Ver la Versión Completa : POR QUE NO ME SALUDAN??
Markeltxu
01/04/09, 00:08:43
Pues lo dicho..por que desde que he cambiado mi custom por una scooter,de repente y por arte de magia,los saludos de otros moteros se reducen a una decima parte?.
Me jode!..,(y no por el saludo en si),ke tampoco es algo ke me quite el sueño,pero es la estampa en si lo que me fastidia..,os lo describo:
Yo utilizo mi moto todos los dias para ir a trabajar(con lluvia,frio,viento,calor..y hasta nieve),es mi medio de transporte,y el cual disfruto.Comprendo ke cuando llega el buen tiempo el numero de motos con el que me cruzo en mi trayecto se multiplica,pero NO entiendo que por el echo de llevar un scooter(que para muchos "NO es una MOTO"),parezca que te miren por encima del casco..,y sobre todo me refiero a ciertos "moteros",de indumentarias impolutas y a estrenar,con sus motos nuevecitas(mas por los pocos km que tienen,que por sus matriculas),que para 5 dias que salen en todo el año,se creen los "reyes del asfalo".
Por suerte..siempre hay gente encima de las motos,ke no discriminan por el echo de llevar o un estilo u otro de moto,cilindrada o marca.
Para todos esos..saludos Vss.
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
<--> ѕαиdяα <-->
01/04/09, 01:43:51
Buenas Markeltxu!!!!
Bah a ese gente no les hagas ni caso...si se creen los 'reyes del asfalto' por llevar según que moto no merece la pena ni mirarlos...es una lástima que haya gente así...y lo mismo pasa con los coches y con infinidad de cosas más...lo mejor es pasar...
Ya sabes lo que se dice 'dime de que presumes...y te diré de qué careces'
Un saludo desde Las Palmas!!
PintoXL
01/04/09, 03:36:46
Un saludo desde la A-49 en Sevilla sobre mi Atlantic 125 y tomemos todos una Cruzcampo virtual, bien fría, que invito yo.
La verdad es que tengo la misma sensación que tu, por tener una RR no eres más que nadie, pero como dice sandra dime de que presumes…
7gortxo
01/04/09, 08:27:52
totalmente de acuerdo.
Yo no llevo mucho (mas bien poco) en esto de la moto, bueno scooter ke alguno dira ke no es una moto-moto, entonces ke es?
a lo ke voy, yo voy al curro todos los dias en mi scooter y saludo a la mayoria de gente (en moto) ke me cruzo, pues bien, yo ya empezaba a pensar ke eso del saludo motero era una leyenda urbana, puesto ke nadie lo devuelve. Hasta ke el viernes pasado iva detras de una intruder y vi ke le saludaba todo pichichi. Me gusto verlo y a la vez me sento como una patada en los webs.
por ke ocurre esto?somos el patito feo de las dos ruedas.
el caso es ke si vas en scooter no estas considerado "uno de los nuestros"
pedr0L0
01/04/09, 12:10:17
saludais vosotros y nos os devuelven el saludo? que maleducados.
tambien es verdad que la mayoria de gente que lleva scooters no son moteros, que yo si he saludado a mas de uno y hasta me han mirado con cara rara.
La verdad que cada vez hay mas gente sobre dos ruedas que no siente la moto y su mundo.
edutrasgo
01/04/09, 17:39:39
No, los que tenemos scooters no somos moteros no, que va. Pues que yo sepa si me como un guardarail me lo como igual que el que lleva una que multiplique x 10 el precio de la mia, bueno, a el le joderá un poco mas. Ademas hay gente a los nos encantan las motos y nunca hemos tenido la posibilidad de comprar una, y ahora que la tenemos nos miran 4 chulos por encima del hombro. Pues yo con mi scooter lo digo bien alto ¡¡¡YO SOY MOTERO!!!
Aiker27
01/04/09, 18:06:42
Yo sí saludo a los que llevan scooter, y si de cada 10 saludos a motos que no son scooter me contestan 8, de cada 10 scooter me contestan 2. Esto no significa que seais mas moteros o menos que los que llevamos R´s, es más, vosotros pedís respeto para los que llevan scooter y no todos somos iguales. Yo conozco mucha gente que tiene la scooter para ir a trabajar, pero no le gustan las motos ni el mundo motero, sólo es porque se comen menos atascos. Supongo que a eso se referirán con lo de que el que lleva una scooter no es un motero.
bernalcx
01/04/09, 18:41:37
yo estoy de acuerdo con pedrOlO , un buen tanto por ciento no son moteros en los scooter y no es por que lleven scooter si no que no se sienten moteros , el motero se siente motero , yo incluso me he cruzado con gente en moto mas grande que man dicho que no son moteros , es su vehiculo de trabajo y no tienen otro para manejarse mejor por el trafico , por eso digo que ni es mas motero el que tiene la moto mas R ni menos motero el que lleva un scooter , tengas moto o no hay que sentirse motero ante todo...V¨sssssssssss desde sevilla y rafagas...
Bucéfalo
01/04/09, 18:44:56
Hombre, tal y como tú lo presentas suena muy feo y no creo que sea así. No creo que sea por despreciar a las scooter. Te pongo mi caso: a la mayoría de las R que saludo me lo devuelven, casi ninguna sccoter que saludo me lo devuelve. Dejé de saludarles. Luego me he cruzado con alguno que me ha saludado y cuando he querido reaccionar ya era tarde. No me ha dado tiempo a devolvérselo. No me lo esperaba.
Tienes que reconocer que muchos tienen un scooter como yo tengo un coche. Es una herramienta útil. No siento ninguna pasión, ni siquiera interés por mi coche o por el mundo de las cuatro ruedas. Simplemente me resulta útil para ir a hacer la compra o recoger al niño del cole (tiene 5 años). Hay muchos, yo creo que la mayoría, de los que tienen scooters que no son moteros. Aunque, por supuesto, también haya moteros montados en scooters. Y, siguiendo el camino que tú marcabas, también hay individuos sobre pepinos con muchas Rs que son unos domingueros. Pero una cosa no quita la otra. Está claro que la mayoría de los usuarios de scooters los ven como una herramienta útil y la mayoría de los que conducen deportivas son unos apasionados de las dos ruedas.
Supongo que no te gusta lo que te digo, pero es bueno reconocer los hechos para comprender la realidad.
Y si me dices que no es tu caso, que tú eres motero, pues yo no lo discuto en absoluto. Doy por hecho que es así. Pero quiero que entiendas que yo no puedo reconocer a los moteros a simple vista y que cansado de saludar scooters en carretera abierta y que no me devuelvan el saludo, pues paso.
Sucucho
01/04/09, 19:48:39
Un 90% de las veces que he saludado a un motero con una scooter, no he recibido respuesta por su parte, incluso como ha dicho pedrolo te miran con cara rara, sobre todo si es un dia de diario, así que ya nunca saludo a scooter, si me saludan ellos respondo con el saludo, pero sino nada, a tirar millas.
Hay muchas scooter no conducidas por moteros.
baticinio
01/04/09, 19:52:09
esto con el resto,para mi la mayoria de la gente con scooter,lo usan como un transporte
mi200710
01/04/09, 22:50:50
Creo que la gran mayoria de la gente que utiliza scooter, de entre los cuales me incluyo, simplemente es por un tema practico. Yo no hago el saludo motero porque, sinceramente, no me sale hacerlo. Tengo mentalidad de llevar un coche, no una moto, aunque sea esto ultimo lo que realmente este llevandome entre manos. Desdeluego, si me saludan, yo respondere, aunque no se como (ni si quiera se como es el saludo motero). En definitiva, no me siento motero, porque no es la moto en si lo que me atrae, sino las facilidades que me ofrece.
Me disculpo ante los verdaderos amantes de la moto.
Markeltxu
01/04/09, 22:52:21
Creo ke no se a entendido bien el tema..,Yo no trato de decir quien es mas motero;si el de la scooter,el de la R,la trail..etc.
Lo ke trato de decir es ke me parece curioso el cambio de actitud en el resto,de llevar una custom,como llevava antes,a una scooter que llevo ahora.
Por cierto..Yo no llevo muchos años encima de una moto,pero tengo unos cuantos compañeros(con ciertos añitos encima),que tienen por moto un maxi-scooter,los cuales tienen miles de Km encima de motos de gran cilindrada(BMW K-1200,HONDA PANAN,VFR..),Los cuales se han atravesado media europa,y sin embargo han acabado con scooter.
Tambien reconozco que con la comvalidacion mucha gente de las grandes ciudades lo usan simplemente como herramienta de trabajo.
mi200710
01/04/09, 22:56:15
Yo entiendo el tema, pero como te decia, la gran mayoria de gente que tiene scooters seguramente nunca hayan tenido una moto grande, ni se hayan hecho viajes asi, ni nada parecido. Utilizan la moto para ir de un punto A a un punto B. Entonces, como no saben todas las costumbres moteras, no responderan a los saludos de los que si tienen estas costumbres. Además, seguro que mas de uno se habra ido mosqueado pensando en lo que le estaba haciendo "el de la otra moto". Por esta razón, imagino que los saludos a la gente de las scooter estan en proceso de extinción.
