Ver la Versión Completa : vuetros mejores tramos,no vale repetir!!!
troncho
15/10/04, 21:07:18
me gustaria saber cuales son vuestros tramos preferidos de vuestra comunidad o ayacentes,por ejemplo uno de mis preferidos es en la parte de la cruz verde entre navalperal y cebreros,curvas cerradas y divertidas,pero hay que tener cuidado con la tierra,en algunas curvas los guardarailes son dobles y siempre te llevas algun susto,tambien esta bien de cebreros para arriba ya que vas mucho mas seguro.pero ojo!!!para disfrutarlas hay que conocerlas bastante bien
Sin lugar a dudas la karretera ke va desde Villaviciosa de Odón hasta El Tiemblo en la provincia de Ávila... Asfalto impekable, karriles anchos y sin sorpresas y guardarraíles bién protegidos...
Komo úniko inkonvenieste la saturación de kemados los findes y el riesgo de atasko tras una kurva ciega.
Curvas de Navaluenga, sin duda.
Poco tráfico, curvas estupendas.... las mejores!
AiBaNtOnIk24
16/10/04, 00:15:55
circuito de jerez... jejeje :D el mejor tramo.. pues desde expo 92 hasta sito... y de sry sack hasta peluki... jejejeje
por carretera.. lo mejor las rotondas...:D
floreta
16/10/04, 00:50:45
Pues hay varios, pero bueno, por alguno hay que empezar.
El que más cerca de casa me cae es sin duda, la subida de Monistrol a Montserrat, continuando desde el monasterio hasta la masia de Can Massana en el Bruc y desde allí a tomar algo a Ca la Yaya que está casi llegando a Manresa. Si lo haces entre semana no encuentras tráfico y tienes todo tipo de tramos de curvas, garrotes, curvones rápidos, rectas, todo ello con buen asfalto. El único inconveniente en invierno la niebla matinal y los hielos a primera hora de la mañana.
floreta
16/10/04, 00:53:29
Otro tramo bonito es la carretera que va desde Solsona hasta Bassella (sí, el pueblo del museo de la moto). Aquí, además de buen asfalto tenemos carriles para vehículos lentos en las zonas de subida con lo que tenemos mucha anchura para trazar las curvas cerradas de 2ª. Es un tramo rápido y para disfrutar, además todas las curvas son muy predecibles y no hay sustos con curvas traidoras.
floreta
16/10/04, 00:57:12
Si lo que quieres es pegarte un "jartón" de curvas tienes que ir hasta Coll de Nargó y desde allí coger la carretera (recien asfaltada por cierto) que te llevará hasta Issona, creo que son unos 27 km con la subida a dos puertos en los que a duras penas podrás poner tercera. El paisaje del Pirineo y Prepirineo es precioso, como no. El inconveniente es que la carretera es estrecha y la mayoría de curvas ciegas y vienen muy muy seguidas con lo que si tu moto es un poco pesada o grandota vas a tener muchísimo trabajo para moverla de un lado a otro. Buen sitio para ponerte cachas.
floreta
16/10/04, 01:00:34
En la provincia de Tarragona puedes disfrutar si te adentras en las montañas de Prades. Especial interés tiene el tramo que va desde la puerta del monasterio de Poblet pasando por Vimbodí, Ulldemolins y vuelta a la Espluga de Francolí. Absolutamente impresionante, cruzarás bosques muy fresquitos incluso en verano y te deleitarás con todo tipo de trazados, el asfalto es un poco antiguo y en algunas zonas está parcheado, los quitamiedos son de los antiguos es decir, muretes de obra. Cuidado cuando llegues a lo alto de la sierra de Prades allí en alguna ocasión nos ha sorprendido la nieve en épocas tempranas del año.
floreta
16/10/04, 01:02:37
También en la provincia de Tarragona podrás disfrutar en la carretera que desde Gandesa te lleva cruzando la sierra de Cavalls hasta Miravet. Normalmente la hacemos en ambas direcciones, es decir Gandesa-Miravet (de bajada), Miravet-Gandesa (de subida). Muy bonita y con algunas curvas bastante rápidas.
