Ver la Versión Completa : Convesión Kw a Hp y C.V.F. a Hp
Tengo una dudilla , quiero convertir los Kw que pone en la ficha técnica de una moto a Hp (los cv que conocemos todos) , bien me parece que es multiplicando lo que pone en la ficha tecnica por 1.36 mas o menos .
Pero luego me gustaría saber la conversión de los C.V.F a Hp , que no se si realmente hay una relación proporcional igual que en los Kw o viene por una relación con la cilindrada de la moto.
En dos motos,
una marca 6.64 C.V.F / 99.3 Kw y 996 c.c.
la otra 6.65 C.V.F / 78 Kw y 999 c.c.
Teóricamente la primera tiene 135.048 cv y la segunda 106.08 cv , por aqui me salen las cuentas , pero con el tema de los C.V.Fiscales no veo la proporcionalidad , a no ser que no la haya respecto a los Kw , sino respecto a la cilindrada.
Alguien sabe bien como se cálcula ???
V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRRRRRRR
La conversión Kw-Cv se hace de la siguiente forma:
1Cv= 0,740Kw
1Kw= 1,351Cv
Lo de los Cv fiscales no lo se, pero no tiene nada que ver con la física, es un rollo que se inventaron para cobrar los impuestos, creo que por lo que se guían es por la cilindrada.
Igual que los seguros, que tu por ej. con tu moto de 1000, a la hora de varemar el importe del seguro te saldrá más caro que a mí con la 750, aunque la mia tenga más Cv.
Yo por ej. en Mapfre cuando cambien el seguro de la CBR 600 a la 750 no tuve que pagar ningún recargo, aunque esta tenga 40Cv mas, pero si me hubiera comprado un Choper de 1000, me hubiera salido mas caro, listos que son.
Ok muchas gracias , ya pensaba yo mas o menos eso , pero queria que alguien me lo confirmara :D , es por FrankoRR , que la VTR 1000 SP2 , en los papeles viene solo con 78 Kw (105 cv) , cuando la mia sale con 99,3 Kw (135 cv) . Esperemos que sea solo en los papeles.
Solo 105 Cv da la Honda ?
Y la tuya 135 ? Pues no pensaba que tanto. Bueno te fundiré igualmente:meparto:
Escrito originalmente por
+erre
Solo 105 Cv da la Honda ?
Y la tuya 135 ? Pues no pensaba que tanto. Bueno te fundiré igualmente:meparto:
:meparto: :meparto: no si ya decia yo que esta hilo estaba siendo muy serio .
Los cavallos fiskales van kon arreglo al al numero de plazas, tipo de motor y karburante... así komo al precio (estimado) de adkisición y al impuesto de cirkulacion (numerito) ke pague el vehíkulo...
Komo ves son todas ellas razones muy acertadas para kalkurar los seguros :D
Pos aunque me parece que este post va a acabar igual de degenerado que todos los demas, voy a aportar algo de seriedad...
Ivan: mira lo que he encontrado en una pagina del ministerio del interior:
ANEXO V - CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:
a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:
CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.
c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)
d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe/5,152 (4)
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.
V'ssssssss
Por cierto ese 0,6 que aparece ahi como si multiplicase , es una potencia. Realmente es "el volumen de un cilindro en cc elevado a 0,6"
Dios mio !!!! :clap: :clap: :clap: .
Muchisimas gracias por la información , me has sacado de dudas completamente y me has confirmado que la cilindradad es lo que tiene relación .
:ok :ok :ok
Si, los diesel ,sobre todo los antiguos, tenian mu poquitos caballos, pero como para sacarlos tenian ademas mucha cilindrada, pagaban el doble de impuesto que los gasolina.
Muy logica la cosa como siempre...
Menos mal que todos esos impuestos sirven para tapar los agujeros que hay en nuestras carreteras (como por ejemplo el que me calcé yo ayer) que si no....
Eso es... impuestos para arreglar las karreteras (llenas de sokabrones) y limpiarlas kon agua jabonosa komo en mi barrio!!! así kuando konectan el riego de los aspersores las rotondas son pistas de patije en las ke las motos vamos arrastrando los piés por si akaso...
Joder, Ceci es que te quejas por vicio. Que menos que los ayuntamientos favorezcan el deporte: esqui,patinaje, (a veces incluso la bolera si hay un grupito de gente hablando tranquilamente en el borde de la glorieta). De hecho, antes habia gente que no conseguia patinar porque no atinaban a pasar por la parte blanca de los pasos de cebra en el borde de las glorietas. Para evitar la desilusion que esto provocaba y siguiendo las recomendaciones de Bruselas en muchos sitios han pintado de azul o rojo la zona entre franjas blancas. Asi todo el mundo puede patinar. Y sin tener que pagar para ir a Xanadu....
Es ke no hablo de los pasos para peatones... hablo de ke kuando llueve o ponen los aspersores el asfalto desliza ke de gusto... eso sí, está impekablemente limpio.
De todos modos no deberíamos kejarnos, de hecho deberíamos estar subbencionados por dar espectákulo a los viandantes...
Ke menos ke un 30% de deskuento en manetas, manillares, estriberas y karenados??
Si lo digo siempre... Spain is different...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.