Hay muchos, yo creo que la mayoría, de los que tienen scooters que no son moteros. Aunque, por supuesto, también haya moteros montados en scooters. Y también hay individuos sobre pepinos con muchas Rs que son unos domingueros. Pero una cosa no quita la otra. Está claro que la mayoría de los usuarios de scooters los ven como una herramienta útil y la mayoría de los que conducen deportivas son unos apasionados de las dos ruedas.
Supongo que no te gusta lo que te digo, pero es bueno reconocer los hechos para comprender la realidad.
Y si me dices que no es tu caso, que tú eres motero, pues yo no lo discuto en absoluto. Doy por hecho que es así. Pero quiero que entiendas que yo no puedo reconocer a los moteros a simple vista y que cansado de saludar scooters en carretera abierta y que no me devuelvan el saludo, pues paso.
AMÉN
Más razón que un santo, Bucéfalo, y muy bien descrito.
Lo suscribo al 100%
:saludos:
pedr0L0
02/04/09, 00:07:50
No, los que tenemos scooters no somos moteros no, que va. Pues que yo sepa si me como un guardarail me lo como igual que el que lleva una que multiplique x 10 el precio de la mia, bueno, a el le joderá un poco mas. Ademas hay gente a los nos encantan las motos y nunca hemos tenido la posibilidad de comprar una, y ahora que la tenemos nos miran 4 chulos por encima del hombro. Pues yo con mi scooter lo digo bien alto ¡¡¡YO SOY MOTERO!!!
no me has entendido:
los usuarios de motos son motoristas. (en general)
los que sienten el mundo de la moto son los verdaderos moteros. independientemente de la cilindrada.
bucefalo lo explica muy bien.
Creo que la gran mayoria de la gente que utiliza scooter, de entre los cuales me incluyo, simplemente es por un tema practico. Yo no hago el saludo motero porque, sinceramente, no me sale hacerlo. Tengo mentalidad de llevar un coche, no una moto, aunque sea esto ultimo lo que realmente este llevandome entre manos. Desdeluego, si me saludan, yo respondere, aunque no se como (ni si quiera se como es el saludo motero). En definitiva, no me siento motero, porque no es la moto en si lo que me atrae, sino las facilidades que me ofrece.
Me disculpo ante los verdaderos amantes de la moto.
El saludo motero se raliza, con el brazo izquierdo extendido y cerrando todos los dedos de la mano esceptuando el indice y el corazón en senyal de victoria! por disfrutar de una moto.
Otros saludos utilizados son las rafagas de luzes, levantar el pie derecho cuando te facilitan el adelantamiento y ladear la cabeza.
V'sss
juanillopm
02/04/09, 01:05:22
buenas a todos,este es yn buen devate,yo tengo un escooter 125,los domingos por la mañana me voy a rodar por donde sea y me hago de 200 a 300 kilometros,en todo el trallecto si yo saludo si que me saludan,sino nanai,y incluso tengo saludado y nanai,pero yo como buen motero gallego seguire saludando atodos,R,RR,NAKED,CUSTM,TRAIL,ESCOOTER,y todo lo qu tenga un motor y 2 ruedas. yo creo que a donde va una deportiva rr tambien voy yo,aunque la sensacion no sea la misma,yo voy un poco mas despacio y lleguare un rato mas tarde.SALUDO MOTERO SIEMPRE
valencianito0o
02/04/09, 01:11:50
yo saludo siempre que puedo,hasta en coche.Mas de uno me mira con cara rara cuando voy enlatado en mi ibiza y le hago las V´sss.
juanillopm
02/04/09, 01:17:21
yo salude una vez desde el coche,y no lo hago mas se les quedo una cara devieron pensar que estaba loco de todo
Andres Lopez
02/04/09, 02:06:22
Pues lo dicho..por que desde que he cambiado mi custom por una scooter,de repente y por arte de magia,los saludos de otros moteros se reducen a una decima parte?.
Yo creo que influyen varias cosas.Una de ellas es que hay scooters que viendolos de frente no se sabe si son de 125,250 ò de 50 c.c.Normalmente a la gente que lleva una de 50 c.c. no se les suele saludar porque la gran mayoria usan su moto como metodo de transporte.Lo mismo pasa con los que llevan una 125 con el carnet convalidado.Yo al menos les saludo y muchos se sorprenden porque no saben el significado de este saludo.Tambien opino que usan la moto como metodo de transporte,al igual que lo harian con el coche,y ni siquiera les gusta conducirla.
Hay de todo,pero si es verdad que muchos de ellos si no levas una R y un traje de cuero te miran por encima del hombro.Otros se quejan de los que tienen Harleys,otros de los que tienen BMW...
Hace 2 fines de semana me saludaron varios usuarios de motos de 50c.c. y yo hice lo mismo.
Lo mejor es saludar a todo el mundo aunque solo sea por educacion.
7gortxo
02/04/09, 11:18:46
entendido por mi parte, dejando a un lado mis sentimientos, habra ke aceptar la realidad.
voy en scooter y la mayoria de los moteros ke me cruce me veran como un usuario ke va de A a B,(gracias a mucho maleducado y algun crecido) por lo ke no me saludaran y el resto menos.
Lo malo de esto es ke yo entrare en la dinamica de NO saludar y acabare siendo un chungo mas. jeje (por suerte solo seran unos pocos los ke se lleven esa sensacion, ya ke pa la mayoria sera lo normal)
birras pa todos ya ke aki SI somos todos iguales (eso creo al menos) y saludos virtuales.
bulbaif
02/04/09, 20:14:30
yo tengo una cbr y estoy totalmente de acuerdo que no se suele saludar a la gente que va en scooter,el motivo no lo se aunque yo creo que tienen mucha razon por ahi y seguramente mucha gente que tien una rr se cree mejor que el que va en el scooter y estoy convencido de que mucho no les llegan como moteros ni a las suela de los zapatos,ya que donde yo vivo conozco a muchos que se creen garndes motoero por tener sus pedazos deportivas y deben de hacerle a la moto 500 o 600 quilometros al año y todos por la ciudad para que las niñas sepan que tienen moto y como no siempre aparcadas delante de una terraza con sol por supuesto,es una pena por que creo que motero tiene que ser todo aquel que se quiera sentir motero desde una 49cc asta una 1000 no importa la moto si no el sentimiento y muchas deberian de aprender a saludar a quien te saluda por que seguramente esa persona sentira mas a la moto que tu ya que a lo mejor la usa todos los dias del año y a lo mejor no vale mas que la tuya pero igual le costo lo mismo pagarla.un saludo y para mi los que van en scooter no son moteros si no muchos de ellos grandisimos moteros
Bucéfalo
02/04/09, 20:58:38
Se trataba del tema saludo. Y esto está tomando un cariz... desde el principio, que no me gusta. Estamos con el tema saludo. El otro tema me gustaría que nadie lo sintiese, que ya sé que es imposible, así que, por lo menos, que se airee poquito.
Pues si hay algunos que van con RR's o con F's o con N's que se creen que llevan mas moto, que se miren los precios de las scooters que >500cc estan por encima de los 10.000 euros, mas que la FZ6 por ejemplo y tantas parecidas.
Es como si los de BMW, no te saludaran por que llevas una R1 porque solo vale 13.000.
Yo personalmente no creo que se produzca por motivos economicos o de estatus o que crean que la suya es mas moto, porque siempre hay un pez mas grande. Creo que tiene mas que ver con que hay gente que lleva scooters que odian o no les gusta ir en moto. Eso no puede passar con una RR o con una BMW porque hay que hacer sacrificios para llevarlas, ya sea de incomodidad con las RR's o de bolsillo con las BMW's por dar unos ejemplos, por lo tanto si saludas a estos sabes que por cojones tienen que sentir passion por la moto si no de que, y no les va a molestar tu saludo y sabran de que va. Con las scooters no estas seguro y por si acaso..
Esa es mi modesta opinion. Y llevo scooter..
juanillopm
02/04/09, 22:57:45
No mas vueltas a saludar todo el mundo,que es lo mejor
pufendorf
03/04/09, 16:37:10
Coño, es que eso de ser motero de verdad es algo muy interpretable. Mi caso, que será muy común, es el de un usuario de scooter que la ha adquirido por razones prácticas (llegar al centro de la ciudad, a mi oficina, y poder aparcar). Pero la verdad es que las motos siempre me habían gustado (a quién no le gustan?) y cada vez disfruto más de ella. Todos los que tenemos algo de gasolina en las venas disfrutamos de conducir una moto...y eso es válido para muchos scooteros de ciudad que, como yo, acaban dando un rodeo para hacer más kilómetros antes de llegar al curro.
Yo utilizo la Majestic para todos los dias del año,menos cuando cojo la otra para mis escapadas.
Las veces que me he subido a la Cruz Verde con el Mega,no me han saludado tantas como cuando voy con la Honda,confirmo tus palabras y los porques pueden estar debidos a que muchas veces este tipo de moto es más utilizada por gente no motera que otra cosa...o al menos quiero creerme esto.
