Ver la Versión Completa : CONSULTA SOBRE ESCAPES
Uno de los cambios que me gustaria hacerle a mi proxima Harley son unos tubos curvados "Hell Bent" de West Coast Chopper. Mi duda tiene que ver con el ruido que estos puedan hacer, no soy muy amigo del escandalo, alguien me sabria decir si aunmentaran mucho los decibelios?,,,,,,,,,,,,,gracias y un saludo!
sportsterlow
17/03/09, 10:00:55
Imagino que serán estos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Eso tiene que hacer un ruido de puta madre, como buenos escapes libres que son.
Hola compañero! exacto estos son pero aunque no dudo que puedan sonar de puta madre no crees que la diferencia con los de serie puede ser muy grande, yo solo he escuchado los de origen y me gustan, si estos son libres los mosssos no me dejaran vivir y ya no digo los vecinos,,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias
EL_JOSI
17/03/09, 13:27:50
Si te vas a agenciar esos escapes, ten en cuenta.
- De que no llevan sensores
- De que no lleva válvula CR
- De que necesitarás remapear
- De que no te valdrán baffles silenciadores
No sé si los mossos o la poli local que suele estar mas preocupada de la contaminación
acústica que de los chorizos qe dejan pasar, pero lo que si te puedo asegurar que la
centralita la volverás loca ! jeeeeeee
sportsterlow
17/03/09, 16:10:12
Hola compañero! exacto estos son pero aunque no dudo que puedan sonar de puta madre no crees que la diferencia con los de serie puede ser muy grande, yo solo he escuchado los de origen y me gustan, si estos son libres los mosssos no me dejaran vivir y ya no digo los vecinos,,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias
Con que tienen que sonar de puta madre quería decir que tiene que armar un escándalo de cojones.
Por cierto Josi estoy en conversaciones con otro taller-tienda de Rubí llamado Santafegarage de momento bien, veremos si acaba en algo la cosa,,,saludos!!!!
EL_JOSI
18/03/09, 01:04:10
Bueno, alli al menos tendrás gente con mas experiencia, suerte !
Lo de remapear lo dices en serio...? no me creo que te compres una moto de Injección Electrónica y no lo sepas...
Bueno, a riesgo de hacer el primo, te diré que la centralita que llevarás debajo de tu asiento
controla la entrada de aire y gasolina, como lo hacía en otros tiempos de gloria el carburador,
tambien controla ( porque pasan por allí) luces, encendido, alarma, bomba de gasolina, chips en general, etc etc.. vamo que solo falta que te controlen a ti jeeeeee
para saber por donde tirar, dispone de una serie de sensores, tanto de sondas lambda como de temperatura del motor, valvulas CR, etc etc esa información la procesa yen base a ello funciona, basicamente y muy resumido.
Remapeo; las coordenadas de admisión y escape por ejemplo, generan una escala gráfica de valores, y segun este diseñada, puede aprovechar mas cada variación o cada modificación en tiempo real, estos no son mas que mapas, cuando cambias o sustituyes las colas de escape por ejemplo, suele absorber la misma centralita con sus mapas prediseñados, pero cuando varías la admisión por ejemplo con un filtro de alto flujo entonces ya es una variacion importante y desequilibra el mapa de serie, por lo tanto tendrás que REMAPEAR, entrando a través de algun cacharro ( fuel racer, master tune, PCommander, etc ) donde agregarás o cambiarás para que se adapte a los nuevos valores, o la otra opción es irte a un confe oficial HD, y te soplen una pasta por media hora de trabajo.
Igual me expliqué mal , pero ya no carburo bien a estas horas,
VSsssssssssssssssss
TU eres una enciclopedia motera con patas macho!! te mando mi admiracion! vaya vaya con el Josi,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo!
EL_JOSI
20/03/09, 10:27:51
Que no hombre, que no, cuando lleves un tiempo en esta afición ( porque si digo filosofía.,,
empieza el espectáculo jeee) verás que se trata de compartir la información que cada cual
pueda aportar, no es otra cosa.
saludo en Vss
Baldo, mirate los V&H, suelen venir preparados para no dar estos problemas que citaba el compi, sonda, silenciadores...Otra cosa es que te gusta su estetica, pero bueno...un saludo
corsario negro
01/04/09, 23:38:05
mis respetos josi...no mueras nunca.
En alguna página en internet o en este foro creo ke vi unos escapes ke tenian la opción de hacer ruido de cojones o de actuar como unos de serie pulsando un botón y la verdad es ke parece una opción interesante seguro ke hay gente ke los conoce y te podrá hablar de ellos.
Sir.Ralf
10/04/09, 21:07:18
Buenas noches a todos.
