Ver la Versión Completa : El detector de radares ayuda a evitar accidentes en Francia
Desesperao
04/10/04, 00:46:58
Su uso está prohibido en España
El detector de radares ayuda a evitar accidentes en Francia
El emplazamiento de los radares fijos en las carreteras francesas es público; es decir, los conductores saben dónde se encuentran y –en teoría- bajan su velocidad cuando se acercan a ellos. Aquellos con mala memoria han encontrado un poderoso aliado en los detectores de radar, que recuerdan al automovilista dónde está el dispositivo, ayudándole a evitar multas y, aún más importante, accidentes.
La Administración francesa, metida de lleno en una lucha contra la siniestralidad vial, plagó de radares las carreteras galas el año pasado, con el fin de hacer que los conductores rebajaran su velocidad ante el miedo a una posible multa. La “picaresca” no ha tardado en aparecer: la compañía irlandesa Inforad ha ideado un dispositivo que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al automovilista de la proximidad de un radar, según informa el diario “Cinco Días”.
Su funcionamiento es sencillo: basta con instalar el detector en el salpicadero del coche y conectarlo a una toma de corriente (por ejemplo, el mechero). Cuando el vehículo se aproxima a una zona de “peligro”, la señal verde que indica la correcta conexión del sistema se transforma en ámbar. Si pasa al rojo y comienza a sonar un pitido intermitente, significa que la velocidad del automóvil es superior a la permitida.
La sorpresa ha llegado al comprobar que el ingenio no sólo sirve para evitar multas: el conductor reduce la velocidad y “es incitado a la prudencia y a respetar el código de circulación”, según explican los responsables de Inforad. Así, el Ejecutivo galo ha encontrado un nuevo aliado en su lucha contra los siniestros de tráfico.
Aunque la comercialización de este detector es muy reciente en Francia, su precio (99 euros) y su utilidad han provocado que la demanda sea muy alta. “Se vende uno cada tres minutos”, ha explicado un portavoz de Inforad. En pocos meses, se espera que los 3.600 estancos de nuestro país vecino lo comercialicen.
De momento, el Ejecutivo galo no ha puesto ninguna objeción a este sistema, que rebaja los ingresos que traerían las sanciones a las arcas del Estado. Sus creadores argumentan que el dispositivo recoge una información hecha ya pública por la Administración, pues ésta desveló el emplazamiento de los radares en un intento de transparencia hacia el ciudadano. De hecho, desde su colocación se ha notado un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, que salen de casa sabiendo que, al llegar, pueden encontrar una multa en su buzón, pues éstas son enviadas automáticamente. Las cifras hablan por sí solas: entre 2002 y 2003, el número de fallecidos ha descendido un 23 por ciento. En el famoso cinturón que rodea París (el “périferique”), donde se registraban los sábados por la noche velocidades de hasta 200 km/h, el ritmo ha bajado hasta los 70 km/h, según ha declarado un funcionario al diario “Le Monde”.
España, que suele mirarse en Francia para aplicar muchas normas de seguridad vial, también cuenta con una red de radares cuyo emplazamiento es público. Sin embargo, el empleo de mecanismos de detección está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, que entró en vigor en julio (encontrarás más información en el enlace situado bajo estas líneas). Su efectividad parece probada; ¿se permitirá su uso en España, a pesar del descenso que supondría en la recaudación?
lbernardos
04/10/04, 10:45:38
Desgraciadamente, solo nos miramos en el espejo vecino para lo que nos interesa.
Si, aquí ponemos radares, pero, en vez de situarlos en puntos negros, los ponemos en las rectas (porque en zonas peligrosas es más difícil de recaudar)
Se prohíben los detectores de radar (si no, se recaudaría mucho menos)
Aquí (a diferencia de en Francia) no se invierte en educación vial (claro, lo que se recauda está mejor en el bolsillo de nuestros gobernantes)
Y los guardarraíles, para qué comentar (en Francia llevan tiempo cambiándolos, haciéndolos más seguros para los motoristas)
Incluso en Francia ponen una especie de carteles que son perfiles de figuras humanas indicando los puntos donde hubo accidentes mortales, de forma que cuando la gente los ve reduce la velocidad (pero aquí mola más poner un radar, que da mucha pasta)
Hoy ha salido una noticia referente a las multas: 14.000 por término medio en un día laborable SOLO EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Echad vuestros cálculos.
Saludos en V (un poco cabreados)
Pues estaria bien el uso de esos dispositivos, pero lo que dice ibernardos... Si eso provoca menos ingresos, seguro que nanai.
