PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sois de derechas o de izquierdas?

Daryon
23/03/09, 19:19:38
Hola a todos.
No seáis mal pensados, la encuesta no va de política... aquí estamos para discutir temas mucho más importantes. :p:

El caso es que al tomar las curvas al límite siempre he notado como las curvas de izquierdas me resultan mucho más sencillas que las de derechas.
Me es mucho más fácil tirar el cuerpo hacia el lado izquierdo de la moto, que hacia el lado derecho. Cuando tumbo hacia la derecha me descuelgo menos y con mayor dificultad. No sé si tendrá que ver con ser diestro o zurdo, yo soy diestro.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿De que lado sois?

V'ssss

dersou
23/03/09, 19:22:07
A mi me pasa al contrario, se me dan mejor a la derecha pero soy zurdo ¿coincidencia? Solución el las proximas respuestas xD.

Saludos!!

Rey29
23/03/09, 19:24:44
Hombre aunque mi ciclomotor no de para florituras,a mi me pasa lo mismo.Para la izquierda soy un crack,y para la derecha, tambien, pero menos :meparto2

No se,yo solo lo he podido comprobar en una rotonda de un poligono que no pasa ni dios.Voy con mucha mas confianza inclinado para la izquierda que para la derecha.Si alguien sabe porque,que nos lo explique :D.Aunque a lo mejor es costumbre por conducir por la derecha y dejar las rotondas a la izquierda siempre,pero vamos,hasta que no tenga una moto en condiciones y salga a carretera....no tendre ni idea

Bucéfalo
23/03/09, 19:36:13
Pues chico, es que nunca me lo he planteado. Ahora que lo dices, lo normal es que hagamos ciertas cosas mejor con la diestra o con la siniestra. Pero no sé. Mañana me fijo, si me acuerdo.

dance22
23/03/09, 20:39:38
ami me cuestan mucho menos para la izquierda i soi diestro nose las curva de la derecha me imponen un poco mas nose porque sera

un saludo

rotty
23/03/09, 20:45:56
ya iba a denunciar el hilo a los moderadores...:meparto2:meparto2:meparto2:meparto2

a mí se me dan mal las de derechas...y soy diestro!!!
aunque últimamente va mejorando la cosa...
alguien me dijo un su día que podría ser debido a que casi todas las curvas de derechas son ciegas...:¿?
sobre todo en montaña...y claro!!!
eso hace que vayas, aunque sea inconscientemente, más tenso!!!

;)

dunlop46
23/03/09, 21:08:23
Yo soy de izquierdas, y tambien soy diestro. Creo que tiene que ver con eso del cerebro de los hemisferios cruzados o algo asi. EL caso es que voy mucho mas confiado de izquierdas que de derechas, incluso llegué a acabarme el neumatico antes de la parte izquierda que de la derecha. Pero con el tiempo vas ganando confianza y se corrige, al menos es lo q me pasó cuando iba con la moto vieja.

santuki
23/03/09, 21:15:30
Yo soy bastante raro, al principio solo de derechas, ahora solo de izquierdas, vamos, que me va mucho mejor de izquierdas, no se si será por el tiempo :¿? :jijiji:

too fast david
23/03/09, 21:19:56
Yo soy de izquierdas, y tambien soy diestro. Creo que tiene que ver con eso del cerebro de los hemisferios cruzados o algo asi. EL caso es que voy mucho mas confiado de izquierdas que de derechas, incluso llegué a acabarme el neumatico antes de la parte izquierda que de la derecha. Pero con el tiempo vas ganando confianza y se corrige, al menos es lo q me pasó cuando iba con la moto vieja.

yo soy diestro y no se porque se me dan mucho mejor las curvas de derecha que las de izquierda, y si no que se lo pregunten a mis deslizadoras. destrozada la de la derecha y completamente nueva la izquierda. por cierto preciosa tu susi. ¿en la foto esa no es la carretera que une arenys de mar con vallgorguina??????????

Pablohell
23/03/09, 21:20:58
Pues yo, sin descolgarme (ni colgarme...jejejeje) ni nada de eso, que en una custom es complicaillo, si que he comprobado que puedo coger una rotonda (no entera, media rotonda aproximadamente) rozando la estribera durante toda la "tumbada" y a derechas no, pero claro, es que no hay rotondas a derechas, y ahi es donde esta gran parte de la diferencia.

alguien me dijo un su día que podría ser debido a que casi todas las curvas de derechas son ciegas sobre todo en montaña...:¿?
...y claro!!!
eso hace que vayas, aunque sea inconscientemente, más tenso!!! ;)

Rotty, eso no lo he entendido, podrias explicarlo?, es que me ha llamado la atencion y me interesa.

