PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias

kron1
02/04/09, 12:47:07
Las hd son motos ke me parecen bonitas sobre todo las dynas y las softail pero akí siempre se habla de ke las sof están por encima de las dynas y la verdad es ke dejando al mergen tamaños y diseño no se ke diferencias hay porke ambas montan el mismo motor entonces mi pregunta es si las diferencias son meramente estéticas o si la mecánica tb cambia.
Birras

EL_JOSI
02/04/09, 21:01:05
Hola y bienvenido por mi parte,

Creo que en tu pregunta hay algna contradicción, pero nada que no tenga solución, tu dices;

"..........Las hd son motos ke me parecen bonitas sobre todo las dynas y las softail "

Pues sobretodo... son los modelos básicos que existen, escepto las sporsters, todos los modelos que encuentras basicamente se dividen en softails y Dynas,

Si acaso te diré en otro momento sus diferencias, el motor, basicamente es el mismo solo que en los softails estan balanceados para que no vibren tanto, por lo demás segun el modelo lo comparten.

saludo. VSsssssss

kron1
02/04/09, 23:37:13
Hombre tb están las sporters ,como bien dices, las VRSC, y los montajes ke hacen de algunos modelos.
Por cierto ke caballajes rinden esos 1600cc es ke me pareció ver ke la fat boy tenia unos 63 y me parecieron pocos así ke no se si me ekivoké.
Birras
PD: El josi tu eres mecánico verdad? Porke lo sabes todo sobre las motos.

Calson
03/04/09, 00:00:02
El Josi es un erudito HD :D

La verdad es que si, 63 cv en 1600 cc parece de risa, asi el motor no puede romper nunca, porque muy apretado no va :)

Supongo que la clasificacion de las hd, van en funcion del chasis que montan, no?

Es como los choppers no rigidos que se ven en las revistas, la mayor parte de las veces llevan chasis tipo softail

Miktrek
03/04/09, 22:01:14
La Fat Boy tiene según la ficha técnica 54 Kw., unos 72 Cv. Supongo que la misma que todas las Softail.

EL_JOSI
04/04/09, 03:00:20
Buenas, solo quiero comentar que en las HD de toda la vida ( no incluyo las que no llevan motor harley, V-roads o las Buell con Rótax ) tenemos que mirar los cv como un dato importante, pero siempre entendiendo que hay una relación de RPM y por supuesto de relación de compresión, vamos que dicho de otra manera tienen un torque de tractor.

En los motores HD lo que marca la diferencia es el Par motor, por lo que a bajas vueltas disfrutamos del empuje y de sus vibraciónes, la mayoría de RRs modernas, con mas de 100cv solo puede entregarlos a partir de un régimen muy alto de vueltas, si por caso intentasemos recuperar en una cuesta sin bajar de marcha, todos los caballos no servirán de mucho,

Por el contrario conozco a mas de uno, que a ralentí poco a poco puede trepar la rampa del párking..... no todo son cv en esta vida..

Vssssssssssss

klaudikar
04/04/09, 10:33:57
Muy buenas
Soy el feliz propietario de una Buell XB12 y como dice el josi lo suyo es el par motor o torque ya que realmente los cv salen del par motor multiplicado por las rpm y dividido por 716 o 719 ahora no lo recuerdo bien.
Y lo mas cierto es que las bi-cilindricas entregan toda la chicha a la mitad de las rpm que el resto, sobre todo las japonesas de 4cil. que trabajan normalmente a partir de las 7000rpm.