Si la gente tiene radares es para correr como un poseso y luego pegar el frenazo cuándo se acercan a los radares para luego volver a correr.
Lo que se hace cuándo se sabe la colocación de un radar, por ejemplo.
Eso de que reduzca los accidentes es un poco relativo a mi parecer.
DavidST220
04/10/04, 15:50:29
Os recuerdo que estamos en España...
Eso serán menos ingresos, asi que no os hagais ilusiones. Las únicas medidas de otros paises que se siguen aqui son las que ayudan a recaudar dinero.
Los radares no tienen caracter recaudatorio, de hecho por ejemplo los de Madrid son de situación pública
¿y como se saben donde estan?
Los de madrid los publicó creo que el gobierno autonómico hace tiempo, estaban todos.
Desesperao
04/10/04, 21:12:59
Como bien comenta Sexper, los radares fijos no tienen afán recaudatorio, aunque no ocurre lo mismo con los radares móviles.
Juanpacuco
05/10/04, 13:09:52
En Madrid hay dos fijos en la M-30, uno en el km 9,9 (salida de Vicálvaro) y el otro en 17,6 (San Pol del Mar) mas o menos, y se ven perfectamente. La verdad es que recaudan un huevo, pero tb funcionan, ya que si vas ahora por la M-30 ves a los coches bastante despacito, y creo que han bajado bastante la siniestralidad, aunque tb hay algun capullo que le han pillado a 230km/h:no: :no: con un BMW, es el record.
Guancho
05/10/04, 14:22:58
Los fijos seguramente como decis no estaran para recaudar, pues que se lo pregunten a los que casi cada día veo en la autopista dirección sitges-castelldefels que les meten la foto
o el que vi ayer el muy c*brito escondido en la autopista A-16 la misma que castelldefels pero llegando a cunit que le metio una foto a una A8 que tuvo que flipar el pobre mosso cuando viera lo que marcaba ya que yo iba a 140 y no le vi ni que modelo de A8 era
Puede ser como dice Sexper que la gente cuando se los conozca solo frene en donde esta situado pero yo he notado por lo menos en barcelona y alrededores que la gente va mucho mas tranquila, yo soy uno de ellos desde que lo anunciaron rara vez paso de 140 con la furgo eeeeeeeeeeeeh que con la moto pues no os cuento que luego me tachais de loco
o si no cuando fui a Zaragoza a entregar mi susi 750 que nada mas y nada menos nos cruzamos solamente 4 coches de fotos con su correspondiente passat azul y blanco delante a 1km aprox.
v´ssssssssssssssss
PD: Cuando veais un cartel tipo luminoso, frenar que hay un 80% de posibilidades que tenga sorpresa.
En la A-2 en San Fernando (km 15) han puesto otro fijo y creo que alli hacia bien falta. es una curva de derechas con un rio al que han caido bastante gente ya, y parece que con ese radar ha terminao con las caidas al rio.
aunque todavia se dan algun golpe, ya no es tan grave
HE RESCATADO ESTE POST DE HACE TIEMPO. ES EL GPS Q YO HE ENCARGADO EN STM Y Q ME TRAEN ESTA SEMANA(??), TENIA MIS DUDAS SOBRE SU UTILIDAD PERO VEO Q ES EFECTIVO 100%.
NOTA DE MODERACIÓN: por favor, no utilices letra mayúscula como forma habitual de escritura. Esta práctica significa, en Internet, que estás chillando.
kikosinplomo
04/01/06, 14:22:20
La localización de todos los radares (al menos los fijos) es de publicación obligatoria, y de hecho en la página de la DGT están todos los de competenciadel Estado. Esto es porque el findelosradares no puede ser el de recaudar (?), y por eso están obligados a publicar su situación
Y yo me pregunto : Si la situación de los radares es de publicación obligatoria, ¿que mas les da que usemos algun tipo de dispositivo que nos avise cuando nos acercamos, e incluso, q nos diga si superamos la velocidad permitida?
No lo entiendo.. :rolleyes:
Creo que este dispositivo por su precio no es un autentico detector de radares, es una sistema paracido al descrito en otros post de este foro. Es una PDA con GPS que memoriza la localización de los radares fijos cuya localización está publicada, y que te avisa cuando llegas allí y vas rapidillo.
No creo que este sistema sea ilegal en España, puesto que no localiza los radres móviles. Solo los fijos, pero es lo mismo que si lo apuntaras en tu mapa de carreteras, pero con un sistema electrónico y automático.
Referente a este tema... creo que puedo ayudar algo.
Ahora mismo estoy instalandome un AVISADOR de radares fijos en la moto con una serioe de opciones bastante utiles, tales como que le puedes meter tu ciertos puntos para que te avise o un "limitador" de velocidad.