Un saludo
sergarmotos
08/04/09, 14:56:43
no te lo tomes a pecho pero es que el 90% de los scooteros no son moteros de verdad(quiero decir que no les apasiona la moto sino que mas bien es un modo de transporte con el que poder sortear los coches),son 49cc o convalidados,si de verdad les apasiona la moto harian por sacrse el a y comprar una moto para carretera...(hay que ahorrar si pero si es tu pasion seguro que se consigue y los scooters son mas aros que motos de carretera de similar cilindrada o inclso mayor),yo si me cruzo con un scooter no lo saludo mas que nada pr que 9 de cada 10 veces se te queda cara de tonto por que no saben ni que les estas haciendo y no responden,esto no te pasa con motos grandes bien san custom,trail o carretera,a que tu cuando ibas con tu custom o scooter veias a gente on ktx o motos de campo y no les saldabas?por que sabias que van a otro rollo y son otro tipo de moteros...solo es mi opinion
Jeszicka
08/04/09, 15:06:48
por onde vivo yo a los de los esccoter no se les salud pork ellos tmpoco lo acen, la mayoria son "gente de oficina" k solo tiene la moto para ir al curro y no por ocio. yo lo veo asi y yo seguire sin saludarles
DanielCunit
08/04/09, 15:14:24
A mi también me pasa, pero a mi por el hecho de tener una 49cc. Me pasan las GSX, las Kawas, las R1, y muchas de ellas pasan de saludarme.
Saludos!
nrg_power
08/04/09, 15:41:07
a mi tambien me pasa por tener una 49 y encima una scooter, tengo 17 años ya tendre tiempo de pener una moto mas grande, pero os puedo asegurar que a motero no me gana nadie :) jajaj en serio yo voi por la carretera es decir salgo de la ciudad que lo hago bastante a menudo y veo motos mas grandes y a veces saludo pero muy pocas veces te lo devuelven, ya por eso cada vez que veo otra moto me quedo mirandola, ellos me miran pero como si nada.
un saludo a todos
pd: una moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor de combustión interna a gasolina. El cuadro y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera y la rueda motriz es la trasera.
pd2:para que a la gente le quede claro lo que es una motocicleta.
Nrg power,el concepto está claro porque a la vista está de por si,pero el problema radica en quien la lleva.
Me he topado con muchas personas conduciendo motos,y no todos ellos eran moteros,te lo aseguro.
Vs
juanillopm
09/04/09, 00:39:21
yo tengo escooter y voy todo el año en el,para trabajar,es mas,los de las rs cuando esta lloviendo no salen del garaje,yo,los domingos que es cuando suelo salir a dar una vuelta,si llueve me pongo la ropa de aguas y me hago 100 y 200 kilometros lloviendo,y os lo aseguro que no veo a ninguna r,concllusion: yo me considero motero,y saludo para todos.
Kawa 233
09/04/09, 13:31:59
Esto es lo ultimo que me faltaba por ver, cruzarme una Derbi Senda (yo tuve una) y tener que saludarle porque se sienta motero. Cuando iba por los caminos a todo lo que daba mi derbi, y me pasaba un Crf 450 cortando encendido en todos mis morros y yo iba en tercera porque ya no daba mas la pobre, no esperaba su saludo para nada, porque el era un edurero, y yo un triste cincuentero.
Ojo, sin despreciar a nadie, pero para mi, todo lo que baje en scooters de burgman 650, gp 800 y tmax 500...no son moteros, son gente que usa a diario su moto para poder ir al trabajo y...(vale, ya se que habra alguno de ellos que con una SH 125 se metera en Jerez) pero vamos a ser realistas.
P.D. Si por esa regla de tres tuviese que ir saludando a todos, una de dos, tendria ke ir cambiando de marchas sin embrage, o ir en primera todo el rato por ir con la pierna saca.
yo tengo que aportar que no suelo saludor a los que van en scooter, mas que nada porque como bien dice aqui arriba el amigon kawa, la gente normalmente se mueve en scooter para ir a trabajar, ven la moto como un medio de transporte mas, relamente no la sienten como un motero de verdad. A todo esto hay que añadir que si alguien que va en scooter me saluda, yo amablemente y como debe ser se lo devuelvo, pero te saludan 1 de cada 50 scooters. Da igual que vayas en scooter que en una naked, mucha gente lleva naked para trabajar tambien y realmente no sienten la moto, es simplemente su medio de transporte diario. Ser motero se lleva en el corazon :)
:saludos: V's
juanillopm
09/04/09, 16:33:42
yo vuelvo a decir que con mi escooter me siento motero,y no falto a ninguna concentracion de motos por galicia siempre que puedo,y voy en scooter
alfondavl
09/04/09, 20:37:44
Como usuario de scooter, sin entrar si soy o no "motero", casi siempre saludo y me saludan. Como anécdota, yendo a la KDD de Fallas de Benicarlo, entre Molina y Monreal, nos cruzamos con 2 motoristas de la G.C. y, sorpresa, nos saludaron los dos.
Ibamos una Burgman 400 y una B650. Salimos de Guadalajara a las 6 de la tarde y llegamos a Benicarlo a la 1 de la madrugada. Fuimos por Morella, tuvimos que vadear un rio por un desprendimiento, en Aguasvivas nos llamaron "locos"... y disfrutamos como enanos...
No todos los scooter se usan para ir a trabajar
Saludos en Vss
juanillopm
09/04/09, 22:22:40
asi me gusta alfondavl que se sepa que las scooters valemos mucho un saludiño
montrealblau
13/04/09, 16:42:40
Yo le enfocaria de otra manera, no te saludan porque estaran hartos de saludar a gente en scooter que no saludan, pero en mi caso cuando una scooter me saluda, le devuelvo el saludo, aunque la verdad es que la gente que lleva ese tipo de moto, las enfocan mas como una herramienta de trabajo o medio de transporte, que un estilo de vida.
Hola a todos,....si, si, soy un scootero y estoy saludando, increible ¿verdad?.
Motero= Ser exclusivo y elitista cuyas caracteristicas son ir haciendo el cabra con una supermoto y un supermono de cuero marca supermega rozando rodilla con el suelo hasta con la moto parada, y por supuesto con más de 100 cv bajo el culo.
Tambien hay una variedad que visten con chaleco y pantalones de cuero negro (¡¡ojo, no confundir con los Village people que te llevas una ostia¡¡¡¡) y van de paseo con unas Harleys de la leche.
Todo lo demás son motoristas, no moteros.
Saludo motero=Saludo exclusivo del motero verdadero, consistente en dedos indice y anular en forma de V, ráfagas con las largas, levantar la pierna, o bien, para el segundo tipo de moteros, levantar el puño izquierdo (abstenerse de cantar la internacional que te llevas otra ostia).
Venga un saludo para todos, que con las V´s no me atrevo.
Joer, pues yo saludo por carretera a todo lo que se mueve, sea 49 o scooter o un avión volando bajo, jejejejeje.
No siempre soy correspondido, y me da lo mismo. No dejaré de saludar. Lo que si me he dado cuenta es que para un ciclomotor o una scooter que te devuelve el saludo, la gran mayoría ni te mira.
Por ciudad cambia la cosa y no saludo ni a mi madre, que hay que estar más atento al tráfico :P
Rincon y Cortado
16/04/09, 09:18:31
Si tu vecino del segundo, que vive entu mismo bloque de piso no te saluda en el portal, ¿Que piensas?.......pues que es un maleducado. con esto creo que la pregunta está contestada.
Sobre el tema de ser "motero" (palabra que no me gusta, pues la RAE tiene una correcta que es motorista y ser motorista no implica ser inculto) Entendiendo que "motero" es no solo el que conduce una moto, si no el que convierte este hecho en algo más que considerar la moto como medio de transporte. Para mi "motero" sería cualquier motorista, sea de la cilindrada que sea y del tipo que sea su moto, que disfruta con la conducción de dicho vehículo. Luego no es más "motero" el que tiene la moto más grande.
En la actualidad tengo 52 años, conduzco motos desde los 16 (ciclomotores con 3 velocidades, son una buena escuela,en ellos aprendías lo que es una perla y un gripao).Me saque el carnet de por libre con una vespa de 200 (antes los examenes los hacias con una 125) he conducido motos de trial, trail, carretera de 100 cv, scooters. en la actualidad tengo una beverly 400 tres vespas y una derbi. Cuando me cruzo en la carretera con un "compañero" mi corazón late con más fuerza, por lo general lo saludo (siempre y cuando no tenga que centrarme en la carretera) algunos me hacen vss. o rafagas y yo me alegro de saberme acompañado en la carretera, pues se que podré contar con ellos ante cualquier adversidad. Cuando alguien no me saluda solo siento lástima por el, se que solo es un ignorante con mentalidad infantil abstraido por el consumismo y insatisfecho por su falta de personalidad. Me da igual, yo seguiré conduciendo mi beverly del 2008, o mi vieja GT160 del 74 con la misma alegría porque lo imprtante en todo este mundo es tener compañeros con los que compartir tu afición.
manufz6
16/04/09, 10:07:55
En mi caso tengo los 2 tipos de motocicleta. Scooter de 125 y FZ6n. En la FZ6n me saluda todo el mundo y en la 125 los podría contrar con los dedos de la mano. Si bien es cierto que el uso que le doy es distinto, considero que un saludo cuesta más bien poco y alegra el día del motero que va en scooter. La afición a la moto también se va ganando y aquel del scooter que no sabe lo que es esa seña al final la hará suya, y si sabe lo que es sin duda lo agradecerá.
Saludos a discreción
7gortxo
16/04/09, 10:28:50
Si tu vecino del segundo, que vive entu mismo bloque de piso no te saluda en el portal, ¿Que piensas?.......pues que es un maleducado. con esto creo que la pregunta está contestada.
