Ver la Versión Completa : Prestaciones de la R6 limitada
General Custer
02/10/04, 14:38:45
Hola a tod@s!
Mi R6 ya me esta esperando en la tienda. Espero tenerla para este proximo viernes. La moto estará limitada a 34 cv. por mi bien y es de los demas, ya que seria una temeridad no limitarla. Ahora mi pregunta es: ¿Cuanto correrá la moto limitada? ¿No sube a tope de revoluciones?. ¿Cuanto acelera?.
Me interesa saberlo para luego ver a que velocidades debo hacer el rodaje, y si podre ir a unos 100-120 km/h tranquilamente (o algo mas)
En resumen, las prestaciones con 34 cv. si alguien ha tenido una de este año o del pasado me gustaria mucho que me comentase un poco para hacerme una idea.
Gracias a tod@s
Ráfagas
pues tranqui que podrás ir a unos 160km/h estando limitada... incluso 170.
Lo que pasa es que la moto tendrá mucha menos alegría y tardaras más en pillar velocidades, amén que en subidas con paquete notaras que la moto no tiene tanta fuerza como debería para conservar un crucero alto.
Suerte con ella y no te olvides de poner fotos y tus primeras impresiones!!! jejej.
General Custer
02/10/04, 22:13:59
gracias Sexper! Ya te contaré cuando la tenga. Por supuesto que pondré fotos de ella cuando la tenga, en la Galeria de moteros.
Saludos y ráfagas!
General Custer
03/10/04, 14:33:11
Si alguien sabe algo mas que me diga algo, acepto cualquier opinion y/o comentario.
Rafagas
Yo tengo una R6 del 2004 y kuando probé una limitada (no sabía si limitarla o no) decidí no limitarla... por mi bien y por el de los demás.
Lo primero es ke he konducido motos gordas antes, y pekeñas, además de "pekeñas" (tamaño rekojidito, motor explosivo). por lo ke no me pilla de nuevas el komportamiento de un chasis de moto ni sus reacciones.
Por temas de carnet mi moto pone 34cv... por temas de seguridad tiene sus 128 (aprox), y te explikaré por ké:
En karreteras de kurvas necesitas muchisimo motor para adelantar kon seguridad y sin komprometerte a abortar la maniobra (sobre le papel somos todos muy prudentes, pero hay ke estar ahí), y eso kon 34cv olvídate de poderlo hacer... de hecho kon pakete y ekipaje te kostará inkluso kon los 128 libres (no olvides ke es un 600 MUY puntero, sin bajos, y ke no rekupera komo otras motos menos potentes pero de mayor par a bajas vueltas). Para konseguir rekuperaciones y adelantamientos dignos has de ir a velocidades suicidas y eso ni el rodaje ni la kordura han de permitirtelo...
Si la moto es nueva, tienes ke hacerle un rodaje de kalidad (ke los motores son muy karos)... y eso te limitará subkonscientemente el gas ke metas a los cilindro... trankilo ke kon la moto nueva no vas a kerer korrer, pero has de tener esa potencia disponible por si un Hijop... "decide" darte por detrás (karreteras sin visibilidad y konductores ke no van despacio) , y en estos kasos mas te vale ke el motor no se kede korto al momento de pegar un acelerón por si el koche no puede frenar a tiempo... aunke no lo kreas te verás en esta situación más tarde o más temprano ya ke no eres tú kien konduce el koche ke amenaza arrastrarte...
Si eres konsciente del misíl ke tienes (262km/h REALES, no esperes más) no korrerás hasta estar seguro de ke no komprometes la seguridad de nadie, ni la tuya propia... Además de esto kuando la rueda se levante sola (hasta en 4ª a la salida de algunas kurvas kon muchas vueltas encima) te kontrolarás tú solito... la kakita encima pesa y no kerrás korrer al principio.
Sobre el rodaje te expliko: Antes de 1000km no se te okurra pasarla de 6000 rpm, y kambia el aceite... hasta los 6000km no la subas de 9000 rpm y kambia nuevamente el aceite, además de los filtros... y a los 11000km haz una revisión kompleta, kon aceite y kartuchos nuevos. A partir de ahí tienes vía libre para disfrutar de esa maravillosa moto ke tendrás.
Hazme kaso y no la limites, es una de las leyes más estúpidas ke existen, porke evidentemente si alguien se kompra un misil kon el karnet recien sakado nadie komprobará ke la lleva limitada... no regulan de este modo el aprendizaje, pero "espain is diferent".
En kuanto a los datos de la moto limitada (la unidad ke yo probé) son éstos:
En posición erguida da menos de 170 de verdad, y eso kon fé y mucha tierra por delante...
0-100 en una eternidad (krees en la reenkarnación??)
