Ver la Versión Completa : ¿ Qué hacer en caso de rotura del cable de embgrague ?
FuegoRojo
05/10/04, 17:42:29
Pues eso.... como subir marchas, ¿ bajar marchas ?, en qué marcha circular, en fin, todo lo que se os ocurra ante tan jodía avería.
Gracias a todos.
Pues no me ha ocurrido nunca, pero tiene que ser muy chungo circular así por ciudad.
No se, supongo que se podría ir malamente cambiando todo el rato de p.muerto a 2ª.
Yo iria hechado leches al meca Fuego.
Cable de embrague , que es eso , la mia no lleva esas cosas , es hidraulico :D :D .
Como soy muuu güeno te voy a explicar un par de truquillos.
1º Estar asegurado con asistencia en viaje desde el Km 0
2ª Coger el movil y llamar a la grua para que te la lleve al mecánico.
3º Pagar al mecánico por ponerte uno nuevo y voilà .
:meparto: :meparto:
Ahora en serio , con una moto de 600 o mas yo no me atrevería a ir sin embrague(en mi época de ciclomotor si), porque primero tendrias que salir empujando la moto arrancada y luego subir encima para meter una marcha y poder seguir metiendo marchas que sin embrague no hay problema, olvidate de reducir , solo que cada vez que tengas que parar , se te calará y tendras que empezar otra vez el proceso .
Creo que poco mas se puede hacer .
V´sssssssss RRRRRRRRR
Desesperao
05/10/04, 18:16:59
A mí me pasó con una moto de campo e hice lo que comenta el "moderata baneado".
Todo el camino en segunda hasta un mecánico, con la precaución de ir muy despacito cuando tengas que meter punto muerto para que el motor sufra lo menos posible.
Con el coche también me pasó. Tuve que llamar a una grua. :D
Jefe, a quíen has llamado moderata baneado. .:box
Tambien se me ocurre, para no tener que bajar a p.muerto, que cuando llegues a los semaforos, cojas el freno sin dejar de acelerar y estes quemando rueda hasta que se ponga verde:meparto:
Subir de marchas si puedes hacerlo, pero bajarlas.... ufff.
bajarlas tb bajan...pero hay que andar con cuidado
Yo parti un embrague de la cbr600 y continué en la misma marcha hasta un pueblo (me pilló en carretera) y en una ferreteria compre un cable de bici y le puse uno a modo provisional.... funciono mas de 5000km oye....
pero hombre,y todos decis que sois moteros?pero donde coño me he metido yo?,de verdad que no sabeis que hay que hacer cuando se rompe el embrague?, no me lo puedo creer, que horror,no se como no os da na. madre de dios.
Si, si, ante todo dar GASSSSS, con gas se arregla todo:D :D
JUASSSSSSSSSSS
desde luegoooo.......
Soys un poco nenas, lo que hay que hacer es seguir como si no pasara nada... y olvidarte le los numerosos "crankch" "crink" "Clunchkk!!" se saldrán de la caja de cambios :D
FuegoRojo
06/10/04, 22:27:39
Gracias por vuestra.......... esto............ inestimable ayuda :meparto: :meparto:
PS: Lo que tambien puedo hacer es comprar un kit de conversión a embrague hidráulico que me han dicho que se vende en Holanda, aunque tengo mis dudas sobre su existencia....
Desesperao
06/10/04, 23:01:43
Si se te parte el embrague, lo mejor es sacrificar la moto de un tiro en el radiador.
No, en el radiador no, que seguría viviendo agónicamente, en el cárter, que ahí no hay vuelta atrás-
juer. que duro eres. como se nota "el que vale"
Desesperao
07/10/04, 00:35:22
Escrito originalmente por
Sexper
No, en el radiador no, que seguría viviendo agónicamente, en el cárter, que ahí no hay vuelta atrás-
Ya me ha salido el de la protectora de motos. :meparto:
juro que lo de la muñeca es de coña... lo juro... no tengo NA-DA
no vaya a ser que me sacrifique tb...:trauma :trauma :vigila
xKlo: ya sabes lo que dicen "El que vale, vale.... y el que no a fotogógrafo-millonario-mafioso-julandrón"
xDeses: Es que no puedo ver a una moto sufrir :D
Un buen remedio temporal es llevar un cablecito y un escañacables debajo del asiento porsiaca..¿?
Desesperao
07/10/04, 15:33:55
¿Un escañacables dices?
Sí, creo que de eso llevo algo encima siempre. :devil
No Deses eso que llevas es un "Garrote Vil"..tambien aprieta..pero no es lo mismo :susurro:
Cable de embrague , que es eso , la mia no lleva esas cosas , es hidraulico :D :D .
