PDA

Ver la Versión Completa : Moto y lluvia

DobleDD
01/04/09, 12:46:05
Hola.

Me estoy pensando coger una scooter para ir y volver del trabajo. Nunca he llevado motos. ¿Sería buena idea en una ciudad tan lluviosa como Bilbao?

Saludos.

Arriquitraun
01/04/09, 13:07:39
Hola.

Me estoy pensando coger una scooter para ir y volver del trabajo. Nunca he llevado motos. ¿Sería buena idea en una ciudad tan lluviosa como Bilbao?

Saludos.

No problem, hay unos trajes de agua maravillosos, incluso unos cubres piernas ect..para el invierno fenomenales.

Saludos.

DobleDD
01/04/09, 13:22:08
¿Y caídas? Aquí en Bilbao nos han repintado casi todos los pasos de cebra con pintura "rayada", en relieve, y han dejado franjas centrales en las líneas sin pintar.

Daryon
01/04/09, 13:30:22
Yo he conducido muchas veces con lluvia, algunas incluso con charcos en la autopista de meter media rueda y nunca me he caido. Es cuestión de tener cuidado y mirar bien por donde vas.

V'ssss

Nypo
01/04/09, 15:57:25
Yo he conducido muchas veces con lluvia, algunas incluso con charcos en la autopista de meter media rueda y nunca me he caido. Es cuestión de tener cuidado y mirar bien por donde vas.

V'ssss

siiiii y de que no se te crucen perros negros de noche

Ventimiglia
01/04/09, 16:03:19
Yo estoy con Daryon. En moto hay que tener mil ojos siempre, pues con lluvia, 10000. Hay que evitar tener que hacer cualquier cosa brusca, y un buen traje de agua y ya tá. Ahora, jeje, yo cuando ya está lloviendo cuando voy a salir de casa, pillo el coche.

lantana
01/04/09, 16:26:12
yo antes de tener carnet de coche, y de vivir en Madrid, iba a todos lados en una scooter, luego la 125, y ahora q me vine aqui estoy sacandome el carnet A, asi q yo diria q es una gran idea, ya llueva o no, solo es cuestion de tener mas cuidao, y saberte proteger bien de la lluvia y del frio.

V´sss

Txarly
01/04/09, 17:08:26
Hola, DobleDD, paisano, bienvenido al foro! Con lluvia da lo mismo que lleves una 50 que una mil, lo que cuenta es la suavidad y la anticipación. Si quieres seguridad extra, mírate el MP3 de Piaggio, que con la doble rueda delantera es toda una garantía de seguridad.

Aparte de eso, como bien te dicen los colegas, con cuidado, mil ojos y una buena equipación no tiene porqué pasar nada. Además, en Bilbao tienes la ventaja de que los enlataos, en general, sí saben conducir con lluvia, con lo que es menos probable que te hagan pirulas gordas. En Madrid, y aquí en Niza, que no están acostumbrados al agua, cuando llueve es el horror, porque o van como si estuviese seco, y es de pánico, o van pisando huevos, no hay término medio.

Salud y buenas curvas !
:saludos:

DobleDD
01/04/09, 18:35:50
La verdad que estoy medio convencido y tengo por ahora dos candidatas. En bici he andado bastante, a veces con lluvia y nunca me pasó nada, aunque claro, la velocidad y el peso no tienen nada que ver.