PDA

Ver la Versión Completa : A los que os gusta correr...

Calson
23/02/09, 22:50:21
Simplemente pediros un favor...

Tened en cuenta que todos compartimos las mismas carreteras, yo no acostumbro a llevar ni la mitad del ritmo que llevais la mayoria, mi moto no me lo permite, siempre que alguna moto o grupo se acerca por detras no dudo jamas en ceder el paso...

Pero lo que me toca los cojones es alguna gente irracional que no piensa en lo que hace, este sabado, iba de ruta con un colega, cuando se nos acercan dos motos por detras, nuestra velocidad era de unos 70 Km/h, y mi moto ya iba en plan racing, pues uno de los energumenos se puso adelantarme en plena curva, sin que yo le indicase que pasase, la cosa no fue a mas, por que la curva no se cerro...

Lo que quiero decir es que tengais cuidado con esas pasadas en curvas, ya que motos como la mia pasan al limite y no es muy dificil que tengamos que abrir la trazada para pasar la curva, con lo cual nos iriamos lo dos al suelo, simplemente eso, recordad que yo os dejare pasar y os facilitare la maniobra cuando tenga la curva bajo control y en rectas sin problemas tirad palante y pitad al pasar, si no os veo al menos que os oiga :laleche

Recordad tambien que no sabeis que tipo de piloto va en la otra moto, si es novato os puede hacer una cafrada, yo casi me cargo a un grupete el dia que estrene la moto, entre en la curva, como lo hacia en la otra moto, pero esta empezo a rozar y tuve que abrirme :flipao, pues na todo el grupete por el otro carril y gracias a dios que no venian coches de frente si no saliamos todos en las noticias.

Nada mas, salvo que no os tomeis esto como lloriqueo o un toque de atencion, si no como un favor que nos hara disfrutar mas a todos.

SALUDOS

Andres Lopez
23/02/09, 23:53:53
No entiendo a los que adelantan sin tener linea discontinua y esperan a que nos apartemos a un lado.Yo acostumbro a rodar en el centro del carril o un poco hacia la izquierda.Cuando tengan la oportunidad de adelantar que lo hagan,pero sin poner en riesgo a los demas.
Ayer mientras estaba dando una vuelta,un flipao con su T-Max,se metio en una curva cerrada metiendose en mi carril.El susto fue de los grandes.De pasarle algo malo a alguien,que fuese a mi,pero venia mi novia conmigo y eso si que no se lo perdonaria.
Cafres asi hay en todos lados.

TripleV
24/02/09, 00:29:09
Me gusta correr no te lo niego,pero jamas adelantaria a alguien en curva,excepto en circuito y muy seguro de que me cede el paso.Además todos somos moteros y ya que los de los enlatados no se respetan,por lo menos hagamoslo nosotros,ademas hay que concienciarse de que los que tienen espiritu chopper o soul rider siempre suelen ser muy educados por lo menos con los que me encuentro yo,en cambio hay niñatos con 600 de guays que se creen que todo es competir y se flipan bastante pero bueno Calsonh hay de todo.Tranquilo,supongo que nadie se lo tomará a mal y espero que alguien que haga eso entre en razón.

JordiR1
24/02/09, 01:58:52
Como dice TripleV y Andres Lopez... Hay de todo... En la carretera el respeto tiene que ser obligatorío, y apoyo tu comentarío Calson.

Un saludo. y recordemos que los demás que circulan no son obstáculos, si no vehículos con los que debemos convivir y respetar!. V,sssss

GuillerRR
24/02/09, 14:03:51
Como dice TripleV y Andres Lopez... Hay de todo... En la carretera el respeto tiene que ser obligatorío, y apoyo tu comentarío Calson.

Un saludo. y recordemos que los demás que circulan no son obstáculos, si no vehículos con los que debemos convivir y respetar!. V,sssss

1+

Azaer
24/02/09, 14:20:22
Completamente de acuerdo.
A mi me ha pasado algún grillao con una 125 a tope.!!! No es que yo tenga mucha mas cilindrada, pero voy más tranquilo.!!!

Un poco de tranquilidad nunca viene mal.!!!

Ripoll
24/02/09, 14:54:37
Pues que simplemente hay gente que no sabe ir en moto.Aunque lo parezca.