Sobre el tema de ser "motero" (palabra que no me gusta, pues la RAE tiene una correcta que es motorista y ser motorista no implica ser inculto) Entendiendo que "motero" es no solo el que conduce una moto, si no el que convierte este hecho en algo más que considerar la moto como medio de transporte.Para mi "motero" sería cualquier motorista, sea de la cilindrada que sea y del tipo que sea su moto, que disfruta con la conducción de dicho vehículo. Luego no es más "motero" el que tiene la moto más grande.
En la actualidad tengo 52 años, conduzco motos desde los 16 (ciclomotores con 3 velocidades, son una buena escuela,en ellos aprendías lo que es una perla y un gripao).Me saque el carnet de por libre con una vespa de 200 (antes los examenes los hacias con una 125) he conducido motos de trial, trail, carretera de 100 cv, scooters. en la actualidad tengo una beverly 400 tres vespas y una derbi. Cuando me cruzo en la carretera con un "compañero" mi corazón late con más fuerza, por lo general lo saludo (siempre y cuando no tenga que centrarme en la carretera) algunos me hacen vss. o rafagas y yo me alegro de saberme acompañado en la carretera, pues se que podré contar con ellos ante cualquier adversidad. Cuando alguien no me saluda solo siento lástima por el, se que solo es un ignorante con mentalidad infantil abstraido por el consumismo y insatisfecho por su falta de personalidad. Me da igual, yo seguiré conduciendo mi beverly del 2008, o mi vieja GT160 del 74 con la misma alegría porque lo imprtante en todo este mundo es tener compañeros con los que compartir tu afición.
+100
En mi caso tengo los 2 tipos de motocicleta. Scooter de 125 y FZ6n. En la FZ6n me saluda todo el mundo y en la 125 los podría contrar con los dedos de la mano. Si bien es cierto que el uso que le doy es distinto, considero que un saludo cuesta más bien poco y alegra el día del motero que va en scooter. La afición a la moto también se va ganando y aquel del scooter que no sabe lo que es esa seña al final la hará suya, y si sabe lo que es sin duda lo agradecerá.
Saludos a discreción
Idem..tengo la Majesty 400 y la Hornet..,en ciudad no se suele saludar,pero las veces que he subido a la Cruz Verde tanto en scooter como el la naked,me han saludo.....entre las dos,me saludan más en grande!.
Vs
Hola a todos: Para mi, motero es todo aquel que use la moto por placer independientemente de la cilindrada y modelo. Si que hay gente que merece mi admiración por haber ido a Cabo Norte o pegarse un palizon recorriendo toda Europa en una semana, pero tambien me parece impresionande el que hace 400 Km para ir a una concentracion con una vespa o un ciclomotor. No creo que haya una tabla donde dice hasta donde nos podamos considerar moteros o simplemente usuarios de la moto o el scooter. ¿Creeis que es más motero el que va a Cabo Norte con una BMW impresionante con todos los avances tecnológicos y con una equipacion a la última con la que no pasará frio ni se mojará, que un chaval con su 125 cc. que va por primera vez a Pinguinos sin un buen equipo ni traje para lluvia?, ¿Quien sufrirá mas para conseguir su sueño?.
Con todo este rollo que he metido quiero decir que creo que todos nos merecemos un saludo, y que al fin y al cabo solo hay que levantar la mano ya que quien mas quien menos hemos tenido o scooters o motos de menos cilindrada y tambien nos j...odia que no nos devolvieran el saludo y nos hacia tener mas aficion el hecho de que alguien con una moto impresionante simplemente nos hiciera un gesto con la mano. Saludos para todos.
Ventimiglia
19/04/09, 20:41:15
Hombre, tal y como tú lo presentas suena muy feo y no creo que sea así. No creo que sea por despreciar a las scooter. Te pongo mi caso: a la mayoría de las R que saludo me lo devuelven, casi ninguna sccoter que saludo me lo devuelve. Dejé de saludarles. Luego me he cruzado con alguno que me ha saludado y cuando he querido reaccionar ya era tarde. No me ha dado tiempo a devolvérselo. No me lo esperaba.
Tienes que reconocer que muchos tienen un scooter como yo tengo un coche. Es una herramienta útil. No siento ninguna pasión, ni siquiera interés por mi coche o por el mundo de las cuatro ruedas. Simplemente me resulta útil para ir a hacer la compra o recoger al niño del cole (tiene 5 años). Hay muchos, yo creo que la mayoría, de los que tienen scooters que no son moteros. Aunque, por supuesto, también haya moteros montados en scooters. Y, siguiendo el camino que tú marcabas, también hay individuos sobre pepinos con muchas Rs que son unos domingueros. Pero una cosa no quita la otra. Está claro que la mayoría de los usuarios de scooters los ven como una herramienta útil y la mayoría de los que conducen deportivas son unos apasionados de las dos ruedas.
+1000000000
entendido por mi parte, dejando a un lado mis sentimientos, habra ke aceptar la realidad.
voy en scooter y la mayoria de los moteros ke me cruce me veran como un usuario ke va de A a B,(gracias a mucho maleducado y algun crecido) por lo ke no me saludaran y el resto menos.
Lo malo de esto es ke yo entrare en la dinamica de NO saludar y acabare siendo un chungo mas. jeje (por suerte solo seran unos pocos los ke se lleven esa sensacion, ya ke pa la mayoria sera lo normal)
birras pa todos ya ke aki SI somos todos iguales (eso creo al menos) y saludos virtuales.
No, no, no, no, tú saluda con tiempo, mucho antes de cruzaros, verás como aumenta el número de respuestas que obtienes, porque una cosa es que las motos "grandes" no saluden a los scooters porque éstos no los suelen devolver, pero si se lo hacen antes, seguro que lo devuelven, y con una sonrisa dentro del casco. Al menos yo sonrío dentro de mi casco cada vez que cruzo el saludo.
por onde vivo yo a los de los esccoter no se les salud pork ellos tmpoco lo acen, la mayoria son "gente de oficina" k solo tiene la moto para ir al curro y no por ocio. yo lo veo asi y yo seguire sin saludarles
Pues mal Jeszicka, tú salúdales, enseñar es una obra de caridad...
Joer, pues yo saludo por carretera a todo lo que se mueve, sea 49 o scooter o un avión volando bajo, jejejejeje.
No siempre soy correspondido, y me da lo mismo. No dejaré de saludar. Lo que si me he dado cuenta es que para un ciclomotor o una scooter que te devuelve el saludo, la gran mayoría ni te mira.
Por ciudad cambia la cosa y no saludo ni a mi madre, que hay que estar más atento al tráfico :P
Por supuesto, en ciudad nada de saludos o conduces con una mano todo el rato.
jamancilla
19/04/09, 21:39:53
de lunes a viernes por la ciudad no se saluda a nadie. pero en fin de semana por el montseny un compañer@ en su scooter 125 esta disfrutando de su moto como el de la rr.un saludo
bernalcx
20/04/09, 11:57:18
Lo que se esta formando con esto...
solo decirte que aunque el de al lado tuyo se crea o tenga algo mas que tu ya te mira por encima del hombro,es por que dicen que el hombre a evolucionado pero si lo miras despues de lo que preguntas te das cuenta que el hombre es como el escorpion y los cangrejo.s va para atras,pero es lo mismo para el que se cansa de saludar a podido mas el cansancio que el y el que baja la guardia en la guerra acabado esta,que no me enrollo que la gente va de lista por la vida y los hay que llevan dos dias y se comen el mundo y luego es erl mundo el que se los come suerte pa todos
Jeszicka
20/04/09, 15:23:10
Pero para que me voy a molestar en saludar si por aki ninguna scooter saluda, y repito ninguna!! es un poco surrealista, aki son los piticos k solo la tienen para ir a trabajar a la oficina y nada mas k no saben ni k e sun saludo motero. Ya le e hecho miles de veces y no me an contestado, asik yo desisto. No es pork no kiera saludar pero aburre k no te salude ninguna
buenas a todo esto digo que yo saludo a todo tipo de motos con la cual me cruzo , sobre que me lo devuelven o no es cosa de ellos,cada loko con su tema, incluso llendo con el coche si veo alguna moto sea la que sea miro de facilitarle el adelantamiento o la incorporacion, ya que al ser motero se lo que es que los de los coches no nos respeten y lo hago tambien porque cuando voy yo montado en la moto i algun coche tiene ese pequeño gesto de amabilidad yo personalmente lo agradezco , lo que te pasa a ti con la scooter viene a ser algo parecido con lo que nos pasa a los que llevamos R con los de las harleys etc... que raramente te saludan y cosas por el estilo, y nos discriminan por el tipo de moto que llevas,
para mi un verdadero motero se describe por lo que lleva dentro del pecho no por lo que lleva denajo del culo.
Saludos
bernalcx
20/04/09, 18:33:37
Navy no es por ofenderte...pero quien te ha dicho que un escorpion anda patras?
bernalcx,gracias por coregirme pero la unica vez que he visto escorpiones iba borracho!