floreta
16/10/04, 01:06:20
En la misma zona, se puede disfrutar de otro bonito tramo de carreteras reviradas y con buen asfalto. Se trata de las carreteras que circundan y atraviesan la sierra del Montsant. Aquí, podemos tomar como punto de partida Falset y desde allí pasar hacia Gratallops (en la masia de la entrada hacen unos huevos fritos con jamón de impresión). Continuaremos hacia Porrera (no quiero cachondeos con el nombre que os conozco) y continuaremos hacia Scala Dei donde se pueden visitar las ruinas de la Cartuja del mismo nombre. Continuaremos hacia la Morera del Montsant y desde allí hasta Siurana. Merece la pena asomarse al balcón natural de este pueblo sobre el embalse del mismo nombre. El emplazamiento es espectacular. Desde allí podremos volver hacia Falset desde cruzando el coll de la Teixeta.
floreta
16/10/04, 01:10:55
Un tramo que se está poniendo de moda entre los motoristas de Barcelona y Girona (debido principalmente a los excesos de celo de los Mossos de Escuadra en el tramo Tossa-Lloret) es el que va desde Hostalric hasta Sant Hilari Sacalm pasando por Arbucies. El primer tramo Hostalric-Arbúcies es condenadamente rápido con largas rectas y curvas predecibles muy rápidas también, el límite lo pondrá la razón pues realmente se puede correr MUCHO en este trozo.
Desde Arbúcies hasta Sant Hilari el tramo está recien asfaltado desde hace apenas mes y medio. Tramo muy bonito pero con varias curvas ciegas de esas traidoras. Se trata de una carretera proclive a sustos por lo que os comento, el ejemplo más palpable fue la caída de Pitufín en Septiembre en una curva de izquierdas que se cierra de golpe cuando ya vas rozando estribos. Cuidado aquí, no os confieis.
floreta
16/10/04, 01:16:15
Otro tramo que también os recomiendo si quereis disfrutar es el puerto de Mont-Repós en la provincia de Huesca. Se encuentra entre Hostal de Ipiés y Sabiñánigo. Es increíble, la última vez lo hice con Pitufín bajando de la Isla de Man. Ese día llevábamos ya unos 1000 km encima, las motos iban cargadas hasta las orejas. A mí me dolían hasta los dientes y cuando encaramos las primeras rampas con las primeras curvas, el cansancio desapareció y nos liamos a darle caña a las motos hasta rozar estribos. Las curvas son muy rápidas y de radio constante además hay carril para vehículos lentos. Lo dicho, un tramo para disfrutar, yo hice ese día que os comento toda la subida en dirección Huesca en 5ª velocidad y digamos a un ritmo bastante "alegre", fue sin duda el colofón a un viaje fantástico.
floreta
16/10/04, 01:19:07
Ya que estamos en Huesca también os recomiendo la carretera que va desde el valle de Tena cruzando el valle de Broto hasta Boltaña y Ainsa. Es un carretera preciosa en pleno Pirineo Aragonés y tendreis la oportunidad de visitar Ainsa, auténtica joya del Sobrarbe y como no si teneis la oportunidad, subir hasta Bielsa o adentraros por el cañón de Añisclo en el valle de Ordesa. Los paisajes son absolutamente espectaculares, hasta tal punto de que parece que vas conduciendo por una postal y no puedes resistirte a parar la moto y hacer fotos casi en cada curva.
floreta
16/10/04, 01:23:34
Muy bonita también y con trazados de todo tipo la carretera que os llevará desde Ayerbe hasta el pantano de la Peña pasando por los descomunales Mallos de Riglos. La carretera transcurre a la par del río Gállego que (si os da tiempo entre curva y curva) nos irá deleitando la vista a lo largo de todo el trayecto. Esta carretera es muy bien conocida por muchos motoristas aragoneses, pues es la que nos lleva hacia Anzánigo, el cámping más motero de España. Este año asistimos a la concentración que hacen en Febrero, el Jabalistreffen. La juerga, descomunal, el frío, intenso, a los que vayan, abrigaos porque este año la temperatura bajó hasta -6º C.
floreta
16/10/04, 01:28:56
Otra carretera para disfrutar es la que nos lleva desde Canillo hasta Ordino en suelo Andorrano. Se asciende vertiginosamente desde Canillo hasta el mirador del Roc del Quer desde donde se divisa una panorámica del circo del Tarter hacia el norte y hacia el sur el santuario de Meritxell y Andorra la Vella. Esta primera rampa de subida ha sido tramo del campeonato Europeo de montaña. Os aseguro que es una gozada ver como suben los grupos F Franceses o las barquetas de Egozkue, Zabaleta, Vilariño y compañía, eso sin contar a los locales como Gerard de la Casa o su mujer Nati d'Abad.