Barlebik53
24/02/09, 15:49:43
Totalmente de acuerdo. Pasa como todo en esta vida, al igual que hay coches que no nos respetan y coches que si, tb hay moto que no respetan a sus compañeros motorizados.

Mucho cuidado y salud!!

joselete
24/02/09, 15:55:46
pues si, a mi tambien me ha pasado. por ir en plam custom con mi speed triple alguna manada de imbeciles en secundaria se me pega y si no puede pues en curva y/o en continua.
Yo no se lo pongo facil, y no me echo a la derecha, que adelante en discontinua como dice el código en su parrafo tal y tal

Si quieres correr te jodes y madrugas pero no pretendas ir en plan racing a las 12 la mañana

manu30
24/02/09, 16:11:28

+1

LLssDD
24/02/09, 16:20:07
el problema es que los 4 anormales que van en plan macarra a todo trapo, sin respetar ni siquiera a los de su mismo colectivo, no entran en foros como este... o si entran, conforme estan leyendo el post, lo cierran y se quedan tan agusto...

P.D. yo cuando adelanto lo hago en rectas y con visibilid... estoo.. pero que digo, si yo nunca adelanto, a mi me adelanta todo el mundo!! xDDD

amigolobo
24/02/09, 16:43:07
En ciudad también pasa, pq iba yo el otro día enlatado y dos gilipollas en maxiscooter adelantando a toda leche y sin mirar cuando estaba parado en un paso de cebra, que pasa un crio corriendo (que esta zona hay muchos) y se lo llevan puesto, y claro el de la gs500 que iba detrás (que casi se me come en un paso cebra y eso que avise y frene despacio) se me pone a adelantar por la derecha en una calle de un solo carril en una zona donde suele haber muchos coches en doble fila, que si no es pq iba yo atento se podía haber calzao un sopapo, y es que claro era la hora de comer... por cierto que yo no iba a 30 precisamente, a ver si tenemos un poco de cuidado que luego a los moteros nos coge mala fama

Marky
24/02/09, 16:59:37
De momento he tenido suerte de no encontrarme con nadie asi, pero se que los hay, pero esos van asi en coche en moto y en cualquier cosa que se mueva, no respetan a nadie ni nada

JordiR1
24/02/09, 17:08:41
el problema es que los 4 anormales que van en plan macarra a todo trapo, sin respetar ni siquiera a los de su mismo colectivo, no entran en foros como este... o si entran, conforme estan leyendo el post, lo cierran y se quedan tan agusto...

De momento he tenido suerte de no encontrarme con nadie asi, pero se que los hay, pero esos van asi en coche en moto y en cualquier cosa que se mueva, no respetan a nadie ni nada

Cierto, teneís más razón que un santo!!! :clap:

Ventimiglia
24/02/09, 17:59:46
Vamos a ver, un supuesto. Hay un tio de lo más imbécil, se saca su carnet de lata, conduce como un imbécil, se cambia de carril cuando quiere porque ha puesto el intermitente y ya cree que tiene preferencia. Los retrovisores de su coche los lleva porque quedan de PM en color de la carrocería. Pasan los años, vé que las motos llegan antes al curro y decide sacarse su carnet de moto. Se lo saca, porque seamos sinceros, se lo saca quien quiere, el sistema actual no excluye a este tipo de gente. ¿Pensamos que ahora que ya tiene carnet de moto y empieza a salir los findes por ahí con su moto ya pasa a ser un tio cojonudo que conduce de PM?. Pues eso, los imbéciles y los malos conductores van en dos y cuatro ruedas, eso pienso yo....

P.D.: Hay buenos y malos en coches y en moto, pero hay más coches, luego se ven más los de los coches

Rey29
24/02/09, 18:25:35
yo cambiaría el título,pondría: Para lo que os gusta ir haciendo el loco y no sabéis respetar

Yo,dentro de lo que me permite mi scooter,corro.Me gusta correr.Pero ni me paso los semaforos en rojo,ni voy comiendome carriles,ni voy derrapando.....no molesto a nadie,vaya.

