Ver la Versión Completa : DUDA CHICA BAJITA
GARBANCITO
29/03/09, 00:13:33
Hola, soy nueva aquí, me presento: Soy de Valencia y tengo 18 años.
Me he registrado aquí porque tenía dudas y quería ver si me ayudábais.
Mido 1'60 y peso unos 56 kilos. Es decir, soy bajita pero no soy un enclenque, de fuerza para mi altura ando bien, jeje.
Tengo una scooter desde los 15 años y me gustaría tener una moto de más cilindrada.
Con mi altura qué cilindrada me recomendáis? Hasta cuánto creéis que podría llevar?
Me podéis decir modelos?
Muchas gracias de antemano.
eskirol
29/03/09, 00:19:50
Bueno yo creo que una Suzuki GS500 las podría llebar bien, no es muy alta, y es bastante estrecha.
jaipito
29/03/09, 00:47:09
Normalmente todas las custon son bajitas, mi mujer tiene una Suzuki Intruder 125 y casi que se puede decir que llego con las rodillas al suelo.
Bienvenida al foro.
Échale un vistazo a la nueva Suzuki Gladius, es una moto perfecta para ti.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
V'ssss
Pues dependiendo de presupuesto puedes comprarla nueva/usada o mas o menos cc.
Como usada Suzuki GS500, Honda CB500, Kawa GPZ500...
Como nueva lo que dice Daryon la Suzuki Gladius, tambien mira Ducati
Si ves un salto demasiado prueba con Kawa ninja250 o la nueva Honda VTR250.
Hay muchos mas modelos y te diran mas los compis.
Saludos !!
Desorden
29/03/09, 10:35:28
Hola, Las kawas er-6 n o s te viene bien, son guapas, no pesan mucho y no son muy altas. Pasate por un conce y la pruebas.
GARBANCITO
29/03/09, 10:44:16
Muchas gracias chicos!
Ya iré mirando, teniendo en cuenta tb que el presupuesto no es muy alto...
frodorik
29/03/09, 10:44:19
Normalmente todas las custon son bajitas, mi mujer tiene una Suzuki Intruder 125 y casi que se puede decir que llego con las rodillas al suelo.
ahi estamos, una amiga mide 1,50 y le he dejado "probarse" mi maraider y perfectmente.
y a malas....le pones unas calzas a las botas y sin problemas!!!!
GARBANCITO
29/03/09, 12:39:36
Y qué me decís de la Hyosung GT 250 R?
la kawa ninja me gusta mucho tb
Hola wapa,creo que para ti te iria bien para empezar una yzf 125 cc 4 tiempos,por que es muy manejera y creo que con ella en un par de años podrias cambiar a una 600.Un saludo y olvidate de la hyosung.:bailar:
GARBANCITO
29/03/09, 12:56:05
gracias raiden, ya me había emocionao yo, jajaja
Hola wapa,creo que para ti te iria bien para empezar una yzf 125 cc 4 tiempos,por que es muy manejera y creo que con ella en un par de años podrias cambiar a una 600.Un saludo y olvidate de la hyosung.:bailar:
La YZF 125 es muy alta para ella, la altura de asiento es de 818mm. Le va mucho mejor una naked tipo GS500, Gladius o ER-6N como dicen el resto.
V'ssss
PD: Por cierto, respecto a lo que dice Rotty, ya hay marcas de botas para ir en moto que están incluyendo alzas en su calzado para chicas, eso te puede ir muy bien.
Intriga
29/03/09, 14:41:33
yo tengo la kawa ninja 250, mido uno 1,70 y me sobran cm para llegar al suelo con los dos pies, es bastante bajita, se monto un amigo mas bajo que yo y tambien llegaba
Yo mido 1,68... o casi xDD
Mi primera moto? Una Kawasaki Z750. Llegaba de puntillas y me era bastante difícil maniobrar. La bajé de atrás unos 3-4 cm. y otros 3 cm. de alante y ahora, aun sin tocar con toda la planta del pie, voy contentísimo.
Lo que te quiero decir es que te compres la que realmente te guste y tu economía te permita. Si es alta la bajas lo justito para poder manejarte y listo! a correr!
Tampoco vayas a por una trail "tó tocha", ya me entiendes. ^^
Un saludo! ;)
supernena
29/03/09, 16:18:03
Yo mido 1,60 y peso 50k, empece con una honda cb 250. Esa era perfecta porque llegas muy bien al suelo y es muy manejable ( de hecho la usan muchas autoescuelas ), ahora tengo una monster, el cambio es considerable, no llego de la misma manera al suelo, pero llego con los dos pies, y tambien es manejable. Es hasta que te acostumbres, pero mirate la que te guste, dentro de todos los limites..., el llegar bien, el precio, etc, etc.
