PDA

Ver la Versión Completa : Vicios al volante

mgarcoa
05/03/09, 21:17:27
Hoy, en las 2 horitas de atasco que me he comido en la N-II de camino al trabajo me ha dado tiempo a pensar en un montón de cosas. Una de ella fue la gran cantidad de maniobras que hacemos al circular, ya sea en coche o moto, que no están permitidas por el código de circulación pero que las hace tanta gente que llega hasta a tener un punto de "normalidad".

Por ejemplo hoy me he dado cuenta de que mucha gente circula con las luces de posición del coche encendidas y eso no está permitido por el código de circulación. Es más, se lo dices a la gente y muchos te contestan que no es cierto, que no está prohibido, con lo cual muchas veces es también un problema de desconocimiento.

Se me ocurren un montón más, pero escribo sólo esta para abrir el debate.

Un saludo.

Andres Lopez
05/03/09, 21:28:21
Yo veo a diario coches circulando con las luces antiniebla delanteras solas o con las de posicion cuando esa prohibido.Solo se pueden encender cuando el tiempo esta bastante mal.
Tambien veo a muchos coches circular sin luces con mal tiempo o dentro de tuneles.Les doy las largas para avisar y protestan Efetivamente,hay mucho,muchisimo desconocimiento al volante.

mgarcoa
06/03/09, 07:05:57
Aquí en Madrid también es muy habitual que la gente cuando entra en una rotonda y no va a tomar la primera salida ponga el intermitente izquierdo para avisar de que no se va a salir.

zerothor
06/03/09, 08:57:49
Aquí en Madrid también es muy habitual que la gente cuando entra en una rotonda y no va a tomar la primera salida ponga el intermitente izquierdo para avisar de que no se va a salir.

pero eso,aunque no es obligatorio, es un vicio bueno, porque almenos indicas tus intenciones ya que el 99,9% de la gente no sabe como circular correctamente por las rotondas.

Kolbeinn
06/03/09, 11:23:22
En teoria es recomendable ir con las luces encendidas todo el día. Solo las de posción no sé, pero posicion y cruce perfectamente legal y positivo. De echo la DGT lo recomienda.

Yo un vicio que veo mucho y me resulta muy molesto, es en las rotondas desde el carril izquierdo que tiene señalizacion de girar a la izquierda solo, la gente tira recto y se creen en todo su derecho y los que vamos bien tenemos que jodernos.

Andres Lopez
06/03/09, 13:44:41
En teoria es recomendable ir con las luces encendidas todo el día. Solo las de posción no sé, pero posicion y cruce perfectamente legal y positivo. De echo la DGT lo recomienda.

Llevar solo encedidas las luces de posicion,esta prohibido hace años.Las de posicion como minimo con la luz de cruce.
Una mania que esta cogiendo todo el mundo:Entrar en una glorieta y en lugar de hacerla por el carril de fuera,hacerla en linea recta para recortar y luego cerrar el paso para coger una salida a los que van por el carril exterior.
Y otra es que tu estas esperando en un ceda para entrar en una glorieta y los que cogen las salidas no ponen el intermtente señalizando la maniobra.Por lo tanto,tu y todos los que vienen detras,os quedais con cara de tontos y haciendo una cola de coches.

Amal38
06/03/09, 13:56:57
El intermitente se pone si se tiene intencion de cambiar de carril o tomar una salida bifurcacion etc, lo demas haciendo cosas raras es liar al personal.

zerothor
06/03/09, 14:05:39
yo es que en las glorietas opto por la conducción defensiva, intermitente a la izquierda hasta que mi salida es próxima entonces pongo el intermitente derecho.

¿que no está bien? no
¿que me evito que me salgan coches que piensan que me voy a salir de la glorieta? si

aleks79
06/03/09, 15:33:53
y que me decis de esa gente que pone el intermitente pa avisar de un maniobra y que sólo deja que PARPADEE UNA VEZ...que es un vicio,un ahorro de energia,o esque intentan que la vida del intermitente se prolongue mas por dejar que parpadee una sola vez...???

Por cierto,lo de las luces antiniebla es muchisima la gente que las usa sin que la climatologia sea la adecuada para llevarlas encendidas,y no es por nada,pero molestan muchisimo,y que decir de los todoterrenos tipo mitsubisi pajero,que las las luces de freno coinciden a la altura de los morros y esas si que molestan toquen o no el pedal del freno,

Andres Lopez
06/03/09, 16:21:01
El intermitente se pone si se tiene intencion de cambiar de carril o tomar una salida bifurcacion etc, lo demas haciendo cosas raras es liar al personal.

Efectivamente,solo de deberia de usar para indicar que se abandona una glorieta o cambiar de carril.Lo que quiero decir,es que cuando algun vehiculo sale de una,no lo indica con el intermitente y el que espera en un ceda el paso,no sabe si los que estan dentro van a salir o seguir circulando por ella.Tambien los hay que antes de llegar al ceda,y entrar en la glorieta,ya ponen el intermitente.
Es verdad que las antiniebla suelen molestar.Menos mal que van bastante bajas,sino deslumbrarian bastante.

mgarcoa
06/03/09, 20:30:00
Luego están los que entran en la rotonda por el carril más exterior, ponen el intermitente derecho, pero eso no quiere decir que se van a salir por la primera de las salidas, sino que se van a salir, ¿por cual?...ahhhhhh.........adivínalo.