Gracias. :ok

:saludos:

Skaos
23/03/09, 21:30:02
ya iba a denunciar el hilo a los moderadores...:meparto2:meparto2:meparto2:meparto2

+750c.c :meparto:

Yo tumbo igual de mal hacia los 2 lados...
V´s

_apex_
23/03/09, 22:24:04
estoy desviado hacia la izquierda, no se por q pero me encantan las rotondas...:profe: jajajajajajjaa

Princessa
23/03/09, 22:50:11
yo tambien me habia imaginado otra cosa al leer el titulo!!!jajaja

testos69
23/03/09, 22:52:38
Soy diestro y voy mejor de derechas (aunque es cierto que soy zurdo para el surf, skate y snow... No sé si tendrá algo que ver... :¿?)

rossifumi46
23/03/09, 23:01:00
Soy diestro, me gustan más las de derechas, el rabo tambien me tira algo para la derecha :meparto2:meparto2 ¿tengo un problema?

Nypo
23/03/09, 23:41:26
Soy diestro, me gustan más las de derechas, el rabo tambien me tira algo para la derecha :meparto2:meparto2 ¿tengo un problema?

Pues si el rabo lo tienes pa la derecha, me parece que te haces las pajillas a la Sargenta,(con la mano izquierda) :meparto2:meparto2

rossifumi46
23/03/09, 23:49:31
que va que va, te he dicho que soy diestro, ¿tendré que ponerle una estaca con bridas como a los frutales? xDDD

Thereck
23/03/09, 23:52:38
pues yo voy mejor a izquierdas, supongo que será por las rotondas o porque normalmente las curvas a izquierdas son las que más visibilidad tengo :P

dunlop46
24/03/09, 00:02:24
yo soy diestro y no se porque se me dan mucho mejor las curvas de derecha que las de izquierda, y si no que se lo pregunten a mis deslizadoras. destrozada la de la derecha y completamente nueva la izquierda. por cierto preciosa tu susi. ¿en la foto esa no es la carretera que une arenys de mar con vallgorguina??????????
Gracias david! Si esta bien si, jeje. Pues si, es antes de llegar en collsacreu. Me he quedado flipando cuando has reconocido el lugar, y luego he visto q eres d vallgorguina jeje. Yo soy d sant pol, que tambien esta cerca. A ver si me ves algun dia por aqui. V's!

Andres Lopez
24/03/09, 00:33:17
Yo soy diestro y tumbo mas a la izquierda.Con la anterior moto era normal porque rozaba facilmente con el caballete.Ahora no se porque:¿?,puede que por miedo a salirme al carril contrario y que venga alguien de frente.Si son curvas muy cerradas,las hago lo mas pegado posible a la derecha y despacito,que hay mucho cafre ocupando los 2 carriles.

santini
24/03/09, 00:53:58
Soy diestro y de izquierdas. Tengo mas confianza con estas curvas.
La teoria de las rotodas habria que revisarla, porque en la mayoria de las rotondas que yo conozco tengo que salir de ellas igual de tumbado (hacia la derecha) que cuando entro (hacia la izquierda). ¿O es que solo pasa eso en las rotondas que yo frecuento?
Por supuesto, salgo mas despacio de lo que entro.

Rookie
24/03/09, 03:10:19
Pues yo soy diestro y se me dan igual de mal las de izquierdas que las de derechas :S Soy un caso perdido jajajaja

Bucéfalo
24/03/09, 09:54:52
Pues me he fijado hoy, de camino al curro. Hay bastantes curvitas. Y realmente no noto mucha diferencia. Aunque creo que tumbo con más confianza hacia la izquierda. Por cierto, soy diestro.

Txarly
24/03/09, 11:40:14
Mola el título del post, llama la atención :ok
Aqui otra oveja negra: diestro y de derechas (p'a las curvas, que quede claro, en lo otro me abstengo de definirme)
Salud y buenas curvas (del lado que sean)!

elsacan
24/03/09, 11:46:47
A mi me pasa al contrario, se me dan mejor a la derecha pero soy zurdo ¿coincidencia? Solución el las proximas respuestas xD.

Saludos!!

+1

too fast david
24/03/09, 11:56:24
Gracias david! Si esta bien si, jeje. Pues si, es antes de llegar en collsacreu. Me he quedado flipando cuando has reconocido el lugar, y luego he visto q eres d vallgorguina jeje. Yo soy d sant pol, que tambien esta cerca. A ver si me ves algun dia por aqui. V's!

bueno pues lo mismo digo. si ves algun dia una suzuki gsx-r600 del 04-05 azul y blanca y con un 28 en el colin. debes saber que soy yo. y si encima ves que se me dan mucho mejor las curvas de derecha que las de izquierda ya no debes tener ninguna duda de que soy yo. jejjejejejejeejejejejej. por cierto menuda carretera, la de arenys hasta vallgorguina. la hago pero no es de mi estilo. curvas muy cerradas de seguna y tercera. prefiero el tramo de 5 kilometros de vallgorguina hasta sant celoni. que sepas que ahi tengo la pole. jajajajajajajajajaj

curuxa
24/03/09, 13:05:12
Hola a todos.
No seáis mal pensados, la encuesta no va de política... aquí estamos para discutir temas mucho más importantes. :p:

El caso es que al tomar las curvas al límite siempre he notado como las curvas de izquierdas me resultan mucho más sencillas que las de derechas.
Me es mucho más fácil tirar el cuerpo hacia el lado izquierdo de la moto, que hacia el lado derecho. Cuando tumbo hacia la derecha me descuelgo menos y con mayor dificultad. No sé si tendrá que ver con ser diestro o zurdo, yo soy diestro.

¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿De que lado sois?

V'ssss

Pues a mi me pasa lo mismo, me es más sencillo y llevo mejor la trazada en curvas de izquierdas.. vete tu a saber.
V'ss

amsunamun
24/03/09, 16:28:53
Pues yo debo de ser de centro... porque me da igual tomarlas a derechas que a izquierdas...

pobre pecador
24/03/09, 16:49:10

Saludos!!

segun me dijo un fisio que tambien es motero tiene toda la lojica que los diestros hagam0s mejor las de izquierda y los zurdos al reves

julito_RR
24/03/09, 17:10:34
Izquierdas no se el porque.

Iremdie
24/03/09, 19:27:29
Pues cuando cojas curvas me fijo y os digo, porque por ahora me vale con aprender a ir recta y cambiar... jajaja!!!

dunlop46
24/03/09, 20:29:44
bueno pues lo mismo digo. si ves algun dia una suzuki gsx-r600 del 04-05 azul y blanca y con un 28 en el colin. debes saber que soy yo. y si encima ves que se me dan mucho mejor las curvas de derecha que las de izquierda ya no debes tener ninguna duda de que soy yo. jejjejejejejeejejejejej. por cierto menuda carretera, la de arenys hasta vallgorguina. la hago pero no es de mi estilo. curvas muy cerradas de seguna y tercera. prefiero el tramo de 5 kilometros de vallgorguina hasta sant celoni. que sepas que ahi tengo la pole. jajajajajajajajajaj

Jajaja ok ok! Ia lo tendre en cuenta! Por cierto, a mi me pasa lo mismo, encuentro que son curvas muy cerradas, pero de hecho las hago porque estan cerca de mi casa. Ese tramo que dices si esta bien, ya ire a ver que tal los tiempos alli jeje!

manosdepiedra
24/03/09, 21:21:38
Derechas!!! siempre de derecha!!ajajaajaja
yo las curvas a izquierdas.... no me siento comodo, tomarlas las tomo pero las curvas a derechas...... tengo la postura cogida.

V´sssssssssss

rotty
25/03/09, 07:57:17
Pues yo, sin descolgarme (ni colgarme...jejejeje) ni nada de eso, que en una custom es complicaillo, si que he comprobado que puedo coger una rotonda (no entera, media rotonda aproximadamente) rozando la estribera durante toda la "tumbada" y a derechas no, pero claro, es que no hay rotondas a derechas, y ahi es donde esta gran parte de la diferencia.

Rotty, eso no lo he entendido, podrias explicarlo?, es que me ha llamado la atencion y me interesa.

Gracias. :ok

intentaré explicarlo...
cuando vamos por carreteras de montaña, "normalmente" las curvas de derechas lo que hacen es bordearla...es decir, tenemos el carril interior de la curva. Por tanto, no vemos un heuvo lo que tenemos delante.
Sin embargo, las de izda, al tener el carril externo, tenemos toda la visibilidad de la trazada.

creo que lo he liado más...:jijiji:

imagínate que vas por esta carretera en dirección al hombre....es decir, vienes desde la derecha de la imagen....
serías capaz de ver lo que hay detrás del peñasco al llegar a la señal???????

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

+750c.c :meparto:

Yo tumbo igual de mal hacia los 2 lados...
V´s

eso no tiene fácil arreglo!!!!
:jijiji:

estoy desviado hacia la izquierda, no se por q pero me encantan las rotondas...:profe: jajajajajajjaa

coñaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
otro como el darki!!!
jajajajaj
:meparto2

Derechas!!! siempre de derecha!!ajajaajaja
yo las curvas a izquierdas.... no me siento comodo, tomarlas las tomo pero las curvas a derechas...... tengo la postura cogida.

V´sssssssssss

serás perraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
a mí me lo vas a decir....:pedrada

frodorik
25/03/09, 18:20:23
que cabrooooooooooo* ya iba a pedir baneo pensando que era de política....:carcel:
Pues yo soy de izquierdas de toda la vida:$y es que desde los 10 años, que compré mi primera bici con la paga de un año, iba a mi pueblo cada finde y estaban haciendo unas casas. La calle de la urbanización era larga 1.5 kms más o menos, y acababa en curva de izquierdas de unos 90º.
al principio no vivian ni las moscas asi que no había tráfico y bajábamosla panda a tumba abierta, con lo que llegamos a dominar el lado en cuestión. Incluso tocábamos suelo con la rodilla. Luego se habitóa quello y ya no podíamos hacer el bestia.
A la derecha no llego ni al apriobado y asi me va a ir con los 8 del exámen de los buevos.

