PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Ley Permiso Conducir 125CC

PONT GRUP
14/10/04, 18:33:57
Estimados Foreros
La nueva normativa entra en vigor el próximo día 19 de octubre, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1598/2004, de 2 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, publicado el 19 de julio de 2004 y cuya entrada en vigor se establece a los tres meses de su publicación. El Real Decreto establece "textualmente" lo siguiente:

<< Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1>>.

Un saludo
Ibon

Marga
04/02/08, 19:27:52
Hola, buenas tardes.

Agradecería me informaran sobre la nueva ley que ha entrado este año en vigor sobre la conducción de motos 125 cc. ¿Afecta sólo a las persona que tenga menos de tres años de carné B o a todos?

Muchas gracias. Un saludo,

Marga.

Lukef10
26/12/08, 15:20:03
tengo grandes dudas sobre esta ley y no encuentro quien me las resuelva.
Tengo carnet B desde hace año y medio y ahora me iba a comprar una moto de segunda mano de 125 o de 49cc, me sirve el B como antes o tengo que sacarme carnet especifico??gracias y por favor contestadme

amsunamun
26/12/08, 21:08:44
Ese carnet con esa antiguedad para 49 cc. vale pero no para 125 tienes que tener 3 años.

fernandoba
05/01/09, 01:15:40
yo tengo una pregunta que ya plantee en un post pero al final quedó sin resolver.
es la siguiente: me acabo de sacar el A1 y ahora mismo tengo 17 años, ¿puedo llevar pasajero?
como ya he dicho anteriormente no me quedó del todo claro y si alguien me lo aclara antes de que me pare la policia y me lo ``epliquen´´ ellos con una receta de las suyas jeje

nanicox
06/01/09, 13:07:27
Personalmente entiendo que la limitacion del pasajero esta en la Licencia de conduccion. NO en el vehiculo. Me resulta incoherente que con 17 años y el A1 puedas llevar pasajero en una moto de 125cc. Y en una scotter de 50 cc no puedas.

Esa es mi opinion, pero tendriamos que contrastarlo con algo mas. Si nadie responde te diria que te pases por un cuartel de la policia local de tu ciudad y preguntes. En cualquier caso no resultara vinculante pero al menos tendras un criterio que utilizan para ejecutar la ley.

KBSA1982
19/10/09, 21:34:25
NECESITO AYUDA, TENGO MAS DE 2 AÑOS DE CARNET DE COCHE Y POR MI CIUDAD ES MEJOR TENER MOTO K COCHE, TEMA APARCAMIENTO, NECESITO K ALGUIEN M ACLARE SI PODRIA COMPRARME UNA MOTO Y LA NUEVA LEY ME AFECTARIA, VAMOS SI AUN ESTOY ES LA POSIBILIDAD DE PODER CONDUCIRLA SI TENER K PASAR POR ESE GRAN NEGOCIO DE LAS AUTOESCUELAS, GRACIAS

Atuti
19/10/09, 21:40:23
NECESITO AYUDA, TENGO MAS DE 2 AÑOS DE CARNET DE COCHE Y POR MI CIUDAD ES MEJOR TENER MOTO K COCHE, TEMA APARCAMIENTO, NECESITO K ALGUIEN M ACLARE SI PODRIA COMPRARME UNA MOTO Y LA NUEVA LEY ME AFECTARIA, VAMOS SI AUN ESTOY ES LA POSIBILIDAD DE PODER CONDUCIRLA SI TENER K PASAR POR ESE GRAN NEGOCIO DE LAS AUTOESCUELAS, GRACIAS

Me temo que no socio, la ley lo dice bien clarito, mas de 3 años de antiguedad con el B-

Si quieres moto, o te pillas algo inferior a 125cc o te sacas el A (antes que cambien la ley)
, o te esperas un año mas para poder llevar la de 125 con el B.

