PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué futuro nos traerá el 125?

ZROID
01/10/04, 21:18:25
Bueno, como el tema del 125 parece que lo tenemos un pelín olvidadillo pues desde aquí os formulo una pregunta...

¿Tenemos un posible campeón del mundo del 125 entre los nuestros? Para próximas temporadas, claro...

Porque descartando a Pablo Nieto los que me quedan son Barberá y Lorenzo, y el primero o se centra o no ganará un Mundial en la vida y Jorge está limitado al rendimiento de la Derbi con la que no sé si seguirá el año que viene. Seguro que a lomos de una Hondilla como la de Dovicioso daria mucho más de si...
Ah, y qué opináis acerca de si Alvarito Bautista debería pirarse del equipo Seedorf, para mi que está un poco a la sombra de Barberá...

Desesperao
03/10/04, 20:54:54
Hi ZROID!!.

Es cierto. Tenemos a 125 cc muy olvidado. Y nos quejamos de que los yankees no quieren ver correr estas categorías en su G.P. :(

Sobre el tema de Álvaro... no, creo que es bueno para él que se quede con el Team Seedorf. Me da en la nariz que, aún sin las cualidades físicas necesarias, Pedrosa no va a estar mucho tiempo en 250 cc y él es el futuro.

Mi apuesta para la cilindrada del cuarto de litro es Lorenzo. Creo que Derbi y él lograrán ser campeones del mundo el año que viene.

ZROID
04/10/04, 20:21:55
Bueno, eso si no se cumple lo que comentó el Pecino de que Barberá y Lorenzo iban a dar el salto de categoría para el año que viene, aunque la razón que daba era simplemente que son muy grandes para llevar una 125...

Preferiría que lo intentaran un año más, aunque sí que es verdad que para 250 se espera el año que viene una renovación de pilotos importante, más de uno se va a tener que buscar las habichuelas por ahí...incluido el sobrino de un 12+1 veces campeón del mundo...

De todas formas yo quiero ver a Derbi campeona del mundo, que para mi lo de Poggiali no me sirvió (aunque ganase con una Derbi pintada de Gilera) y si es pilotada por Lorenzo, pues mejor.

Saludos.

sergio65
09/10/04, 14:24:02
pues parece ser que si lorenzo no tiene seguro un sitio en 250 con elias y honda puede ser que se quede otro año mas en 125 ,, si es así solo espero que en Derbi se pongan las pilas desde el primer dia para no perder 5 o 6 carreras poniendo la moto a punto como años atras.

sergio65
12/11/04, 15:13:46
Esto venia en el marca,, ya era conocido pero quedaba por saber a quien daria la razon Dorna en el contencioso entre Aspar y Ktm,, al parecer Ktm tenia un acuerdo con Alberto Puig sobre Julito y Aspar tenia otro pre-contrato con el patrocinador personal y con julito.

Julián Simón pilotará una KTM 125 la próxima temporada

Julián Simón competirá la próxima temporada en el Mundial de 125 c.c. como piloto oficial de KTM. El de Villacañas tendrá como compañeros al finlandés Mika Kallio, que ha acabado esta temporada décimo, en su primera temporada completa con el equipo austriaco, y al húngaro Gabor Talmacsi.

Las KTM se han revelado esta campaña como motos muy rápidas, y de hecho el australiano Casey Stoner logró la primera victoria del equipo en Malasia, pero también frágiles. Para la próxima temporada el objetivo será alcanzar la plena fiabilidad y luchar por la victoria en cada carrera. Para ello, la firma austriaca, dirigida de nuevo por el técnico Harald Bartol, apuesta por la rapidez y juventud de Julián Simón y Mika Kallio (17 y 22 años, respectivamente), y la experiencia en la categoría de Talmacsi, de 23 años.

Por otro lado, KTM se estrenará la próxima temporada en 250 c.c., categoría en la que tendrá como piloto al australiano Anthony West, que en los dos últimos años ha estado siempre entre los mejores privados (incluso logró la victoria bajo la lluvia en Holanda en 2003). La KTM 250 está siendo desarrollada actualmente en Austria y se espera que pueda saltar a los circuitos antes del arranque del campeonato, en abril.

Desde luego las KTM son rapidisimas ,,,

Zeta_RCV
12/11/04, 17:57:46
ami julito simon me parece un tio muy bueno y con proyeccion, en KTM lo puede hacer muy bien....

sobre el futuro de 125, pues ha habido una autentica fuga de estrellas....entre los k suben, k son los mejres de este año y los k se tienen k ir por webs....se keda la categoria un poco huerfana no??

yo creo k Bautista puede hacer un año muy bueno, ademas creok recibira material honda de fabrica.

simon, puede hacerlo tambien bien, Corsi y ya no se me ocurren mas, seguro k habra muchos jovenes valores por ahi.

o tambien Espargaro k dara el salto al mundial con Honda Fab junto con bautista....

ahhh, tambien pueden estar ahi, Gadea, Carchano, an Company.

PD: he leido k el año k viene puede haber hasta +10 pilotos españoles en 125

Berbe
12/11/04, 18:26:16
Yo también confio en que Bautista haga una buena temporada el próximo año, todo depende de lo regular que pueda llegar a ser, porque si lo es al igual que este año lo lleva mal. Lo que veo demasiado prematuro es el salto de Barberá y Lorenzo de categoría, creo que deberían haberse quedado un año más en 125 c.c., sobre todo Barberá para terminar de "pulirse", ya que, en 250 el año que viene habrá mucho nivel y puede quemarse, al igual que Lorenzo.

Me alegro mucho que KTM cuente con Julito Simón para la próxima temporada, le deseo todo lo mejor, y, a lo mejor salta la sorpresa ... quien sabe, ahora mismo no hay ninguno descartado para el título

Zeta, +10 pilotos españoles en 125?? :eek: :eek: tonces ... faltará ya parrilla para nosotros solamente, no??

sergio65
12/11/04, 18:42:28
uff,, 10 son muchos,,,dicen que no permitiran participar a tantos españoles ,,, no sé,, poco a poco van saliendo pilotos de otros paise en los que funcionan tambien las copas de promocion como Alemania, Inglaterra, etc,,, pero desde luego los españoles al menos suelen hacer siempre un buen papel,,, y si el problema es la cantidad,,, cuantos son los italianos? joer,, si cada vez que se ve a uno irse al suelo y sale el nombre es italiano el tio,,,jejeje bueno y Rodriguez tambien,,,,
Yo tambien veo un poco prematuro lo del cambio de Barbera,,, creo que otro año mas para aprender a ser campeon y con la diferencia en pilotaje que le saca a los que se quedan podria ser campeon sin problemas.
A Bautista lo veo muy bien con la Honda,,, a ver si cuaja y no se pierde,,, Julito estará luchando fuerte,,, y no nos olvidemos que de 250 se bajan Olivé y Faubel,,, dos buenos tambien,,,.

Zeta_RCV
12/11/04, 22:36:22
x sergio: es verdad k de 250 bajan pilotos.....olive y faubel, tambien se pueden meter en el ajo....

sergio65
14/11/04, 05:32:05
pues si,,, Faubel baja con la 125 de Aspar lo cual en teoria le da un margen bueno en cuanto a experiencia del equipo,, tendrá como compañero a Gadea que seguirá aprendiendo ,,, en cuanto a Olive no sé en que equipo entra,,pero seguro que tendrá opcones en alguna carrera.