Es de la marca INFORAD y creo que funciona bastante bien.
En cuanto lo tenga colocado y demas os paso fotos y comento a ver que tal va :D
Un saludo
Referente a este tema... creo que puedo ayudar algo.
Ahora mismo estoy instalandome un AVISADOR de radares fijos en la moto con una serioe de opciones bastante utiles, tales como que le puedes meter tu ciertos puntos para que te avise o un "limitador" de velocidad.
Es de la marca INFORAD y creo que funciona bastante bien.
En cuanto lo tenga colocado y demas os paso fotos y comento a ver que tal va :D
Un saludo
Que moto tienes? yo encargue uno hace tiempo para una R1 y cuando fui a la tienda a recogerlo y vi como quedaba, las prestaciones que tenia y el precio cambie de idea hechando chispas, hay muchas cosas donde tirar el dinero...
Una GSX-R, acabo de sacarle unas fotos al bicho en cuestion y ya tengo pensado como montarlo... de atras hacia delante... lo que mas me preocupa es el paso del cable del led... pero bueno... ahora vere como lo hago sin que quede muy expuesto.
Por cuento lo pillaste tu??
Un saludo
Por cuento lo pillaste tu??
Hola Mind, creo que eran unos 100? euros. Al final como siempre acabe gastandomelo en varias tonterias, la verdad.
Salu2
Jejeje
Este me ha salido por 119 € y la verdad que tiene bastante buena pinta...
Acabo de actulizar la lista de radares por web y esta tarde espero tenerlo listo pa empezar a funcionar con el :D
Aunque, efectivamente, la pasta esta suele acabar en otras cien pijadas mas, esta vez decidi ver que tal funciona y si me compensa no tener que andar preocupandome de donde leches esta la camarita pa las fotos... :D
Voy a ver si descargo las fotos que acabo de hacer y despues pondre las de la instalacion :D
Un saludo
Vaya... como me salio repe el post aprovecho y subo las fotos que hice... :D
Este es el estuche en el que me viene
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Y asi es abierto... con todo el material
Aqui con mas detalle las piezas que viene:
Vista general.
Este es el cable para las actualizaciones por internet:
Esto es la parte del apartito que se actualiza...
Esta es la parte fija que se debe meter en la moto...
Este es el cable de corriente ( notese que yo ya le hice la ñapa pa tener un interruptor y que no me este chupando de la bateria to el dia... :D )
Esta es la antena GPS incluida en el Kit
Y este es el led de alta densida que va con una mangera flexible y semirigida para poder orientarla hacia donde te venga mejor :D
El aparatejo ya con las dos piezas...
Y aqui comparandolo con algo normal pa que os hagais una idea del tamaño del mismo ;)
Dentro de poco me bajo a montarlo, asi que pondre mas fotos del montaje y de como funciona en cuanto pueda :D
Un saludo
Yo la verdad es que lo desestime porque aunque util en su funcion se queda algo corto. Realmente es una pda que marca puntos que antes has introducido. Tambien es verdad que por ese precio que te quite las multas de los fijos ya esta bien, pero amiguitos de la velocidad, imagino que habreis oido de los radares cada 12km que estan probando(que no denunciando...aun). Te hace la foto vayas a la velocidad que vayas y a los 12km te hace otra y saca la media de velocidad, aunque en ese momento vayas a 80, y claro, si les sale mas velocidad que la permitida te crujen igual. Para correr los circuitos, la carretera para pasear, por eso yo no le puse finalmente el Inforad, de hecho ya no tengo ni la R1, me volvi campero.
Salu2 y cuidadin.
Yo no soy de correr mucho, a pesar de llevar una R... pero me gista ir a mi ritmo sin andar con sustos de esos...
... imagino que habreis oido de los radares cada 12km que estan probando(que no denunciando...aun). Te hace la foto vayas a la velocidad que vayas y a los 12km te hace otra y saca la media de velocidad, aunque en ese momento vayas a 80, y claro, si les sale mas velocidad que la permitida te crujen igual.
Respecto a esto tienes razon... pero... lo bueno de esto es que te avisa de las camaras, sean cuales sean, por lo que de estas tb te avisara... y si hay que estarse 12 Km a 120 pos no creo que suponga un problema para despues ponerte tranquilamente a 140 o 160 segun la carretera...
No se... yo voy a probarlo y a ver que tal me va :D
Un saludo
lo que dice la notica no es un detector de radar, es un localizador (hay una gran diferencia) y si es legal en españa.
El tipico tom tom con los radares como pois...
