PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tornillo del piñon impulsor.

CBR6002007
23/02/09, 23:01:44
Que tal amigos, tengo un problemilla y quisiera saber si alguien de ustedes me puede hechar una mano, veran el problema esta en que debo bajar el motor de mi moto CBR600 del 95, pero para eso he de retirar el tornillo del piñon impulsor.
La cosa es sencilla lo se, pero es que estoy utilizando una pistola neumatica de impacto para retirar dicho tornillo y sin ningun resultado simplemente el tornillo no sale.
Alguno de ustedes podria decirme si hay algun truco? tengo en cuenta que es como retirar cualquier tornillo, se gira a la izquierda pero esta duro y se rehusaa salir.
¿Alguien podria recomendarme que hacer?
Gracias a todos por sus respuestas.
MIL GRACIAS!

Sardy
24/02/09, 20:35:46
Hola, supongo que te refieres a lo que aquì llamamos piñon de salida,el que tira por la cadena, si es asì prueba haber si afloja a mano contraria,(a derechas),no se como es la pistola que usas pero aun que sea pequeña ,teniendo bastante presiòn de aire y caudal deverìa de salìr,si no recurrir al sistema manual, (una llave de estrella y martillo).espero que te sirva de alluda.VVSSSSSS.

CBR6002007
24/02/09, 22:53:56
Exacto, Sardy me refiero al tornillo de la estrella que va conectada a la transmision, tira de la cadena y que sobresale a un lado del motor.
Le estoy dando con pistola neumatica (es la convencional) que trabaja a 110 psi, pero le doy para aflojar el tornillo y simplemente hace el esfuerzo pero de ahi en mas no tengo resultados favorables, NO SALE.
Aqui la duda es que podria ser que el tornillo se afloje a la derecha, caso raro pero existente.
De cualquier forma es una moto del año 1995 que imagino nunca le quitaron la estrella o piñon para darle mantenimiento. Seguire dandole y luego les digo que sucedio.
Ojala alguien mas podria ayudarme acerca del tema
Gracias Sardy, Gracias al foro y a todos.

gochito
25/02/09, 00:41:36
Has probado con el tipico spray afloja-todo, y usar llave de toda la vida con un tubo¿?
bueno y mucho cuidado de no pasarse.
Seguro q te dan mejores ideas pero las téncicas de toda la vida....jeje
Suerte

CBR6002007
25/02/09, 01:49:19
Ja ja ja! Pues no lo habia pensado gochito, las tecnicas de toda la vida...
Tengo una llave dinamometrica que es similar a una matraca enorme la tendre que usar para aplicar esta tecnica,lo del afloja todo (wd-40 en mexico) ya probe con eso, le puse mucho de ese liquido y lo deje asi toda la noche; a la mañana siguiente segui con el plan de quitar el piñon impulsor que sale del motor y siempre nada de nada... Esta duro.
Pero bueno, usare la tecnica antes mencionada gochito "la de toda la vida".
Ojala asi tenga mejores resultados, cualquier cosa mañana les cuento que paso con lo que parece ser "MISION IMPOSIBLE". Espero mas propuestas si no es molestia amigos del foro.
Gracias gochito, gracias Sardy... Gracias foromotos!!!

CBR6002007
25/02/09, 23:07:56
Bueno pues ya esta!!!
Al fin pude retirar el bendito tornillo del piñon impulsor de la transmision.
No fue facil, pero estuve insistiendo de todas las maneras posibles hasta que salio de su lugar.
Utilice la pistola neumatica a 140 psi de presion, algo loco por que la pistola soporta hasta 110. xD aun asi me diverti y sude un poco.
ASI DOY POR CERRADO EL TEMA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION MUCHACHOS Y MUCHA SUERTE.
SALUDOS!!!!