PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para viaje

Katana Asesino
04/10/04, 00:15:42
Bueno gente, en unos meses se acercan las vacaciones de evrano aca en Argentina y ya quiero ir pensando en el viaje, nose si ya habra un tema similar (pido disculpas y que me pongan el URL), seria un viajecito en moto, com ni GSX600F a la costa atlantica de aca Buenos Aires y son mas o menos unos 400 Km de recorrido, todo ruta.

Me gustaria saber que recomendaciones me pueden dar, ya que nunca hice viajes tan largos en moto, es el primer viaje largo y voy solo solo (mis amigos en auto), diganme todo lo que engo que llevar en la mochila, las cosas que tengo que revisar en la moto antes de salir, y todos los consejos posibles que puedan darme, solo llevaria una mochila en la moto, asi que muchas cosas no podria llevar

muchas gracias

Ceci
04/10/04, 02:43:24
La mochila ke la lleven los otros koches (para algo te akompañan, no??) y NUNKA la lleves puesta o te impedirá rodar por el suelo haciéndote mucho más daño en kaso de kaída. No olvides este punto, KE NADA TE ARRASTRE EN KASO DE KAÍDA.
Prokura ke si tienes una kaída el ekipaje vaya BIEN anklado a la moto o podría arrastrarte kon tu montura por el suelo.
Sujeta los bultos en varias kapas si son muy voluminosos (una mochila en la base sujeta al asiento, unas bolsas sujetas a la mochila de abajo y al asiento, etc...) de modo ke tengas muchos puntos de anklaje del ekipaje a la moto o podría kaerse hacia un lado el ekipaje kon baches, viento, o la simple vibración de marcha.

Pon en tu kasko eskrito tu GRUPO SANGUÍNEO (importantísimo) y un número de teléfono donde puedan informar de tu estado y trankilizar a familiares y amigos en kaso de kaída y ke no puedas hablar (por el motivo ke sea) o que debido a la konmoción no rekuerdes algunos datos sobre tí mismo (a veces pasa, y es un mal trago para la familia).

Si vás kon otros koches úsalos de protección en adelantamientos, rectas o kurvas, etc... de modo ke nunka estés expuesto al resto del tráfiko (a modo de eskolta, ke te rodeen y protejan).

Mira presiones de ruedas y las propias ruedas, líquidos, frenos, etc... toda pieza susceptible de sufrir desgaste antes de salir, y lleva dinero de sobra por si tienes algún imprevisto.

Usa ropa dura (muy dura, y si puedes ke sea piel) y ves lo más ligero y kon máxima movilidad ke puedas. Imprescindibles botas y guantes. Rekomendables gafas de sol.

Lleva todo el dinero kontigo dentro de la ropa en lugar seguro, así komo los dokumentos importantes. Imprescindible una kopia de las llaves de la moto (no te olvides de ellas).

Imprescindible un "reparapinchazos", chaleko de alta visibilidad (prokura no llevarlo puesto puesto ke hacen mucho "efecto vela") , bombillas de repuesto y herramienta mínima. No olvides llevar varios antirrobos en la moto. Lleva un pekeño traje de agua y cinta amerikana, bridas de nylon y algo de alambre.

En kaso de lluvia, nieve o barro prokura ir sobre las rodadas de koches y kamiones ke akostumbran a estar mucho mas limpias y sekas.

Para kada poko tiempo (dos horas o así) y limpia la pantalla del kasko, las luces y la matríkula de tu moto si lo krees konveniente.

Y ante todo la rekomendación más importante ke se me okurre: DISFRUTA DEL PAISAJE MIENTRAS KONDUCES Y DISFRUTA DE TU MOTO Y SU KONDUCCIÓN, no te agovies y dales envidia a kién te vea ir en moto, jejeje.

Suerte y ke disfrutes tus vakaciones.

andro13
04/10/04, 10:38:14
Ceci, tio, lo has clavao... solo añadir una camara de fotos (para el recuerdo) y alguna cincha, para algun caso de remolcaje, o apretar algun bulto...