Ventimiglia
20/04/09, 20:56:12
jajaja, geniales bernalcx y navy, g e n i a l e s
joder ver los bichos con la cogorza son la hostia es mas o menos como estar en matrixxx
yo creo que es un tema que se reduce a que el ser motero o no es un sentimiento y ese es dificil de ver en carretera a algien que te cruzas a menos que con tiempo te salude, yo me he cruzado con todo tipo de motos y siempre saludo, y la realidad es que los scooter son los que me saludan en un porcentaje minimo, mientras que rs,custom,nakets en un porcentaje muy alto me devuelven el saludo, si bien ser motero es algo mas, que un saludo aunque por aqui empieza la esencia.
alikesi
21/04/09, 02:05:48
Alguno habra no lo dudo , que vaya en scooter y no le guste. Pero yo en mi majesty voy a trabajar hasta lloviendo, aunque tenga el coche en el garaje, o haga un frio del carajo. La verdad a carretera salgo muy poco, y cuando salga gracias a vosotros ya aprendi a saludar, lo pondre en practica .
Logan05
21/04/09, 10:14:36
Hola gente:
Yo soy motorista, la moto es una herramienta (eso si gustosa) pero la verdad es que por aquí no he visto que saludara nadie, pero ya que me habeis explicado como es estaré más atento. La educación no está reñida con nada.
Salu2
Luismann
22/04/09, 18:23:24
Yo llevo un montón de años montando en moto, o mejor dicho y por lo que he leido por aquí, en scooter, que algún "corto de entendederas" piensa que no son motos... pa flipar. Primero a la universidad, luego al curro y ahora hago todos los días 65km para ir y volver al curro. Jamás nadie me ha saludado y por supuesto, ni me ha estrañado ni jamás lo he echado de menos. Creo que el saludo motero es como los saluditos de los pandilleros de las pelis o los de los negratas del Bronx, mas social y de pertenencia al grupo que otra cosa y que no tiene absolutamente nada que ver con el sentirse mas o menos "motero" o ser mas o menos educado. Creo que el que saluda porque lo siente, debería saludar siempre independientemente de lo que el saludado lleve debajo del culo y si no lo hace es que es un pringao y el que no saluda pues no saluda y ya está. Lo de sentirse mas o menos motero por llevar un tipo u otro de máquina??... yo cada mañana y tarde, cuando me subo a mi scooter tengo ese gustirrinin en la boca del estómago que hace el viaje al curro o a casa tenga mas aliciente. Asín que... yo tengo moto y soy motero, es una scooter , también soy escutero y daros todos por saludados porque os quiero.
luisman todo muy bien no estoy en contra de nada pero lo de os quiero con pelo o sin ,suerte
Luismann
24/04/09, 12:55:27
hombre navy... es un "querer" hipotético y una forma de terminar la perorata sin acritud, ... que todo os lo tengo que explicar...
vespaazul
26/04/09, 16:23:50
he tenido un vespino, una aprilia 125, una fzr genesis600y ahora tengo una pedazo bestia una vespa px200 he usado las mtos TODOS los dias llueva o no haga frio o calor y he saludado en carretera a todas las motos y ahora con la vespa son pocos los que devuelven el saludo aunque sea yo el primero en saludar, supongo que seran mejores que yo por ir con una MOTO y yo con una simple vespa, pues me considero motero por montar en moto mas de 20 años sin parar y me considero mas motero que esos que me cruzo que llevan una r y no devuelven el saludo por supuesto la mayoria de los escuter se usan para ir a trabajar pero si tan solo una saluda hay que ser educado y devolver el saludo.rafagas para todos auque esten prohibidas
Julian-Asturias
03/05/09, 23:11:59
Recupero este post para desahogarme un poco porque me parece una injusticia total.
Yo llevo muchos años montando scooter, siendo "recata" y con mi scooter particular. Siempre que me cruzaba con algún compañero "recata" levantaba el dedo como signo de saludo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y la verdad es que creamos un muy buen ambiente entre los "scooteros" de la zona.
Hace unos meses cambié a moto de 125 y pensé: "cambié de categoría por lo que es posible que ahora me pasen a saludar los que van en moto como yo", pero curiosamente me dejaron de saludar los de scooter y los que iban en moto grande pasaban de mí :?.
Ahora vuelvo a mis orígenes con un scooter de 125. Lo siento por los de moto grande pero les van a dar mucho por donde amargan los pepinos. Sé que no todos actúan igual y que hay de todo, pero la verdad es que la gran mayoría (mas del 90%) "cagan" para tí en cuanto te ven en una "motilla" o en un scooter.
Y digo mas: no encuentro nadie con quien hacerme ninguna rutilla!!!. Será por lo que sea, pero es un poco triste el asunto, la verdad!!!.
Pero yo no me hecho abajo!!!. Seguiré siendo motero en "escutre", moto de 125 o con una Hayabusa. Y a partir de ahora saludaré a los coleguillas de scooter, que esos sí que tienen mérito: andan en moto llueva, truene, nieve o esté el día a 45 grados a la sombra (aún recuerdo mis viajes en una vespino NL bajo la nieve para llevar una pizza pequeña a las 2:00 de la noche en pleno invierno asturiano, con unos 5 grados bajo cero ^^).
Pues eso: un saludo a todos los "pequeños" moteros.
que los que estamos o la mayoria decimos que saludamos y luego en la calle seguro que nos transformanos y nos vams a bilbao es un decir, pero ay muchos o algunos sin ofender a nadie,si cantamos los domingueros que hay los quitamos y dejamos los que vamos en moto hasta a diez grados bajo cero nos quedamos cuatro , y si no cuando hablas con la mayoria lo veras, si llueve voy en carro, otro si hace viento en carro ,si hace frio en carro y si voy con la mujer o novia se despeina y voy en carro,yo tengo un scooter 250 y le quiero poner un side para poder llevar a mi hija y darle dos patadas al perolo de cuatro ruedas ,rafagas a toos
Ventimiglia
04/05/09, 00:16:58
con éste, creo que hay como tres o cuatro posts sobre este tema, y he sacado varias conclusiones. En ciudad no se saluda, sería una locura, y los scooters, al menos los pequeños, circulan sobre todo en ciudad, yo tengo una Vespa operativa, para ir a currar en ciudad y da igual que vaya en ella o en al R, con ninguna se saluda ni te saludan en ciudad.
Después, los scooters pequeños, en carretera, no suelen saludar, por lo que acabas cansado de saludarles y que no te lo devuelvan, pero si vais en scooter y haceis el saludo con tiempo, os lo devolverán la mayoría de las veces, pago una cerve por saludo que no recibais, pero hacedlo con tiempo, ya vereis. Yo lo tengo comprobado, si voy en la ceberrita, a veces se me adelantan en el saludo, pero si voy en la avispilla y saludo con tiempo, me lo devuelven casi todas las veces.
sheropi
04/05/09, 05:17:30
Pues... yo, soy motero desde hace poco... 2007. Y referente, a el saludo... estaba acostumbrado, como cualquiera... supongo. A dar y recibir, algún gesto de saludo... al cruzarme o a pie, o en coche... con algún-a conocido-a. Y alguna vez, cuando compre la moto... algún motero, me saludo... me quede extrañado, porque no conocia la moto... pensando, que me habrian confundido. Hasta que un día, llebando a un primo... mío... me saludo otro motero, y crei que me confundiria, con otro motero. Entonces mí primo, me dijo... no le saludas? Le dije, si no se ni quien es! Y me dijo, que te saluda por la moto... que los moteros, se saludan. Entonces ahora, cuando algún motero... me saluda, le devuelbo el saludo. Vaya, en r o rr como yo... en scooter, vespino, mobilette, o moto-azada...
Ventimiglia... no se, en que ciudad, viviras tú. Pero, a mí... por lo menos. Los moteros que me han saludado, en cantabria (de donde soy)... ni me han dado luces, ni tocado claxón... han lebantado la mano, lo justo de las manetas... para ver, que es un saludo.
Supongo, que te referiras... a que, seria un espectaculo... que todos los que van en scooter, moto... se saludasen. Lo mismo que todos, los que van en coche. Pareceria... a saber...
hombre yo diria que en cualquier ciudad española se puede saludar otra cosa seria en pekin o en honkong, que en en sentido contrario te puedes encontrar solo 500 motos cada pocos metros
sanglas05
04/05/09, 22:38:31
Yo saludo a todo el mundo que me saluda , pero un scooter no es una moto , lo que no implica que tu no seas un motero .
Ventimiglia
04/05/09, 22:46:34
Yo vivo en Madrid, y sin ser Pekin o HongKong, si saludara a todas las motos que me cruzo por ciudad, estaría todo el rato sin tocar el manillar con la mano.
Yo saludo a todo el mundo que me saluda , pero un scooter no es una moto , lo que no implica que tu no seas un motero .
¿Que?, ¿que un scooter no es una moto?, coño ¿y que es?.
Ya habia tardado en salir, pero esa es la razon por la que no se saluda a los scooters, porque no son motos.
¿Alguien podría argumentar por qué no son motos?
sanglas05
05/05/09, 07:55:45
¿Que?, ¿que un scooter no es una moto?, coño ¿y que es?.
Ya habia tardado en salir, pero esa es la razon por la que no se saluda a los scooters, porque no son motos.
¿Alguien podría argumentar por qué no son motos?
Son sillas , con un motor debajo y dos ruedas , o no?
