Ver la Versión Completa : Consejos útiles (por favor colaborad todos)
Akí sus remito un archio de texto en el ke me gustaría ke todos kolaborasemos.
Se trata de una rekopilación de trukitos ke he hecho sin ánimo de enseñar a nadie ni presunción alguna, pero me gustará ke entre todos elaborásemos una "biblia del motero" en kondiciones, kon experiencias reales y la explikación.
Pongo algunos ejemplos y además están desordenados, siendo mi idea ir tomando fotos para inkluírlas de todas akellas motos ke vea y kómo se ven las kosas según sus konductores para después ordenar por kapítulos toda la información obtenida.
Y lo dicho, aki sus mando "mi" parrafada.
andro13
05/10/04, 10:32:28
Co q se abre? de imagenes? word?...:(
FuegoRojo
05/10/04, 10:49:09
Me parece muy bueno Ceci, escrito de una manera muy clara y amena. No sería mala idea que entre todos fuera aumentando el volumen de consejos.
:aplauso :aplauso
Andro, es uina archivo de texto enrikecido típico de Windows (se abre automátikamente kon el block de notas o el word, kreo), solo ke está komprimido en RAR... lo he elaborado kon esta kutrez de programas gratuitos windows para asegurarme de ke todo el mundo lo pueda ver.
La versión definitiva la haré en .pdf kon imágenes, eskemas, etc.
Si podemos kolaborar entre todos se podría elaborar una muy buena guía para llevar todos los foromoteros encima y distribuirla en koncentraciones y eventos similares, bares de motos, etc... siempre sin ánimo de lucro o poniendo un precio simbóliko ke nos sirva para imprimir pegatinas tipo "STOP QUITAMIEDOS" o similares.
¿Ke os parece la idea?
no lo puedo abrir.yo solo se darle dos veces al ratoncito.
zeta lo vere en tu casa este finde,
angelin22
05/10/04, 13:33:51
Muy bueno tio, me lo he leido enterito..
Pero fijate si soy novato, que aun no se que es el kit de arrastre ;)
Pero vamos consejos muy buenos, a ver si haces un buen pdf y me lo grabo para siempre....
La pena es que yo al ser tan novato, no tengo nada que aportar! :( sorry!
V´ssssssssssssss
No te rpeokupes, ke para eso lo pongo... a tí te okurrirán kosas ke a mí no me pasaron, y kuando te okurran las posteas y komo lo solucionaste de modo sencillo. Todos aprenderemos de un novato, ke nadie sabe todo.
Esos trukos no son mios la mayoría, y algunos proceden de un "novato" komo tú dices, otros de revistas... nadie lo sabe todo.
PD: El kit de arrastre lo komponen kadena, piñón y plato (korona).
PPD: Lo pondré en .txt normal para ke todos lo podais leer esta tarde/noche.
asi se hace ,picha¡.ya me crei que me iba a quedar sin aprender algo nuevo.
muvhas gracias.
andro13
05/10/04, 19:06:32
esto me pasa por usar el pc del curro:pc si es q es una miedda!!!!!!:p:
Probad ahora la descarga, he editado el archivo a descargar para que no haya 2 ficheros en el servidor que hablen lo mismo.
Hay más cositas añadidas al archivo y además he arreglado la ortografía... ke anoche terminé muy tarde y el insomnio me impedía pensar kon klaridad, jejeej... (joder ke mal eskribo y ke excusa más pobre)
ahora si , muchas gracias ceci.
buenos consejos.si señor.mirar siempre que las luces funcionan,sobre todo la corta, y que esta encendida, luego dicen que no os han visto.
OVERDRIVE
05/10/04, 22:16:59
a mi me gustaria aportar algo pero de momento lo pokito q se ya lo has puesto tu espero q en un futuro pueda ir poniendo cosillas
Lo de las luces ya está añadido desde ahora mismo, así ke ya sabéis... añadid kosas ke por insulso ke parezka podéis ahorrar mas de un susto a alguien algún día.
