de: "los accidentes son por falta de responsabilidad, también me puede pasar algo en coche o andando por ahí". Creo que tienes toda la razón y estoy segura que tus padres, aunque no lo admitan, también están de acuerdo.
Paciencia, al final tendrás tu moto y verás cómo lo vas a disfrutar.
Por cierto, yo la primera vez que cogí una moto fue a los 27. Es muy normal.
V'sss
intruso
03/04/09, 11:25:50
enga animate q somos muchos los q estamos asi...
yo con 14-15 años empece a dar el coñazo en mi casa, pero mi madre me dijo q como volviera a decir la palabra moto me ponia la cara del reves (amenaza muy seria en mi casa...)
al final con 25 años y ya fuera de casa, ya me compre la mia, simplemente hay q tener paciencia e ir ahorrando
por cierto tuve un accidente, mi madre ni vino a verme ni me hablo en loscasi 3 emses q estuve de baja, y es un tema tabu en casa :¿?
Lo que cuentas me resulta familiar... y a muchos de los foreros también, como ves. Salvo que tengas la suerte de tener unos padres moteros, que saben de qué va la cosa, lo normal es que se nieguen rotundamente. Ánimo, no es el fin del mundo, aunque te lo parezca.
Las motos son peligrosas, las cosas como son, pero, además, tus padres, como toda la sociedad, están influenciados por la campaña de demonización orquestada por el tiparraco ése de la DGT, el Pere, de modo que asocian moto con conducta irresponsable, antisocial y, si me apuras, con rituales satánicos :D
La única manera de sacarles de su error es demostarles que no eres ni irresponsable ni antisocial (ni adorador de Satán, espero ;)), y eso llevará tiempo. Sácate un dinerillo como puedas -yo daba clases de mates y física en verano- que vean que te lo tomas en serio. Y, sobre todo, aborda el tema con madurez, nada de rabietas en plan "yo quiero jooo", sino razonando, con lógica y rebatiendo sus objeciones.
Con paciencia, cariño y madurez acabarás venciendo tu resistencia, por lo menos en mi caso fue así y a los 16 conseguí mi primera moto, una derbi yumbo de 3ª mano, a medias entre mis ahorros y lo que me dejó mi padre.
Desde entonces han pasado casi 30 años y varias motos, pero cuando arranco y siento el ronroneo del motor bajo mis piernas, el escalofrío que me sube por la columna y hacia los brazos es el mismo que entonces... :amor: :amor: :amor:
Suerte y ánimo, que antes o después lo acabarás por conseguir. Y cuando lo consigas, ten cuidado y no vayas por encima de tus límites.
:saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.