Ver la Versión Completa : RADADRES
luis ducati
20/02/09, 12:47:25
Ke pensais de los radares ? ;
1; Son necesarios y estan para venefio de los usuarios y para disminuir el numero de adcidentes de las carreteras, autovias , etc ,,,,,,,,,
2 ; Son una fuente de ingresos para la dgt y el gobierno y sin ellos no podrian mantener a tanto funcionario .
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
selva_pl
20/02/09, 13:08:59
pues a ver....pues creo que la gente ha disminuído la velocidad, y en viajes largos la gente no se la juega... he llegado a la conclusión de que en cierta forma son efectivos...lo que no veo bien son los camuflados...eso no los veo bien...para nada... además el domingo salí a hacer unas curvitas y me avisaron de que tenían un control de la ostia en zona jabugo, no sé el punto exacto pq al final llegué a fregenal de la sierra y me volví....por lo visto estaba el helicóptero controlando y 4 coches GC paraban las motos y las miraban al milímetro.....eso me moskea...no nos dejan hacer nada.....y mira lo que te digo que yo lo veo bien los fijos pero en zona de curvitas y eso no entiendo nada.....al final acabaremos con el coche el carro y al circuito pq no nos dejan y la cosa no está para jugarsela.....besossss
La Bandida......Ráfagas
sin duda la segunda opcion!!!
Por suerte o por desgracia las cosas no son o blancas o negras sino que hay una enorme gama de tonos grises... opino que los radares son sólo una herramienta, y es el uso que se hace de ellos lo que debe analizarse.
¿Que ponen uno en una zona peligrosa donde ha habido ya varios accidentes mortales y gracias a eso se salvan vidas? En principio bien. ¿Que ponen otro en un tramo recto de 3 carriles justo después de un panel que baja la velocidad de 120 a 80? Pues un atraco descarado. Y entre ambos casos, combinar adecuadamente... en función del afán recaudatorio del responsable que determina la ubicación de los radares.
Si todo el mundo tuviese siempre el vehículo controlado (ojo que no hablo de respetar los límites) serían una herramienta innecesaria. Por desgracia, gilipo**as 'sobraos' y despistes los habrá siempre...
Salud y buenas curvas !
:saludos:
baticinio
21/02/09, 13:05:55
los radares estan el las rectas,serian utililes en zonas con alta siniestravilidad,pero se ponen donde es mas facil cazar a la gente,en alemaniala autopista ¿no es ilimitada?¿hay mas siniestros?,a 120 con los coches ,ruedas ,amortiguacion, frenos asfaltados comparado hace 30 años han cambiado mucho y la velocidad la misma.
si la velocidad es la culpable,que pongan cohes con 40 caballos,un disco como los camioneros,y al que pase de 40 km/h,a trabajar 6 mese limpiando monte
Se-martinS
22/02/09, 08:22:48
que esta el avisador de radar...
es triste que la gente disminuya la velocidad por no comere una multa en vez de pensar que no quiere jugarse su vida... por eso encuanto no hay radares mucha gente le pisa y para que tanta pasta en radares?? porque no enseñan a los conductores a conducir de forma respetable.
Estoy harto de que los conductores no nos repsten y que se metan en los carriles cuando quieran, encima muestras tu mosqueo y ellos te responden en vez de disculparse
est6e es en el pais que vivimos....
selva_pl
22/02/09, 11:34:00
A ver sie11 en esta vida hay de todo...como en botika...también si te pones a pensar pq no te preguntas pq quieres una moto ó un coche con más cv? pero bueno...es lo que hay...tiene que haber un mínimo de control...igual que el permiso de conducción por puntos...son medidas que luego cada uno puede hacer lo que quiere en un momento dado. En fin...lo único que hay que hacer es saber conducir y nada de alcohol y drogas...para mí es lo que creo y otra cosita pues que hay muchísima gente mayor que ya no tiene las mismas capacidades para conducir...pues deberían retirarle el permiso...bueno...bueno...muchos besitos y Ráfagas....La Bandida
joselete
24/02/09, 11:32:41
voy a dar mi mas siniestra opinion:
Tengo 25 años de carnet de coche;en estos 24 últimos años he tenido 2 multas por no llevar el cinturon y una por exceso de velocidad (ir a 115 donde debería ir a 90)
Tengo 3 años de carnet de moto. en los dos primeros diez meses 0 multas y en estos dos meses ME HAN PUESTO TRES.
