Ver la Versión Completa : robledo chavela medicion decibelios y homologacion de tubos ,multas
dudufonica
11/03/09, 21:32:55
hola,
sabeis algo de lo que pasa por robledo de chavela,sobre las mediciones de escapes hechos este finde como aviso, y que apartir de este finde se multara por escape no homologado o ruido? creo que 98decibelios
la multa minima dicen 600€ an dicho los gurdias
sabeis si es solo alli o sera en mas sitios
pues si queires que te diga la verdad, no me sorprende lo que comentas.
no sabía nada, pero me lo creo!!:profe:
se están poniendo muy pesaditos con el tema de los ruidos(me refiero a la CAM) y no me extrañaría que lo hagan en más sitios, sobre todo por sitios de gran afluencia motera.
de verdad que....menuda persecución!!!
nos tratan como asesinos coñ*!!!!
:trt
dudufonica
11/03/09, 22:17:49
si cierto es, a mi no me pararon poque baje por otro sitio,mis amigos pasaron por robledo y al salir del tunel del parking alli estaban espernado a las motos,cam y civil,
ya veremos que pasa este finde ,cambiare de ruta por si acaso y ya veremos que se comenta por aqui,
andresa3
11/03/09, 22:24:49
No me manifiesto sobre si lo estan haciando o no pq no soy de alli pero solo aclarar que 600€ ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!
La sancion mas gorda de todo el codificado de infracciones es 600€ y es por alcoholemia o velocidad.
La multa circulando con escape libre se denuncia al Art. 11.19 del Rgto. de Vehiculos y son 150€.
Circular con ruidos molestos NO EFECTUANDO MEDIDA, es el mismo articulo y misma cantidad.
a mi ya me parecía mucho...pero ahora ya me queda claro!!!:profe:
Gracias andresa3!!!:beso
osea ke despues del tunel se ponen... tomo nota!!
Kolbeinn
11/03/09, 23:39:28
Si son 150€ seguro a mi me paro la municipal con el escape libre y me lo dijo no me llego a multar de casualidad. Si quereis salir de dudas del audio de la moto, suele haber un centro acustico en las ciudades donde lo miran y si no en la itv.
Por cierto que es la cam??
arsenio
12/03/09, 03:27:58
la cam es una caja de ahogos del mediterraneo o algo asi
hi hi, la verdad es que yo tampoco lo se pero sera algo de contaminacion acustica o medioambiental
Si son 150€ seguro a mi me paro la municipal con el escape libre y me lo dijo no me llego a multar de casualidad. Si quereis salir de dudas del audio de la moto, suele haber un centro acustico en las ciudades donde lo miran y si no en la itv.
Por cierto que es la cam??
la cam es una caja de ahogos del mediterraneo o algo asi
hi hi, la verdad es que yo tampoco lo se pero sera algo de contaminacion acustica o medioambiental
:meparto2:meparto2:meparto2:meparto2
casi aciertas!!!:meparto2
la CAM son las siglas de Comunidad Autónoma de Madrid :bienymal
MARIOCOMAC
12/03/09, 13:22:51
en otro foro de los que posteo cuento todo lo que me comentaron el sabado pasado los guardias de este mismo tema.
y segun ellos las multas iban desde 600 euros hasta 300.000 euros, si 50.000.000 de las antiguas pesetas, no escuche mal no. Y ya le he puesto el tapon a mi moto, aisssss.
un saludo y os dejo el enlace
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
bandido-getafe
12/03/09, 14:14:14
en otro foro de los que posteo cuento todo lo que me comentaron el sabado pasado los guardias de este mismo tema.
y segun ellos las multas iban desde 600 euros hasta 300.000 euros, si 50.000.000 de las antiguas pesetas, no escuche mal no. Y ya le he puesto el tapon a mi moto, aisssss.
un saludo y os dejo el enlace
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
estarian mal imformados 300000 pavos?
eso es mucho ni que estuvieras cargandote el amazonas por el ruido de la moto.....
300.000? vamos hombre,si no le ponen ni eso de indemnizacion a alguien que le ha dado una paliza a otra persona y le ha dejado parapléjico,y te lo van a poner por hacer ruidito....amos....AMOS! jajaja
Yo creo que no es cierto,vamos,no se,que nos lo confirme Andresa3 pero me da a mi que me se su respuesta.... :ok
MARIOCOMAC
12/03/09, 16:13:01
cuando dijeron esas cantidades de pasta a todos se nos quedo cara de circunstancia, como que el amigo no sabia lo que estaba diciendo. Y decian contarselo a todos vuestros amigos, que el finde que viene multumamos, asique este finde estan con el acha en la mano, que mal rollito. Con el db killer ya no me pasara los decibelios???
un saludo
Bucéfalo
12/03/09, 16:14:22
y segun ellos las multas iban desde 600 euros hasta 300.000 euros, si 50.000.000 de las antiguas pesetas, no escuche mal no.
Pues yo creo que, o tú escuchaste mal, o que los que te lo contaron se pinchan lejía... y de mala calidad.
¿50 Kilos por el ruido del escape? ¿Tú sabes cuantas multas quedarían impagadas? ¡Exactamente! ¡Todas!
Hombre, si es para comprar una vivienda y nos hipotecamos de por vida.... para pagar una multa... todos seriamos completamente insolventes.
Es que hay peña que se pone a soltar números... y no se los piensa. (Y no lo digo por ti en concreto)
Estoy con Bucéfalo, eso es simplemente imposible. Acabo de leer en otro post una entrada de Andresa3 (que normalmente sabe de lo que habla) que decía que lo máximo que te pueden cascar son 600 €
Lo que pasa es que los cuentos son como las bolas de nieve, a medida que avanzan se van haciendo más grandes...