Hasta ahora vamos por akí:
PD: Desde mi pc de kasa no puedo acceder al formato .doc, asi ke lo subo nuevamente komo texto enrikecido (el windows lo rekonoce automátikamente, por lo ke no debería daros problema)
Veo pokito interés... pos nada... vusotros sus lo perdéis por no kerer kolaborar :D
Es koña... venga, poned todo lo ke sepais... andaaaaa... y sus daré besitos vestido de mujer...
FuegoRojo
06/10/04, 22:42:01
Escrito originalmente por
Ceci
Es koña... venga, poned todo lo ke sepais... andaaaaa... y sus daré besitos vestido de mujer...
Estoooooo.............. ¿¿¿ Alguien se viene al bar de abajo ???
:meparto: :meparto: :meparto:
ya tardas,donde estabas?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Seguro ke luego se raja (por el bien de ambos) antes de ke yo aleje mis morros de él... juas juas juas!!!
(pase lo ke pase no me dejéis emborracharme kon él cerka)
Venga, vengaaaa, a ver los expertos donde estan, que el manual es muy interesante para los que como yo tenemos una experiencia limitada.
Y Ceci, si quieres animar a la gente, ofrece otra cosa, porque he visto la foto y todavia tengo pesadillas:meparto: :meparto: :meparto:
Ke?? pués a mime gustan las fotos... jejeje. Konste ke vestido de tío no pierdo tanto komo en minifalda, jejeje...
Ahora en serio... :llorando: nueva actualización este medio día!!!
El primer "incidente" de mi R6 me ha hecho rekordar algo, así ke lo postearé. Snif... :llorando: :llorando:
"En caso de que tengamos algún pequeño golpecito con otro vehículo que no reporte mayores roturas que una maneta, un intermitente, etc... NO DEIS PARTE AL SEGURO.
Tratad de arreglarlo de modo amistoso mientras sea posible... cuando no se sepa de quién sea la culpa o simplemente cuando ninguno haya tenido la culpa (el de alante se gripa y para de repente, impactándole nosotros mientras frenamos, flojito pero suficiente). Que él pague lo vuestro y vosotros lo suyo, que cada uno pague lo suyo, o repartiros los gastos de ambos a medias independientemente del valor de la reparación (repito, EN CANTIDADES PEQUEÑAS).
Si damos parte en condiciones dudosas nos tocará pagarnos lo nuestro a cada uno, y además nos cargarán un sobreprecio en la prima del próximo año y nos incluirán en el fichero de siniestros... te cagas.
Nada de dar parte, seamos corteses y resolvámoslo de modo amistoso dando fé de nuestro seguro al día para evitar malos entendidos. Eso sí, que esto no sirva para justificar a algunos que circulan sin el seguro correspondiente."
Por lo mismo ya sabéis... el uso cotidiano nos enseña kosas a todos. KE POSTEEIS ALGO!!! :D
Última actualización... a falta de rekordar algo ke se me ha pirado... maldita memoria de pez...
Última actualización... a falta de rekordar algo ke se me ha pirado... maldita memoria de pez...
jpablowrc
08/10/04, 09:59:42
Hombre, es muy completo, interesante, yo añadiria que cuando se vaya a hacer una ruta de procurar llevar el movil con la bateria cargada.
Aki el "komo ser motero y no hacerse mucho daño en el intento :D v.1.06"
Yamaha-R-1
09/10/04, 10:06:05
ceci no se puede bajar ¿?¿?¿? o por lo contradrio yo soy mu torpe:D
ahitenes
09/10/04, 16:53:36
juer macho es que ya lo has puesto casi todo, o por lo menos casi todo lo que se me ocurre a mi.
saludos
moisito34
09/10/04, 17:00:26
Weno hay van unos consejos mios ahora que llega el frio y el agua.
yo para calentarme las manos o secar los guantes en caso de que estos semojen por no llevar cubre guantes uso el silencioso del escape pero con cuidado que suele calentar demasiado y los guantes se pueden acartonar o agrietar, con colocarlos unos segundos y esperar un ratilloy volver a repetir la operacion varias veces, o tambien aprobechar en los seca manos de los servicios de las gasolineras.
