PDA

Ver la Versión Completa : Bien por el ayuntamiento de Madrid

Klo
04/10/04, 15:32:01
Pues el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto eliminar los resbaladizos pasos de cebra. He visto como en todas las nuevas calles asfaltadas, han sustituido la banda ancha y larga típica del paso de cebra por un pequeño cuadradito en cada extremo de lo que seria la banda.
Incluso en los pasos antiguos las bandas estan siendo borradas y sustituidas por los antes mencionados. En estos últimos la chapuza es considerable pues han 'lijado' el asfalto para eliminar la banda y han dejado un lijero bache, pero aún asi es mejor que la pintura.

estan cambiando de estos
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
a pasos de este tipo

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Asi que por una vez parece que hacen algo bien...

DavidST220
04/10/04, 15:43:33
:clap: :clap: :clap: Algo es algo.

Ya veremos si lo hacen por aqui, y eso que han de gastar menos en pintura.

Klo
04/10/04, 15:52:39
tambien, tambien

DavidST220
04/10/04, 15:58:44
pues si, pues si :D

lbernardos
04/10/04, 16:54:42
No es por j*der, pero al parecer la idea no fue para que nosotros no nos matáramos cuando están mojados, sino para evitar resbalones de los peatones.

Por supuesto que estoy a favor de hacer la vida más fácil a todos los usuarios de la vía (y los peatones lo son), pero, lo que me da coraje es que nosotros no contamos para nada.

Vsss a todos

Ceci
04/10/04, 17:12:10
Más me jode ke kiten pintura esperando ke nos kallemos y pongan los MUROS azules separando el karril bus... imagina ke un koche te cierra y tu unika salida es el karril bus... te pegas el hostión al topar kon un murete de 30cm de alto, de plastiko azul resbaladizo ke te tira a un karril ke (menos mal) no utilizan kasi otros koches... pero hay postes y vayas... y farolas.

Sexper
04/10/04, 17:55:38
Yo creo que era para ganar asfalto en caso de frenada de emergencia... pensado en los coches más que nada.

Klo
04/10/04, 17:57:34
bueno, algo es algo. Por algo se empieza

floreta
04/10/04, 18:21:09
No es por chafaros la noticia, pero eso en Barcelona ya hace varios años que lo están haciendo. Desde luego, va mejor para los patinazos con la moto, lo que ocurre es que cuando vas conduciendo estos pasos de peatones son menos visibles que los otros y a veces te "comes" a algún peatón que intentaba cruzar (cosa nada fácil aquí en Barcelona).

Ceci
04/10/04, 19:42:12
Ya estamos dando envidia... si es ke...

Yo me alegro ke lo empiecen a hacer, aunke sea "pensando mucho en nosotros"... de hecho lo deberían haber empezado a hacer años antes. Más vale tarde ke nunka... y aunke no lo hagan por nosotros me alegro... pero ke no la sigan kagando komo kon los muretes azules.

Sexper
04/10/04, 21:20:21
Pues en barcelona, pues en barcelona..... como los niños pequeños!!

Dejadnos con nuestra ilusión :D

OVERDRIVE
04/10/04, 21:24:43
en barcelona se ha echo por ahorrar pintura q ya sabemos todos de q pecan los e barcelona jejejeje

Sexper
04/10/04, 21:27:24
:meparto::meparto::meparto:

Ahí, ahí over... haciendo amigos :D

OVERDRIVE
04/10/04, 21:28:34
ceci hace cosa de 2 semanas vi los de los muros azules y pense en lo dices tu q es un buna via de escape para ciertos personajes q van en coche y se creen q solo van ellos y no kise ni pensar lo q pasaria
a mi hace ya unos años un iendo en una scooter currando un autobus no me vio y me empezo a cerrar por el carril de la derrecha y la hace era de unos 20cm de alto y me veia en el suelo con una buena ost*a meno mal q le di patadas al autobus y este se dio cuenta de q estaba alli y freo y al pasar abrio la puerta y enzima me dice q estaba loco yo muy amablemete le di recuerdo a su familia y le agradeci su grandiosa forma de conducir

floreta
05/10/04, 00:36:58
Escrito originalmente por
OVERDRIVE
en barcelona se ha echo por ahorrar pintura q ya sabemos todos de q pecan los e barcelona jejejeje

:meparto: :meparto: ya estamos con lo de la pela es la pela ¿eh?, lo que pasa es que lo han hecho no por ahorrar pintura sino por ahorrar detergente de ese de limpiar la sangre porque había mogollón de caídas en estos pasos de peatones:profe: si es que donde esté un ayuntamiento de izquierdas....

Ceci
05/10/04, 01:31:19
Dejate de ayuntamientos de izkierdas ke los kapullos de izkierda unida hicieron una rotonda kruzada por dos pasos para peatones en badén a modo de resalto... imaginas el kaos?? además de a eskasos metros una rotonda kon el sentido de cirkulación invertido...

Lo del sentido invertido fué korrejido... pero imagina llegar y girar a izkierdas en una rotonda!!!

floreta
05/10/04, 12:26:56
Pues eso, que si eran de izquierdas, pues a girar a la izquierda, lógico ¿no? :confused:

Espe RR
05/10/04, 12:32:10
El caso es que Barcelona es la " leche " en todo...

Bravo ! por el Ayuntamiento de Madrid ( más vale tarde que nunca )

La ñiña
05/10/04, 14:33:33
Yo los llevo viendo desde el verano en Madrid y me parece correcto el nuevo diseño, ya se haya hecho para peatones o coches, el caso es q nos beneficiamos todos.:)

Respecto a los nuevos separadores azules, me parecen una cagada total.Donde yo trabajo los pusieron este mes de agosto y estan ya casi todos destrozados por los coches.Utilidad supongo que la tendrán pero yo no se la encuentro, pues ya van varios modelos los q han puesto para separar el carril bus del trafico normal, y todos terminan deshechos pq son atropellados por los propios autobuses o por los coches.Esto es tan solo mi opinión, pero en vez de gastarse tanta pasta como se gastan en separadores se lo podrian gastar en hacer plazas de moto :) q por desgracia no hay en todo Madrid.
Un :beso desde los Madriles

Klo
05/10/04, 14:54:54
Pues ahora "al loro" (:D:D:D)
Resulta que las organizaciones de ciegos se quejan por los nuevos pasos de peatones. Dicen que ahora no distinguen entre la textura de la banda (lisa) y ahora (todo practicamente asfalto).

Tié cohone!!!!
¿y ahora que?
¿nos quejamos nosotros y vamos en contra de los ciegos?

Manda huevos!!!

OVERDRIVE
05/10/04, 16:37:59
nunca llueve a gusto de todos

Sexper
06/10/04, 01:14:56
Pues que se situen en la zona de los cuadraditos :D