Desde el mirador continuaremos tramo durante unos 15 km carenando la montaña y luego bajaremos por una carretera bastante retorcida hasta Pal para seguir dirección a Ordino.
Si quereis continuar subiendo hacia la estación de esquí de Ordino-Arcalís, encontrareis carretera con buen asfalto y el último tramo de subida es una sucesión continua de paellas a derecha e izquierda subiendo rampas de impresión hasta los "estanys de Tristaina". El problema... hay que subir en verano porque en invierno, como no sea con cadenas...
floreta
16/10/04, 01:30:11
Bueno por hoy ya vale, ya os pondré alguna más que también he hecho y que me dejo en el tintero.
geniusbike
16/10/04, 06:04:25
Joer Flo sin palabras :ok bueno que mas decir si me a quitado las que yo me se, pos eso recomendar el tramo Hostalric San Hilary :ok :ok :ok sobretodo desde Arbucies hasta San Hilary como dice recien asfaltado y con buen grip es recomendable pasar un par de veces para ir conociendo las curvitas porqu hay un par traicioneras, y ademas, es en este tramo donde tiene el honor un miembro de foromotos de tener una curva a su nombre curva Pitufin :devil y tambien esta bien desde Blanes hasta Hostalric solo que si pillas un dia de trafico a lo mas que vas es a 30 km/h si esta despegado pues.....:latigo: :latigo:
Como dice tambien el trozo de Bassella espectacular, pa disfrutar una mañana entera parriba pabajo parriba pabajo, me llevaron alli Guancho y Floreta y me lo pase piapa,aunque con el almuerzo que nos pegamos en Guissona ibamos con un poco de lastre,os acordais? :D :D :D
Y tambien decir que el trozit de Huesca que a recomedado hasta Ainsa es muy bueno,mucho,pero pa mi gusto demasiado domingero, pero bueno,eso ya es por casi cualquier lado no?
jpablowrc
17/10/04, 17:09:19
En Málaga está la carretera que une San Pedro de Alcántara con Ronda, el paraiso de las tumbadas, cuantas R6, R1, Suzukis, Ducatis y demás fauna Sport me han kitado pegatinas por ahi, ademas paisajes fantasticos, ya os pondré fotos y ya os diré mas sitios de Malaga, que hay más.
En Madrid a mi los dos que mas me gustan son uno que va desde Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra (donde toque rodillita la primera vez) que esta muy bien asfaltado y no hay nadie.
y sin duda el que creo que es el mejor es el que va de Torrelaguna a El Berrueco que tambien esta muy bien asfaltado y tampoco pasa ni cristo ademas casi todas las curvas tienen visibilidad.
NOTA : estos trayectos tambien los puedes hacer al reves , lo digo por que hay mucho lechon por hay suelto.:D :D :D :cool:
Aqui en Asturias, Pajares (aunk para mi gusto tiene muchos baches) y el Alto La Espina....
floreta
17/10/04, 21:22:09
Otro tramo que también es muy bonito es el que va desde Sant Sadurní d'Anoia pasando por Gelida y una vez aquí podemos decidir entre ir a Martorell o a Corbera de Llobregat. Este tramo de Gelida a Corbera me gusta especialmente pues el asfalto es bueno, la carretera muy bonita con todo tipo de curvas y no hay mucho tráfico.
Yamaha-R-1
17/10/04, 21:28:07
Floreta ABUSON :D:D:D jejejje que suerte macho cuantas rutas tienes tio de verdad que te admiro macho pronto podre yo tambien poner las mias tambien y un dia que pase por barcelona te llamo para hacer una de esas rutitas :ok
floreta
17/10/04, 23:51:49
A ver si es verdad que te vienes. En cuanto a lo de hacer una rutilla, si vienes y mi mujer no se opone:yoyas dalo por hecho.
Yamaha-R-1
18/10/04, 00:30:15
ok
Yamaha-R-1
18/10/04, 00:39:10
Pues nada Floreta si no se opone fenomenal y si se opone pues nos vamos los tres cuatro cinco los que sean a tomar unas tapitas pr los alrrededores :D:D:D ,ante todo respeto por supuesto
floreta
18/10/04, 09:44:52
¡AAAHHHH bueno!!!!!!!, si hay tapitas dalo por hecho, no creo que se oponga entonces.
