PDA

Ver la Versión Completa : Después de quedarme sin gasolina, mi GS500 ahora no arranca...

xuncall
27/02/09, 12:26:30
Hola a todxs!

Antes de nada decir que estoy acojonaito... y que soy un completo novato en la moto y en mecánica.

Acabo de comprar la GS500 (año ´94, 60000 km, funcionando hasta ahora sin problemas). Ayer iba al trabajo en ella, todo bien. Por un mal cálculo con el cuenta (y porque soy tonto, por qué no decirlo...) me quedé sin gasolina, e iba ya en posición de reserva la llave. La moto de repente empezó a hacer cosas raras, dar tirones. No tenía ni idea de qué pasaba. Después intenté arrancarla varias veces pensando que era tema de batería. Notaba como cada vez hacía menos por intentar arrancar, incluso llegó a quedarse "clavada" intentando arrancar ella sóla sin que yo le diese al botón de encendido e incluso con la energía quitada ... todo hasta el punto en que está ahora, que no hace nada al pulsar el botón.

Bien, la dejé aparcada donde pude y llamé a un amigo. Me dijo lo de gasolina, mire el depósito... más seco que un desierto. Horas después fuimos a la gasolinera a por gasolina y le echamos. La moto sigue sin hacer absolutamente nada al darle al botón, no se oye ningún tipo de ruido de intentar arrancar ni nada parecido.
Mi amigo trajo su GS500 al garaje y le cambiamos las baterías a ambas motos para descartar eso (ya pensábamos que no era porque con mi batería encendían todas las luces sin ningún problema). Efectivamente, batería cambiada y sigue exactamente igual.

Aquí es dónde necesito vuestras ideas y ayuda... ¿Qué puede ser? ¿Se puede haber estropeado el motor de arranque?.

Os agradecería MUCHO vuestra ayuda, mi madre hace un lacón con grelos que lo flipais...

Snif...

joseluis1964
27/02/09, 12:33:00
comprueba el fusible que proteje el motor de arranque,lo mismo si le has dado al arranque repetidas veces y rapido se haya fundido

Kolbeinn
27/02/09, 13:23:01
YO CREO que se te ha metido aire en el circuito de alimentación. Y lo mismo la tienes que purgar.

O que las impurezas que tiene el deposito al vaciarlo se hayan metido en algun sitio o te hayan obstruido el filtro y no llegue gasolina.

Pero no soy mecánico tomalo como orientativo.

Saludos.

jclracing
27/02/09, 13:29:13
yo tambien creo ke es el fusible o el propio motor de arranke.empieza por ahi ke es lo mas logico...vsss

xuncall
27/02/09, 21:24:36
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda ;)

joseluis1964 y jclracing lo que señalais es la opción más repetida en este hilo y también se señala en este otro que tengo abierto: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]. Si es cosa del fusible o motor de arranque... ¿qué tengo que hacer?

Lo que quiero de momento es llegar a la conclusión entre todxs del problema que probablamente puede ser. Una vez hecho esto necesitaré vuestra ayuda para que me digais dónde están los fusibles, el motor de arranque, qué tengo que hacer para repararlos/cambiarlos, etc.

A ver si hay más opiniones sobre lo que puede ser...

MUCHAS GRACIAS!!

angelmarvic
27/02/09, 21:46:40
fusible, relé o tal vez escobillas pegadas. Coge un martillo de nylon y dale unos cuantos golpecillos al motor de arranque y pruebas.

Has puesto una batería nueva o has recargado la tuya?

Seguro que es una chorrada.

Suerte,

xuncall
28/02/09, 10:57:49
Gracias Angel,

Lo primero que voy a hacer, por lo que comentas y por lo simple que es, es darle al motor de arranque como dices... pero (ya dije que era muy novato)... ¿dónde está el motor de arranque? ¿es todo el bloque que está en el puño derecho donde el botón de encendido?

El tema del fusible (sobre todo éste) o relé me lo están comentando varias personas... ¿dónde están ambos y qué tengo que hacer con ellos?

Gracias y perdonad mi ignorancia...