HOKK
25/03/09, 22:16:29
Yo soy nuevo, llevo una sazuki gs500f y desde el primer día he tumbado mucho mejor de izquierdas. Me da mucha más confianza. Cuando me bajo de la moto y miro la rueda se nota un monton el manchon, mucho más sucia hacia la izquierda, jaja Un saludo.

KUKA
25/03/09, 22:21:47
Pues cuando cojas curvas me fijo y os digo, porque por ahora me vale con aprender a ir recta y cambiar... jajaja!!!

jajajajaja, ya te digo, me pasa lo mismo..........

vssssssssssssss

Barlebik53
25/03/09, 22:37:32
Yo soy del centro, voy girando en línea recta!! jeje la verdad es que me dá mucho respeto inclinarme, siempre pienso que un poco más y estoy apunto de que patine la rueda o lo que sea, y apenas tumbo, por lo que seguro que puedo inclinar mucho más. Pero bueno, supongo que la práctica hace al maestro!!!

alejandro_25
25/03/09, 22:44:32
yo voto por la teoria de las rotondas y las cuervas ciegas a derechas y que puedan invadir el carril. aunque para confirmalo seria interesante la opinion de alguien que haya estado por el reino unido...

Daryon
25/03/09, 23:07:50
Parece ser que tiene bastante que ver el tema de las rotondas, a mi también me afecta bastante en ese sentido. Tenemos mucha más práctica hacia ese lado.
También me parece que pueda influir lo de ser diestro o zurdo.

V'ssss

MUSCLE
26/03/09, 10:12:43
Lo mio es un caso aparte, zurdo de pierna, diestro de mano... y si, yo también trazo mejor a la izquierda que a la derecha, creo que ya lo planteé yo también en el foro hace tiempo.
V´s y F´s

ceekto
26/03/09, 12:36:13
yo soy de izquierdas y soy diestro no solo con la fazer con la yz en el campo da igual lo que dice rotty de la visibilidad con terreno o camino descubierto entro y salgo mejor con las curvas a izquierdas. en carretera esa teoria puede ser buena . pero cambia en circuito.

eskirol
26/03/09, 12:45:19
Pues yo de derechas, soy diestro, y es que me da mucho rollo meterme lo más minimo en el interior de las curvas de izquierdas, sobre todo cuando no ves si te viene alguien de frente.

Gongui_19
27/03/09, 01:06:18
yo prefiero las curvas a derechas se me dan bastante mejor, aunq como dicen por hay yo me bajo de la moto miro la rueda y los dos lados estan igual.
Por cierto frodorik eres un fenomeno si conseguiste tumbar con la bici yo lo hice igual durante varios años y curiosamente, curva a derechas, la rueda no aguanto más y resvele como un campeon
Salu2!

maria71
27/03/09, 10:42:36
Pues es curioso, porque yo pensaba que me pasaba porque soy muy novata.
En las prácticas voy con mucha más alegría y segura cuando giro a izquierdas, cuando la curva es a derechas me agobio bastante.
Por cierto, soy diestra.
Maria

Caronte41
27/03/09, 13:12:28
Diestro y mejor descolgándome en curvas a izquierda...como dijo dunlop eso tiene que ver con los hemisferios del cerebro, aunque no se cómo, pero seguro.

trust+
27/03/09, 18:06:12
Pues yo soy ambidiestro escribo con las dos manos, como con las dos manos, chuto el balón con la derecha,snowboard gufi con pie derecho delante,lanzo los puños con la derecha y se me da mejor tumbar con la moto a la derecha. A se me olvidaba la jarra de cerveza la levanto con las dos manos je je je je je je
V'sssssssssss

Ventimiglia
27/03/09, 18:30:51
pues en mi caso, lo de tumbar no va conmigo. Yo tomo las curvas girando el manillar de la mi moto con mucho cuidadín, pero eso sí, giro el manillar mucho mejor hacia la izquierda que hacia la dcha, pero yo creía que me pasaba porque el único, esperemos que siga siendo así, susto gordo que me he llevado con mi niña fue en una curva a dcha que calculé mal, me iba abriendo y me asustó el coche que venía por el otro carril, toqué fuerte el freno delantero y empecé a hacer miles de extraños que casi me llevan bajo las ruedas del susodicho coche, aunque gracias a Dios no pasó nada. Por cierto, soy diestro, no con las motos precisamente, para el estudio que se está llevando a cabo...

joker999
27/03/09, 19:11:40
yo depende de como este la carretera

Charlie Triumph
27/03/09, 20:57:09
Yo cargo a izquierdas también... yo creo que también es por el tema de las rotondas....

