PDA

Ver la Versión Completa : duda gasolina

alpinestars
07/10/04, 18:20:34
Querría haceros una pregunta acerca de la gasolina para mi neo´s 50, ¿para el motor es mejor usar siempre una misma marca de gasolina o da igual? lo digo porque yo le echo donde me pilla caad vez, no en ningún sitio fijo, y otra: ¿si a la moto le pongo gasolina de 98 se notará que va mejor? en caso afirmativo habria que echar siempre de 98? o se podria alternar con la de 95? ¿puede ser malo para el motor? muchas gracias por las respuestas.

alpinestars

lbernardos
07/10/04, 18:51:22
Hola Alpinestars:

Con respecto a lo de echar en unas gasolineras u otras, la verdad es que, en general, da igual. En España tenemos una gasolina bastante buena (comparada con otros países, donde gente que trabaja en el sector me han dicho que hechan de todo en los tanques de gasolina)

Y con respecto al octanaje: lo que te diga tu manual de usuario. Si te pone que puedes usar 95, no ganarás absolutamente nada con la de 98, porque es una gasolina diseñada para motores con una alta relación de compresión.

Saludos en V

alpinestars
08/10/04, 17:26:24
ya, he mirado el manual pero sólo especifica gasolina sin plomo, no el octanaje.

alpinestars

alpinestars
19/10/04, 01:58:40
¿alguien más contesta por favor??

alpinestars

jit_velez
23/10/04, 18:42:56
Hola, voy a intentar contestarte yo.
Lo primero decirte que lo que voy a comentarte, es algo que he oido, es decir no lo he probado.
Si le echas gasolina de 98 a tu moto, que usa 95, no le pasará nada(aunque las mezcles), lo que si puede pasar(dicho por las malas lenguas) es que la moto corra mas, aunque eso es mejor que lo pruebes tu.
Lo segundo decirte que el octanaje lo que hace es evitar la autocombustión, es decir, como bien sabrás el pistón presiona la gasolina y cuando esta comprimida salta la chispa de la bujia, pues bien, si tienes una moto o un coche con una alta relación de compresion, ponerle una gasolina con un octanaje inferiór al recomendado puede ocasiónar que la gasolina explote antes de que salte la bujia y encuentre el pistón subiendo, lo que ocasionará daños al motor a largo plazo.

Repito que esto es solo lo que he oido, no lo he probado, aunque supongo que lo unico que conseguiras echandole 98 a tu moto es tirar el dinero, porque pica un poco... de todas maneras pruebalo un dia y nos dices si de verdad corre mas o no.

franni
27/10/04, 16:34:18
yo he oido lo mismo que jit-velez. También me dijeron que consumia un poco menos aunque es mas cara.

alpinestars
06/11/04, 16:00:11
he probado lo de echarle de 98, llevo ya 2 depósitos, lo que he notado es que el motor va un pelín más suelto, con un poco más de aceleración a velocidades "altas", también he notado que gasta un poco menos (pero aún así no compensa econçomicamente). bueno, estas son mis impresiones, gracias otra vez a los que me han respondido.

alpinestars