Un saludo: andro13:p:

Ceci
04/10/04, 19:47:55
La cincha la he inkluido (bridas de nylon)... pero eso de los remolkajes me dá ke no... no es buena idea remolkar nada kon una moto de por medio, ni de tractor ni de remolke... simplemente te kaes... es komo la tostada, ke siempre te hace fregar el suelo.

jotapro
04/10/04, 20:10:48
XCeci : Exahustivo, detallado, minucioso, claro, conciso y completo........joder!!!!!!! ¿por que no escribes un libro con consejos prácticos sobre el motociclismo y sus variantes (viajes, circuitos, campo, etc..)?.

Vaya lección de MOTOOOOO!!!!

FuegoRojo
04/10/04, 20:19:04
X Ceci:
:meca :mola :meca :mola :meca :mola :meca

X Katana:
Por supuesto, no te olvides de la moto, no vayas a salir corriendo mientras gritas BRRUUUMMMMMMM BBBRRUUUMMMMM :meparto: :meparto: :meparto:

Ceci
04/10/04, 20:28:56
XDDDDDDDDDD... eso, no olvides la moto...

No eskribo un libro porke soy el primero en ignorar mis propios konsejos... En un viaje (madrid-valencia-alicante-tarifa-madrid) se me koló la llave dentro de una guantera de la moto, y el peso del ekipaje (sobre la tapa) cerró la guantera... y yo sin kopia, en Xiva.
Imaginad el ridíkulo ke hice 3 horas en la gasolinera, kon la moto ekipada a tope de bultos, yo y mi flamante traje de kuero k estrenmaba akel mismo día y poniendo exkusas komo "estoy esperando a unos kolegas, gracias" ante los ofrecimientos de otros moteros ke se ofrecian a akompañarme... etc...

No, si es ke espero a unos amigos a ke me traigan una llave de mi moto para abrir la guantera y pagar la gasolina, además de kontinuar el viaje en mi moto sin llave... POR IMBECIL!!!

PD: Si es ke no somos nadie... ke el señor nos asista...
PPD: Tenía un extenso archivo por algún lado kon muchas sencillas rekomendaciones para viajar en moto, pero no se donde está. Esta noche reeskribiré todo lo ke rekuerde y os lo pongo en algún post, kizás sea útil a algunos.

jotapro
04/10/04, 20:32:50
Hasta el mejor escritor echa un borrón.....un despiste lo tiene cualquiera.......solo el que no sale de casa y se queda eternamente viendo al tele está libre de que le pasen cosas......pero es como si estuviese muerto......

Esperamos esos consejos....

andro13
04/10/04, 20:55:45
Ceci, lo de la cinxa tiene mil usos, por ejemplo:

Basado en hechos reales: Un francesa borraxa en camioneta golpea una vfr, le revienta la maleta lateral, y todo esparcido.... solucion? abrazar la maleta con la cinxa, apretar, y a correr q son 2 dias....

o sacar la moto de un arado....:D

Ceci
04/10/04, 21:12:24
O sakar una KTM exc250 de una poza de barro en la ke se ha metido hasta las rodillas del piloto ke está montado aun atrapado por la presón del barro en las piernas y el agotamiento :D. Verídiko.

Para remolkar prefiero 6 cinturones atados los unos a los otros y los 6 ke ívamos kon los pantalones por las rodillas (la aventura llama al desfase y kachondeo, jejeje). Verídiko.

Katana Asesino
07/10/04, 03:36:48
mcuhismas garcia spor los conejos ceci, te pasase che, y a los demas tambien

un tema es que no tengo traje adecado para la moto, osea campera de cueron ni pantalon de cuero, piensen que en la ruta hace mucho calor, debajo del sol te moris, aque me recomiendan usar, de ropa cotidiana que tengamos normalmente?

Ceci
07/10/04, 14:59:18
Una chaketa normalita, ke sea dura te servirá. Preferiblemente tipo 3/4 ke tapa bien.
Siempre manga larga y pantalón largo, guantes y botas de suela lisa ke no se enganche a las estriberas.

Por el kalor en marcha no sufras, ke kon ropa de kuero no lo pasarás porke suele ir perforada y se va freskito.

LLssDD
21/10/04, 00:42:36
Escrito originalmente por
Ceci
Para kada poko tiempo (dos horas o así) y limpia la pantalla del kasko, las luces y la matríkula de tu moto si lo krees konveniente.

:meparto: :meparto:si si eso, tu limpia la matricula para k los verdes :x: te la metan bien metida...

en fin tb todo depende d la velocidad k lleveis, eso si, no te flipes mucho para mostrar tus habilidades a tus acompañantes k ahi es cuando vienen los madremias...