V'ss,y al que le gusta correr,primero que sepa hacerlo,y despues que corra.

diegomon
24/02/09, 19:11:37
siempre hay algun descerebrado... q ademas deja al colectivo motero por los suelos
si pensaran un poco antes de hacer la cafrada seguro q no la harian

Skaos
24/02/09, 19:48:15
Yo no voy lento,y a veces le achucho a la moto,pero ni paso a motos en continua ni en curvas sin visibilidad,ni a coches...es cuestión ya no de por losdemás (si no te importan),por lo que te pueda pasar,por hacer el gilipo****... Pero como dicen,esos lo hacen en 2,3,4 o 6 ruedas...
V´s

Daryon
24/02/09, 22:04:47
Hombre hay que tener en cuenta muchas cosas. Yo por ejemplo suelo ir deprisa, ir a 100-120 por autopista, por ejemplo, me parece ir lento y no tengo problemas en adelantar por la derecha cuando me topo con algún coche en el carril de la izquierda pisando huevos, porque es el pan nuestro de cada día en este país.

De hecho muchas veces siendo el vehículo más rápido de ese tramo de carretera me toca pasar al carril de la derecha porque es el que va vacío, mientras el central y el de la izquierda están llenos de coches. Para mi en esos casos los que lo están haciendo mal son ellos, no yo. Si hubiese vía libre por la izquiera yo iría por allí.

En cambio con las motos soy muchísimo más respetuoso y suelo ponerme a rueda hasta que tengo hueco para pasar.

V'ssss

Xispas
24/02/09, 22:14:41

Tened en cuenta que todos compartimos las mismas carreteras, yo no acostumbro a llevar ni la mitad del ritmo que llevais la mayoria, mi moto no me lo permite, siempre que alguna moto o grupo se acerca por detras no dudo jamas en ceder el paso...

Pero lo que me toca los cojones es alguna gente irracional que no piensa en lo que hace, este sabado, iba de ruta con un colega, cuando se nos acercan dos motos por detras, nuestra velocidad era de unos 70 Km/h, y mi moto ya iba en plan racing, pues uno de los energumenos se puso adelantarme en plena curva, sin que yo le indicase que pasase, la cosa no fue a mas, por que la curva no se cerro...

Lo que quiero decir es que tengais cuidado con esas pasadas en curvas, ya que motos como la mia pasan al limite y no es muy dificil que tengamos que abrir la trazada para pasar la curva, con lo cual nos iriamos lo dos al suelo, simplemente eso, recordad que yo os dejare pasar y os facilitare la maniobra cuando tenga la curva bajo control y en rectas sin problemas tirad palante y pitad al pasar, si no os veo al menos que os oiga :laleche

Recordad tambien que no sabeis que tipo de piloto va en la otra moto, si es novato os puede hacer una cafrada, yo casi me cargo a un grupete el dia que estrene la moto, entre en la curva, como lo hacia en la otra moto, pero esta empezo a rozar y tuve que abrirme :flipao, pues na todo el grupete por el otro carril y gracias a dios que no venian coches de frente si no saliamos todos en las noticias.

Nada mas, salvo que no os tomeis esto como lloriqueo o un toque de atencion, si no como un favor que nos hara disfrutar mas a todos.

SALUDOS

Me parece un hilo Super interesante y de veras me alegro que todo quedase en eso.

Pero Yo iria un poco mas lejos y preguntaria:

Por que carajo se adelanta en medio de una curva???

No hay rectas?? o es que adelantando en curva se demuestra lo buen piloto que se es??

Creo que habria que hacer un poco mas por cuidarnos que solo saludarnos cuando nos cruzamos,que ya bastantes cosas hay en la carretera que nos hacen "pupita" como para que vayamos haciendo tonterias.

Daryon
24/02/09, 22:23:52
Me parece un hilo Super interesante y de veras me alegro que todo quedase en eso.

Pero Yo iria un poco mas lejos y preguntaria:

Por que carajo se adelanta en medio de una curva???

No hay rectas?? o es que adelantando en curva se demuestra lo buen piloto que se es??

Creo que habria que hacer un poco mas por cuidarnos que solo saludarnos cuando nos cruzamos,que ya bastantes cosas hay en la carretera que nos hacen "pupita" como para que vayamos haciendo tonterias.

Pues tienes razón en eso Xispas... lo de adelantar en curva es jugarsela, pueden pasar tantas cosas...

Un poco de gravilla y los dos al suelo.
El que va por dentro mide mal, abre la trazada y los dos al suelo.
Un recto y los dos al suelo.
Un problema mecánico...
Un pinchazo...