Los tramos que comentais de la zona centro, me gustan mucho, pero para mi hay uno que se lleva la palma, y es la subida al puerto del Pico y puerto Menga, está un poco más lejos, pero es de los sitios en los que más e disfrutado de la moto en carretera. Ojo, estos tramos solo son recomendables en verano pues en invierno es muy posible que haya nieve.
andro13
18/10/04, 10:40:28
Pues aki en Alicante, lo mas famoso y concurrido es la Carrasqueta, pero se esta poniendo de verdes....:(
Luego tenemos la garganta de Crevillente, y Benissa, ambas con doble carril de subida, y curvas rapidas, lentas, redondas , cuadr...
en fin , eso es lo mas destqacado de la zona, pero sin duda, existe un tramito de unos 8 km, entre Agost y Castalla, q es de lo mas divertido, recien asfaltado, sin trafico, ni radares... para mi, la mejor zona de curvas...:)
Escrito originalmente por
+erre
Los tramos que comentais de la zona centro, me gustan mucho, pero para mi hay uno que se lleva la palma, y es la subida al puerto del Pico y puerto Menga, está un poco más lejos, pero es de los sitios en los que más e disfrutado de la moto en carretera. Ojo, estos tramos solo son recomendables en verano pues en invierno es muy posible que haya nieve.
Perdoneme usté, y ¿donde quedan dichos puertos?, disculpe mi ignorancia, pero agradecería me contestase a la pregunta.
Gracias.
Nada que disculpar y con mucho gusto le contesto.
Estos puertos están en la provincia de Avila.
La ruta ideal es coger la M-501, hasta Arenas de San Pedro, justo antes de entrar en el pueblo, sale un desvio a la derecha dirección Avila, pasando por gredos, creo que es la N-502, a partir de aquí, ya empiezas a flipar, el asfalto es muy bueno, carretera ancha, en algunos casos doble carril de subida y unas parabolas alucinantes, coronas el puerto del Pico donde hay un quiosco para descansar un poco y tomar algo.
Luego continuas hacia Avila. Comienza una bajada de curvas suaves y rápidas y la mayoría con buena visibilidad, la subida al puerto Menga no es tan impresionate como el Pico, pero al final, en la bajada flipaaaaaas, creo que son 5 o 6 parabolas todas iguales, estas sería más bonito cogerlas en subida, pero cualquiera se da la vuelta con la pechá a Km que llevas. Aún así, son una pasada, despues viene un tramo de rectas largas hasta Avila y de Avila a la Cruz Verde.
Así a ojo, debe haber unos 300 Km, pero si tienes ocasión, pruebalo, para mi una de las mejores rutas que se pueden hacer.
floreta
18/10/04, 14:14:41
Otro tramo para disfrutar es el que con comienzo en Igualada nos lleva hasta Santa Coloma de Queralt, la carretera la asfaltaron nueva hace un par de años, se sube un puerto muy bonito por el interior del bosque. Desde Santa Coloma, podemos continuar por el valle del Riu Corb hasta Guimerà, bonito pueblo medieval para perderse entre sus calles y comer algo en la posada medieval que hay en el pueblo. La carretera desde Santa Coloma hasta Guimerà no está tan bien de asfalto y es bastante lenta, a cambio tienes millones de curvas para disfrutar, hay poco tráfico y el trocito que pasa al lado del rio es muy refrescante incluso en pleno verano.
ahh! El que va desde Santurce a Bilbao :meparto:
floreta
18/10/04, 14:24:13
Pues mira, ese tramo precisamente no lo he hecho en moto, pero veo que tú nos puedes dar indicaciones al respecto. :devil
yo no me suelo alejar mucho de barcelona, ya que la tengo limitada. pero por aqui cerca un tramo que esta muy bien es el que va de El Masnou hasta la carretera de la Roca, esta ultima muy concurrida por motoristas ya que pasa por montmelo.
pikolin
18/10/04, 18:28:39
Joer que envidia, yo con mi typhoncillo de 80 cc solo puedo hacer la ruta del curro a casa y poco mas, snif snif:llorando:
En fin, espero que antes de fin de año tenga ya un pepinillo de 600 cc, limitada eso si, pero pepinillo en el fondo.
Saludosssss
Ghandalf
18/10/04, 18:34:10
Pues vaya, menos mal que has dicho que no vale repetir, sino Floreta nos machaca a lobestia ejjejejejeje que fenòmeno jejejejejejje.