Salud y buenas curvas !
:saludos:
hombre, lo de las cantidades yo solo me fio del amigo andresa, las otras que poneis me parecen barbaridades....
y que quereis que os diga, a mas de uno le va a parecer mal lo que voy a decir, pero a mi me parece muy bien que lo hagan... yo vivo en una zona por la que pasan bastantes coches/motos y hay cada uno a escape libre que te retumba la casa entera... me parece genial que cambien los tubos de escape para que suene mas bonito, mas bronco o incluso un poco mas fuerte, yo lo haria si tuviera dinero para ello, pero a escape libre, o con los dbkiller quitados molestas a la gente y eso ya no me parece tan bien...
andresa3
12/03/09, 17:07:50
Amos a aver, para no liarnos la manta a la cabeza.
Yo no he dicho que sean 600€, es imposible. Si quienes denuncian son los Guardias y aplican los articulos que deben aplicar, son 150€ MAXIMO, por circular a escape libre o produciendo ruidos molestos, ambas infracciones son 150 leuros.
El tema es que os he leido que hacen el control junto a personal de la Comunidad Autonoma, ahi la cosa cambia pues si son éstos los que denuncian, pueden aplicar temas de contaminacion acustica y coñas de esas que ya desconozco los importes, pero vamos, que 50 kilos de las antiguas se me hace mucho caro, eso lo dicen para ir acojonando la personal.
Es un estilo a los controles que se hacen de Transportes por carretera. Se hacen junto a Inspectores de Transportes de la Comunidad autonoma, el Guardia es quien selecciona, para e identifica pero es el Inspector quien sanciona (aunq en este caso las sanciones son las mismas que aplicarian los Guardias).
Ultimamente es que multan por todo, mismamente ayer iba yo en mi montura alegremente y vi a una usuaria de la vía pública con una minifalda de esas criminales y claro, me empalmé :S, me vio un patrol de la guardia civil y me puso una multa por sacar mas de medio metro de carga por el lateral :)
Saludos!!
Ultimamente es que multan por todo, mismamente ayer iba yo en mi montura alegremente y vi a una usuaria de la vía pública con una minifalda de esas criminales y claro, me empalmé :S, me vio un patrol de la guardia civil y me puso una multa por sacar mas de medio metro de carga por el lateral :)
Saludos!!
:meparto::meparto::meparto::meparto::descojone:des cojone:descojone:descojone:merompo::merompo::merom po::merompo:
Bucéfalo
12/03/09, 17:22:44
Saludos!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Así que al final me midieron el tubo, decidieron que no estaba homologado, por supuesto multa, caguento :(
Saludos!!!
Así que al final me midieron el tubo, decidieron que no estaba homologado, por supuesto multa, caguento :(
:meparto2 :descojone :merompo: :meparto2 :descojone :merompo:
Eso es que te multó la tenía pequeña y le dio envidia... :D
:merompo: :meparto: :meparto2 :descojone:
andresa3
12/03/09, 20:28:15
Saludos!!
Juas juas si necesitas un recurso tengo uno que te libra seguro de la multa, va sobre postizos.....
dudufonica
12/03/09, 21:58:01
bueno pues nada,mañana montare el origuinal y el sabado subire haber que ocurre por la zona,
Juas juas si necesitas un recurso tengo uno que te libra seguro de la multa, va sobre postizos.....
Si uno tiene que pagar la multa, la paga xD.
No soy un experto en el tema pero trataré de explicar el asunto un poco.
Es verdad que por "ruido excesivo" se pueden poner multas altísimas, no se si de 50 millones de las antiguas pesetas, pero por ahi le puede rondar el máximo, quizás mas. Pero son multas que sobre todo van a bares de copas sin licencia de música que durante años hacen un ruido horrible a los vecinos, gente que rompe los precintos y sigue y sigue, le cierran el negocio, va lo abre y sigue. Suelen tener muchas mediciones positivas en las casas de los vecinos. Eso causa una ansiedad y un estres durante años y las multas en esos casos son muy altas al final. Si alguien vive debajo de un bar de copas "ilegal" sin insonorizar comprenderá.
En el tema de los ruidos por los tubos de escape, seguro que son quejas y quejas de los vecinos que viven cerca del túnel de Robledo que seguro que están "hasta los webs" de estar tranquilamente dormidos un sábado o un domingo y despertarse una y otra vez (esto molesta un montón) por el ruido excesivo de los tubos en el túnel.
Seguro que aqui no hay nadie que cuando pase por un túnel le de "gas" para escuchar lo bien que suena el tubo. Estos no piensan que el BRUMMM BRUMMM a los que están tranquilamente en su casa les molesta mucho. ¿Que solución tienen?, pues es difícil, pero lo que seguro que hacen es quejarse y quejarse a la policía local y al ayuntamiento y estos lo que hacen es medir los niveles de ruido de los tubos y poner multas. Normal. Las multas suelen ser, como bien dice andresa3 sobre 150 eurazos, no lo se 100% pero por ahi le va, depende mucho de la comunidad autónoma.
Como siempre, es una cuestión de educación. No se debe ir alto de vueltas por ciudad, ni hacer ruido innecesario porque al final, pagan justos por pecadores. ¿Alguno de vosotros ha "regañado" a algún compañero por hacer BRUM BRUM a lo bestia en un túnel como el de Robledo?, ¿Alguien piensa en que los vecinos tienen derecho al descanso?. Luego decimos que estamos perseguidos y muchas veces somos nosotros los que no respetamos. La policía se pondrá al final del tunel y si alguien pasa haciendo el bestia, pues multa y a mi me parece bien. Si pasas normal no te van a medir el tubo.
Saludos!! y perdon por el libro xD
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.