PDA

Ver la Versión Completa : Fumar En El Trabajo

transalp
01/10/04, 21:10:41
.

¿Se fuma en vuestro trabajo?¿Sois fumadores/no fumadores?
Bueno no se, todo lo que se os ocurra, me gustaría también saber como está este tema legalmente.
Gracias a todos y saludos.

.

Sexper
01/10/04, 21:26:54
No, en mi trabajo nadie fuma actualmente y si alguien fumara no se dejaría.

En la anterior empresa había gente que fumaba, pero tenían que irse a fumar fuera de la oficina, dónde los ascensores.

Legalmente no tengo ni la menor idea, a ver si alguien que esté ducho en la materia nos puede ilustrar ;)

jpablowrc
01/10/04, 21:44:43
Soy exfumador (recomiendo encarecidamente a la gente que se quite, no sabeis lo bien que se está) y en mi trabajo se fuma aunque lo pongan en las paredes, pero como los jefes no dan ejemplo pues eso.

La ley, pues ni idea, Hospitales y Centros comerciales, no?

JJ
01/10/04, 21:52:19
y Centros oficiales...lugares de atencion al publico..en poco tiempo en los restaurantes y bares...soy fumador...lo reconozco..y empiezo a sentirme un poco perseguido..quizas sea bueno y lo dejemos todos..pero todas las prohibiciones radicales..nunca han servido para nada...:trauma

Moni
01/10/04, 22:27:15
Pues yo..." me estoy quitando" , va hacer 1 mes que deje de fumar, pero nose si va ser posible, pq TENGO UN MONO que no puedo con el, y se me pone una mala leche..... creo que me esta superando y encima al reves que el mundo cuantos mas dias pasan mas mono me entra creo que NO SOY NORMAL :llorando: :llorando: ¿? .
No se si dejare de fumar para simpre o no, pero en mi conciencia esta que al menos lo he intentado.
Lo que daria por ....:fumar

Klo
01/10/04, 22:29:13
Doy, fe... tiene una mala leche que no veas :D:D :yoyas :yoyas

jpablowrc
01/10/04, 22:44:18
Eso está en el coco, yo me he intentado de quitar 22984698742439872349845702947508972407438 de veces y cuando me lo propuse de verdad pues me kité.

Gracias a un libro"ES FACIL QUITARSE DE FUMAR SI SABES COMO" de Alen Karl y tambien a la doctora de mi trabajo que me dijo:

Yo me kitaria de fumar sino kieres tener 45 años y pegado a una bombona de oxigeno.

Acojona eh?

Pues eso me hizo pensar el querer tener una buena vejez. Lo que le hagas al cuerpo ahora lo sufriras de mayor, es mi teoria.

Moni
01/10/04, 22:57:17
Pues yo no creo que sea de coco, pq yo de coco ya lo he dejado, pero las ganas de fumar me vienen de mas adentro es algo.....
por eso digo que creo que yo no soy normal.

transalp
02/10/04, 00:00:56
.

¿Y que se puede hacer para que se deje de fumar en el trabajo?Cada vez lo paso peor y me afecta más.
Es una empresa grande, pero allí la gente hace lo que le sale de los mismisimos.Tenemos comite y todo, pero ellos son los primeros que fuman.Dando ejemplo.
¿Alguna idea?

.

inkisidor
02/10/04, 00:10:19
tranquilo, que todo llegara a este paso en 5 años o dejas de fumar o no podras entrar en ningun sitio. soy fumador y de hecho fumo en el curro, pero tengo amigos que para fumar en sus trabajos se tienen que ir a salas habilitadas para ello.
yo lo dejaria pero es queee:fumar

Sexper
02/10/04, 05:04:06
Escrito originalmente por
Moni
TENGO UN MONO

Atiende al nombre de Klo, y le encanta comerse bananas

:meparto::meparto:

frans28
02/10/04, 20:16:04
Pues en mi empresa,a partir del año que viene no se dejara fumar en todo el recinto,salvo en una sala habilitada para ello y un tiempo que da la empresa(nose si son 5 min cada hora o cada dos horas)

Hasta ahora se podia fumar en todos lados,salvo en fundicion por el gas y todo eso.