Saludos de supernena !!!
Yo mido 1,60 y peso 50k, empece con una honda cb 250. Esa era perfecta porque llegas muy bien al suelo y es muy manejable ( de hecho la usan muchas autoescuelas ), ahora tengo una monster, el cambio es considerable, no llego de la misma manera al suelo, pero llego con los dos pies, y tambien es manejable. Es hasta que te acostumbres, pero mirate la que te guste, dentro de todos los limites..., el llegar bien, el precio, etc, etc.
Saludos de supernena !!!
casi q una cb 250 o 500 yo diria q la mejor para empezar es una Honda Vtr 250 el otro dia probe una y sinceramente me sorprendio lo manejable q es.
salu2
Mola tu nick, garban, bienvenida al foro !
Más que una cuestión de cilindrada es cosa de tipo de moto. Las trail, en general, descartadas; y a priori las custom, como te comentan, te deberían 'quedar' bien. Y si no, las ducatis suelen ser más pequeñitas...
Lo mejor es que te pases por el conce y te pruebes el modelo que te interesa. Y si lo tienes muy claro pero no llegas bien, entonces puedes probar la opción "drag queen" que propone el tito rotty :D
:saludos:
arapahoe
29/03/09, 17:45:32
Yo como tu mido 1.60 he probado la Er-6n y nos viene bien ademas es muy manejable y pesa poco , aunque tambien estoy barajando la gsr 600 ambas tienen una altura del asiento al suelo de 780mm por ahi es por donde nos podemos mover con soltura, pero quizas puedas bajar alguna otra, te aconsejaria que fueses a algunos concesionarios y probaras. Suerte
casi q una cb 250 o 500 yo diria q la mejor para empezar es una Honda Vtr 250 el otro dia probe una y sinceramente me sorprendio lo manejable q es.
salu2
Esta también es una muy buena recomendación, es una moto que no hace falta limitar, tiene 30 CV. Además para este verano de 2009 va a llegar la versión actualizada de este modelo, que tiene una pinta estupenda.
V'ssss
fazzzineroso
29/03/09, 18:17:57
Pues si que es verdad que casi cualquier moto la podrias adaptar, pero lo cierto es que lo suyo va a ser cualquier custom, si es que te gustan.
Si no pues mejor al concesionario, a probarlas todas.
Está la gladius, GS500, CBF500...o ya de paso una gsr...con la que te veas comoda.
Hay quien tambien ha rebajado el sillin.
Piensa tambien con el corazón, pero con un poco de equilibrio.
Mido 1'60 y peso unos 56 kilos. Es decir, soy bajita pero no soy un enclenque, de fuerza para mi altura ando bien, jeje.
Tengo una scooter desde los 15 años y me gustaría tener una moto de más cilindrada.
Con mi altura qué cilindrada me recomendáis? Hasta cuánto creéis que podría llevar?
Me podéis decir modelos?
Respondiendo a las preguntas:
¿Con mi altura que cilindrada me recomendais?: Es muy relativo, depende el uso que le des a la moto, pero respondiendo te digo que una 600 está muy bien. Si llevas desde los 15 con moto una 125 4t se te va a quedar pequeña si sales a carretera o autopista. 34cv estan bien para aprender, pero se pueden quedar cortos si te gusta la aceleración o si haces viajes largos, es relativo.
¿Hasta cuanto creeis que podría llevar?: Relativo también. Depende mas del peso de la moto alomejor. No hay tanta diferencia en peso y tamaño entre una CBR 1000 o una CBR 600. Puedes llevar cualquier cilindrada y tantos cv como la ley te permita (ni idea de como está eso ahora con 18 años)
¿Me podeis decir modelos?: Hay que comprarse la moto que a uno le guste. Respondiendo te diré que lo que mas veo en chicas son: Monster, Sv, Facer, Hornet, GSXR600 (si te gustan RR...).
No tengas miedo a no llegar al suelo, todo es práctica te lo aseguro. Un truco es saber sacar el culo a un lado y estirar la pierna. Si sabes hacer esto no te caes nunca en parado.
Saludos!!
Ermitaño
29/03/09, 19:39:10
hola vecina!! yo me miraria una ninja 250
jaipito
30/03/09, 02:10:54
Tengo un amigo al que llamamos micromachin, ya te puedes imaginar el porqué, ahora porta una gran-scuter suzuki 400, pero hace años tenía una GSX F 750cc. antigua de aceite, y además de bajarla de suspensiones también le rebajó la espuma del asiento.
