PDA

Ver la Versión Completa : G.P de Malasia (Dani, eres el mejor, eres un crack)

Desesperao
10/10/04, 21:13:05
Si alguien sigue dudando de que su peso ha sido determinante para que este fenómeno gane el campeonato del mundo de velocidad de 250 cc es que no quiere ver la realidad y, muy posiblemente, tenga algo en contra de ese chico. (O simplemente no sea su piloto favorito. Cada cual tiene el suyo, aunque no queramos reconocerlo.)

Por otro lado, no sé si es mi animadversión hacia Toni Elías y su jefe de equipo tras las polémicas declaraciones, pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Necesito que me deis vuestra opinión:

Faltando unas pocas vueltas para finalizar la carrera de 250 cc., la cosa estaba así:

- 1º Pedrosa (A más de 13 segundos con respecto al segundo grupo)
- 2º Toni Elías
- 3º Porto

Tanto Elías como Porto mantenían un duro mano a mano en el que no dejaban de adelantarse el uno al otro. La última vez que Toni Elías estuvo por delante de Porto, - (creo que faltaban tres o cuatro vueltas para el final), - el español saca el brazo e indica a Porto que le adelante.
Esto me hizo temer por Elías, ya que ese gesto me hizo sospechar que podría tener algún tipo de problema mecánico o de adherencia.

Y ahora me pregunto:

¿Alguno de vosotros vio que Elías tuviese algún tipo de problema en la moto?.
¿Alguno de vosotros vio a Elías hacer el más mínimo gesto por adelantar a Porto a partir de ese momento?.

Toni Elías entró en meta a 72 milésimas de segundo, pegadísimo a la rueda de Porto.

¿Soy un mal pensado? :confused:

¿La verdad está ahí fuera? :abducido

SkR
10/10/04, 23:22:43
Puf... yo estoy dudoso también... no sé qué decir... Porto manco no es.. y su moto es la que más corre de todas sin duda... igual es verdad que no pudo con él.
Tirar un segundo puesto por retrasar una carrera el campeonato de Dani es de gilipollas... porque si no ha sido aquí, será el próximo Domingo, pero viendo lo tontos que están este año tampoco me extrañaría...

A parte.. tanto que lloran... ¿Elías no pesa menos que Porto?.. con esa grandísima ventaja de pesar menos.. ¿cómo es que no le adelantó?...

DANI CAMPEÓN!

Desesperao
11/10/04, 00:22:41
¿Y qué me decís de los comentarios de Angel Nieto intentando justificar la trazada de Elías?.

L.A.M.E.N.T.A.B.L.E

Hasta Pecino y Requena le han pegado un par de tiritos a Angel cuando han visto la forma de trazar de Dani y la gran distancia que le ha sacado a los dos llorones.

Juanpacuco
11/10/04, 01:01:22
Lo de Dani ha sido increible, meterle 15sg en carrera al 2º no es fácil, y menos despues de ver como han ido en otros circuitos. La verdad es que sobre el tema que comentas Deses no lo habia pensado pero despues de leerte me hace dudar mucho, pero si fuera asi me parece patetico, en vez de apoyarle, por que es un español y eso es bueno para patrocinadores, para el deporte y para todos en general va a joder la marrana, y más en la situacion que esta ani, que le vale con ser 14 en una carrera. Como decis lamentable.

P.D: Sal Dani en las proximas dos y findelos todos

Zeta_RCV
11/10/04, 01:04:13
pues yo no lo veo asi....

y no esk kiera defender a toni, xq me gusta mas dani, pero de ahi a decir k no le a ganado a porto xq dani no sea campeon....keva ehh.

toni no pudo con porto, y no veo mas nada...lo intento, kiso tirar y pienso k le tenia controlado, pero porto al final tiro y le sorprendio, ni un piloto cambia un 2º por un 3º y menos sabiendo k dani estaba 1º, no me parece logico la verdad.

