Ver la Versión Completa : Curso ZK Montmeló día 10-10-2004
Pues la verdad es que si :D :D :D , estoy con unas ganas locas , mañana tarde le pongo las pastillas ( esta tarde miraré si las Goldfren o las EBC ) , bujias nuevas , monto por fin el carenado , aceite , filtro de aceite , filtro de aire ( le montare el normal y mas adelante ya veremos , porque carburarla antes del Domingo no me da tiempo) , los tacos de nylon que tengo que tomar bien las medidas , etc....
Despues el sábado tengo todo el día para probar que todo funcione correctamente y el domingo....................... GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Estoy de los nervioooooooooooossssssssssssssssssssss !!!!!
V´sssssssss RRRRRRRRRRRRrr
P.D. Yo no decía que lo cambiara todo de golpe , sino que es lo que puede ir mejorando si va entrando en circuito :D :D .
no me gusta dar consejos porque parece que soy un chulito o el mas capullo.
pero ivan si es la primera ,por dios ,en los giros lentos no abras gas de golpe, metetelo en la cabeza, tiene que ser pronto pero progresivo,sobre todo en la quinta, que es de izquierda y es de segunda.
si no tienes las relaciones de marchas ,pregunta que te las doy para que ya vayas con algo ,aunque alli te lo diran todo.
No te cortes en preguntar nada, que para eso pagamos, ademas te responderan con mucho gusto, sobre todo en las teóricas.
Rueda relajao y buscando las trazadas, intenta mirar al monitor auque lleves a 3 o 4 delante.
Empieza las tandas con marchas mas largas para ir mas " suelto ".
Y traza, dibuja, disfruta de tu finura en ese pedazo de circuito. ( Joer que me emociono:D)
Ya he rodado en Montmeló , pero en el circuito corto , o sea perdiendome las cinco primeras curvas , en la recta hay una curva de 180º y pasas a la 6ª.
La sexta la pasas en 2ª , luego pones tercera la estiras , cortas un poco y entras en la septima curva , gas a fondo en 3º , 4ª , 5ª a 200 y pico , frenas 4ª, 3ª , 2ª, si entras en 2ª y abres mucho gas te sales de la trazada y no entras bien en la próxima , sigues en 2ª alto de vueltas la siguiente curva , metes 3ª en la antepenúltima curva de derecha en bajada ( aqui acojona ir muy rápido) , estiras la 3ª a tope y yo no me atrevía a pasarla en 4ª la curva antes de la recta ves como el piano se acerca muy rápido , seguia en 3ª a 160 y subiendo, gas a fondo 4ª, 5ª 250 .
Bueno mas o menos , suzuki pasamelas porfa , que de las 5º primeras curvas no tengo nada ;) :ok.
Yo al principio pasaría de poner 2ª y menos con tu moto que tiene mucho par y te "saca " de todos los sitios.
Dices que te acojona en algún sitio poner la 4ª, pues a mi me acojona mas entrar en 3ª a tope de vueltas, creo que es más delicao.
No se , es que la potencia es diferente , yo con la ZXR , en muchos sitios me acojonaba llevandola alta de vueltas , por la patada , pero con esta la potencia la das abriendo gas no por las revoluciones , aunque ahora que me haces pensar , teoricamente con mas razón entrar con una marcha mas larga .
Yo creo que el problema lo tengo que al frenar me apoyo mucho en la reducción , bueno ya probaré y me enseñaran , los pienso fundir a preguntas :D :D , luego las trazadas son muy importantes , y seguro que yo no aprovecho la pista ni mucho menos .
Me parece que mi obsesión era mas tocar rodilla que trazar correctamente :$ :$ :$ :$ :$ .
V´sssssssssss
Pues la reducción en circuito no vale. En circuito se frena con un par, se cambia rápidamente con golpe de gas y pa dentro.
Pues mi obsesión ahora es tocar lo menos posible, para ganar tiempo jejej. Os habeis fijado en las arrastraderas de los del mundial cuando acaban las carreras, apenas las desgastan, si me pego yo las vueltas que se pegan ellos, con un juego no termino.:D :D
final de recta .primera y segunda en segunda si te da tiempo subes a cuarta antes de la rapida de derechas, la siguiente tercera ( 180 grados a derechas ) y la quinta de izquierda en segunda.
espero no haberme equivocado,
Si mas o menos lo que creia , la que no me gusta , aunque no la he probado es la 5ª , la lenta de izquierda en bajada , ahí os del mundial tocan casi con el codo :D :D :D .
El curvon ( la 3ª , rapida de derechas ) , es verdad que tienes que entrar en 4ª , porque si no a mitad de curva se te acaba la 3ª y como vas descolgado no puedes cambiar a 4ª , y menos con el cambio normal, es decir sin llevarlo invertido.
Otra cosa suzuki , tu llevas el cambio invertido , va mejor ?? , vale la pena acostumbrarse , bueno pero eso para mas adelante :D :D :D .
Escrito originalmente por
Iván
Si mas o menos lo que creia , la que no me gusta , aunque no la he probado es la 5ª , la lenta de izquierda en bajada , ahí os del mundial tocan casi con el codo :D :D :D .
Puuuuuafffff, aún me acuerdo de ver pasar po allí a los de Moto GP. Y las derrapabas que se pegaban en la anterior arrrggggg.
Y como sonaba la Kawa de Nakano cuando llegaba a ese punto
uuuuuffffffffff.
no ivan ,yo no llevo cambio invertido ese es zeta.
quiero probarlo
Yo justamente he hecho el trozo de circuito que le falta a ivan :D :D :D
La 3ª de Montmeló es laaaaaaaaaaaaaarguíiiiiiisima. Yo cuando estuve allí en febrero, ponía 4 cuando empiezas a dejar de inclinar antes de tomar el pequeño trozo de recta antes de la 4ª curva.
Pero claro, mi "bicicleta" no es como la de Ivan. Es cuestión de probarlo, con mucho cuidadito.
Y la curva SEAT (la 5ª) es para nota... si la salida la llegas a hacer bien, es que eres un maestro.
Que te vaya muy bien "Ivi" :ok
geniusbike
11/10/04, 06:15:14
Joer yo he leido el post un pelin tarde si no voy a animarlo y a hacer fotos espia :D :D :D
Os pongo el enlace donde explico como fue el curso :D , de maravilla ;) :
Crónica del curso ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Zeta_RCV
12/10/04, 22:38:08
x ivan: lo del cambio invertido....si llevas poco tiempo con el cambio normal, ponlo invertido, merece mucho la pena y mas para circuito... ahora, si llevas mucho tiempo ya no te vas a acostumbrar tan facilmente....
AiBaNtOnIk24
12/10/04, 22:45:03
esta muy bien... me gustan las fotos... jajja sobre todo la que estas entrando en la curva.. esa es genial
X Zeta_RCV , el cambio lo llevo toda la vida igual , desde que con 14 añitos tube mi primera moto , asi que de momento lo dejaré como está :D mejor .
X AiBaNtOnIk24 , estoy deseando que me lleguen las fotos del curso , esas si que tienen que ser guapas :D :D :D en cuanto me lleguen las cuelgo por aqui :ok .
V´ssss RRRRRRRR
Zeta_RCV
13/10/04, 21:30:54
pues nada, olvidate del cambio invertido.....
las fotos....te tardaran...
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.