Bueno pues aqui en Valencia como ya os contè està la carretera que va de Requena a Villatoya, y luego desviandos ehacia Cofrentes, bajada del puerto, subida por otro lado y vuelta a Requena. Mi primera ruta y amor al instante, Que curvas, que rectas, que asfalto, que paisajes, que todo, que disfrute eejejjejejejjeje
troncho
18/10/04, 21:10:47
tramo tambien bueno es desde el tiemblo,rodeando el pantano del burguillo hasta el barraco y luego del barraco hasta avila,tambien bastante chulo...pero cuidado con la g.civil que se pone el radar poco antes de pasar el puente!!!!
Ghandalf
19/10/04, 00:05:40
Otra por Madrid macho, juerrr que me vuelvo a vivir alli eh, jolines ya
Sexper
ahh! El que va desde Santurce a Bilbao :meparto:
Es verdad..... La carretera nacional de San Sebastian a Bilbao es una gozada....
Guancho
19/10/04, 10:54:46
Joder floreta has dicho casi todos
Hay una ruta que yo la suelo hacer mucho solo que es desde las costas de garraf que la gran mayoria ya las conoceis vas por una carretera de curvas algunas rapidas y otras lentas por un lado mar y por el otro montaña de vuelta da un poco de impresión por la caida que hay al mar pero a mi me encanta, luego coges dirección tarragona y encuentras el desvio hacia castellets y L´arboç y es una carretera con el asfalto regular de curvas de todo tipo de garrote como dice floreta y algunas rapidas y vas bordeando todo un pantano muy bonito el cual al final tiene una chiringuito que se almuerza de muerte ehhhhh Komando Barcelona luego ya enlazas con el tramo que comento floreta de Sant Sadurni de noia hasta esparraguera y despues montserrat, varios miembros del foro lo han hecho y a casi todos le ha gustado
Deciros que el que mas me gusta es Solsona-Basella las curvas espectaculare y como dice Geniusbike es para ir y hacerlo un par o tres de veces en una mañana, las curvas de subida con dos carriles son impre-sionantes en dos palabras
Floreta comentarte que este puente he estado en la zona de Sobrabe y las carreteras son guapisimas cuanto he mentado a la Merche que si tuvieramos la moto vaya carreteritas
v´sssssssssssssss
floreta
19/10/04, 13:11:29
Ostias!!!!!!!!!, me había despistado con el tramo de Castellet, precioso sin duda, menos mal que estabas tú ahí para recordárnoslo. Y claro el almuerzo de butifarra en Castellet, de órdago.
En cuanto a lo de la zona de Sobrarbe, pues sí, es una zona preciosa para disfrutarla tanto en cuanto a carreteras de curvas como a paisajes y pueblecitos increíbles. Aunque ahora ya empieza a apretar el frío por allí arriba.
Gypaetus
19/10/04, 13:40:02
andro13
Pues aki en Alicante, lo mas famoso y concurrido es la Carrasqueta, pero se esta poniendo de verdes....:(
Luego tenemos la garganta de Crevillente, y Benissa, ambas con doble carril de subida, y curvas rapidas, lentas, redondas , cuadr...
en fin , eso es lo mas destqacado de la zona, pero sin duda, existe un tramito de unos 8 km, entre Agost y Castalla, q es de lo mas divertido, recien asfaltado, sin trafico, ni radares... para mi, la mejor zona de curvas...:)
¿No te da miedo cuando pasas por las curvas de la cantera? la verdad que verlo todo tan blanco... UFFFF,.
Espe RR
19/10/04, 13:57:32
xGypaetus: ¿ vas al final el sábado ?. Es que ya estamos confirmando y no sabíamos nada de ti.
moscagarto
26/10/04, 01:23:12
coño floreta, ni q nos pisasemos las huellas jajaja, me suena, me suena, prueba el tramo mequinenza=caspe, me encanto, entre pinos, no se si hay alugna recta y casi sin coches ni sustos, una pasada,el tramo pont de suert=y alto del canto direccion andorra tambien se sale, yo tiro mas por las curvas continuazs aunq sean lentas q por la velocidad, el famoso ya congosto del ventamillo hasta benaske por supuesto ya lo hago de memoria, el tramo para llegar a albarracin de lujo igual q la carretera de ciudad real abajo dirrecion cordoba, eso es mi territorio, curvas, pinos, pocos coches...
floreta
26/10/04, 01:29:11
xmoscagarto: pues coincidimos en muchas, la de mequinenza-caspe la hago cada vez que voy y vengo a mi pueblo, es decir un montón de veces al año, el tramo de pont de suert lo hicimos con Pitufín estas vacaciones, sólo que íbamos en coche y con la family y el tramo de albarracín junto al río y atravesando los montes universales también es muy bonito.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.