Pufff, es que la lista puede ser larga.

V'ssss

Nypo
24/02/09, 22:55:02
Si, yo la primera vez que fui a la carrasqueta ( era sabado) iva mas pendiente de los que venian por atras, que de las propias curvas.

La verdad es que hay gente para todo y por eso despues bienen las lamentaciones.

kaotiko
24/02/09, 23:44:32
Yo de joven he hecho unas pocas de veces el jilipollas con la moto, y tube mas de una ostia, ahora lo pienso y me averguenzo por ello, pero bueno, me consuelo pensando que era cosa de la edad.
Como ya soy un vejestorio, las ganas de correr ya las he perdido, me conformo con ir a la velocidad legal sea donde sea, disfrutando de cada kilometro que hago, aunque sea por una autopista para ir al curro o por una carretera de montaña a dar una vuelta con los amigos a almorzar. Alguna vez se me va la olla y le retuerzo la oreja a mi humilde maxiscooter, (tan detestadas por estos "valentinos") pero muy pocas veces y sin peligro para nadie, ni para mi.
Pero he de reconocer que me jode mucho que me adelanten en lineas continuas, en curvas, zigzagueando por la autopista y cosas por el estilo, y no me jode por el hecho de que me adelanten en si, eso me la suda, lo que me jode es el riesgo que ocasionan y el consiguiente peligro de que ocurra un accidente en el que yo me vea involucrado, ir al suelo por culpa de otro motero a de ser muy penoso y triste.
Espero que todos estos que van por ahi demostrando lo "excelentes pilotos" que son, algun dia recapaciten y no sean tan temerarios.
V'sss

rafaj
25/02/09, 10:35:28
Pues estoy de acuerdo con todos, y yo creo que todo se resumen en pocas palabras, esos anormales no se pueden llamar moteros. Si algo me gusta de este colectivo, es el respeto, la solidaridad y el compañerismo que hay, dando prioridad siempre al más débil (sea por novato, poca pericia o lo que sea) y dando ejemplo de civismo. Los retrasados mentales éstos no se merecen subir a una moto.
v´ssss

torete
25/02/09, 21:01:43
Para que primero nos respeten tenemos que hacernos respetar, lo cual no kiere decir que vayas mas despacio o mas deprisa,sino que hay que dar ejemplo, que se gana con adelantar en linea continua por ejemplo?? pues mala fama, peligro para los demas y uno mismo y tal vez un multazo.Saludos.

Escipio
25/02/09, 21:29:33
Hombre hay que tener en cuenta muchas cosas. Yo por ejemplo suelo ir deprisa, ir a 100-120 por autopista, por ejemplo, me parece ir lento y no tengo problemas en adelantar por la derecha cuando me topo con algún coche en el carril de la izquierda pisando huevos, porque es el pan nuestro de cada día en este país.

V'ssss

Y a mi no me gusta pagar a hacienda, pero tengo que hacerlo porque está recogido en la legislación vigente.
Relee la frase que has escrito, por favor. ¿De verdad te parece justificado adelantar por la derecha a semejante velocidad porque el vehiculo que te precede va "solo" a 120 por hora?

Escipio
25/02/09, 21:33:01
Bueno, de hecho, me parece que ese es problema: no somos conscientes de ciertas maniobras o actitudes que hemos convertido en cotidianas (algunos).
Sin animo de crear mal rollo, solo con la intencion de hacer pensar un poco, que creo que era la intencion original del post.

V'ssssssssss

Calson
25/02/09, 22:37:24
Bueno, me alegro que la mayoria, piensen lo mismo que yo, bueno creo que aqui todos...

No cambio el titulo al post porque no era mi intencion crear malos royos...

Malos conductores los hay en todos los vehiculos, si, pero de las latas ya no espero mas, pero si no me respetan ni los de mi "gremio"

Correr nos gusta a todos, en lo posible por nuestras motos y posibilidades, pero solo falta respeto.

Ah! QUE NO SE ME OLVIDE, la mayoria de la gente es cojonuda, se resigna detras y esperan a que le des paso, pero esos 4 piraos, ls falta cerebro...

