PDA

Ver la Versión Completa : Moto parada 4 meses

jeimen
02/04/09, 12:54:39
Hola tengo algunas cuestiones para echar a andar mi moto que lleva 4 meses parada. Ahi van a ver si podeis ayudarme:

Por supuesto, puse la bateria a cargar y aun asi a la hora de intentar arrancarla le enganche los cables a mi coche para ayudar, al darle al arranque tenia los cables puestos y el coche arrancado y sorpresa la mia que al cuarto o quinto tiron un tanto prolongado la bateria se vino abajo. Y esa es mi duda: si tengo los cables enganchado pensaba que la que sufria el tiron era la del coche que por estar arrancado en ningun caso se vendria abajo. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, alguien en su dia me dijo que la gasolina pierde propiedades con el tiempo y que lo suyo es tirarla y echarle de nuevo, ahi voy que me fui a la gasolinera a por 5 litros de gasolina "fresca" pero ahi tengo otra duda ¿y la gasolina que esta en todo el conducto hasta el carburador e incluso la de este mismo... como se la quito? ¿sabeis algo de que el carburador tenga algun tornillo o similar de sangrado para estos casos? o conoceis alguna forma para vaciar toda esta zona de gasolina "vieja".

En otro foro he leido que tambien puede suceder que la gasolina del carburador se evapore y atore algun chicle ¿? si sabeis algo no dudeis en comentarlo

Bueno creo que esos son mis problemas mas urgentes para intentar arrancar mi dormida moto. A ver si podeis echarme una mano.

Gracias y un saludo.

motoriki
03/04/09, 18:17:18
buenas sobre el tema de la bateria me imajino que la que se vino abajo fue la de la moto cosaque puede pasar si tiras mucho ya que te puedes cargar algo mas si la del coche es de bastantes amperios por otro lado en 4 meses la gasolina no te preocupe en demasia la de los carburadores fijo que se evaporo pero al hechar gasolna mira si el grifo de paso deja pasar bien la gasofa por el temas de la gasolina de los macarrones en cuannto arranque la moto en dos aceleraciones se gastolo que podrias mirar si encuentras algun limpia carburadores pero no heches todo el liquido que eso es para mas de 60 litros de gasolina repartelo si el deposito hace 20 pues en tres veces por ejemplo va muy bien te dejao los chicles limpios tambien miraria las bujias y las limpiaria en fin un pequeño repaso general si te sirve de ayuda yo te dire que lo de la gasolina seria lo que menos me preocuparia

acgp
04/04/09, 00:11:46
El problema de la bateria es que no haian buen contacto los cables o pinzas contacto. hay que usar cables gruesos y pinzas gordas y robustas.
Lo primero para poner en marcha una moto que lleva tiempo parada es lo siguiente.
Pone el grifo de gasolina (si existe) en PRI.
El mando de aire o stasrter al fondo.
El Gas o acelerador a cero (ni tocarlo).
Poner las pinzas enganchas a otro vehiculo y darle al boton de arranque.

Saludos.

klaudikar
04/04/09, 09:51:02
Muy buenas,
Ya has mirado el nivel del acido de la bateria, si esta bajo lo que haras es comunicarla, si es de las que ni se rellenan cuanto tiempo tien? ya que apartir de los dos años aproximadamente y sin un uso diario se empiezan a estropear.
Referente a lo de la gasolina, si que pierde propiedades pero no en 4 meses, mas bien apartir de un año, si que es bueno que rellenes el deposito, pero primero con el deposito bajo yo le pondria algun aditivo y luego rellenaria el deposito y a correr.
Por cierto que moto es???

jeimen
21/04/09, 09:56:29
Perdona la tardanza, la moto es una Shadow 600 del 98.

Ayer le coloque las pinzas, el positivo a la borna del motor de arranque, el negativo al soporte del reposapies izquierdo y ... sorpresa la mia que nada mas colocar la pinza empezo a funcionar el motor de arranque y digo sorpresa porque no es la primera vez que la arranco con cables y no recuerdo ese comportamiento... que recuerde, simplemente se quedaba tal cual esperando que le diese al boton de arranque. ¿Alguien me lo puede confirmar o estoy confundido y el comportamiento de anoche fue algo normal?

Gracias por los consejos... un saludo.

mac28
21/04/09, 12:35:26
Buenas, si has enchufado asi los cables es normal que el motor de arranque gire; lo que has hecho es cerrarle el circuito y él trabaja. Para no tener lios usa unos cables decentes y enchufa + de bateria buena a la "mala", y negativo de bateria buena a masa de la moto. En principio la gasolina no tendria que estar mal con ese tiempo.
Luego sigue como te dice Acgp y creo que deberia arrancar.
Pd: procura no pulsar arranque mas de 4 segundos cada vez, mas que eso es mucho trabajo para la bateria