DruGus
06/03/09, 20:41:26
Hablando de intermitentes, lo que más me molesta del personal es que lo ponen cuando ya inician la maniobra, muestra de sobradismo y prepotencia
de no pensar en los demás, lo que cuesta ponerlo unos segundos antes, joer

Que a lo mejor piensan que si el resto de usuarios saben sus intenciones lo
van a boicotear o yo que sé .......

Y en carretera me pone los pelos de punta , cuando el tío pone el interm
ya está adelantando y además se ha cambiado de carril justo para no
embestirte. Cuando me hacen eso levanto el dedo indice y señalo el
asiento del copiloto vacío, como diciendo ...... casi acabas aquí sentado.:fumar

Vortex
06/03/09, 21:27:48
:estuve:

tonho.p
06/03/09, 22:01:36
Vortex. Creo que estas equivocado en cuanto al uso del intermitente izquierdo. Como todo lo que ponga sea como el artículo 82 apartado e:"En las autopistas, la velocidad mínima se establece en cuarenta kilómetros por hora y la velocidad máxima, en cien kilómetros por hora." no te fíes. Creo que eso no corresponde a España. Salu2

Vortex
06/03/09, 22:10:59
Cierto, edito el post y sigo buscando información porque a mi me enseñaron que pusiera el intermitente izquierdo mientras no fuera a salir de la glorieta.

Searching...

okaso
07/03/09, 03:24:31
Cierto, edito el post y sigo buscando información porque a mi me enseñaron que pusiera el intermitente izquierdo mientras no fuera a salir de la glorieta.

Searching...

De hecho, cuando hacía las prácticas de circulación con la moto, así me lo enseñaron.

Me hacían mantener el intermitente izquierdo hasta pasar la penúltima salida a la mia, donde debía marcar con el derecho la salida por la siguiente. No sé si queda claro... Una rotonda con 4 salidas. Mi intención es salir por la tercera. Pues desde que entro hasta la segunda salida con el intermitente izquierdo y acto seguido de sobrepasar la segunda indicar con el intermitente derecho la salida por la tercera.

Y pobre de ti que no lo hagas así. xD

Yo me saqué el carné en Barcelona en diciembre 2008.

tonho.p
07/03/09, 13:34:03
Cuando yo me saqué en carnet de moto en Toledo, me enseñaron que en las rotondas si ibas a salir por la izquierda o ibas a hacer un cambio de sentido, tenías que entrar por el carril de la izquierda. En caso contrario siempre por la derecha. Y de los intermitentes solo me dijeron que había que poner el de la derecha cuando queríamos salir. Hablo de Enero de 2009. Pero en cada sito hay una norma. Aún así, creo que dentro de la rotonda en moto, si cuando estamos dentro y no pretendemos salir indicamos con el de la izquierda es "menos peligroso". Salu2 en Vsss

Kolbeinn
07/03/09, 14:38:44
A mi me enseñaron igual que a Vortex.

Barlebik53
07/03/09, 15:14:09
A mi lo que me saca de quicio es el típico flipao que, aunque vayas al límite de velocidad de la carretera, se te pone a 0,01 cm detrás para que le dejes pasar o aceleres, me entran unas ganas de pegar un frenazo en ese momento......

Y otra cosa, en las rotondas, siempre que voy por el carril de la derecha y no me voy a salir procuro señalizar con el intermitente izquierdo, por que es increíble la cantidad de gente que se sale de la rotonda desde el carril de dentro, y encima te hechan la bronca a ti. Y el mismo cuidao tengo cuando, estoy en el carril derecho esperando para entrar en la rotonda, y cual es mi sorpresa que, al entrar en la rotonda el mendrugo de mi izquierda se cambia directamente a mi carril, obligándome a frenar o apartarme. Hay gente muy inútil.

Amal38
07/03/09, 15:27:20

Searching...
Cuando haya que salir se pone el intermitente derecho y ya esta, lo contrario es indicar la intención de cambiar de carril.
Lo que pasa es que mucha gente toma las rotondas como si fueran cruces y el tema de los carriles se ha de respetar igualmente.

Vortex
08/03/09, 11:08:30
Yo prefiero hacer como me enseñaron, poniendo el intermitente izquierdo si permanezco en la rotonda, porque casi nadie pone el de la derecha cuando sale tampoco, y como dijeron antes, cuando quieres entrar se te queda cara de tonto cuando un coche sale por la anteior a la que estás tú sin indicar nada. No cuesta nada ponerlo e indicar intenciones, aunque bueno, yo creo que con que la gente se dignase a ponerlo para salir, a sería un puntazo a favor :)

davilillox3
08/03/09, 12:09:57
Llevar solo encedidas las luces de posicion,esta prohibido hace años.Las de posicion como minimo con la luz de cruce.
Una mania que esta cogiendo todo el mundo:Entrar en una glorieta y en lugar de hacerla por el carril de fuera,hacerla en linea recta para recortar y luego cerrar el paso para coger una salida a los que van por el carril exterior.
Y otra es que tu estas esperando en un ceda para entrar en una glorieta y los que cogen las salidas no ponen el intermtente señalizando la maniobra.Por lo tanto,tu y todos los que vienen detras,os quedais con cara de tontos y haciendo una cola de coches.

+1.
No lo sabes tu bien jeje. A mi tambien me pasa TODOS los dias al ir al trabajo. Pfffffff insoportable.