Desesperao
11/10/04, 01:19:49
Imagínate por un momento que tú eres Elías y que has pasado en tres o cuatro ocasiones a Porto, quedan tres o cuatro vueltas para finalizar la carrera y... ¿Dejarías pasar, dándole paso con la mano, a Porto?.
¿No dejarías que te adelantase él por sus propios medios?.
¿Para qué le vas a ayudar si ni siquiera es de tu equipo?.

¿No sería más lógico ayudar a un español intentando conservar ese puesto, que cedérselo a un piloto que ni es tu amigo, ni es de tu equipo y ni tan siquiera es español?.

Llámame mal pensado pero ahí veo muy mala intención. No sé si por parte de Elías o por parte de su jefe de equipo.

SkR
11/10/04, 02:58:46
Yo sigo pensando lo mismo.. no sabría qué decir. Me parece demasiado rastrero. Lo que si está claro es que las tonterías que dijo en Japón, ahora que pasan estas cosas, lo que hacen es crear confusión. Si hubiera cerrado la boquita y hubiese reconocido que Dani le ganó porque es mejor... ahora no dudaríamos de si le dejó pasar o no....

Eso pasa por bocazas.

pitufin
11/10/04, 11:40:42
Vamos a ver... no saquemos las cosas de quicio.

Dani tampoco pudo con porto en Qatar.

Elias se equivoco al dejar pasar a Porto y ahi acaba todo. No pudo con el, Sepang es un circuito muy rapido y la aprilia es mucho mas rapida que la honda de Toni y para mi acaba ahi toda la discusion. Toni no debio hacer esas declaraciones y la aficion se las tendremos en cuenta siempre, pero es un piloto peleon y batallador, un piloto que no conserva nada durante las carreras mas aun si huele cajon, asi lo ha demostrado siempre, asi que no cambia 2º por 3º para retrasar un campeonato que es inminente

Juanpacuco
11/10/04, 13:55:00
Leer las declaraciones del AS, a Toni le pusieron en la pizarra P3OK, por que decia que iba mucho mas comodo detras de Porto, que delante iba muy "colgado", y que intento en la ultima curva adelantar a Porto pero se le fue unos metros y no pudo con el.
No se, cada uno que piense lo que quiera, pero la verdad es que es una tonteria si lo hizo para retrasar el mundial, por que como he dicho arriba, con ser 14 le vale, pero yo confio que intentara adelantar a Porto, por que no tiene ningun sentido.

Zeta_RCV
11/10/04, 14:34:02
x deses: si yo hubiera sido elias, me hubiera kedado tooooda la carrera detras suya, estudiandole, y en la ultima vuelta le pasaria por donde creo k puede fallar.

elias creo k intento eso, pero porto no es tonto y aflojo el ritmo, lo k provocaba k elias le tuviera k pasar (por esto se fue dani), al final porto acelero el ritmo, cosa k no habia previsto elias y por eso no pudo pasarle.

xpacuco: no te fies de As ni de Marca, esta prensa no tiene ni idea de motos...ayer en Ondacero no dijeron mas k barbaridades, no tenian ni idea...Vergonzoso....incluso dijeron k elias no paso a porto por intereses comerciales!!!

sergio65
11/10/04, 19:43:08
no creo que toni hiciese eso por fastidiar a dani,,, primero porque realmente entre ellos dos no hay mal rollo,,, puede que algo de envidia sana pero no por retrasar la resolucion de todos conocida va a cambiar algo.
No seamos mal pensados,, que luego nos quejamos de los periodistas que siempre están buscando la portada mas polemica.
Toni quiso adelantar a porto en la ultima curva pero en la anterior se coló un pelo y no pudo acercarse mas,,.