Ceci
21/10/04, 02:48:09
La matríkula sucia es mucho más problemátika ke una matríkula impekable...

Si la llevamos sucia se konsiderará ke tratamos de eskabuyir nuestra matríkula para ke sea konfusa, y vendrán a por nosotros... Limpia y reluciente es más rekonocible, pero si la lakas kedas más brillante y además cegarás la foto kon los reflejos del flas... y yo por supuesto no lo hago... jejeje.

PD: Verás komo kuando tengas la Kymko kambiarás tu firma... sin novia te jodería estar, pero sin moto no podrás vivir. La vida es kuestión de prioridades.

:saludos:

LLssDD
21/10/04, 11:40:03
jejeje entonces k será? la kymco mi 1ª novia y Maria la 2ª?? umm no se no se, me da a mi k vas a tener un pokito de razon jejeje!!

lo d las matriculas pues es verdad, aunke mucho he leido yo lo de la laca y en casi todas partes afirman k es un bulo, a ti t han enseñado alguna foto hecha a tu moto con la matricula desfigurada?? (por supuesto no conducias tu jjejeje)

lo k si he visto mucho en muchas R´s sobre todo por aki (Alikante) es lo de doblarla por la mitad para k asi no ofrezca tanta resistencia aerodinamica, ya k la matricula recta frena el colin de la moto -.- esto imagino k no sera del todo... llamemosle "ético" pero esta muy multado?? o es k los k lo llevan asi van siempre a to trapo y pasan de parar cuando se les pide?? porke la verdad es k aki 2 de cada 3 motos la llevan asin, o en su defecto la llevan con un angulo muy horizontal...

Ceci
21/10/04, 11:56:28
El ángulo muy horizotal es efectivo (y no del todo) a ras de suelo... pero kuando la foto te la toman desde arriba se vé... y lo de la aerodinámika es una de las exkusas ke se usan en motos para la karretera on retrovisores e intermitentes no homologados...
Kizás mi R6 sin matríkula logre pasar de 262km/h... pero la verdad es ke a esa velocidad solo he ido en karretera un par de veces y no kreo ke merezka la pena ser multado por alterar la matríkula frente a la menor "resistencia aerodinámika"... logran 0.5km/h más?? eso es una exkusa komo otra kualkiera, jejeje. No se nota en uso diario de la moto.

La laka ke "mis amigos usan" :meparto: es Deloschinos extrafuerte, pero se va kon lluvia y labados... pero en días soleados y de noche es un espejo para los flash. Nunka he visto una foto mía para komprobarla, pero si he visto fotos del koche de un amigo al ke solo yo puedo ver :D

PD: Es la misma laka ke uso para modelismo, y keda un efecto brillo muy pekuliar. Kreeme ke deslumbras si usas muchisima kantidad, pero al labarla o llover, kon los kilómetros, hay ke reponerla.

LLssDD
21/10/04, 12:34:56
si lo de la aerodinamica lo decia por decir, esta claro para ke se hace esto, se supone k los radares fijos mas o menos te los sabes (por estos lares hay mas bien pocos), los peligrosos son esos renault laguna, citroen zx, ford mondeo y audi TT (sii si, un audi TT con el capó levantao y el cacharrito instalado encima del motor, k los he visto y di la vuelta para asegurarme y terminar de flipar... y de paso pitarles asi en plan saludo xDD) k no t das cuenta hasta k ves por el retrovisor un flash sospechouso... si eso mandame por mp la marca del spray ke usan tus amigos (ejem) y graciass

Ceci
21/10/04, 12:45:47
Ya te digo ke es el extrafuerte de os chinos. La kapa ha de ser generosa para ke kede lo más lisa posible la matríkula... de este modo refleja mejor la iluminacion del flas. Es facil de rekonocer, chorrea todo el bote y te pringa las manos... y te puede kausar alopecia si o usas.

Un pañuelo en el intermitente trasero a veces tapa parte de la matríkula, pero es más estétiko...
Kontra las multas lo mejor es ke no las probokes, no olvidémoslo.

LLssDD
21/10/04, 17:25:45
sastamente, si lo digo para la lata, ya k con las motos no m mola correr, bueno, me mola pero les tengo mas respeto asi k rara vez voy fuera de los limites, sobretodo cuando pille la intruder o la venox, segun por cual me decida...