Ver la Versión Completa : Aceite -ciclomotor-
johnybcn
07/10/04, 00:36:44
Hola. No se nada sobre el tema este del aceite.... Bueno, haber, me han comentado que el aceite se puede anular y hacer la mezcla directamente en el depósito de gasolina, como se anula? tengo que quitar el cable o directamente dejando seco el depósito de aceite y haciendo la mezcla con la gasolina ya vale? Me han dicho que compre MOTUL y le meta un 2%. La moto es aprilia rs50 con un motor de 80 y un 21, está en rodaje por si sirve de algo.
Gracias.!
tienes que anular TODO,
1.- el tubo que va al carburador y dejarlo al vacio para que no haya perdidas desde el carbu hacia atras.
2.- suelta el cable que engancha desde el acelerador a la bomba y dejas seco el deposito de aceite, esto puedes no hacerlo pero es muy recomendable
3. hecha siempre el aceite en el deposito junto con la gasofa, claro.
johnybcn
07/10/04, 12:11:48
Cuanto podría costarme que me lo anularan en un taller? Alguien lo sabe?
Otra cosa, joder, perdonad que soy muy novato. Al que se la compre no me quedó claro si me dijo que tenía anulado el aceite, pero yo veo todos los tubos conectados y he abierto el tapón de aceite y está lleno, supongo que no estará anulado, pero como la han tenido un año sin moverse igual no le han vaciado el depósito, yo que sé. Y ahora al tapón del aceite le he puesto celo porque se sale solo y empieza a chorrear aceite, vaya panorama. Otra cosa jaja, el depósito (hablo siempre del aceite) tiene un tapón a más altura , el que pone OIL, se tiene que ver el aceite por hay o con que se vea por el otro ya vale? Y el aceite no puedo medir su nivel porqué es todo opaco, vaya..... Vale, ahora el aceite que le hecho cuál es? He comprado 2 botes de aceite MOTUL, ese me vale para hecharlo sin hacer la mezcla o es solo mezcla?
Ala, gracias!
:p:
johnybcn
08/10/04, 15:09:29
hola, se lo acabo de preguntar y me ha dicho que hacían la mezcla pero que no lo sabe completamente seguro. Yo voi a hacer la mezcla, en el caso de que tuviera la mala suerte de que no está anulado que pasaría con un exceso de aceite? Y si está anulado entonces el depósito de aceite lo puedo dejar seco no? gracias!
Mira, yo lo que haria para asegurarme es lo siguiente.
Cada vez que heches gasolina le hechas la parte correspondiente de aceite en el depósito (2%), Si hecha mucho, pero que mucho humo es porque la bomba funciona.
Lo haria asi durante al menos 8 o 9 depósitos y vigilaria si el nivel de aceite en el deposito de aceite baja (haciendo una raya o algo asi).
Si baja y encima hecha mucho humo, es que funciona. si se queda en el mismo nivel y hecha mucho humo, es que no funciona y le hechas mucho aceite.
Si le hechas demasiado aceite no pasa nada, solo que se engrasará la bujia y la tendras que cambiar prematuramente, nada serio.
Si no hay aceite o le hechas poco preparate para gripar.
johnybcn
09/10/04, 16:18:20
Vale, al principio hecha un poco de humo (mínimo) y cuando está caliente no hecha practicamente nada, eso es malo? Le hecho un 3%?
pues si no hecha nada eso es que la bomba no funciona.
Observa si baja el nivel
¿malo?
no, prefiero un exceso que un defecto.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.