Si empiezas ahora con motos de media cilindrada tienes que tener claro si quieres una Custom, Naquet o R, a mi parecer si es Custom, una Intruder 250, si es una R Kawasaki 250 y si prefieres una Naquet, la Monster.
GARBANCITO
30/03/09, 11:16:34
Custom no, no me gustan. Creo que hasta ahora la que más me gusta es la Ninja, aunque eso también es ir y probar.
La opción dragqueen xD, si puede evitarse mejor, pero siempre será una opción xD
Gracias a todos por las respuestas!
saludos :)
Custom no, no me gustan. Creo que hasta ahora la que más me gusta es la Ninja, aunque eso también es ir y probar.
La opción dragqueen xD, si puede evitarse mejor, pero siempre será una opción xD
Gracias a todos por las respuestas!
saludos :)
La ninja está muy bien, pero es un tanto carilla, no? :P Yo es que pagar tanto por una 250cc. cuando por un poco más tienes una 600cc...
Tengo una... conocida, que se compró una z750, como yo, pero apuntito, apuntito estuvo de venderla porque no llegaba bien al suelo.
Alguien se interesó por la moto e incluso dió una entrada para que no se la vendiera a nadie más. Aprovechando la situación se acercó de nuevo al concesionario y se miró una ninja 250 pensando que le "sentaría" mejor, pero resulta que era prácticamente lo mismo.
Así que, ¿para qué comprarse una de cilindrada menor basándose únicamente en la altura?
Evidentemente, se quedó con la Z750, la bajó un poquito y ahí está tan contenta con su motu. ^^
Te vuelvo a repetir lo mismo de antes; cómprate la que realmente te guste y te puedas permitir. Si te pillas otra que "esté bien" porque así te va mejor... puede que acabes arrepintiéndote. :P
Siempre podrás rebajar esos centímetros que necesitas para pisar bien el suelo.
Aunque todo depende de lo que busques/te guste... Si realmente estás buscando una 250cc. la Ninja es una muy buena opción. :D
Mirando el tope que te marca el bolsillo, qué te dice el corazón? Pues esa es tu moto. ^^
garbanzito, yo no lo dudaria, buscaria una moto que me permitiera llegar bien al suelo.
suerte¡¡¡
salu2
apex, nosotros tuvimos una vtr, y fue una gran experincia, ademas de que es preciosa.
GARBANCITO
30/03/09, 15:04:11
También es verdad que con mi edad sólo puedo llevar hasta unos 400 cc los primeros tres años, por eso había pensado que como primera moto una de 250 cc está bien, y había pensado en la ninja. Si que es verdad que es un poco cara y tal, pero es que me encanta. Supongo que intentaría buscar alguna de ocasión que estuviera bien... Si no, que se parezca mucho a la ninja y de esa cilindrada y que tampoco sea muy alta me podéis decir alguna?
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho y cada vez tengo más ganas de tener una y vender mi scooter :)
la vtr es de 250 y bajita.
También es verdad que con mi edad sólo puedo llevar hasta unos 400 cc los primeros tres años, por eso había pensado que como primera moto una de 250 cc está bien, y había pensado en la ninja. Si que es verdad que es un poco cara y tal, pero es que me encanta. Supongo que intentaría buscar alguna de ocasión que estuviera bien... Si no, que se parezca mucho a la ninja y de esa cilindrada y que tampoco sea muy alta me podéis decir alguna?
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho y cada vez tengo más ganas de tener una y vender mi scooter :)
Hola GARBANCITO.
Motos de 250 parecidas a la Kawasaki Ninja 250 R por desgracia no hay muchas.
Puedes mirar la Hyosung Comet GT250 Ri, pero a mi personalmente es una marca que no me gusta mucho.
De estilo naked tienes algo más donde elegir: Yamaha YBR250, Honda VTR 250, Honda CBF 250 (Segunda mano), pero tampoco hay gran cosa.
V'ssss
También es verdad que con mi edad sólo puedo llevar hasta unos 400 cc los primeros tres años, (...)
¿Cómo es eso?
Pensaba que cuando te sacabas el A tenías un límite de 34cv durante 2 años, independientemente de la edad y cilindrada de la moto.
Vamos, yo me saqué el carné en diciembre y así me lo enseñaron.
Asturmo
30/03/09, 17:01:49
Hola,soy nuevo me presento nose si es el sitio adecuado pero no sabia donde hacerlo,soy
Asturmo,saludos y virras para todos.