Kon akompañante no pasa de 120, y en repechos y subidas lo vas a flipar... Olvida los viajes "largos" kon ekipaje, la moto no los puede afrontar.
La moto irá siempre a todo gas (sin o vas así kasi ni anda, y no hablemos de korrer), kon lo ke el konsumo se te dispara.
Es komo una 125 2T, pero más torpe, pesada y gastona... aparte ke limitas el aire de la admisión (no limita por chip komo las Suzuki´s por ejemplo) estrangulando las toberas kon arandelas, y reduces el rekorrido del acelerador kon un tope, por lo ke nuevamente se te impide el acelerón de otras motos kon 34 cv ke sin duda korren más y aceleran mejor... Siempre irá muy gorda la mezkla.
La konklusión es ke si kieres ir seguro por karretera abierta (no hablo de korrer, no konfundamos términos) necesitas motor para no arriesgarte, y al estar en rodaje 10000 km (ni uno menos) no podrás korrer, pero te limitarás tú y no limitarás la moto.
PD: Siento el ladrillo ke te akabo de soltar, pero por tu seguridad te pido ke no la limites y ke seas tu mismo kién decida komo ir, pero guardandote el komodín en la manga por si necesitas motor (en adelantamientos por ejemplo)... trankilo ke el motor es tan puntiagudo ke hasta las 10/12 mil vueltas hasta te parecerá ke korre poko, y kuando la moto vaya rápido seguramente sea una velocidad suicida para karretera abierta al tráfiko, por lo ke no kreo ke te apetezka deskubrir los límites de tu moto (MUY altos) en estas kondiciones.
Lo olvidé y para ke te trankilices un pokito más te diré ke kompré esta moto llevando kasi un año sin konducir moto gorda (por una grave lesión en la espalda ke aún hoy me jode muy a menudo)... y me resulto tan fácil hacerme a ella ke pensé al principio ke el taller la había limitado aunke yo les dijera ke no lo hiciesen... ya te digo ke en rodaje irás tan bajo de vueltas ke pensarás ke no korre lo suficiente, pero si aceleras deskubrirás ke vas a velocidades de vértigo.
Por cierto, un 9 en chasis (exige amortiguador de dirección, imperdonable fallo de Yamaha) y suspensiones excesivamente blandas de serie (haces topes kon facilidad). Kuando te hagas a la moto te rekomiendo unos latiguillos metálikos alante, atrás va sobrada.
maicolchan
04/10/04, 19:27:36
Tu consejo es temerario Ceci... Has sacado el tema tabú y te van a bombardear... pero yo estoy contigo, en una moto la mejor manera de defenderse es conducir a la ofensiva. (no a lo loco). Yo creo que los que hicieron esa ley no tenían ni idea de motos. Los buenos moteros somos sensatos, responsables y desconfiados en la carretera, lo que nos hace buenos conductores. Tenemos que anticipar las maniobras de los turismos si no queremos ser arrollados.
Hombre.... limitada yo si la llevaría al menos un tiempecito para hacerme a ella si hace tiempo que no llevo una, y luego, cuándo lo estimara oportuno la deslimitaba solo en motor y listo.
No es tema tabú... has probado a adelantar a un kamión en una karretera de kurvas sinuosas y de pokísimas rektas?? el hecho de el motor sea imprescindible no lo digo yo, es algo ke de sobras se sabe. Un kamión arroja mierda tras él, y la mierda proboka accidentes
Y no digo ni muchisimo menos de konducir a la ofensiva (no sufres accidentes porke pasas al sektor ke los proboka), sino de autokontrol y konvencerte de ke no necesitas demostrar el pepino ke llevas.
Montar en moto y en bici nunka se olvida, y mientras la moto está en rodaje no puedes (debes) ir rápido kon ella... y en 10000 km de rodaje da mucho tiempo a adekuarse al komportamiento de una moto kualkiera, a menos ke pretendamos refinamientos komo kulebrear kon una Goldwing entre koches o bajar 0,2 segundos los tiempos de Rossi.
Ceci, por tu teoría no se podría ir por la carretera con motos de menos de 70cv!!!
No... las motos de karretera ke "nacen" kon menos de 70cv suelen ir mas kompensadas ke una moto kastrada.
Una moto ke es kapada deskompensando la karburación y probokando fallos de detonaciones (mezkla excesivamente enrikecida) nunka irá bien en karretera.
Otra kosa es el kaso de las GSXR por ejemplo, ke limitan TODO mediante una centralita adaptada al kaso. Pero lo de la R6 es una chapuza ke evidentemente está más pensada en kobrar una pasta (kasi 500€) por limitación ke en su efectividad.