V´ss

INDIOJAT
28/03/09, 11:25:36
a mi me da lo mismo un lado o otro lascojo igual de mal o de bien segun la curva pero es cierto que a izquierdas te descuelgas mejor por que no cae el peso sobre el acelerador

Lado Oscuro
28/03/09, 11:31:35
A mi se me dan mejor las de izquierdas, soy diestro. Las de derechas me cuesta un poco mas, pero hay que seguir mejorando

ro-ninja
31/03/09, 18:03:17
¡¡¡¡Es que haceis unas preguntas!!!
Yo no se cual se me da mejor, pero a mi me gustan mas a derechas, lo cual no quiere decir que me tumbe mas hacia este lado o el otro.
Pues eso que a derechas.

Iremdie
31/03/09, 19:45:33
Con mi casi nula experiencia en mi moto, tengo que decir que, por ahora, me da exactamente igual, porque ¡hay que ver qué bien gira la Hornet, madre!. ¡Menuda diferencia con la TZR con la que aprendí a montar en moto!. ¡Ahora sí que me resulta fácil tomar rotondas! jajaja

V'ss

luis ducati
31/03/09, 20:30:28
yo diestro para todo jejejej

FranCBR600
31/03/09, 21:10:47
Soy diestro y voy mejor a izquierdas..
Supono que tambien me influye en que, a derechas estan los coches que vienen de frente y corta un poco más..

xurde31
01/04/09, 00:58:25
soy politicamente correcto......

Q5RR
01/04/09, 10:39:26
A mi me va bien hacia los dos lados, pero por preferir, prefiero las de izquierda.

secocbf
02/04/09, 20:42:08
izquierda y no soy zurdo

HYV
02/04/09, 21:39:14
Yo de izquierdas tambien y diestro.

Jesmo
08/04/09, 19:27:39
Que es una curva?

Vs

Iremdie
03/05/09, 20:58:37
Bueno, desde mi humilde experiencia, que es muy humilde, porque básicamente consiste en haberme subido una vez a la Cruz Verde, y con atasco, jeje, tengo que decir que me resulta mucho más fácil coger una curva de derechas por el simple hecho que en las de izquierdas veo venir los coches de frente y me da más palo tomar la curva.

Mi marido dice que aún no lo sé en verdad, porque no he tumbado ni una vez y así no se sabe, seguramente tiene toda la razón del mundo, pero esta es la impresión que tengo hasta ahora como "L". ;)

V'sss

Lobo_veloz
03/05/09, 22:05:06
Yo era de izquierdas, y creo que porque tenia más visibilidad al tomar la curva.
Soy diestro, y el piñazo lo pege con la zzr 600 en una curva a derechas.

Federrico
04/05/09, 11:51:51
Diestro y mejor se me dan las curvas a izquierdas.
Creo que es la tónica general.
Tengo un hermano zurdo que cuando voy con él de paquete me da la impresión que tumba poco las curvas a izquierdas y demasiado en las de la derecha...

Sucucho
04/05/09, 14:23:01
yo soy diestro y se me da mejor hacia la izquierda, pero mi hermano es zurdo y se le da mejor hacia la izquierda tambien, así que no creo que tenga que ver con ser diestro o no, simplemente que te da más confianza ese lado que el otro, yo creo que es porque me veo más capaz de levantar la moto entonces tumbo más y ya no es tumbar más, sino que acelero más fuerte en curva.

Sucucho
04/05/09, 14:31:29
Creo que la encuesta deberia haber tenido las siguientes opciones:

Soy diestro y mejor a la derecha
Soy diestro y mejor a la izquierda
soy diestro y las tomo igual
soy zurdo y mejor a la derecha
soy zurdo y mejor a la izquierda
soy zurdo y las tomo igual

Así hubieramos sabido realmente si tiene que ver con ser diestro o zurdo

dek7
04/05/09, 15:46:38
Yo soy zurdo y me siento más cómodo tumbando hacia la derecha, yo creo que si tiene que ver si eres diestro o zurdo!!
V'sss

VicToR_620
08/05/09, 18:31:22
Yo diestro y se me dan mejor las de izquierdas... eso creo que tiene que ver con los hemisferios del cerebro cruzados o algo asi... a ver si hay por aqui algún licenciado que nos lo explique :jijiji:
De todos modos en los puertos de montaña tambien creo que tenga que ver que las de derechas casi siempre sean ciegas y las cojas más acojonado... de momento los pocos sustos que me he llevado han sido en puertos y en curvas de derechas ...
V' s s s

Amal38
11/05/09, 13:35:33
Que es una curva?