Me llamo Rafa.Soy nuevo en el foro y he de felicitaros a todos. Solo con leer ya he aprendido más de lo que esperaba.
Tengo la H.D. que se ve en la mini foto. recientemente estrenada, y me surgen las mismas dudas con los escapes.
Me han hablado de toquetear la mariposa que esta entre el tubo y el silenciador para modificar el sonido. mis escapes son Screaminy lo cierto es que encima de la moto no los escucho.
¿alguna sugerencia?
Gracias por los intercambios informativos y nos vemos en carretera.
'' VIVE Y DEJA VIVIR ''
EL_JOSI
12/04/09, 00:04:09
".Me llamo Rafa.Soy nuevo en el foro y he de felicitaros a todos. Solo con leer ya he aprendido más de lo que esperaba.
Tengo la H.D. que se ve en la mini foto. recientemente estrenada, y me surgen las mismas dudas con los escapes.
Me han hablado de toquetear la mariposa que esta entre el tubo y el silenciador para modificar el sonido. mis escapes son Screaminy lo cierto es que encima de la moto no los escucho.
¿alguna sugerencia?
Gracias por los intercambios informativos y nos vemos en carretera.
'' VIVE Y DEJA VIVIR ''
Bueno, primero bienvenido por mi parte, voy al punto,
Todas las TC a partir del 2007 fueron capadas por tema de contaminacion, incluidas las SE como la tuya o las CVO, etc etc
para cumplir con las normativas europeas (y poder seguir vendiendo en europa...) se sacaron de la manga un sistema peculiar por no decir chapuzero en mi modesta opinion.
Para ello han hecho dos escapes distintos, uno de mayor retencion que el otro, y para regular la salida de gases una valvula (CR) que abre y cierra segun las RPM del motor, siguiendo el hilo de tu pregunta para anularla no hace falta toquetear nada, se quita y se pone un anulador, que no es mas que un conector con el cual se puede dejar la valvula abierta sin que la centralita nos de mensaje de error .
Pero esto no hara que mejore el sonido de tu burra, en tal caso ve pensando en unas colas, sean caras o baratillas es a partir de alli que notaras el sonido puro y duro, eso si tambien notaras lo acelerado que tienes el ralenti...
Todo no se puede, la tecnologia actual no entiende de purismos.
Un saludo ! VSssssssssssss
sportsterlow
12/04/09, 20:20:24
En alguna página en internet o en este foro creo ke vi unos escapes ke tenian la opción de hacer ruido de cojones o de actuar como unos de serie pulsando un botón y la verdad es ke parece una opción interesante seguro ke hay gente ke los conoce y te podrá hablar de ellos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Son lo que yo quiero poner.
sporterlow espero ke pronto nos comentes los resultados.
EL_JOSI
15/04/09, 02:20:16
Una pregunta....
el kit ese de escapes que se abren y cierran con un botoncito,
incluye un carburista que te baje la mezcla y regule el aire a cada cambio o eso se deja
asi....
Con lo que cuestan esos escapes de dudosa fiabilidad, yo me compraria:
- Unas colas Screaming Eagle Street Legals, solo unos decibelios por encima de lo permitido
sonido excelente y prestaciones mejoradas.
- Si es injeccion un Racer Tuner y le bajas el ralentí para que tus vecinos todas las mañanas
no te saluden con el dedo medio.
si es carburacion, un Mikuny 42 como para subir cuestas en 5ª marcha
- Un buen filtro de alto flujo, KyN, H.Charger, S.E. , o similar
y te sobra dinero para llevar a la parienta a cenar a un buen restaurante, que ya toca !
una opinion personal.
Un saludo en Vssssssssss
Josi confiesalo tu tienes un taller.
Ke escapes le pondrías a la speedmaster pa ke sonara más cañera (la mía es de inyección) ya aprobecho el hilo ke estamos en crisis.
EL_JOSI
16/04/09, 02:37:58
Hola Kron, a riesgo de desvirtuar el hilo del post que no es de Triunph, te diré lo que sé...
Si llevas una speedmaster de inyeccion, pues tienes dos opciones a mi entender, una oficial y lógica, y otra mas gamberrilla que dependerá de lo que consigas.
La primera, como sabes si cambias escapes ganarás algo de potencia pero si cambias ademas el filtro de aire, tendrás el motor mas fino y estable, por lo tanto si tienes pensado cambiar ambas cosas, tendras que remapear y en tal caso pondria las colas de la casa, abiertas, sean las largas o las cortas, de esa manera el mismo dia le pides que te lo reprogramen gratis, sé de mucha gente que se lo hicieron, te ahorras dinero y sales con la moto que ni tienes que preocuparte por nada.