Una 125 2t tiene una defensa más ke digna en karretera abierta o en kurvas, pero en autopista no deja de ser un peligro meterse kon sólo 15cv... simplemente el rebufo de los koches te arrastra y los koches se te arriman por detrás ke da miedo.
Conoceis las Yamaha SZR?? van geniales en karretera kon "solo" 34cv... pero han nacido para esa potencia y el motor responde kon alegría desde bajas vueltas.
PD: Soy el primero en decir ke mucha potencia es "peligrosa" en karretera, pero admito ke es necesaria en según ke momentos y no me refiero a karreras.
mk3lamar
07/10/04, 10:42:48
Hola a todos.
En primer lugar espero que no te suceda nada con la moto sin limitar. Por que más de uno esta de pleitos con la aseguradora por esa "tonteria". Yo lo que creo es que comprarse una r6 como primera moto grande para llevarla limitada no es muy apropiado. Empieza por algo más pequeño que te sirva para aprender y no para aborrecer las motos. Aprender con una moto grande no es muy facil. Existen muchas motos "escuela": La mitica gs 500 o la zzr 250 que dicen que es una maravilla. Son motos que van muy comodas con 34 CV (limitada en la gs 500) pero que vas a poder exprimir en 2 años y luego ya podras cambiar a algo más grande.
Por cierto la szr 660 no tiene 34 cv si no 48.
La SZR de 34 cv... se sobreentiende. (la versión libre kambiaba algo del encendido noseké más, ke luego se kedó "solo" a 34cv)
Kuando una moto se limita se hace de verdad... no komo la chapuza ke hacen en las las R6!!! (Soy inkondicional de Yamaha, pero admito lo ke hay y pienso ke Suzuki es MUCHISIMO más efikaz en este tema de limitaciones).
PD: Kizás me ekivoke kon la SZR, pero kasi estoy konvencido ke las ultimas versiones eras todas a 34cv... no me hagáis mucho kaso porke no ahora no estoy seguro de referirme a la moto korrecta... sorry.
Yo llevo una cbr 600 f modelo 2002 limitada, velocidad max. 180 solo, con paquete 170. Es mi primera moto, he cogido scooter, vespinos de amigos pero nunca me he hecho ni a estas motos porque nunca he tenido ninguna moto, hay gente que piensa que es un locura, por mi propia experiencia te digo que la cbr 600 f limitada me da mas seguridad que la moto de la autoescuela, pero te digo una cosa que aunque limitada a 170 o 180 ya vas muy rapido en una moto que estas para adaptarte a ella. Mi opinion respecto a esto, si te gusta la r6 compratela la limitas y cuando le quites la limitacion pues ya te has hecho al peso de la moto y mas o menos tienes un control. Problemas que te podrian suceder con la moto solo limitada en papeles, pues en este tipo de moto una caida casi seguro que te haces bastante daño y si dios no lo quiera tienes un porrazo con otro vehiculo y el perito de la otra compañia vea que no la tienes limitada, olvidate de lo que has contratado con tu seguro porque no te cubrira nada ya que vas de "ilegal" y si dios no lo quiere y hay fallecido puedes llegar hasta ir a la carcel. El problema de esto que te crees que dominas la moto pero cuando menos te lo esperescon esta confianza te vas al suelo, que pasar de 34 a 120 cv es una barbaridad, si. Pero pasar del tiron a 120 cv en una moto de cerca de 175 kg, yo lo veo muy arriesgado esto es una cuestion persona. Todo este ladrillo es mi opinion personal y por lo vivido por mi a lomos de mi cbr 600 f limitada
En otras motos posiblemente konvenga limitarlas... pero ya te digo ke la R6 es una chapuza muy seria, y kon potencia libre kasi no anda en baja... amén ke al tenerla ke hacer el rodaje no podrás korrer kon ella por muchos 120cv ke tengas bajo el kulo.
Al menos es la impresión ke en su día me kausaron ambas posibilidades en mi R6, y opté por no limitar la mía.
PD: En kaso de limitarla en papeles y no en motor has de saber ke vas sin karnet de konducir, kon las penas ke ello konlleva de sanción, seguros ke no responden y posibilidad de karcel inkluso.
Dios santo Ceci donde has visto tu un rodaje de 11 mil km???? por favor!!!!
En mi misma moto lo he visto... y kualkiera ke me konozka puede konfirmártelo. De hecho los koches no los konsidero rodados hasta los 30/40000km y kizás por eso mi R19TXi vaya perfecto a pesar de sus 286000km... kasi sin haber perdido potencia.
Estas son las indikaciones ke recibí de mi mekaniko sobre esta moto (yo no konocía el motor exactamente, ellos la usan para kompetir) y tras ese rodaje de 11000km (y kreemé ke no soy novato en estos temas, aunke no viva de ellos) mi moto anda bastante mejor ke otras R6 kon rodajes de 3000km.