Julian-Asturias
05/05/09, 08:45:44
Claro, claro....... Y si mi abuela tuviese una rueda sería un carretillo!!!!!!!!!!. Si es que..... ¡lo que hay que ver!.
Y una cosilla mas: ¿el modelo Gilera GP tampoco es una moto?. Porque yo he visto a esa supuesta "silla" dejar atrás a unas cuantas grandes motos, entre otras a la Bandit, así que....., no se.....
Si un scooter de media o alta cilindrada es "una silla con un motor debajo y ruedas", ¿qué es una moto de 250 cc?.... ¿un taburete?. ¿O no es por la cilindrada?.
¿Por la postura de conducción?. Pues entonces las custom.... ¿qué son?.... ¿"camas con ruedas y motor"?. Si es por eso te puedo aconsejar un par de bares de carretera donde paran moteros de custom para que vayas y se lo digas allí, jeje. Verás la gracia que les hace ^^. Se van a partir de la risa :D.
Y si es por el hecho de tener algo entre las piernas...., en fin..... ten cuidado porque lo importante no es si se tiene algo o nó entre las piernas, sino lo que se tiene encima de los hombros, no vaya a ser que por centrarse en lo que hay debajo uno llegue a perder lo de arriba :S.
En fin..... ya le diré a la Guardia Civil si me paran alguna vez que no pueden hacerme nada porque en realidad no voy en moto, jeje. Seguro que os llegan las risas que se echen ^^.
Un saludo a todos los moteros que vamos en "sillas" (jajajajajajajajajajajajaja) ^^.
sanglas05
05/05/09, 09:46:06
Mira tu piensa lo que quieras , sabes cual es el origen de los scooter ? entonces no divagues con que si esto es , que si esto no es, que si mi abuela....
Tambien añado que a mi me pasa cualquiera y mas ahora que voy en una hayabusa , que no es ningun scooter.......
Y lo dicho, antes de hablar informate , no hables por hablar , eso solo lo hacen los ignorantes
ORIGEN
Para entender el fenómeno scooter, debemos retrotraernos a 1884, fecha en la que el senador Rinaldo Piaggio fundó un taller en Génova (Italia) donde trabajaba la madera destinada al sector naval. Su afán emprendedor, y las cambiantes necesidades del mercado –sobre todo debido a las I y II Guerra Mundial-, le llevaron posteriormente al mundo de los ferrocarriles, para acabar, 40 años más tarde, centrado en la producción de motores de aviación y diversos elementos relacionados con ésta.
Al terminar la II Guerra Mundial, la empresa –bombardeada y completamente destruída- se vió obligada, al igual que muchas otras, a buscar nuevas oportunidades de negocio. Enrico Piaggio, hijo de Rinaldo, había ido tomando el relevo hasta hacerse con las riendas de la compañía, pero manteniendo el espíritu de su padre: diseñar y producir máquinas destinadas a mejorar el transporte. En aquella época, las principales carencias se centraban en disponer de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y, sobre todo, económico. De la sabia conjunción de estos parámetros nacio el mito de Vespa.
En un principio desarrollaron un prototipo, conocido internamente como MP5 y popularmente como “ Paperino ” (por su parecido al Pato Donald), que no tuvo excesivo éxito debido a problemas de diseño, que afectaban a su comportamiento. En ese momento, entró en escena Corradino D'Ascanio , un ingeniero aeronáutico de reconocido prestigio al que no le gustaban las motocicletas. Recibió el encargo de modificar el diseño del MP5. En el diseño de la MP6, nombre en clave de la primera Vespa, primaron cuestiones como la comodidad, funcionalidad, sencillez y la facilidad en la conducción
sanglas05
05/05/09, 09:53:51
Claro, claro....... Y si mi abuela tuviese una rueda sería un carretillo!!!!!!!!!!. Si es que..... ¡lo que hay que ver!.
Y una cosilla mas: ¿el modelo Gilera GP tampoco es una moto?. Porque yo he visto a esa supuesta "silla" dejar atrás a unas cuantas grandes motos, entre otras a la Bandit, así que....., no se.....
Si un scooter de media o alta cilindrada es "una silla con un motor debajo y ruedas", ¿qué es una moto de 250 cc?.... ¿un taburete?. ¿O no es por la cilindrada?.
¿Por la postura de conducción?. Pues entonces las custom.... ¿qué son?.... ¿"camas con ruedas y motor"?. Si es por eso te puedo aconsejar un par de bares de carretera donde paran moteros de custom para que vayas y se lo digas allí, jeje. Verás la gracia que les hace ^^. Se van a partir de la risa :D.
Y si es por el hecho de tener algo entre las piernas...., en fin..... ten cuidado porque lo importante no es si se tiene algo o nó entre las piernas, sino lo que se tiene encima de los hombros, no vaya a ser que por centrarse en lo que hay debajo uno llegue a perder lo de arriba :S.
En fin..... ya le diré a la Guardia Civil si me paran alguna vez que no pueden hacerme nada porque en realidad no voy en moto, jeje. Seguro que os llegan las risas que se echen ^^.
Un saludo a todos los moteros que vamos en "sillas" (jajajajajajajajajajajajaja) ^^.
El que no debes tener nada encima de los hombros eres tu , mira que hay marcas de motos y scooteres y te tienes que comprar una sym , que tengas suerte y no te de muchas averias , motero , V´s.
7gortxo
05/05/09, 10:27:17
Mira tu piensa lo que quieras , sabes cual es el origen de los scooter ? entonces no divagues con que si esto es , que si esto no es, que si mi abuela....
Tambien añado que a mi me pasa cualquiera y mas ahora que voy en una hayabusa , que no es ningun scooter.......
Y lo dicho, antes de hablar informate , no hables por hablar , eso solo lo hacen los ignorantes
ORIGEN
Para entender el fenómeno scooter, debemos retrotraernos a 1884, fecha en la que el senador Rinaldo Piaggio fundó un taller en Génova (Italia) donde trabajaba la madera destinada al sector naval. Su afán emprendedor, y las cambiantes necesidades del mercado –sobre todo debido a las I y II Guerra Mundial-, le llevaron posteriormente al mundo de los ferrocarriles, para acabar, 40 años más tarde, centrado en la producción de motores de aviación y diversos elementos relacionados con ésta.
Al terminar la II Guerra Mundial, la empresa –bombardeada y completamente destruída- se vió obligada, al igual que muchas otras, a buscar nuevas oportunidades de negocio. Enrico Piaggio, hijo de Rinaldo, había ido tomando el relevo hasta hacerse con las riendas de la compañía, pero manteniendo el espíritu de su padre: diseñar y producir máquinas destinadas a mejorar el transporte. En aquella época, las principales carencias se centraban en disponer de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y, sobre todo, económico. De la sabia conjunción de estos parámetros nacio el mito de Vespa.
En un principio desarrollaron un prototipo, conocido internamente como MP5 y popularmente como “ Paperino ” (por su parecido al Pato Donald), que no tuvo excesivo éxito debido a problemas de diseño, que afectaban a su comportamiento. En ese momento, entró en escena Corradino D'Ascanio , un ingeniero aeronáutico de reconocido prestigio al que no le gustaban las motocicletas. Recibió el encargo de modificar el diseño del MP5. En el diseño de la MP6, nombre en clave de la primera Vespa, primaron cuestiones como la comodidad, funcionalidad, sencillez y la facilidad en la conducción
perdon por la ignorancia pero ¿aqui donde pone ke sea una silla con ruedas?
El que no debes tener nada encima de los hombros eres tu , mira que hay marcas de motos y scooteres y te tienes que comprar una sym , que tengas suerte y no te de muchas averias , motero , V´s.
mira ke tener ke recurrir a eso. Dejemos la marquitis de lado, sino preguntar a los dueños de honda scoopy300.
seguro ke no dicen la tan famosa frase de "honda es honda"
Julian-Asturias
05/05/09, 18:01:20
Esto es como la vida misma, jeje.
Antes de insinuar que alguien es ignorante o de decir tonterías infórmate tú "chavalote". Mira a ver qué dice el diccionario de la lengua española sobre lo que es una moto y lo que es un scooter y tendrás las ideas mas claras, que parece que aquí uno puede decir las cosas con total libertad y su "palabra es ley" y no se dicen mas que tonterías. Y por si te cuesta buscarlo ya te pongo yo los enlaces para que les eches un ojo:
moto=motocicleta ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
scooter ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Dices de "divagar"...., pues aplícatelo y utiliza el lenguaje con propiedad, no llamando "silla con ruedas y motor" a lo que no lo es.
Por cierto.... ya conocía el origen de la "vespa", pero de esa a los actuales scooters...., como que hay un gran salto ¿sabes?. Es como si digo que tu moto es como aquella primera de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler de 1885 o su antecesora de vapor de 1867. Cualquier parecido es pura coincidencia (dos ruedas, motor, cuadro y poco mas).
En fin...., no gastaré mas esfuerzo en discusiones tontas con personas que lo único que buscan es dañar y ofender. Aunque ya sabemos que "no ofende el que quiere sino el que puede", y sinceramente..., a mí... no me ofende demasiado.
Un saludo a los buenos moteros.