Vs

Una recta torcida jajajajaaaaaaaaaaa

Sucucho
11/05/09, 13:53:18
Una recta torcida jajajajaaaaaaaaaaa

no, perdona, hablemos con propiedad, una curva es la idea intuitiva de línea continua, de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.

israx2002
11/05/09, 14:50:10
Yo soy un paquete de derechas y de izquierdas. :jijiji: también soy diestro y como testos soy zurdo en el surf, mtb, y el windsurf y a pesar de ser un paquete se me dan mejor las de iquierdas.. me encuentro más suelto...

ArmandoCBR900
11/05/09, 17:36:12
Yo tengo la teoría que si eres diestro tumbas mejor a izquierdas y si eres zurdo tumbas mejor a derechas. Y si tumbas bien a los dos lados no necesitas soltar el ratón cuando estás conectado a internet.... XD

Chikara
11/05/09, 17:44:51
A mi de momento me cuestan trabajo las dos, pero creo que me va mejor con las de izquierdas, debe ser porque todas las redondas, rotondas y similares se toman a la izquierda y tendré más práctica, jajaja........... Pero vamos que mañana las cojo todas por la derecha y te cuento si no me encarcelan antes............

Papardiero_I
12/05/09, 13:38:19
Todos tenemos un lado bueno y uno no tan bueno, a mi me pasa con la moto, me siento más rígido e inseguro tumbando a la derecha. pero ojo, también me pasa con los patines, jeje, todas las cosas me salen mejor para la izquierda. Soy diestro, creo que el tema va por ahí.

Sucucho
12/05/09, 13:53:18
y me pregunto yo, si las curvas a izquierdas se le dan mejor a un 64% de nosotros, porque los circuitos tienen más curvas a derechas que a izquierdas? Al dar las vueltas como las manillas del reloj, en circuito, siempre va a haber más curvas a derechas que a izquierdas no? o al menos, si el numero de curvas es parecido, las de derechas tendrán que ser más pronunciadas...

Green_rr
14/05/09, 14:12:56
no, perdona, hablemos con propiedad, una curva es la idea intuitiva de línea continua, de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.

Pues yo creo que una curva es la parte del recorrido donde mejor te lo pasas jajajaja.

A por cierto soy diestro y se me dan mucho mejor las curvas a izquierda, Saludos

OceLoT46
15/05/09, 14:27:53
Juajuasjuas
Yo he votado en funcion de mis ideales politicos muahah. Me he precipitado xD.

EMILI K
18/05/09, 18:55:33
por norma general, mas que nada por que lo vi en un reportaje...

el diestro tiende a formar una mejor trayectoria hacia la izq al contrario que el zurdo...era una cosa del cerebro.....si lo encuentro os lo pongo.....:ok

ASTORCDE
19/05/09, 20:42:16
ami las rectas me van mejor xDDD

Amal38
21/05/09, 12:29:32
Falta la de: me da igual
La verdad es que ni lo había pensado.

PD: Tuve un profe que escribía con las dos manos al mismo tiempo igual de bien.

babe
25/05/09, 04:38:30
Falta la de: me da igual
La verdad es que ni lo había pensado.

Pues ya llegó, me da igual porque es cuestión de entrenamiento.
Cierto lo que comentáis de los lados del cerebro y lo de diestros y zurdos, pero con práctica se puede conseguir el deseado "igual".

testos69
25/05/09, 11:58:23
por norma general, mas que nada por que lo vi en un reportaje...

el diestro tiende a formar una mejor trayectoria hacia la izq al contrario que el zurdo...era una cosa del cerebro.....si lo encuentro os lo pongo.....:ok

Eso demuestra que yo tengo el "metabolismo tó raro"... :meparto2

Diestro y voy mejor de derechas... Dime quién ha sido el lumbrera que se ha gastado la pasta en ese estudio que se lo voy a tirar por tierra pero ya... :devil

israx2002
26/05/09, 22:51:27
.. y que pasa para los ambidiestros?? vamos igual de derechas que de izquierdas?? :meparto2

Mazur
27/05/09, 02:54:57
.. y que pasa para los ambidiestros?? vamos igual de derechas que de izquierdas?? :meparto2

No, no, lo vuestro no son ni las curvas a derechas ni a izquierdas. Lo vuestro son las rectas XDDDDDDD

israx2002
27/05/09, 12:33:58
No, no, lo vuestro no son ni las curvas a derechas ni a izquierdas. Lo vuestro son las rectas XDDDDDDD

:meparto2 que cabroncete!!!" sin ánimos de ofenderte" aún me estoy :meparto2 muy bueno Mazur.. ya decia yo que me costaba tumbar la moto. jijijiji.
Dejate de rectas y a mi dame curvitas :jijiji:

joxete
27/05/09, 15:03:47
no se pero la tendencia mas facil es tumbar hacia la izquierda. A parte yo oy zurdo de manos y piernas, eso alomejor influye algo. a mi las de derechas me dan mas miedo. Creo que es por que siempre circulamos por el lado derecho de la carretera y cuando tumbamos a la derecha no vemos mas carretera vemos la cuneta o arcén y da un poco de miedo. En camvio para la izquierda nos queda siempre otro carril no cren?