Por supuesto ke el rodaje no ha de ser de 11000km necesariamente... pero kuanto más retrases la entrada en zona roja del motor, más retrasas la muerte del motor. Yo kiero mi moto, y la uso todos los días... valoro mucho ke konsuma poko y gaste poko aceite (dentro de lo ke es una R6), además me gusta saber ke mi moto está mimada, y aun no hay kién me diga ke hago mal en no llevar la moto siempre arriba.
PD: Aitor, el rodaje es lo ke kondiciona el resto de la vida del motor (potencia, par, konsumos y vida útil) kuándo konsideras tú ke ha terminado el rodaje de tu moto??
||kafre||
28/11/04, 22:52:47
pues yo me compre la mia para ir legal en papeles, toco madera esperando no tener problemas serios nunca. Aqui el tema de la limitacion pasa por lo que quiera cada uno de la moto. Nadie se compra una R 600 para librarse del trafico de la ciudad y para ir a la playa. Mi gsxr se limita como bien dice ceci en centralita, se cambia el cartucho y ya esta. consecuencias? es bien facil... velocidad pillas, aceleraciones y recuperaciones pues bueno... limitadas claro. Es bien sencillo de entender, menos potencia, menos prestaciones para todo. Ahora opino que en carretera una moto limitada no se desenvuelve nada mal, el problema viene que no solo la llevas limitada sino que al principio solo puedes llevarla baja de vueltas. Si una R con 34cv la pudieras subir desde el primer dia a 13000 rev pues tampoco habria tanto problema. Mi opinion es: si quieres ir legal, dejala limitada y acostumbrate a ella, a pesar de que luego el cambio de caballaje sea una pasada. Que dices malo sera que me pase nada grave como dije yo en su dia? pues la pillas limitada para tener papeles en orden, haces el rojaje limitada unos 1000 o 2000 km y luego cuando te encuentres mas afianzado se la quitas ( aunque en la R6 por lo visto es una chapuza y inconveniente ) y andas mas feliz. Yo no la quitaria del concesionario sin limitar mas que nada porque miran los papeles y ya te han jodido. y por cierto no he visto rodaje en moto de 11000 km, parece algo mas personal que otra cosa. El manual de instrucciones de mi moto dice que hasta los 6000 km no se debe dar gas a fondo, pero apartir de los no se si eran 1500 o 3000 hasta las 11000 rev sin problema.
azzazzel82
05/04/08, 13:53:21
Hola a todos!
Tengo una R6 de 2008, y me la he tenido que limitar sólo por medio año que me falta de carnet...
La verdad es que vengo de una naked 250 y aunque esté limitada se nota que corre bastante más, de punta 178 en autopista, no he podido apretar más però diría que de ahi no pasa.
Lo que si he notado es una frenada espectacular, se agarra al asfalto (si es bueno claro), y que si sacas un poco el culo del asiento para tomar una curva, gira mucho mejor.
La posición es algo incómoda a partir de cierto tiempo porque se te cargan las muñecas pero nada importante.
Ir con ojo con la famosa parafina porque algun pequeño susto me dio en algunas rotondas justo al salir del concesionario (5 km más o menos), y luego ya nada.
Bueno un saludo!!
biker08
05/04/08, 16:06:47
Hola a todos!
Tengo una R6 de 2008, y me la he tenido que limitar sólo por medio año que me falta de carnet...
La verdad es que vengo de una naked 250 y aunque esté limitada se nota que corre bastante más, de punta 178 en autopista, no he podido apretar más però diría que de ahi no pasa.
Lo que si he notado es una frenada espectacular, se agarra al asfalto (si es bueno claro), y que si sacas un poco el culo del asiento para tomar una curva, gira mucho mejor.
La posición es algo incómoda a partir de cierto tiempo porque se te cargan las muñecas pero nada importante.
Ir con ojo con la famosa parafina porque algun pequeño susto me dio en algunas rotondas justo al salir del concesionario (5 km más o menos), y luego ya nada.
Bueno un saludo!!
qué es la parafina?
luciernaga1979
05/04/08, 16:33:38
Es cuando las ruedas estan nuevas, es como una fina pelicula que llevan que es lo que hace que brillen de esa manera y tengan ese aspecto de relucientes, eso si los primeros kms hay que andar con cuidado, un amigo ya tuvo un susto, porque la parafina hace que la rueda pierda el 100% de agarre de la rueda
goyoR6R
08/04/08, 19:41:28
joer la parafina tambien es una prueba que hace la policia para saber si has disparado un arma de fuego, ya estaba yo pensando "pero de que habla".
goyoR6R
08/04/08, 19:42:27
por cierto este hilo es del 2004.. asi que crea uno nuevo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.