Adry
25/10/09, 19:25:11
Ola amigo:
Yo tengo una duda la cual os voy a esponer para haber si me la podeis resolver.
Yo tengo el canet de coche desde hace mas de tres años, por lo que la conducion de la moto de 125cc se me esta permitido, ahora viene la duda ¿¿¿hay alguna otra restricion como los caballos de potencia la cual tenga que tener encuenta???.
Un saludo

lore_09
31/10/09, 13:52:26
Buenas yo ando con el mismo quebradero de cabeza,me estoy sacando el A1 Y el teórico de B,tngo 17,y estoy pensando que seguramente mas adelante me quiera sacar el A,podrian poner alguna facilidad teniendo el B y el A1,porque volver a dejase una pasta pa sacar el A..buf,que me deciis x aki
saludos

zetahhh
21/12/09, 03:03:16
WENAS,tengo una pregunta si alguien pudiese resolvermela...
Yo tengo 15 años y he oido que el permiso de 125 va a pasar a ser de 18 años para arriba
por eso..me gustaria sacarmelo cuanto antes
Con 15 años podria sacarmelo?

SIN RUTA
23/12/09, 20:44:34
Ola amigo:
Yo tengo una duda la cual os voy a esponer para haber si me la podeis resolver.
Yo tengo el canet de coche desde hace mas de tres años, por lo que la conducion de la moto de 125cc se me esta permitido, ahora viene la duda ¿¿¿hay alguna otra restricion como los caballos de potencia la cual tenga que tener encuenta???.
Un saludo

¿¿hay alguna otra restricion como los caballos de potencia la cual tenga que tener encuenta???.

SI, no puede tener mas de 15CV.

y solo se permite la circulacion dentro del territorio español ( osea que si te vas con la convalidacion de la moto y tu moto a portugal, francia u otro pais y te paran, seras multado o penado ( segun leyes del pais) por no tener tu correspondiente carnet ( por eso no sale en tu carnet el A1, por que solo es una ley administrativa que se invento el gobierno español, para vender mas motos).

saludos.

luisfernando
06/01/10, 02:11:28
saludos a todos, soy nuevo y necesito que alguien me aclare una cuestión: con un carnet extranjero homologado B (o sea que puedo conducir automóviles), me dicen que tengo que esperar 3 años para poder llevar una moto de 125.... ¿ es eso cierto? MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS

nanicox
12/01/10, 20:46:25
Tendras que ir a la DGT a que te lo aclaren. Y casi mejor si te dan las referencias legales.

Aunque en extricta logica si tienes una antiguedad inferior a 3 años del carnet origen. Si podrias conducir una moto de 125.

arkaitz.england
29/01/10, 14:19:58
tengo una pregunta:

y que necesito si tengo el carnet b y quiero conducir un 125cc en inglaterra?

gracias!!

nanicox
01/02/10, 02:43:54
Un carnet que te habilite condicur motos de 125 o superior.
A1, A2, ó A

La convalidacion del "b" con tres años de antiguedad para condicir motos de 125 es solo valida para el territorio nacional ( españa) ningun otro pais.

hombretopo
25/02/10, 12:03:33
Un carnet que te habilite condicur motos de 125 o superior.
A1, A2, ó A

La convalidacion del "b" con tres años de antiguedad para condicir motos de 125 es solo valida para el territorio nacional ( españa) ningun otro pais.

para esa convalidacion en España hay que hacer algun tramite? o solo con tener una antiguedad de 3 años con el "B" ya es suficiente?

Amandinho
19/10/10, 14:03:34
Buenas a todos!
mi situación es la siguiente, tengo 24 años y 6 años de carnet de coche.....quiero comprarme una moto de enduro/trail de 125cc(que ya he leido que se puede con carnet "b" y 3 años de antiguedad,osea que cumplo los requisitos....), pero mi duda es la siguiente:
Tengo entendido que las motos de enduro/trail de 125cc pueden ser 2tiempos y 4tiempos, y que cada una tiene unas caracteristicas y caballos diferentes....con carnet "b" y 6años de experiencia puedo llevar 125cc 2tiempos y 125cc 4 tiempos? depende de los caballos que tenga?donde me puedo informar??

Muchas gracias y un saludo

antoniordo
19/11/10, 17:25:41
ola estoi pensando en cojerme una moto i tengo 14 años como puedo acerlo???

gracias; :) :P

nanicox
21/11/10, 21:47:56
Hasta los 15 años no tienes nada que hacer, luego te tendras que sacar el AM para conducir motos de 50cc.
Si quieres ir con motos de hasta 125 tendras que sacarte el A1 desde los 16 años.