La mia tampoco lleva esas cosas y es una 500 :) ...joer parece que vamos para atras, una 600 con cable?? :(
andro13
13/10/04, 23:40:05
A mi me paso una evz con la moto de campo, y la solucion fue con un cable de vespa, pasandolo por el macarron-guia, llevarlo hasta la maneta y ahi rematarlo con un escañacables de esos, q en mi pueblo se llama prisionero.
Mu fina no va la moto, pero te saca del apreton:p:
Desesperao
13/10/04, 23:44:31
Escrito originalmente por
jjglez1961
No Deses eso que llevas es un "Garrote Vil"..tambien aprieta..pero no es lo mismo :susurro:
:meparto: :$
en mi pueblo tambien se llama prisionero.
inkisidor
14/10/04, 07:56:51
si antes lo decis.. me he quedao mas tirao que una colilla
joer parecia un saltamontes con casco hasta que lleve la moto al mechanic. pero bueno, al final 31 eurelios y a tirar millas otra vez, pero la sudada en cada semaforoo
desde mañana con un buen escañacabless:D
en el mio no se llama prisionero...es q es un pueblo pekeño..:meparto: :meparto:
Pero lo importante...llamemosle como le llamemos es q lo entendamos..t saca del apuro..
Seré el único que no de que narices estáis hablando?
Que es el prisionero-escañacables????
prisionero, escañacables, prietacable, pillahilo, es todo lo mismo sexper:D :D
ahh, ahora si que me ha quedado claro :copas:
xSexper..es un trozo de metal agujereado para pasar el cable y un tornillo en el lado para apretar este y que no se escape..de hay el nombre de escañacables..prisionero..etc..:profe:
T cuidado con los Smiles...a ver q t va a salir en los analisis:?:
Un prisioinero es komo un "siseñor" muy bonito, pero kon los pies bién puesto.
Aunke kreo ke la definición dada por jjglez es más adekuada.
Kuando se me partió el kable de la enduro lo ke hice fué sakar la guía del todo y dejarla suelta para ponerla donde se me antojara.
Komo el kable está sentenciado y seguramente la guía la vendan en konjunto kon el kable, por kortar ke no kede.
Alikate y laguía kortada donde se haya roto el kable menos unos 20cm para poder sujetar el kable, el kable dentro kon un aro hecho (enroyado) para poder tirar de él, y todo el invento pasarlo a través de algún tubo del bastidor o huekos para ke al tirar del kable vaya en la dirección adekuada la leva del empujador de la maza (toma yá!!!)
Sujetamos todo el invento kon bridas y prokuramos usarlo lo menos posible... GAS!!!
PD: Si es ke tenía kevenir el de los trukitos...
PPD: La R1 lleva kable y es algo más ke una 600... no sus metáis kon mis niños los kables, ke van de lujo si están bien mantenidos...
Y no sería mejor llevar un cable de embrague nuevo???
si, pero muy caro. Ten en cuenta que puestos asi habria que llevar un kit de transmision, un cable de acelerador, de embrague, un reparapinchazos, una rueda de repuesto, los triangulos, el chaleco, caja de herramientas, un elevador, aceite, anticonjelante....
No se, demasiadas cosas, estoy seguro que llevas todo esto y se rompe otra cosa.
Lo mejor una buena asistencia en carretera
Si llevas un escañacables de esos no entiendo que tiene de peor llevar un cable de embrague!!
si de peor no tiene nada, se puede llevar lo que quiera, lo que me refiero es que son tantas cosas las que se pueden romper que tener repuestos para todo es imposible.
Obvio, pero aquí estabamos hablando de la rotura del embrague, han dado la solución del escañacables y yo he pensado que ya que se lleva eso que mejor se lleva el cable del embrague....
vale. como para no darte la razon, tio. :D
por cierto... ¿que es un escañacables? :meparto: :meparto: :meparto:
El prisionero es del tamaño de un tornillo pekeño, y un kable de embrague kon su kamisa suele abultar bastante más ke un tornillito.
Además lo mejor sería llevar un eskutre ke ni se rompe el kable del embrague :D
Todo por supuesto bajoel asiento.
Perdonar mi ignorancia...pero soy un poco antiguo..y con el cable suelto...el "famoso prisionero/escañacables"...antiguamente se solucionaban temas como cable de embrague...freno delantero...y incluso con un poco de manitas puño de gas..era un tres en uno temporal..pero en las maquinas modernas va a ser que no funciona..:singer: :trt
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.