- La otra opcion, es quizás mas divertida, y me refiero a que en caso de cambiar solo las colas de escape, pues tienes toda la gama que puedas acoplar, de manera que serás mas original y entre los escapes mas cañeros, los trumpet, y los mas gamberros los Turn-out, que valen 50 eur de nada, si no remapeas tendrás de obsequio unos fogonazos muy bonitos sobre todo al reducir.... siempre mirate las medidas y los anclajes.
Al catalizador y las sondas lambda no le des mayor importancia, las triunp llevan una centralita muy básica, hasta mantienen el starter como en carburacion,
saludos y suerte-
El josi cada día me dajas mas sorprendido sabes de to sobre las motos.
Muchas gracias por las respuestas.
EL_JOSI
17/04/09, 00:52:55
De nada.
Reitero lo que alguna vez he comentado, no sé nada que cualquiera de los foreros
pueda saber, si les apasiona algun tema, recuerdo un señor que se sabía los modelos de las
locomotoras y los trenes mas famosos, yo era pequeño y posiblemente murió sin saber que
era mi ídolo.
Pero claro, el solo sabía de trenes.
Un saludo, Vsssssss
Por cierto josi la opción gamberra, es ke eso de los fogonazos mola y son 50 euros ke es bastante absequible, ke consecuencias negativas tiene pa la moto. A ver si voy a tener ke estar haciéndole reglaje de valvulas cada 2000 km
EL_JOSI
18/04/09, 01:29:49
Vaya gamberro estais hechos....
Evidentemente, unas colas de escape abiertas, pues como que el motor no se entera mucho si son de exelente calidad o son mas bien malas, por otra parte si no remapeas te petardeará tarde o temprano, segun en que motos mas que en otras.
Si la llevas con esos escapes baratillos, pues que va a pasar? en principio nada, tampoco la utilizas en circuito imagino..esas colas llevan anclajes universales y recuerdo que incluyen unos reductores para diferentes tubos, de todas maneras las triunph son bastante discretas en sonido, especialmente en bajos, ahora arriba de vueltas, empiezan a rugir.
Los reglajes de válvulas se hacen como mantenimiento preventivo, mas allá del aparente desgaste, no sé que tipo de árbol de levas lleva tu moto, en el caso de las HD por ejemplo los taqués son hidráulicos.
Saludos
Gracias compañero por compartir tu sabiduria.
DaniErIt
13/05/09, 17:39:17
Una pregunta....
el kit ese de escapes que se abren y cierran con un botoncito,
incluye un carburista que te baje la mezcla y regule el aire a cada cambio o eso se deja
asi....
Con lo que cuestan esos escapes de dudosa fiabilidad, yo me compraria:
- Unas colas Screaming Eagle Street Legals, solo unos decibelios por encima de lo permitido
sonido excelente y prestaciones mejoradas.
- Si es injeccion un Racer Tuner y le bajas el ralentí para que tus vecinos todas las mañanas
no te saluden con el dedo medio.
si es carburacion, un Mikuny 42 como para subir cuestas en 5ª marcha
- Un buen filtro de alto flujo, KyN, H.Charger, S.E. , o similar
y te sobra dinero para llevar a la parienta a cenar a un buen restaurante, que ya toca !
una opinion personal.
Un saludo en Vssssssssss
Me acabas de abrir los ojos tío!!
Yo que me había enamorado de ellos el día que los ví en directo en los Harley Days de Barcelona..
De todas formas, desde mi ignorancia, creo que lo único que hacían esos escapes, era que tenían una valvula que se abría o cerraba al final de la cola para dejar salir mas o menos sonido (como los de Supertrapp pero electrónicos). Tú sabrás si esto es posible, es lo que me pareció a mí.
shooter_1
13/05/09, 20:14:00
a mi los que mas me gustan son los screaming eagle, y lo superttrap
leonardo linares
13/06/09, 17:48:30
hola soy nuevo:
Los escapes ajustables para Harley son un poco caros para mi presupuesto para una esportster,pregunte alos de KESS-TECH y tienen de dos tipos electronico y meanico (con llave)
un saludo ...gasolina y asfalto buen camino................................. El pelegrino.
Yo estoy buscando alguno homologado para la mia, pero hsta ahora NADA, es lo malo de tener una moto no popular..Pero mis preferidos son los Hard Krome, me encanta su sonido...
lemmy_sportster
05/07/09, 18:26:36
ay que joderse la EURO3 cuantas vueltas de cabeza nos da pero vamos que lo que dice el josi que esta puesto en las modernas...!!
jeovani
10/07/09, 23:38:39
mis escapes sen rinehart y suenan bien y montado en la maquina no se escuchan pero al acelerar truenan q da miedo y el sonido es estupendo como el grito de un aguila .......ya me deje llevar suerte al escojer escapes ..saludos desde mexico df
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.