PD: precisamente porque hay marcas distintas es por lo que algunos pensamos que no hay por qué comprar siempre las mismas, y que pueden existir los mismos resultados en otras marcas, pero encima nos ahorramos un dinerillo. Puede salirme mala la moto, sin duda, pero igual que cualquier otra, no por ser tal o cual marca. Te podría dar un listado inmenso de coches y motos de marcas famosas que han salido malas con avaricia. Pero mejor lo buscas tu mismo, ¿vale? ;).
ivancinho_
05/05/09, 19:07:19
yo no saludo alos scooters porque de todas las veces que los salude no me devolvieron el saludo si me saludan yo lo voy a devolver encantado
a mi tampoco me devuelven el saludo pero con el tiempo me di cuenta que era un fantasma! ahora me divierto mas ahora que lo se jejejejejeje
vespaazul
05/05/09, 21:49:20
mira sanglas yo no se con que moto empezastes, pero la mayoria de los moteros de toda la vida hemos empezado con vespinos y vespas, por que tengas una susuki no eres mas que uno que tiene un scooter o una sym,no creo que te cueste devolver un saludo aunque sea un vespino
es una estupidez decir que una scooter no es una moto... es una moto mas comoda, automatica la mayoria de las veces(que no todas) y sobre todo hechas para el uso diario en ciudad y periferias.... muchas veces la gente se olvida de la estupidez que supone decir que una pedazo de BMW de 1200 cc y 300 kg de peso es la poya en vinagre para ir a currar todos los dias... estupideces las precisas, es como decir que para andar por la ciudad prefieres una CBR a mi neo's... todas son motos pero cada una para una cosa.
No me voy a ir de ruta con mi neo's pero si me iria con un T-Max, al igual que con el T-Max no te vas a ir a curvear y si lo podrias hacer perfe con una CBR... todo puede hacerse con todas, pero ahi entra usar lo que hay encima de los hombros... en sevilla, y mas en el barrio de mis abuelos(vivo con ellos) veo a muuuuuchos pijos niños de papa con sus CBR's, R6R's etc todas unas pedazo de moto... pero para ir a la universidad y a salir con los colegas a cenar no sirven... luego en el semaforo me miran por encima del hombro pero nada mas que hay un minimo atasco se quedan atras como un puto enlatado...
Ojo... mi sueño es tener una VFR y cuando sea viejo y no tenga pelo una FJR pero jamas se me ocurriria decir que son motos utiles para el uso diario... porque es una tonteria... al igual que, repito, es una TONTERIA, decir que la scooter no son motos...
Lo que hay que oir... un poco de respeto tios... otra cosa, que si es cierta, es que muuuucha gente que tiene scooter no son moteros, ahi estamos de acuerdo... pero eso es otra historia...
Green_rr
05/05/09, 22:27:22
mira sanglas yo no se con que moto empezastes, pero la mayoria de los moteros de toda la vida hemos empezado con vespinos y vespas, por que tengas una susuki no eres mas que uno que tiene un scooter o una sym,no creo que te cueste devolver un saludo aunque sea un vespino
¿Que la mayoria hemos empezados con vespas? Si claro a lo mejor mi abuelo jejeje, yo empeze con una rieju rs-1, ossa 250 y por ultimo la ninja ni por asomo me e montado en una scotter y la relacion mas estrecha que tube con una vespa fue pa sacarle el motor y acoplarselo a mi kar jeje.
Con esto no quiero desprestigiar a la gente que sean moteros y tengan scotter pero la realidad es que encima de una scotter lo mas habitual es encontrarte niñatos y personas que solo quieren llegar al trabajo un poco antes.
Chica_RR
05/05/09, 22:43:15
Vamos a ver, no es por generalizar, pero la mayoría de los que van en scotter son niñatillos que las necesitan para hacer caballonas e ir a comprar el pan. Y la persona que se libra es la que la tiene para ir al trabajo sin atascos. Tampoco se saludan las super sport con las custom, y nadie se queja.
Ventimiglia
05/05/09, 22:45:17
es una estupidez decir que una scooter no es una moto... es una moto mas comoda, automatica la mayoria de las veces(que no todas) y sobre todo hechas para el uso diario en ciudad y periferias.... muchas veces la gente se olvida de la estupidez que supone decir que una pedazo de BMW de 1200 cc y 300 kg de peso es la poya en vinagre para ir a currar todos los dias... estupideces las precisas, es como decir que para andar por la ciudad prefieres una CBR a mi neo's... todas son motos pero cada una para una cosa.
No me voy a ir de ruta con mi neo's pero si me iria con un T-Max, al igual que con el T-Max no te vas a ir a curvear y si lo podrias hacer perfe con una CBR... todo puede hacerse con todas, pero ahi entra usar lo que hay encima de los hombros... en sevilla, y mas en el barrio de mis abuelos(vivo con ellos) veo a muuuuuchos pijos niños de papa con sus CBR's, R6R's etc todas unas pedazo de moto... pero para ir a la universidad y a salir con los colegas a cenar no sirven... luego en el semaforo me miran por encima del hombro pero nada mas que hay un minimo atasco se quedan atras como un puto enlatado...
Ojo... mi sueño es tener una VFR y cuando sea viejo y no tenga pelo una FJR pero jamas se me ocurriria decir que son motos utiles para el uso diario... porque es una tonteria... al igual que, repito, es una TONTERIA, decir que la scooter no son motos...
Lo que hay que oir... un poco de respeto tios... otra cosa, que si es cierta, es que muuuucha gente que tiene scooter no son moteros, ahi estamos de acuerdo... pero eso es otra historia...
Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de los atascos... Yo, casualmente, tengo Vespa y una CBR de las que hablas, y por donde entra la Vespa, entra mejor la CBR por la razón la parte de atrás de la Vespa es un pelín más ancha que la parte más ancha de la ceberrita. Eso sí, girando, gira mejor la Vespa, pero ambas son muy útiles en atasco, la única ventaja de la Vespa sobre la otra en ciudad es el camibo automático, que no hay que estar calcando el embrague y cambiando marcha cada dos por tres.
sheropi
05/05/09, 22:45:30
Spryyy, y por el precio de una vfr... no prefieres una R??? Bueno, si vas a llebar compañia...
Que pasa, con los que teneis scooter??? Que no os saludamos?! decis... NO ES MÍ CASO, a mí me saluda el de Telepizza, Restaurante chino, o una mobilette... y les saludo. Hasta a alguno, le he pegado una rufadas al corte... que me han pedido.
Conductores de scooters, si quereis que os saluden los de motos grandes... este es el saludo, que debeis hacerlos...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A mí no! Que yo, devuelbo el saludo!
SEGURO, QUE ASI... NO PASAIS, DESAPERCIBIDOS.
Julian-Asturias
05/05/09, 23:03:00
Me alegra leer que hay gente sensata y maja entre los moteros de todo tipo de motos.
Lo de menos es el saludo: lo de mas la solidaridad y el saber que todos estamos en las mismas ante la lluvia, el frío, las malas carreteras y el guardarrailes asesino.
Y el saludo no deja de ser un: "¡¡¡tio...., cuenta conmigo!!!", y eso si que está guapo.
Saludos desde mi montura. Vssssssssss.
Ventimiglia
05/05/09, 23:14:41
Vamos a ver, no es por generalizar, pero la mayoría de los que van en scotter son niñatillos que las necesitan para hacer caballonas e ir a comprar el pan. Y la persona que se libra es la que la tiene para ir al trabajo sin atascos. Tampoco se saludan las super sport con las custom, y nadie se queja.
esto no es cierto, yo saludo a las custom y la mayoría me devuelven el saludo...
vespaazul
06/05/09, 00:43:25
para green rr tambien hay niñatos con MOTOS grandes y mal educados tu tambien empezastes con ciclomotor, emtonces que opinas de los niñatos que van en escuter
sheropi la verdad que por el precio de la VFR(carisima a todo esto xD) no prefiero una R, no me gustan las R's... no es que me den asco, pero las sport-turismo me molan mas, son mi sueño desde chico, y fijate que tengo mi neo's y no la cambiare en mucho tiempo creo, por cuestiones de pasta, y no por ello me siento menos motero... pero desanima mucho cuando intentas saludar a algun motero de moto bonita como yo digo, le haces la V y te miran con cara de asco... por otro lado es cierto que con ciclomotor hay miles de niñatos y con 125's hay mucho convalidado que no se siente motero, pero es no significa que haya que descalificar a los demas...
sheropi
06/05/09, 03:16:39
Motero, es el que vive la moto... siente pasión o simplemente, le gusta las motos y lo relacionado con ellas. No se es más motero, por tener una 600 c.c. (mí caso) o 1000 c.c. o más c.c. o por salir de ruta, o pertenecer a un@ u otr@ asoción o club de motos. O por irse a Cheste o Jerez, a ver las carreras de motos.
Motero, es el que vive la moto... puede ser mucho más motero, uno que tenga una mobilette, que uno que tenga una Ducati desmosedici.
Si tienes un pepino de moto, no vayas de sobrao o de guay... por tú pepino... porque si un día, pegas la ostia y necesitas la ayuda de un mobilettero... tal vez, te salude... enseñandote el dedo corazón, y la ayuda la esperes... hasta que te llegue otro, en pepino moto.
MENOS CREERSE TO LA CREMA... Y SER EN VERDAD, MÁS MOTERO!
