PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el freno tengo un problema

Labalazul
28/02/09, 00:16:49
Buenas.

Despues de solucionar el problema del tacto con el freno en mi Aprilia RS 125 me viene otro, que evidentemente deriba de que algo echo mal.

El problema que tenia era porque la maneta estaba doblada y no me habia dado cuenta, de hay que al frenar se hundiera tanto la maneta...

La solucion cambiarla por una original y lo e echo pero a partir de aqui me a surgido un nuevo problema...

Me voy a probarla y en una frenada cuando arranco de nuevo se me cala la moto.. O_O arranco y se cala... ¡ Esta frenada !

No hay dios que la mueva... Joder, algo he echo mal al montar la maneta que se queda piyada la bomba pienso...

A los 5 minutos por arte de magia se desfrena, la llevo a casa despacio y entrando al garaje lo mismo, se frena ! ! !

¿Que puede ser? ¿Mal montaje de la maneta? O que al cambiar latiguillos y liquido llenase mucho todo el conducto y ahora alla sobrepresion?

Lo que me pone en duda es que a sido a raiz de cambiar la maneta... Tambien que solo se frena al lelvar unos 5 min circulando con ella, como si se frenara al calentarse un poco los discos liquido...

¿Que pensais?

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

aleks79
28/02/09, 01:33:32
Pues la verdad...no se que puede ser...yo de ti,lo revisaria todo,la pinza del freno,haber si vas a tener alguna pastilla de freno descolacada,y haga que al moverse un poco se quede frenada,o alguno de los pistones que empujan las pastillas contra el disco este en mal estado y presione una pastilla contre el freno...o el laiguillo del freno,que suele ir pasando por un soporte que hace de guia,revisa que este bien puesto,que a mas de uno se le ha soltado de alli y termino el latiguillo del freno entre una barra de la suspension y el disco de freno,con lo cual se quedaba frenada,si al revisar todo,no encuentras nada raro,prueba a purgar el freno.
la maneta suele tener un tornillo pa regular el recorrido,ese tornillo es el que suele presionar la bomba de freno,revisalo,no sea que tal vez haya que aflojarlo un poco porque presiona demasiado estando la maneta sin accionar...
ya no se me ocurre nada más...asi que suerte.

angelmarvic
28/02/09, 08:48:03
Tienes un problema en la bomba que debe haber quedado tocada cuando se dobló la maneta y el pistón de empuje está demasiado cerrado, lo que hace que las pinzas estén ya frenándote la rueda. Desmonta la bomba y verifica.

Si la maneta que has montado lleva regulador de recorrido, puede que esté ahí también el problema.

Suerte!

Labalazul
28/02/09, 09:30:19
El problema es que la moto iba perfecta hasta ayer cambie la maneta, lo que me indica que es un mal montaje ¿no? Quizas he metido el bulon ya presionando la bomba o algo mal y de ay el problema...

angelmarvic
28/02/09, 09:36:38
si

Labalazul
28/02/09, 10:25:59
Pero porque lo hace solo al rato de circular como cuando calienta el liquido? Quizas lo tenga muy lleno y hace falta purgar ¿no?

angelmarvic
28/02/09, 17:36:38
tienes el émbolo pulsado de tal manera que va rozando y se calienta, hasta que se calienta mucho y es cuando te bloquea. A mi me paso en la moto de enduro. Regula con la maneta dejándola con al go de juego.

Thereck
01/03/09, 15:00:15
que liquido de frenos le has puesto? recuerda que tienes que echarle Dot4...

jclracing
01/03/09, 18:42:33
tienes el émbolo pulsado de tal manera que va rozando y se calienta, hasta que se calienta mucho y es cuando te bloquea. A mi me paso en la moto de enduro. Regula con la maneta dejándola con al go de juego.

opino lo mismo.vsss