Cuando te colocas el impermeable y tapas con precinto las posibles entradas de agua probar bien el la posicion de conduccion ya que hay veces que se intenta apretar tanto que nos puede perjudicar en dicha posicion,yo mismamente este año en Jerez me puse tanto precinto en todas las juntas que mojarme no me iba a mojar pero cuando pare al ir a hechar la pierna al suelo no llegaba y casi me la pego,imaginaros sin poder estirar la pierna y la moto que se iba para un lado hasta que pege un tiron fuerte y pude apollar la pierna,jejeje.
Saludos, :saludos:
jotapro
10/10/04, 08:24:50
Critica constructiva :
El contenido me parece de lujo (práctico y sin demasiados tecnicismos) pero la estructura (presentación) me parece demasiado "tocho". Quizas mejoraría poniendo algunos guiones, títulos, subrayados, agrupar los consejos por temas,etc.....
Poco a poco lo iras perfilando y te quedará un trabajo útil para todos los moteros....
P.D.: es una opinión personal, no te enfades,eh!!!!!
geniusbike
11/10/04, 05:08:57
Pues yo no lo puedo ver.......
Si no me enfado jotapro... a lo sumo te parto la boka, pero sin akritudes :D
Ahora en serio, de momento estoy solamente rekabando informacion y konsejos sin más, porke probé a hacerlo por temas y no me aklaraba... kuando tenga un buén numero de trukos y konsejos lo estructuraré y pasaré a otro formato más manejable, kon imágenes, guiones, etc... amos, algo menos ladrillo y más útil y manejable para todos. Esto es solo la beta, para entendernos.
Yo me fui este puente en visita relampago a Barcelona y aprendí otro truquillo....
Yo yengo traje completo de Goretex, y botas, con lo que no tengo problema por la lluvia, salvo con los guantes, unos Alpinestar SP-2 de piel, k en 5 minutos estan calados.... Soluciónes: a) Pillarse unos caros guantes de Goretex; b) Unos guantes de las gasolineras auto-servicio, esos transparentes finitos, que salen gratis cuando repostas, puestos encima de los piel..... y VAN DE PUTA MADRE!!! Ni una gota, y más calientes...
Pues lo dicho, ke akí va la última actualización:
"Komo ser motero y no hacerse demasiado daño en el intento :profe: " v1.08
Perdón, olvide adjuntarlo... sorry...
Debido a poblemas tésnikos anoche no pude subir la nueva actualización del archivo.
Pero en breves pondré el pdf definitivo para ke todo el mundo pueda visualizarlo sin problemas.
KE AYUDÉIS!!! :yoyas
También aceptaré sujerencias sobre el eskema ke os resultaría más kómodo para visualizar el tocho.
Toda kolaboración será poka.
esto va bajando y no hay muchas kolaboraciones... supongo ke todo o kasi todo está ya puesto, así ke ronto lo subiré en .pdf
Ghandalf
18/10/04, 18:10:22
Un tarbajo para quitarse el sombrero Ceci. Muchas gracias y perdon por no colaborar pero no soy muy experimentado y no hago mas que aprender de esos consejos.
Naaaaaaaada, ni perdón ni ostias!!! aki va a haber palos!!!
Jejeje... no te preokupes, ya tendrás kosas para kolaborar según vayan surjiendo los kilómetros.
Yo tengo alguna más, pero mi mala memoria me impide poerla...
Ghandalf
19/10/04, 00:07:34
Claro claro tantas borracheras tras una gran noche de descontr.........etc ejjejejejejeje pues no te dejan memoria eh ejjejejejeje.
Palos no porfavor que me sientan mu mal, si acaso piedras jejejejejejjee
Piedras de las de fumar?? a ver si no va a ser por el alkohol ke me se funda el panchito... jejeje.
Si es ke te pueden las drogas... todo el día pensando en lo mismo...
Nueva actualización: Komo ser motero y no hacerse mucho daño en el intento v.0.10 ya disponible... pronto el PDF definitivo.
Kolaborad plis...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.