Daryon
26/02/09, 09:46:50
Y a mi no me gusta pagar a hacienda, pero tengo que hacerlo porque está recogido en la legislación vigente.
Relee la frase que has escrito, por favor. ¿De verdad te parece justificado adelantar por la derecha a semejante velocidad porque el vehiculo que te precede va "solo" a 120 por hora?

Me parece totalmente justificable adelantar por la derecha en una autopista cuando los de la izquierda no se quitan de en medio, igual a ti te parece normal/mejor ir por la carretera dandoles las luces, pitando y con el intermitente el 90% del tiempo pidiendo paso, pero a mi me parece mucho más lógico pasar por donde hay via libre, sinceramente.

Y no no es que vaya en plan suicida ni mucho menos. Vamos que lo hace todo el mundo vaya en coche, en moto o en triciclo.

Hay muchas formas de hacer las cosas y todos en algún momento nos saltamos las normas de circulación, el que diga que no es un hipócrita. Al menos yo no conozco a ninguna persona que no lo haga (Ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. no hay nadie que conduzca el 100% del tiempo bajo las normas), pero hay que tener el sentido común de hacerlo cuando se puede.

Que conste que no tengo ninguna gana de discutir, porque no tiene mucho sentido, pero es que me lo dices como si te estuvieses llevando las manos a la cabeza por algo que seguramente tu también habrás hecho más de una vez.

V'ssss

chichado
26/02/09, 11:52:47

P.D. yo cuando adelanto lo hago en rectas y con visibilid... estoo.. pero que digo, si yo nunca adelanto, a mi me adelanta todo el mundo!! xDDD

+1 totalmente de acuerdo yo suelo ir en plan tranqui(soy novato todavia) y casi no adelanto pero hay cada uno que te mete en algun apuro.

Ventimiglia
26/02/09, 12:41:41

Vamos a ver, parece que en este post lo mio son los supuestos.

Autopista de tres carriles, yo voy por mi derecha, a lo que me obliga el código de circulación, sin ningún vehículo delante. ¿Me estás diciendo, Escipio, que al acercarme a un vehículo en el carril de la izquierda, debería cruzarme 2 hacia la izquierda, frenar para adecuarme a la velocidad del vehículo de ese carril, esperar a que decida apartarse, la mayoría de las veces es sólo cuando llegan a su salida de la autopista, y luego volver a cruzar dos carriles para la dcha para seguir por el carril por el que se debe ir, es decir, por el más a la dcha de la vía?. Pues no estoy de acuerdo, sé que algún día puede que me pare la GC y tendré esta misma charla con ellos, porque me parece absurdo hacer toda esta maniobra porque la mayoría de la gente no sepa por qué carril debe circular...

Adri_FZ6
26/02/09, 13:15:45
Yo no me paso 2 carriles a la izkierda xke vaya un notas tokando los webos por ese carril a 80, yo sigo a mi velocidad i lo paso, sí, yo estoi cometiendo 1 infraccion, pero tengo muy claro ke si no le multan a el primero a mi tampoko me van a multar, si te pones detras tiens 2 ocpiones, 1 tokarle los webos asta ke se despierte i se vaya a su carril (pero entonces te multana ti solo por acerkarte demasiado i esas cosas) i 2 mirar con cara de tonto como el 99% de los veiculos incluyendo una patruya de los mosos adelanta por la derecha :S

E aki un claro ejemplo de lo ke te puede pasar si no respetas a los demas, al tio ke le den asi de claro, pero ke kulpa tiene el otro ?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Escipio
26/02/09, 21:43:05
Pues si, expuesto así, yo también lo he hecho, no sin increpar al inepto que ocupa el carril de adelantamiento XD. Yo me hacía más la imagen de ir a 140kmh. y adelantar por el carril de la derecha al llegar a la altura del que iba a 120kmh.
Por cierto que me encanta poder discutir algo sin que la gente salga de tono, se nota que aquí la mayoría tenemos ya una edad, jeje.

Saludos!!

motorista
26/02/09, 21:49:48

SALUDOS

Tienes mas razon q un santo,estoy contigo.
Vss

Amal38
26/02/09, 21:59:20
Una cosa es adelantar y otra rebasar, que es lo que ocurre en autopista cuando p ej vas circulando por el carril derecho mas deprisa que algun matao por el del centro o izda, eso no es adelantar es rebasar que es diferente.