Ver la Versión Completa : solo una luz en el doble faro de la cbr1000rr????
sergio_pilot
04/10/04, 17:56:19
a ver, este intento de mejorar la apriencia que han tenido algunas marcas de motos como honda y kawa, que teniendo un doble faro con dos preciosas bombillas, solo se les enciende una cuando llevas las cortas, eso para mi es una cagada, porque queda bien bonito con las dos luces encendidas,
y si solo se enciende una, hasta me parece anti-estetico, asi q un punto negativo para estas marcas.
ahora bien lo que yo quiero hacer es que cuando lleve las cortas, se me enciendan ambas luces, lo que pasa esq no se si bastara solo con cambiar la bombilla, o tendre ademas que puentear un cable de una a otra, si me echais una mano lo agradecere.
salu2
Desesperao
04/10/04, 21:07:02
Hola Sergio.
La verdad es que no es tan sencillo el tema. No es por estética innovadora por lo que sólo alumbran por una óptica, sino que en algunos países existe esa limitación. (Creo que, según dicen, para que alumbre por las dos ópticas tiene que haber una distancia mínima entre los dos faros.)
En mi caso, al comprar la Kawa ZXR 750 modelo J (Es de importación) sólo alumbraba con luz de cruce por una óptica.
Este detalle no me convencía de ninguna de las maneras. En primer lugar por necesidad de un buen alumbrado por la noche y en segundo lugar por estética. Finalmente decidí usar las dos ópticas para todas las luces. Las de posición, cruce y largas.
La verdad es que la cosa parecía mucho más sencilla de lo que finalmente fue.
En principio creía que sólo tendría que cambiar la bombilla y conectar el cable en el sitio correcto, ya que el cableado, según me dijeron, es el mismo que se utiliza para los modelos No importados. (Ten en cuenta que el cableado tiene que estar preparado para ese amperaje e intensidad)
Pues tuve que cambiar lo siguiente:
- La bombilla. (En una óptica utilizaba una H1 y en el otro una H 4. Tuve que poner una H4 en las dos)
- El casquillo de la bombilla. (El casquillo de una H1 no es el mismo que el de una H4)
- La óptica. (Cada óptica estaba optimizada para el tipo de alumbrado, - (cruce y posición o posición y largas) -, y podía hacer que el haz de luz deslumbrase al resto de conductores.
(Además de, en caso de fijarse, en la Inspección Técnica de Vehículos, no te pasaría la revisión).
Si te fijas, en el cristal cada faro pone el tipo de bombilla que tiene que llevar esa óptica.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
PD: yo lo resolví todo comprando el material necesario en un motodesguace. ;)
bludevil
04/10/04, 23:05:30
Esta dificil la cosa. Para que alumbre una misma bombilla en cortas como en largas tiene que tener dos filamentos, o sea, tipo H4. Las motos que alumbra un faro en cortas solo tienen bombillas de un solo filamento, H1 y H7 generalmente. La solución aparte del puente con los cables, el rele correspondiente, etc, es cambiar también el casquillo donde va alojada la bombilla.
PD: No sé la legislación al respecto, pero por ejemplo en mi moto funcionan los dos faros, en las r1 y r6 antiguas también, sin embargo ni las kawas de ahora ni las yamahas adoptan esa solución ¿?
Desesperao
04/10/04, 23:54:56
A mí si que se me va la bombilla. :D
Puse H6 en vez de H4.
Ya ta solusionao. :)
sergio_pilot
05/10/04, 00:07:24
pues muchas gracias a todos y seguire todos vustros consejos, en cuanto me llegue mi motito, que ya solo me faltan dos dias.
un salu2 a todos y:
gaaassssssssssssssss!!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.