Asturmo, supongo que en "General/Off topic" está bien, pero quizá sería mejor si abres un tema propio y te presentas bien, pones alguna fotillo de la moto y tal. ;)
Hola Garbancito y bienvenida.
Desde mi punto de vista, yo me comparria la que me gustase, probandola y sintiendote comoda con ellla.
Si ves que no llegas bien al suelo,siempre le puedes rebajar al asiento, yo lo baje 4 cms y se nota mucho.
Lo que si, por la diferencia que pueda haber de precio me compraria una 600, porque con el tiempo la de 250 se te quedara corta y si la puedes limitar, ya tienes moto para bastante tiempo.
V´ssss
Me podéis decir modelos?
hola nena!!yo por lo q he visto en konocidas creo q no tienes problema!!jeje!!
komo te han dicho por ay pues komprate la q mas te guste o tu economia te permita y despues ya se vera si ay q bajarla!!jeje!!
y lo de la cilindrada....yo creo q puedes llevar kualkier cilindrada q te propongas!!jeje!!
V´ss
Chicharrilla
30/03/09, 19:22:21
Tacones ponte tacones y se termino el problema. Y bienvenida
V'sss
no es muy komodo konducir kon tacones...pero si te manejas....hazle kaso a chicharrilla!!jejeje!!!!!
Chicharrilla
30/03/09, 20:39:30
A ver que te parecen estas , ¿ llegas ó no llegas? :
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Ademas como son metálicas te protegen el pie seguridad ante todo.
V'sss
GARBANCITO
30/03/09, 20:42:55
jajaja Chicharrilla, para eso voy en autobús xD
luis ducati
30/03/09, 20:46:52
Creo ke para empezar una 125 o asi estaria bien , lode la altura se puede controlar un poco con la regulacion de la amortiguacion , suerte
Pues tengo una amiga, con mas o menos tus caracteristicas, y me gustaría que la vieras pilotando su CBR f, es la caña.
La unica pega, que cuando se para en los semaforos se tiene que descolgar un poquito y apoyar solamente con una pierna, gran inconveniente en algunas ocasiones, que le ha producido pequeñas y tontas caidas, pero que ella las cuenta sin ningún tipo de complejo.
Ya te digo, es la caña.....
Princessa
31/03/09, 14:03:43
no habia visto este hilo!!!
Hola!!
bueno, a mi me pasa lo mismo, soy bajita y peso poco asique ni llego al suelo con mi moto ni puedo con ella y, por mucho que se rian yo si que he optado por ponerle plataformas a las botas y con eso llego bien y no me molesta a la hora de cambiar de marcha, asique no se, no es tan mala opcion y como ya he dicho en otro hilo... es muy facil hablar de las cosas cuando no te pasan a ti.
Para mi era la mejor opcion porque no cuento con presupuesto para comprarme la moto que me de la gana y las custom no me gustan, pero claro, cada persona es un mundo
maria71
31/03/09, 15:37:53
Bienvenida al foro.
Yo estoy a puntito de obtener mi carnet A, mido 1,59 y, después de mucho mirar, ver, probar y comparar....... me he decidido por la Kawa de 250.
Mi falta de experiencia y el miedo a que me "sobre" moto han sido decisivas tambén. No sólo es un tema de altura, sino de experiencia al pilotar, y es mejor empezar despacito.
Me gusta mucho la monster y, de altura me va bien, pero sus casi 700 cc creo que me van a venir grandes y prefiero aprender llevando yo la moto a que me lleve ella a mí, como me dijo Kuka hace poco.
Al final eres tú la que tienes que decidirte, pero no pienses sólo en la altura sino en si, para aprender, serás capaz de manejar una gran máquina.
Saludos.
Maria.
no habia visto este hilo!!!
Hola!!
bueno, a mi me pasa lo mismo, soy bajita y peso poco asique ni llego al suelo con mi moto ni puedo con ella y, por mucho que se rian yo si que he optado por ponerle plataformas a las botas y con eso llego bien y no me molesta a la hora de cambiar de marcha, asique no se, no es tan mala opcion y como ya he dicho en otro hilo... es muy facil hablar de las cosas cuando no te pasan a ti.
Para mi era la mejor opcion porque no cuento con presupuesto para comprarme la moto que me de la gana y las custom no me gustan, pero claro, cada persona es un mundo
Sra. Rotty échale un vistazo a esto:
Seguro que quedan de maravilla y tinen pinta de ser bien cómodas. :)
A mi me parecen una muy buena alternativa para las chicas bajitas... y encima a nosotros se nos cae la baba al veros con tacones, jajaja.
