PDA

Ver la Versión Completa : Regular suspension CBR 600F del 99

adria1000
25/02/09, 16:46:02
mmm a ver como me explico... en el manual de mantenimiento de la CBR 600f del 99 estipula que en la precarga dejarla en el grado 4 para conduccion normal... pero donde esta la marca para tomar de referencia, como me guio??

Si no tendre que hacer lo que he leido en otros post de medir la suspension...etc pero me da pereza ;)

carakol
26/02/09, 09:19:37
Creo que en las cbr las posiciones estan numeradas, si no, en la precarga de menos a mas precarga (hidraulicos al reves), saludos

adria1000
26/02/09, 12:52:09
Si que estan numeradas, del 1 al 7, en las otras piezas hay dos marcas, una digamos en el tornillo/rosca y otra marca en el punto de referencia ( asi sabes cuantas vueltas llevas) lo que no se es donde se toma la referencia para saber que estas en el 3 y no en el 5...

carakol
26/02/09, 13:30:39
Si que estan numeradas, del 1 al 7, en las otras piezas hay dos marcas, una digamos en el tornillo/rosca y otra marca en el punto de referencia ( asi sabes cuantas vueltas llevas) lo que no se es donde se toma la referencia para saber que estas en el 3 y no en el 5...

"Amos" a ver.

Tu moto tiene tres regulaciones, a saber.

Extension, Tornillo plano en la parte de abajo del amortiguador.
Compresion, Tornillo plano en la botella del amortiguador

Precarga..........es lo comprimido que esta el muelle, aparte de los numeritos, si te fijas en el collarin que "aprieta" el muelle, por la parte de arriba tiene forma de escalera, con 7 peldaños.

Veras un saliente en el amortiguador donde apoyan los peldaños, al girar el collarin el saliente baja o sube la escalera, el peldaño de abajo es el numero 1 y el mas duro el 7.

Para la regulacion de hidraulicos, aprieta el tornillo a tope, y cuenta las vueltas al soltar, no tiene pasos, saludos

adria1000
26/02/09, 14:30:18
Gracias carakol... voy a mirar lo que me explicas
Extension-compresion-precarga ya lo tenia claro, en el manual lo explica bastante claro y como calibrarlos tambien.
El problema lo tenia para ajustar la precarga de la suspesion trasera, el collarin tiene 7 peldaños..pero no estoy muy puesto en mecanica de moto y parecere muy tonto jur jur pero no sabia como saber exactamente cuando apretaba si ponia el peldaño 4, le 7 o el 1.
Yo la verdad es que no hubiera tocado la suspension de la moto... pero es de segunda mano y la semana pasada me di cuenta de que por ejemplo en la precarga de la horquilla una tenia 3 rayas y la otra 2... asi que imagine que estabas hechas unos zorros.
De todas maneras me he empapado de los tutoriales para saber si la tienes mas o menos bien calibrada...