¿CÓMO SE LLAMA ESO?
los primeros seis de moto vale que circulaba cagado pero el resto, como cualquier otro. sin hacer extravancias, respetendo los límites en ciudad y travesias pero apretando la oreja como cualquier hijo de vecino en autovías, porque yo soy de rutas largas. cuando digo apretar la oreja es pasar de 140 a 160 para adelantar y volverme a quedar en 140. (Si ya se que es ilegal).
¿quien ha cambiado los baremos el estado o yo, si haciendo lo mismo durante tres años vale, porque estos dos ultimos meses no vale??
Los radares fijos (el 85%) no estan colocados pada evitar siniestralidad en puntos negros, ni para evitar accidentes, estan colocados claramente para la recaudacion......alguno hay que si esta bien colocado.
Y de los radares ocultos ni hablamos, esos si que son recaudatorios 100%, eso seria caso de estudio para la denuncia, deverian de estar prohibidos, pero es lo que tenemos.
No creo que esto cambie mucho para mejor, en todo caso a peor, los radares dan mucha pasta y nigun gobierno(por lo menos en España) prescindira de esta suculenta suma de dinero en sus arcas, eso si en las carreteras quitando guardarrailes poco dinero se invierte......
McQueen
24/02/09, 13:10:03
Radares kaka :dedo:, esta es la respuesta breve.
Txarly+1, esta es la respuesta larga.
Bucéfalo
24/02/09, 13:11:35
A ver, los radares son un método recaudatorio, como todos los demás. En esta época de crisis, el gobierno recauda mucho menos con los impuestos. Solución, poner más radares y a los agentes a despachar recetas a diestro y siniestro.
El gobierno me “vende” una hayabusa que pasa los 300 Km/h. Y digo me vende porque se lleva su buena comisión en impuestos. Y me da todas las autorizaciones del Ministerio de Industria, Tráfico… pero no puedo pasarla de 120 Km/h.
Con la tecnología actual es muy fácil, mediante GPS, controlar la inyección de los vehículos y que no puedan pasar del límite de velocidad de la zona en que se circula (por ejemplo a 20Km/h por algunas zonas).
Pero el controlar la velocidad de los vehículos no es rentable, es más rentable el venderte una máquina sin limitaciones y luego multarte por usarla.
joselete
24/02/09, 13:19:03
¿que sentido tiene poner un radar FIJO donde el 90% de la gente que pasa sabe que existe?, ¿para frenar 100 metros y acelerar despues hasta el siguiente?.
En cuanto pierda su sorpresa no tiene ningún sentido su existencia. Aunque lo amorticen en seis meses (Entonces demuestra claramente su sentido recaudatorio y no disuasorio)
INFORMACION, CONTROL es la única arma que tenemos
A mi me parece q los radares son una buena herramienta pero mal utilizada. La mayoría estan para recaudar y no para bajar la siniestralidad. Sinó, que alguien me explique por q donde hay mas radares en el las rectas o en zonas donde la velocidad maxima se ha reducido estúpidamente como en la entrada a Barcelona.
Otro ejemplo claro es el q han colocado en la carretera de la roca, en una de las pocas rectas donde se puede adelantar... si quieres pasar a un camión q va lento no lo harás sin acelerar...
julito_RR
24/02/09, 16:28:35
22222222222222222222222222222222222222222222222222 22222222
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.