Julian-Asturias
06/05/09, 08:05:01
+1 para sheropi
Vsssssssss
un poco cursi pero ok sheropiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ArmandoCBR900
06/05/09, 13:57:46
A mi no me saluda ninguna scooter, por eso no les saludo yo... Ahora si veo que me saludan vuelvo el saludo!
Green_rr
06/05/09, 15:04:37
Estoy deacuerdo con tigo sheropi una gran verdad, de todas formas creo que si pusieramos en una balanza la gente con scotter y que realmente se sienten moteros y al otro lado las personas que se han comprado cualquier otro tipo de moto llamese custom naked o super-sport y que tb se sienten moteros al final la balanza se inclinaria hacia este lado.
sanglas05
06/05/09, 16:02:48
Esto es como la vida misma, jeje.
Antes de insinuar que alguien es ignorante o de decir tonterías infórmate tú "chavalote". Mira a ver qué dice el diccionario de la lengua española sobre lo que es una moto y lo que es un scooter y tendrás las ideas mas claras, que parece que aquí uno puede decir las cosas con total libertad y su "palabra es ley" y no se dicen mas que tonterías. Y por si te cuesta buscarlo ya te pongo yo los enlaces para que les eches un ojo:
moto=motocicleta ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
scooter ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Dices de "divagar"...., pues aplícatelo y utiliza el lenguaje con propiedad, no llamando "silla con ruedas y motor" a lo que no lo es.
Por cierto.... ya conocía el origen de la "vespa", pero de esa a los actuales scooters...., como que hay un gran salto ¿sabes?. Es como si digo que tu moto es como aquella primera de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler de 1885 o su antecesora de vapor de 1867. Cualquier parecido es pura coincidencia (dos ruedas, motor, cuadro y poco mas).
En fin...., no gastaré mas esfuerzo en discusiones tontas con personas que lo único que buscan es dañar y ofender. Aunque ya sabemos que "no ofende el que quiere sino el que puede", y sinceramente..., a mí... no me ofende demasiado.
Un saludo a los buenos moteros.
PD: precisamente porque hay marcas distintas es por lo que algunos pensamos que no hay por qué comprar siempre las mismas, y que pueden existir los mismos resultados en otras marcas, pero encima nos ahorramos un dinerillo. Puede salirme mala la moto, sin duda, pero igual que cualquier otra, no por ser tal o cual marca. Te podría dar un listado inmenso de coches y motos de marcas famosas que han salido malas con avaricia. Pero mejor lo buscas tu mismo, ¿vale? ;).
Bueno ya que me recomiendas utilizar el lenguaje con propiedad , busca un sinónimo al anglicismo "scooter" en castellano .
Agradezco tu correcion y que insistas en insultarme , supongo que eres tan simple, que necesitas saber porque, alguien anonimo , con el que te cruzas , no te saluda.
Y como te dije yo saludo a todo el mundo , incluso a simplones como tu , que hacen diferenciaciones de buenos o malos moteros segun su unico y pobre criterio
, y no hagas mas esfuerzos no vayas a gripar , V´s
pichon_28
06/05/09, 17:21:58
ni caso figura,como te comentan mas arriba,son personas que creen que las scooter son bicicletas,pues reevindico ¡¡¡¡scooter al poder!!!! jajaja.yo tengo una de 125 y estoy super orgulloso.un saludos a todos
Kolbeinn
06/05/09, 19:06:31
Yo en mi caso, estoy empezando a dejar de saludar a scooter, lo he hecho simpre, pero ultimamente no me debe vuelve el saludo, ni una. No se si sera porque la peña se las compra porque tiene 3 años de carne de coche y le hes mucho mas comodo ir en moto, cosas que veo normal y me parece perfecto. Pero que de espiritu motero 0. Y cuando les saludas por la carretera se quedan pensando y a este que le pasa. Y a mi no me mola eso, conclusion no saludo scooter que no saluden.
Sheropi, me parece a mi que si piensas asi, mal vas, yo sea peaton, conductor de coche o de lo que sea, paro en un accidente, si hago falta. Aunque el que se haya pegado la hostia, me haya hecho un adelantamiento de hijo de puta.
sanglas05
06/05/09, 20:07:34
Motero, es el que vive la moto... siente pasión o simplemente, le gusta las motos y lo relacionado con ellas. No se es más motero, por tener una 600 c.c. (mí caso) o 1000 c.c. o más c.c. o por salir de ruta, o pertenecer a un@ u otr@ asoción o club de motos. O por irse a Cheste o Jerez, a ver las carreras de motos.
Motero, es el que vive la moto... puede ser mucho más motero, uno que tenga una mobilette, que uno que tenga una Ducati desmosedici.
Si tienes un pepino de moto, no vayas de sobrao o de guay... por tú pepino... porque si un día, pegas la ostia y necesitas la ayuda de un mobilettero... tal vez, te salude... enseñandote el dedo corazón, y la ayuda la esperes... hasta que te llegue otro, en pepino moto.
MENOS CREERSE TO LA CREMA... Y SER EN VERDAD, MÁS MOTERO!
Veo que tu y tu primo JULIAN ASTURIAS , teneis el cerebro oxidado , sera la humedad..
Tienes carnet de conducir? Sabes que la omisón de auxilio aun accidentado es delito?Tu te consideras una persona , calificando a nadie solo por lo que lleve entre las piernas ? Solo espero que el dedo lo utilices para metertelo por el culo.... Por cierto mi primer ciclomotor fue una mobilette campera... lloron trabaja mas y algundia te podras comprar una moto que no te haga sentir tan vacio.... pringao , seguro que tu tienes una CBR?
NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.
greeen tt pr sber uien es de moto y l llev hst lo ms dentro cundo llueve a cantaros mira y veras cuantos vecinos de todos se esconden y con scooter y rr y si hace frio mas de lo mismo yo con hiel ohe ido a andorra con scooter y me han mirado como un bicho y eso que tengo dos patas (la otra tambien la tengo)suerte
Yo paso de ir repartiendo felicidad por las carreteras saludando viejunos en vespinos con el típico casco quitamultas desabrochado y el puro apagado. Paso de saludar adolescentes flipados en motos trucadas, envidia me dan por llevar a esas niñas con esos TANGUITAS la virgen!! y que zapatitos!!!. Paso de saludar en ciudad porque aunque el mundo es triste y gris y un saludo motero es como un rayo de esperanza, paso.
Eso si, yo siempre devuelvo el saludo. Incluso si un niño de 4 años me saluda por la ventanilla del coche, me marco unas VS!!
Yo no entiendo muy bien lo que significa "ser motero". En cualquier caso no se me ocurre ninguna razón que no se pueda aplicar a alguien con una scooter. Incluso podría decir, que sin tener moto se puede ser motero.
Saludos!!
Desesperao
07/05/09, 00:57:40
X Julian-Asturias, sanglas05 y sheropi: un foro tiene como principal finalidad la de debatir sobre un tema, en ningún caso discutir e insultar.
Insulto = falta de argumento
Pérdida del respeto a otro usuario = expulsión del foro
Yo aparezco poco por los hilos, pero cuando lo hago es para tocar el botón. :botonrojo:
Creo que sabréis "captar" la sutileza. :)
Julian-Asturias
07/05/09, 01:04:33
Si se considera que en algún momento he faltado al respeto o insultado a algún usuario pido disculpas públicas a quien haga falta. Y lo digo de corazón.
En ningún momento he tenido esa intención, y si así a parecido es por mi falta de capacidad a la hora de expresarme por escrito, no porque haya querido faltar al respeto u ofender a ningún usuario.
En mis 34 años de vida nunca he actuado así, y por supuesto no voy a empezar ahora, y mucho menos en un foro.
Una vez mas reitero mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Un saludo. Vsssssssssss.
A ver a ver...
X los que tienen scooter: Salis de una curva en una carretera "normal", no en ciudad o autopista. A lo lejos veis una luz, es una moto. Os currais unas ráfagas de lejos y sacais bien la pata y haceis VSSSSSSSSS!!! ¿De verdad no os devuelven el saludo? Muchas veces con esos carenados y en motos con cubre-puños de esos si no sacais bien la mano no se ve.
Saludos y vs pa las scooters de fuera de ciudad!!
Ventimiglia
07/05/09, 20:51:16
A mi también me cuesta creer que no les saluden si hacen todo lo que dices Dersou, aunque sea para que deje de cegarnos, juas, juas, juas...
Luismann
03/06/09, 20:43:08
Yo paso de ir repartiendo felicidad por las carreteras saludando viejunos en vespinos con el típico casco quitamultas desabrochado y el puro apagado. Paso de saludar adolescentes flipados en motos trucadas, envidia me dan por llevar a esas niñas con esos TANGUITAS la virgen!! y que zapatitos!!!. Paso de saludar en ciudad porque aunque el mundo es triste y gris y un saludo motero es como un rayo de esperanza, paso.
Eso si, yo siempre devuelvo el saludo. Incluso si un niño de 4 años me saluda por la ventanilla del coche, me marco unas VS!!
Yo no entiendo muy bien lo que significa "ser motero". En cualquier caso no se me ocurre ninguna razón que no se pueda aplicar a alguien con una scooter. Incluso podría decir, que sin tener moto se puede ser motero.
Saludos!!
...por fin algo inteligente en este hilo...
...y si creamos un hilo con el tema ¿que significa para ti, apañero forero ser "motero/a"?... creo que habría ostias
Vssss a todos/as
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.