Vito cdi
28/02/09, 13:17:08
Ya se que esto es un foro de ayuda de mecanica..pero yo,sinceramente,si no sabes cambiar un fusible fundido te recomiendo que la lleves a un taller,llama a la grua del seguro..espero no resultarte borde,pero es que te va a salir mas barato en tiempo y dinero.En mi moto los fusibles estan al lado de la bateria,levanta el asiento a ver...y considera la opcion del taller,que muchas veces 40 euros bien gastados...,no veas el tiempo que ahorran...

xuncall
28/02/09, 13:34:29
Ya se que esto es un foro de ayuda de mecanica..pero yo,sinceramente,si no sabes cambiar un fusible fundido te recomiendo que la lleves a un taller,llama a la grua del seguro..espero no resultarte borde,pero es que te va a salir mas barato en tiempo y dinero.En mi moto los fusibles estan al lado de la bateria,levanta el asiento a ver...y considera la opcion del taller,que muchas veces 40 euros bien gastados...,no veas el tiempo que ahorran...

Te agradezco el consejo y la info, pero creo que todxs habeis empezado con la mecánica de alguna forma y ésta es la mía... quiero sacarme las castañas del fuego yo con la ayuda de la gente antes que ir a un taller, no enterarme de nada, y que seguramente sea una tontería y me claven un pastón.

Eso, que seguimos en ello... :)

angelmarvic
28/02/09, 17:40:17
El MOTOR de arranque estará situado detrás de los cilindros de tu moto. Debería ser fácil de ver. Es ahi donde le puedes dar unos golpecitos con un martillo de nylon.

De todas formas, busca por internet la manera de conseguir un manual de tu moto, junto con el despiece si es posible, y tendrás todo lujo de detalles que te podrán ayudar en éste y otros casos 'fáciles' que te puedan surgir.

Yo lo primero que haría es cargar la batería a tope y volver a probar.

xuncall
01/03/09, 17:08:11
Traigo noticias esperanzadoras... aunque aún sin solución:

Me he tirado toda la mañana con mi colega en el garaje mirando diferentes cosas. Vamos por partes:

Lo más importante de todo bajo mi punto de vista es que al final del día, después de mirar muchas cosas, CONSEGUIMOS ENCENDERLA EMPUJANDO. Pusimos segunda, y mientras uno empujaba el otro en la moto soltaba el embrague y sin pulsar el encendido ni nada la moto arrancó. Con esto ya quedan descartadas un par de cosas como que no estuviera cebada de combustible (ahora ya lo está y sigue sin encender con el botón) y que sea cosa de batería (ya descartada anteriormente pero ahora por completo porque vuelve a estar cargada bien después de andar un rato con la moto).

Antes de eso, estuvimos mirando lo siguiente:

FUSIBLE: no es éste el causante. Hemos abierto tal como nos han señalado la tapa derecha y allí estaba el fusible. Lo hemos sustituido por el de repuesto y con ambos hace lo mismo, TODO funciona (luces, claxon, etc.) menos el encendido.

Para otras personas que visiten este hilo dejo una imagen de dónde se aloja el fusible y cómo es:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Antes de continuar con la pata de cabra y la piña delantera derecha, tengo que señalar algo MUY IMPORTANTE: cuando pulsamos el botón de encendido nos hemos dado cuenta de que por la zona de la batería hace un ruidito, un "click" instantáneo y muy bajito. Es sólo al pulsar. Eso, si no me equivoco, quiere decir que lo que es el circuito de la piña funciona bien porque lleva el impulso por lo menos hasta la zona de batería. Es algo de por ahí (no sé si está allí el motor de arranque) lo que debe fallar. Lo mismo sucede con la pata de cabra: cuando está abajo ese "click" no se oye, pero cuando está subida (pulsador activado) sí, quiere decir que la pata de cabra funciona bien. Por tanto, según nuestros cálculos, además de no estar en el fusible, el problema tampoco se encuenta en la piña ni en la pata de cabra.

Os dejo un par de fotos de la piña derecha. La hemos abierto y revisado y nos ha parecido que todo estaba bien (aunque somos novatos no hemos visto nada quemado, cortado, etc.). De hecho ya os digo que ese impulsito parece llegar hacia la zona de la batería, supongo que es importante... Ah, el impulso tampoco llega si le damos a la posición OFF del botón rojo de la energía.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Ver Imagen: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

A falta de que confirmeis que efectivamente el fallo no está en el fusible, pata de cabra ni piña... ¿¿QUÉ QUEDA?? ¿Motor de arranque? ¿Relé?