Rotty estirate un poco y hazle un regalillo a tu mujer hombreeee. :numberone
V'ssss
Princessa
31/03/09, 15:44:49
pues si, no tienen mala pinta, pero bueno, de momento me toca ahorrar para el seguro, en cuanto tenga eso ya pensare lo de las botas.
De todas formas muchas gracias!!! siempre esta bien saber estas cosas!!!
Chicharrilla
31/03/09, 19:54:24
Bueno ya que lo de los tacones no os gusta demasiado aquí va otra idea unos ruedines, a mis hijos les ha funcionado en la bicicleta:
No se tiene buena pinta incluso se podrían adaptar unas maletas encima para cuando viajas.
V'ssss
haces bien en mirar una moto k mas o menos llegues,pero vamos con k llegues con un pie te puedes manejar,yo mido 1.59 y tengo la cb 500,llego de puntillas pero m las apaño bien,jeje solo tienes k tener un poco de mas cuidado y mirar donde paras.
Mariapi_8
01/04/09, 10:16:11
Yo mido 1.62, y te puedo decir que pase de una scooter a una cbr 600rr.........me la bajaron todo lo que se podia (1 cm, creas que no, se nota!), y llego de puntillas, en las carreteras con pendiente lateral, si tengo que parar en algun semaforo, tengo que culear un poco, pero no problem, se culea y punto!!!!
Lo que no te recomendaria una de 1000cc, yo no llegaba al suelo......jojojojojo
El limite te lo pones tu, mientras toques suelo, vas bien.....
Es importante apoyar bien en el suelo porque estas motos pesan bastante de parado y si apoyas de puntillas y no lo haces con fuerza te puede vencer el peso de la moto, mucho cuidado ehhhhhhhhhhh.
Mariapi_8
01/04/09, 11:06:26
Q5RR desde luego que es mas facil tener una caida tonta en parado, pero una vez que controlas el peso de la moto (que no es tanto por cierto), no hay problema.
Yo te lo digo desde mi propia experiencia, el primer dia si que se me cayo al suelo en parado por apoyar mal, pero una vez pillado el tranquillo todo OK!!
Yo te lo digo desde mi propia experiencia, el primer dia si que se me cayo al suelo en parado por apoyar mal, pero una vez pillado el tranquillo todo OK!!
¡Ufffff!, que dolor... tirar la CBR600RR nuevecita al suelo el primer día... si me pasa a mi me pillo un trauma de por vida... :trt
Tienes razón en que la moto no pesa mucho, a mi la CBR me parece un peso pluma comparada con otras motos.
V'ssss
Mariapi_8
01/04/09, 12:43:32
¡Ufffff!, que dolor... tirar la CBR600RR nuevecita al suelo el primer día... si me pasa a mi me pillo un trauma de por vida...
Ya te digo, en el garaje, justo iba al concesionario para ponerle los topes y plas!!! Maneta de freno partida. Al mneos solo fue eso, ni una raya en el carenado :)
Ya te digo, en el garaje, justo iba al concesionario para ponerle los topes y plas!!! Maneta de freno partida. Al mneos solo fue eso, ni una raya en el carenado :)
Menos mal, la maneta se cambia y ya está. :)
V'ssss
Iremdie
01/04/09, 16:12:53
Por si te sirve de algo, yo mido como 1,68 o así, y tengo una Hornet. Llego perfectamente al suelo, no tengo problema, y aunque tu seas un poco más bajita, tampoco creo que tuvieses muchos problemas con casi cualquier naked.
V'ss
Chicharrilla
01/04/09, 20:56:22
He encontrado otra cosa que podría ser útil mira a ver:
Con esto ademas se puede correr por ahí a toda leche.
V'sss
Princessa
03/04/09, 01:57:29
joder, hablais de bajitas y medis casi 1,70!!!
yo mido 1,59!!!
y aunque todo el mundo me dice que con llegar de puntillas van de sobra... yo me cai por llegar solo de puntillas y la verdad es que mucha gracia no hace, asique bien por el que lo haga y el que puedo pero no todos somos iguales ni capaces de lo mismo.
Yo prefiero llevar lo de los tacones
Chicharrilla
03/04/09, 09:52:00
..
Princessa
03/04/09, 14:56:20
yo me caigo sin deslizarme como encima me intente deslizar por el asiento entonces puedo ser un show en cada stop. jajaja.
Bueno, como tu dices cada uno se busca las maneras y a no a todos nos vale lo mismo
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.