TetoZxr
27/05/09, 16:44:41
Yo como voy con los ruedines puestos, me da igual una que otra.....

Mazur
28/05/09, 11:22:50
:meparto2 que cabroncete!!!" sin ánimos de ofenderte" aún me estoy :meparto2 muy bueno Mazur.. ya decia yo que me costaba tumbar la moto. jijijiji.
Dejate de rectas y a mi dame curvitas :jijiji:

Sabía que te ibas a reir, jejeje ;)

VIVAN LAS CURVAS ( las de la carretera también....)

israx2002
28/05/09, 13:50:10
Sabía que te ibas a reir, jejeje ;)

VIVAN LAS CURVAS ( las de la carretera también....)

.. Es que te lo curraste compañero :jijiji: no es para reirse, es para troncharse.jajajajajaja, si es que ya me decia yo a mi que me pasaba, que no voy ni en las curvas de derechas ni en las de izquierdas.. coño ya se por qué, :jijiji: Muy bueno si señor....
eso eso, que vivan las curvitas... :ok y las de la carretera, claro :jijiji:

CarmeloGM
28/05/09, 23:32:16
estoy con tigo testos, con los patines y demas a la izquieda y con la moto a derechas
me imagino que con mas practica vallamos igual

KIKORRO
30/05/09, 00:01:46
Pues aquí un diestro que se le dan mejor las de izqdas.

P.D. La única vez que me la he "pegao" ha sido... si, si, en una curva a la izquierda, jaja

Rayo-aerox
20/07/09, 23:58:23
Yo tambien soy de izquierdas y eso que soy diestro,es curioso.
Saludos`sssss

santamotera
21/07/09, 00:00:15
Wenas...
Soy zurda y se me da mejor la curva a la derecha....voto mas x los hemisferios q otra cosa....

lagoausente
21/07/09, 08:58:16
Está claro que hay una relacion directa entre ser zurdo y diestro y tumbar mejor para un lado. Diestros hacia la izquierda, zurdos hacia la derecha.
Muy probablemente los que crean que son diestros y prefieren a la derecha, es porque no sean diestros del todo, me explico, hay lo que se llama lateralidad cruzada, escribir con la derecha y patear un balón con la izquierda o viceversa. Yo por ejemplo juego al futbol con la izquierda, pero con la mano soy diestro, y tumbo mejor a derecha. Creo que la lateralidad del pie es la que hay que mirar, no la de la mano, que a parte esta mas influencidada por la educacion.
Otra manera es simulando un salto de longitud, o sea saltanto con una sola pierna. Si eres diestro, saltarás sobre la pierna izquierda, y si eres zurdo apoyarás sobre la derecha, aunque parezca que es al reves, no lo es. Ahi sabes si eres zurdo o diestro.
Lo del uso de la mano es muy relativo, ya que desde que nacemos nos enseñan a comer y a escribir y hacer todo con la derecha, que incluso que hay zurdos cerrados que usan su mano derecha por educacion, y otros zurdos no tan cerrados que creen que son diestros.
De los que han dicho que son diestros y tumban mejor a la derecha, que hagan la prueba del salto de longitud, me apuesto 10 centimos a que apoyan sobre la pierna derecha. :)

Peterman37
21/07/09, 09:07:13
Yo las hago mal todas

Pero es cierto que a izquierdas tengo mucha mas confianza y si, soy diestro

V´ssssssssss

Mayo
21/07/09, 12:48:01
Soy diestro y se me dan mucho mejor las curvas a izquierdas

laxa
21/07/09, 14:10:48
Yo tambien soy diestro, y se me dan mejor a derechas.

fR0dE
21/07/09, 22:53:16
yo de izquierdas, y zurdo!

erDanie
21/07/09, 23:20:01
Yo hago las curvas lo mas recto posible mientras no vea una curva que me convenza.

Viva Franco Carrillo!! :D

jesusgmateos
22/07/09, 22:53:58
Seguramente hagais mejor las curvas del lado de la pierna que apoyeis en el suelo cuando parais la moto motados, por ejemplo en un semáforo. Los diestros sacamos la pierna izquierda y los zurdos la derecha.

Sucucho
22/07/09, 23:01:48
no estoy deacuerdo jesusgmateos, yo saco la izquierda para soltar el manillar, la derecha tiene que estar pisando el freno

erDanie
23/07/09, 00:38:15
Yo soy zurdo y saco la izquierda al parar, pero salgo con cualquiera... Soy un chico fácil... :)

Logan05
23/07/09, 14:40:08
Yo soy diestro y pillo mejor las de derechas, algo he leido de que tiene que ver el oido interno, por aquello del equilibrio....