Este que yo pille es 100% legal... eso pone en su web y hasta sale un video de Antena3...
No creo que haya problemas legales con este aparatito :D
Un saludo
[QUOTE=Mind]Este que yo pille es 100% legal... eso pone en su web y hasta sale un video de Antena3...
Legal lo es totalmente, ya que funciona como cualquier pda, en vez de radares le puedes poner bares, frikitiendas de comics o lo que sea. Y lo del video de A3 guai, pero eso son anuncios camuflados(y pagados), ademas si sale por la tele no te lo creas...en serio, yo tambien vi el reportaje y no es mas que publicidad encubierta, pero tampoco mentian, lo sigo encontrando muy limitado aun teniendo buen precio.
Yo estuve ahi, cegado por las creencias, pero se me abrieron los ojos a tiempo y consegui salir, no merece la pena.
Salu2 y no corrais coño y dejaros de radares.
Pues ya me lo monte, facil y rapido.
Esta tarde lo pruebo
Ya os comento a ver :D
Un saludo
En España llevar un dispositivo GPS con POIs que indiquen los radares es legal. Lo ilegal son otros aparatos que detectan radares móviles (no preguntes como porque no lo se)
Yo tengo la palm con el TomTom (y la lista de radares) y un GPS bluetooth para el coche, en la moto... habrá que ver como monto el chiringuito XDD
El GPS lo puedo llevar colgado del cinturón o un bolsillo, no se cae y detecta señal, el problema es como llevar la palm visible sin peligro de matarme por distraerme... quizá algun soporte que se atornille a la tapa del depósito... ya miraré.
Puesss... listo :D
Lo monte, 15 minutos en total pa ver por donde metia todo bien y funcionando a la 1º.
Pense que el led se veria menos con luz solar, pero se ve perfectamente, y cuando cambia para avisar es cuando mas se nota, avisa con mas que suficiente antelacion y es bastante como de llevar y d ver..
A ver si consigo hacerle algunas fotos ya montado o un video de su funcionamiento... :D
Un saludo
panquino
22/06/06, 16:07:46
En España llevar un dispositivo GPS con POIs que indiquen los radares es legal. Lo ilegal son otros aparatos que detectan radares móviles (no preguntes como porque no lo se)
Yo tengo la palm con el TomTom (y la lista de radares) y un GPS bluetooth para el coche, en la moto... habrá que ver como monto el chiringuito XDD
El GPS lo puedo llevar colgado del cinturón o un bolsillo, no se cae y detecta señal, el problema es como llevar la palm visible sin peligro de matarme por distraerme... quizá algun soporte que se atornille a la tapa del depósito... ya miraré.
Yo tengo un PDA aunque no lo suelo utilizar en la moto,(es de la parienta) pero alguna vez que lo he llevado lo que hago, es meterlo en una bolsa de depósito, en el portamapas, asi te evitas colocar una sujeción en el manillar o algún otro sitio que afea la moto.
panquino
22/06/06, 16:33:50
Ah! en cuanto a que los radares no estan con fines recaudatórios JA!
Pienso que las normas de circulación, como el estatut, necesitan una buena reforma, el código de circulación se hizo cuando los coches eran jierros con ruedas, ahora la seguridad ha avanzado en los vehículos, pero..., y las carreteras? NO!!! con esos guardarrailes ( railes? eso es para trenes, no?)
Antes no PODÍAS rebasar los 120 Km/h en Autopista...
Ahora no DEBERÍAS rebasarla, porque con cuaquier coche que fabriquen hoy en día ir a 120 Km/h es como ir parao, y con cualquier vehiculo de antes el 120 de la autopista era un reto casi inalcanzable.
Yo, un humilde obrero que paga sus impuestos y SUS MULTAS!!! (280 lelos pagandola reducida por fotito, la primera y espero que última) aconsejaría al Sr.? Ministro o a quien corresponda que, el dinero recaudado en multas de tráfico, entre otras cosas, se podría destinar a estudiar el estado de las carreteras y el como hacerlas más seguras (pinturas antideslizantes, guardavidas en vez de guardarrailes, seguridad vial en las escuelas de primária como si fuera matemáticas, ...)
Con la de medios que están poniendo para que hayan menos accidentes JA JA JA (me troncho con lo de +radares = -accidentes) se van a hacer de oro, a lo mejor la DGT pretende entrar en Bolsa.
Es mi humilde opinión.
lobo solitario
10/09/06, 19:56:41
el tom tom raider para motos es navegadorvy por 35euros te dice todos los radares yo le tengo y va chupi lleva conexion al casco y te pita
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.