Por cierto, el relé... ¿dónde está? ¿en la piña? Eso y el motor de arranque es lo que me queda por mirar de lo que dijisteis...

Bueno, a ver qué más me podeis ir diciendo, creo que hemos hecho avances importantes al menos para dar con el problema...

jclracing
01/03/09, 18:52:48
el ruidito ke te suena es el rele,y esta donde se oye claro jj,lo ke kiere decir ke funciona,asi ke lo unico ke te keda es el motor de arranke seguramente se te haya ido el motor de arranke,si le as dado mucha caña lo habras kemado o se te habran pegado las escobillas(si esta kemado cambialo y si son las escobillas con un martillo se puede soltar dandole unos golpes pero se te volvera a agarrar seguramente)todo un mecanico si señor,enhorabuena

xuncall
01/03/09, 22:43:12
Muchas gracias compañero. Estoy llegando a la conclusión poco a poco de que puede ser el motor de arranque... si es así... ¿puedo arreglarlo yo o tengo que ir al taller? ¿si puedo yo qué tendría que hacer?

xuncall
04/03/09, 00:07:01
Compañerxs, una vez que ya tengo medio claro de lo que puede ser, y sólo a falta de conseguir la pieza y hacer las pruebas comentadas, hasta la semana que viene dejo el tema así ya que mañana me marcho para Turquía.

La semana que viene ya de vuelta me pondré en serio con el asunto y seguro que sigo necesitando vuestra ayuda.

Nos leemos la semana que viene y... GRACIAS!! Sois geniales ;)

Falfol
04/03/09, 01:28:02
No puede ser ke cuando se te kedo parada, de intentar arrancarla se te fundio la bateria??

xuncall
21/03/09, 13:01:27
Antes de nada pedir disculpas a toda la gente de este hilo que me ayudó por no dar señales de vida hasta hoy. El tema es que he estado de viaje y muy liado con cosas varias y me ha sido imposible hasta ayer ponerme a la tarea, la cual ha sido muy productiva como vereis:

Tal y como me dijisteis me centré en el relé porque era el que tenía más papeletas para ser el causante de los dolores de cabeza. Antes pasé por Galán (está en Coruña cerca de la plaza maestro mateo, es concesionario suzuki creo) y hablé con el mecánico y me confirmó lo que me dijisteis: podía ser el relé y me dijo que puenteara los dos tornillos para ver si así encendía.

Me puse con ello, llevé un destornillador y efectivamente, al hacer el puente entre tornillos la moto enciende. Conclusión: el relé es el que está petado. Os dejo una foto del mismo por si alguien tiene el problema:

Ahora toca la parte de conseguir un relé y ponerlo. Para eso supongo que lo mejor es ir a un desguace, y así también pillo otras piezas. Dejo un par de enlaces que encontré de desguaces en Coruña:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Bueno, yo creo que ya está, no? Consejos a la hora de cambiarlo? Supongo que es fácil y no tendrá gran cosa... o me equivoco? Consejos de otro tipo? sexuales? :P

Gracias, gracias y gracias chicxs!!

P.D: Carteiro, en cuanto tenga la gesita lista no dudes que nos pondremos en contacto contigo para dar una vuelta... ;)

xbull
21/03/09, 21:09:16
YO CREO QUE CUANDO SE QUEDO SIN GASOLINA PROBABLEMENTE SE QUEMO LA BOMBA DE GASOLINA POR TRABAJAR EN SECO, REVISA SI TRABAJA LA BOMBA Y SI TIENE PRESION, ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO.

Angelito´s
22/03/09, 15:40:54
Comprueba los fusibles, sobre todo los del sistema de arranque
Una vez cambiados los fusibles fundidos, hay que tener e cuenta si tu moto es de inyección
Si es así, tendrás que purgar el circuito de alimentación
Si sigue sin arrancar, con el mango de un martillo, que seade madera, golpear suabemente, la carcasa del motor de arranque, pues es posible que el piñón de ataque no halla retrocedido

V´SSSSSSSSSSSSSS

xuncall
22/03/09, 16:15:20
Chicos, leed el hilo, esas cosas ya están comentadas... al final parece que es el relé

Saludos