Salu2

zephyr750rocker
26/09/09, 16:09:29
Yo las hago mal todas
V´ssssssssss

Eso es una verdad como un templo.

zephyr750rocker
26/09/09, 16:12:13
Yo diestro y estoy mas confiado en curva a derechas aunque las últimas rozadas de estribo han sido del lado izquierdo...

zephyr750rocker
26/09/09, 16:14:06
Seguramente hagais mejor las curvas del lado de la pierna que apoyeis en el suelo cuando parais la moto motados, por ejemplo en un semáforo. Los diestros sacamos la pierna izquierda y los zurdos la derecha.

Yo soy diestro y tiendo a sacar la izquierda, pero procuro hacerlo con la derecha para meter luego la 1º sin hacer equilibrio o cambiar de pie antes de salir.

chochecoruña
26/09/09, 21:04:06
Soy diestro y la verdad que no me lo había planteado, lo que sí hago al parar en los semáforos, apoyo el pie izquierdo para frenar con el derecho y como mi moto es bajita,después sujeto el freno delantero y apoyo los dos pies

xto
29/09/09, 22:47:56
Soy diestro,tumbo poco pero un poquillo más a la derecha y en los semáforos saco primero la pierna izquierda.Por cierto creo que tumbo más a derechas porque si falló aún me queda el carril contrario antes del "quitamiedos".

revaliente
29/09/09, 23:59:01
uff dificil pregunta.soy diestro...por lo menos para mi voy mejor a derechas,quizas por mas carril por si......resfalo jajajajaja 2º porque a izquierdas ya le quite un espejo a un coche que venia de frente,renault 21 color oro salobreña granada y eso me dio respeto,y no se el tumbarme y sentir el tacto del gas en la misma direccion y el dar gas con el brazo estirado me resulta dificil.Vicios diria yo....no se y una cosa mas la 1ª vez que toke deslizadera fue a derechas en cambiobreposapies a izquieras.vaya lio.Saludos

Rome_CBR
30/09/09, 02:02:49
Yo tambien soy de izquierdas! LA verdad es curioso porque cambia totalmente de hacer una curva para el lado que se te da bien, que para el otro... en mi caso, acabo tumbando mas o menos igual, pero mucho mas tenso y inseguro a las de derechas !
Estaría bien saber el porque, supongo que sera cosa de practica para igualar sensaciones en las curvas tanto a izquierdas como a derechas ;)

pollo1987
30/09/09, 23:27:21
yo tambien de izquierdas y luego cuando me bajo de la moto veo la rueda esta mas desgastada por la derecha que por la izquierda esto no hay kien lo entienda.una cosilla que no viene a cuento donde puedo preguntar para enviar una moto por servicio urgente para ver que garantias tengo al vender la moto.muxas gracias V´sssss

Jugandher
05/10/09, 18:29:08
Es una cuestión ya muy vieja, normalmente (habrá excepciones, claro) cuesta mucho más trabajo, siendo diestro o siniestro da igual, hacía la derecha, no es una cuestión de visibilidad en las curvas sino de que el acelerador de la moto está en el puño derecho, hacia el mismo lado que aceleras cuesta más tumbar, por llevar el brazo "encogio", hay que tirar más el cuerpo hacia el interior de la curva, y ves muy cerca el arcén, en cambio hacia izquierdas llevas el brazo "estirao", ves mejor el ápice de la curva y da más confianza. Es decir, que la culpa de que vayamos mejor a izquierdas que a derechas la tiene ¡¡el ACELERADOR!! menos claro está, para los pilotos, que deben dominar ambos lados.

Gottwald
07/10/09, 11:33:56
Jeje yo soy zurdo de pierna y diestro de mano y tumbo mejor para la izquierda.

revaliente
07/10/09, 17:22:18
Hola....estoy leyendo y joder...casi todos mejor izquierdas jejejje no se,sigo pensando que dejar el carril izquierdo libre por si trazas mal caida o etc seria mejor aunque mi teoria es que me siento mas comodo a tener el gas al mismo lado.....no se .....esperare con impaciencia volver a coger la moto..Saludos

MrCubatero
07/10/09, 19:29:25
A mi lo mismo me da tumbar a un lado que a otro con la SH 125 para ir a por recambios... Claro, que las curvas del Eixample (Barcelona) no son las de un puerto de montañas...o las rotondas...
V'ssssssssssss

MrCubatero
07/10/09, 19:30:47
PD: Será porque escribo con la derecha pero juego a futbol con la izquierda?;)

limara
07/10/09, 20:32:03
a mi se me dan mejor las de derecha, soy diestro que no torero.....

jeloes
07/10/09, 21:05:49
poz es verda es algo asi como que tienes mas soltura a izkierdas y a derechas vas como con miedo

Halcon 123
15/10/09, 17:58:50
Yo también voy mejor de izquierdas, el problema viene en las curvas que me encuentro los coches rozandome el casco

kmatxo
16/10/09, 09:08:36
Soy diestro y giro mejor de izquierdas.

¡De todas formas parece que la cosa está muy igualada!