Juanpacuco
11/10/04, 20:41:09
No estoy de acuerdo en que los del As sean tan poco fiable, ya que le dan bastante informacion de las motos, el que más de tiradad diaria y siempre que hay carrera hay una opinion de Xaus o de Pecino, y ademas, era una entrevista post carrera, no creo que cambiaran mucho las palabras y la opinion del redactor de as es q

Juanpacuco
11/10/04, 20:44:24
ups...bueno sigo:uy:uy
que Toni lo intentó pero no pudo, ya que lo que a el le interesaba era ser 2º :saludos:

Desesperao
12/10/04, 01:18:12
Texto extraído del diario AS

Está muy bien que exista rivalidad entre los pilotos españoles, que los aficionados hagan cuadrilla según sus preferencias, que más de uno de ellos aspire a la victoria en cada gran premio. Pero siempre dentro de la rivalidad propia de la competición, del pique de dos deportistas que buscan el mejor resultado posible. Lo que ya no me parece tan positivo es que se saquen las cosas de quicio, se especule y se insinúen actitudes deshonestas de uno u otro. No estaba de acuerdo con quienes decían que Pedrosa ganaba a causa de su peso inferior, como tampoco lo estaré con quien defienda que Toni Elías se dejó ganar para hacerle la pascua a un rival con el que, eso es evidente, mantiene una relación tensa. No lo creo por varias razones.

La primera, porque no conozco a un sólo piloto al que le guste perder ni a las chapas; segundo, porque pienso que Elías es un tipo noble y honrado, nada tiene que ver que defienda sus intereses con que lo haga utilizando artimañas extradeportivas. Y tercero, pero quizá más importante, porque ni Toni ni su entorno tienen un pelo de tontos. Cualquiera que conozca mínimamente este negocio sabe que la victoria de un español, sea Sete, Pedrosa, Elías, Barberá o Julito Simón, es buena para su deporte. Encontrar patrocinadores, conseguir motos, cerrar programas... todo es mucho más sencillo para cualquiera que tenga el aval de una especialidad con repercusión, seguimiento e interés general. ¿En que le beneficia a Elías que gane Porto?

Juanpacuco
12/10/04, 22:49:08
Totalmente de acuerdo, me parece que tiene toda la razon del mundo :aplauso:aplauso:aplauso

Zeta_RCV
12/10/04, 22:54:23
yo esk la mayoria de entrevistas y cosas de estas k he visto en los periodicos, luego eran muy diferentes en las revistas, y me fio mas de las revistas, pero tmpoko digo k los periodicos siempre se ekivoken....

villalonga
14/10/04, 11:11:49
Hola

Bueno, ahí va mi opinión:

Despues de muchos años viendo las carreras de motos, y siendo un fanático del "cámara lenta" para observar las trazadas y los lances de este deporte, con especial seguimiento al para mí mejor piloto que he visto (M.DOOHAN), concluyo que Toni Elías no forzó el adelantamiento a Sebastián Porto, cuando a mi manera de ver, iba más fuerte que el Argentino. Los detalles, pues para los detallistas, pero las pruebas me dan la razón, en primer lugar la seña que le hizo Toni a Sebastián, y después lo de la Pizarra, que a mí con lo primero y las imágenes de la carrera, me es suficiente.

Sólo espero que Toni madure en otros aspectos, no sólo en el deportivo, y no sólo Toni, si no el entorno, que al fin y al cabo es un chaval, pero su carrera está llena de carreteras secundarias.

Un saludo

Berbe
14/10/04, 12:28:19
Yo tampoco quiero creer que se dejase pasar para retrasar la victoria de Pedrosa, y más cuando este iba rodando el primero.

Toni sabría mejor que nosotros que solo lo alargaría, porque con un 13º lugar de Pedrosa en cualquiera de las 2 carreras que quedan sobra para que se proclame campeón del mundo.

Pero todo esto le pasa por lo que comenta SKR, por ser un bocazas, seguro que habrá sido una táctica para poder estudiarlo y adelantarlo en la última vuelta para que Porto no hiciera lo mismo con él, pero debido a sus declaraciones, pues claro, siempre piensas mal, y yo me uncluyo.

Zeta_RCV
14/10/04, 17:12:31
si aplicas la logica, no tiene ningun sentido k toni kisiera retrasar la victoria de dani, pues el matematicamente ya, no puede ganar....ademas, es posponer lo evidente pues el peor pedrosa puede conseguir el titulo en australia...