PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me podeis ayudar a evitar esto?

MOTERO_25
11/10/04, 01:27:50
Bueno, a ver si me podeis dar unos consejillos para poder evitar algo que me pasa en las entradas de las curvas.

El problema es que al llegar a las curvas siempre reduzco más de la cuenta, no sé calcular bien la velocidad de entrada, pienso que por miedo a salirme, ya que en alguna ocasión me he ido al otro carril, y no quisiera que me volviese a pasar. Por ese "miedo", pienso que es por lo que ahora inconscientemente reduzco más de lo necesario.

Entonces, el problema es que reduzco mucho, y al tumbar..., pues como me tumbo más de la cuenta tengo que levantar o empezar a acelerar como un poseso, con los consiguientes baibenes que eso supone.

¿Hay algún consejo que me podais dar para esto? Sobre todo evitar esos baibenes que no son nada cómodos. Claro, esto sólo me ocurre cuando quiero ir un poco más rápido de lo normal para mí.

MOTERO_25
11/10/04, 19:17:36
:( Nadie me puede ayudar???:llorando:

Iván
11/10/04, 19:33:08
Mira el problema seguramente es por llevar la suspensión blanda, para entrar en las curvas cuando quieres ir rápido es mejor que te pases frenando a que te salgas , no hace falta apurar en las frenadas, pero tampoco quedarte parado.

La inclinación en una curva te la da la velocidad a la que vallas , como tu inclinas mas tienes que acelerar pronto y al llevar las suspensiones blandas te rebotan.

Mi hermano antes tenia un GSX750F y yo tambien lo notaba hasta en autopista con curvas cuando iba rápido .

geniusbike
11/10/04, 21:58:09
Ivan esa es la moto que tu amigo te a dejado para Montmelo? :D

suzuki
12/10/04, 11:29:28
ivan, la moto , que guapa.

MOTERO_25
13/10/04, 21:32:20
Gracias Iván, lo tendré en cuenta. Ya me había planteado poner las suspensiones más duras, pero no sé hasta que punto me merecerá la pena, porque aunque a veces voy un poco rápido, no es que vaya siempre como un poseso.

jotapro
06/11/04, 16:42:40
Pienso que el problema es de técnica para meter la moto en la curva. Seguramente mejoraras si entras más despacio y poco a poco vas aumentando tu velocidad de entrada en curva. Se trata de ir haciéndote a la máquina, controlando sus inercias, pesos, reacciones, etc.... y eso solo se consigue practicando. Ten paciencia y poco a poco irás conociendo mejor tu moto, hasta llegar a mejorar tus pasos por curva.....

Da tiempo al tiempo......

AiBaNtOnIk24
07/11/04, 13:23:57
motero_25 para tumbar y apurar esta el circuito... nunca jueges a esto en la calle... es lo que opino... en una de estas te puedes ir al suelo ya sea.. por el asflato.. por aceite.. por un perro.. o por un coche..

ya sabes... si entras en circuito se te kitan esos problemas creo yo... la calle no es para esto

saludooooosss :ok

JJ
07/11/04, 13:31:39
xAiban...ahora lo has bordado...veo q prestas atencion a las enseñanzas de tus mayores..
:meca :meca :meca

AiBaNtOnIk24
07/11/04, 14:46:52
:D :D la experiencia dice mucho jjglez :D

rodri
08/11/04, 14:34:21
Desde que un dia iba tumbado en una curva y me encontre de repente un coche parado con el dueño hablando por el movil(parado en la calzada ya que no había arcen) (la leche que me metí fue cuando menos graciosa...) si no veo la salida de la curva no paso de 60 y me tumbo lo menos posible...
vvv's

javrodri
15/11/04, 13:50:21
Motero_25 Te comento un par de consejos que ya te han apuntado.
Lo primero es que como dice Aiban los límites hay que buscarlos en el circuito, si te pones a experimentar en carretera estas comprando papeletas para el sorteo del hostion, tu mismo.
En cuanto al probelma en si creo que lo mejor es ir poco a poco, mira que velocidad pasas bien y en que marcha vas, y poco a poco vas aumentando teniendo siempre un hilo de gas, si cortas gas del todo cuando vuelves a acelerar se producen tirones, que combinados con suspensiones blandas se convierten en las oscilaciones que comentas.
Como dice Ivan, tumba lo que necesites para hacer una trazada limpia y uniforme y según vayas aumentando la velocidad tú mismo verás que te hace falta tumbar más.
Todo ésto lo aprendes en un día en el circuito, olvidate de la carretera.

migue_RR
24/01/05, 15:08:30
Prueba lo que quiera pero en circuito.