Yo me libro,ya q no soy fumador:)

Desesperao
03/10/04, 19:43:05
INDUSTRIA Y SANIDAD
PACTO CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS
Antes de acabar 2005 estará prohibido fumar en el trabajo

AGENCIAS

A D E M Á S ...

Empresas libres de humos
Cada semana muere un camarero por ser fumador pasivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Antes de finalizar 2005 estará prohibido fumar en los centros de trabajo, ha asegurado la ministra española de Sanidad, Elena Salgado. La prohibición se impondrá gradualmente, con un pacto con las organizaciones sindicales y con los empresarios.

Salgado, que participa en Luxemburgo en un Consejo de ministros de Sanidad de la UE, ha añadido que previamente la prohibición se establecerá en las instalaciones dependientes del Ministerio de Sanidad y confía que entre en práctica antes de terminar el año. También piensa que "en octubre" ya se habrá llegado a un acuerdo y se habrán hecho "las mínimas inversiones necesarias" para posibilitar esta prohibición.

Según ha apuntado la titular de Sanidad, se va a comenzar por los lugares de trabajo y no por los de ocio porque son los que menor libertad de movimiento ofrecen ya que, como ella misma ha explicado, uno no se puede levantar de su mesa.

El Ministerio de Sanidad continuará hablando con sindicatos y empresarios para lograr un gran acuerdo que impida fumar en los sitios de trabajo, pero también para establecer "espacios limitados para fumadores, que estén separados del resto y no contaminen el aire de los que no quieren fumar", ha señalado Salgado.

Preguntada por la posible subida de los impuestos del tabaco para facilitar que no se fume, Elena Salgado ha comentado que "la subida de impuestos corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda".

"La lucha contra el tabaquismo tiene que ser enérgica pero tenemos que cumplir lo que está escrito en nuestro programa (electoral), que es que no vamos a aumentar la presión fiscal y por tanto las medidas impositivas tienen que completarse en ese marco", ha subrayado.

Salgado no ha descartado que en un futuro la prohibición de fumar se extienda a todos los lugares públicos, incluidos bares y restaurantes, como ha ocurrido en Irlanda y en Suecia, aunque la prioridad del gobierno está ahora en los centros de trabajo.

Sexper
03/10/04, 20:27:25
A ver si encuentro algo de la legislación que te pueda ayudar... si tu no fumas no es justo que la gente de tu trabajo te esté envenenando porque sí.

A ver que podemos hacer.....

Sexper
03/10/04, 20:38:12
Actualmente no hay ninguna norma específica que prohiba fumar en las empresas, aunque sí hay bastantes normas generales –Constitución Española, Ley General de Sanidad, Ley de Prevención de Riesgos Laborales...–, que velan por la salud de los trabajadores, y otras más concretas, que prohíben fumar en centros de salud, en centros docentes, en transportes, donde haya mujeres embarazadas.... es cosa de buscar en esas leyes algo dónde apoyarte para conseguir que no te pisen tu derecho a NO fumar.

No obstante te aconsejo que pidas el convenio de tu empresa, ya que si hay prohibición o restricción sobre el tema del tabaco debería venir ahí.

De todas formas parece que el plan para adelantar a 2005 lo que comenta Desesperao que estaba previsto para 2007 te va a ayudar bastante, jeje.

Sin embargo muchas empresas se han adelantado y desde hace años no dejan fumar más que en la calle, y ellas mismas pagaron programas para dejar de fumar: en las empresas en las que pagaban el 100% del método dejó de fumar el 40% de los que se apuntaron... en als que pagaban el 80% para lograr que se comprometieran los trabajadores sólo se aputaron el 50% de los fumadores pero lo dejó el 50% de ellos... y finalmente el método que mejor ha funcionado consistía en pagar el 100% de ese método pero hacerse lo pagar al trabajador si este volvía en el que el 70% de los fumadores lo dejaron. Esto es loable por parte de los empresarios.

transalp
06/10/04, 20:40:31
Gracias Sexper, llevaba años en un lugar libre de humos y ahora donde estoy es horrible.Lo paso fatal...
Pero si dices algo ya sabes el tema, la gente te pone de rarito, intransigente y otras cosas menos agradables seguro.
Si es verdad lo de fin de año bien, pero si no, haré lo que esté en mi mano para que me quiten de ahí.Ya que yo no podré obligar a que la gente no fume y la empresa está claro que le da igual.

Saludos.

Sexper
06/10/04, 20:59:20
Te comprendo perfectamente, tío.

Yo creo que si en el convenio no pone nada acerca del tabaco podrías apoyarte en artículos de esas leyes que te he dicho para poder comunicárselo a los RR.HH de tu empresa a fin de que en los lugares destinados al trabajo no permitan fumar.... siempre de todas formas está la picaresca: en la anterior empresa en la que estaba conseguimos que no fumara ni Dios en nuestra sala diciéndo que fui al médico un día (al mes de entrar) y que me diagnosticaron asma, y que con el tabaco me ponía malísimo :D Con esto no les quedó otra a los fumetas que tener que irse a fumar lejitos :)

Si lo necesitas hasta te puedo conseguir un diagnóstico médico en que diga que tienes asma.

transalp
06/10/04, 21:05:25
Jajajaja, buen truco sexper lo tomaré en cuenta ya que mi convenio no pone nada al respecto.
Si no hay más remedio...
Saludos, ya nos veremos si el domingo me animo a la salida que comentais.

FuegoRojo
06/10/04, 21:16:06
En mi empresa fumamos casi todos, pero solo echamos un pitillín en las horas que estamos abiertos al público, lo cual supone media hora diaria. Pero intentamos no fumar ni esa media hora, por aquello de respetar a quien no fuma.

Te todas maneras he de decir que los fumadores somos mucho más tolerantes que los no fumadores: a mi no me molesta que alguien no fume........ :meparto: :meparto: ( NOTA: para los suspicaces, esto es un chiste de fumador, que no se me enfade nadie :D )

spk
07/10/04, 10:16:48
Me parece que tu problema transalp, es que tus compañeros no tienen ningún respeto por los demás. Yo soy fumador empedernido y por lo visto sin solución :( :( . En mi trabajo, en teoria, está prohibido fumar, pero como no han podido hacer una sala de fumadores hemos llegado a un acuerdo: Si en el despacho en cuestión nadie se opone, se pude fumar, en cuanto a alguien le moleste, se acabó.

Ahora, una compañera esta embarazada, y por una simple cuestión de respeto, y sin que ella lo dijera, pues ya no se fuma en el despacho. Cuando ya no aguanto más (que resulta que se puede estar mucho rato sin fumar :D ) me largo a algun despacho vacio y ya esta. Casi que lo tengo que agradecer, ahora fumo bastante menos que antes.

Saludos :saludos:

Sexper
07/10/04, 11:08:19
Da gusto econtrarse de vez en cuando con fumadores respetuosos con los demás :ok

transalp
07/10/04, 21:46:22
.

Pues sí Sexper, pero gente como spk no abunda....
Te felicito spk, seguro que tus compañeros te lo agradacen y mucho.

.

AiBaNtOnIk24
07/10/04, 22:19:55
si si pero los buenos son los que NO FUMAN...

a mi la verdad es k cuando estoy en alguna reunion de algo... donde aya mayores.. que fuma y to eso... pues no me gusta nada.. es mas cuando fuman al lao mia... le digo que apague el cigarro.. mas que nada x su bien... y por el mio..que tambien me afecta... solo tengo 15 años y veo una askerosidad fumar tabaco... porros y lo que sea... me da asco.. y nunca lo voy a probar...

saludoss :D

Sexper
08/10/04, 11:32:34
Y haces muy bien... sigue así y nos enterrarás a todos :D

(aya es una niñera..... es haya ;) :p: )

spk
08/10/04, 12:45:50
:profe:

Pues como dice sexper, haces muy bien. A esa edad es cuando empece yo, y hasta ahora. Tus sigue asi, que tu salud y tu bolsillo te lo agradeceran.

Si lo dejara, estoy seguro de que podria comprarme la moto con lo que ahorraría.