PDA

Ver la Versión Completa : no se que hacer si reclamar o denunciar

Chemari
18/10/04, 23:57:14
Hola:
La historia es muy larga de contar porque va para más de dos meses debido a una serie de incompetencias y errores cometidos por Autoferro Kawasaki Murcia.
La historia es que la moto consume demasiado aceite, entonces deciden verificar las piezas en Kawasaki Baecelona, tardan en llegar a su destino tres semanas, luego de regreso pasó lo mismo, otras tres semanas, y a todo esto el mecánico o jefe de taller me emplazaba a que me llamaba al día siguiente, él no llamaba y lo hacía yo con el consiguiente gasto de teléfono, nuca tuve una respuesta convincente y aclaratoria, llegan por fin las piezas, después de estar yo detrás de la empresa de transporte para saber donde estaban las piezas, llegan las verificadas y la que tenían que sustituir (las nuevas) y me comenta que en dos días tenía la moto arreglada y lista, o sea el treinta de septiembre de 2004, desde ese día todo han sido excusas, llamadas telefónicas y tomaduras de pelo. El 16 de octubre me aseguró que tenía montado ya el motor y sólo le faltaba ponerlo en el chasis, que por la tarde tendría la moto, pero otra vez llamo y me dice que no me la podía dar, que no le dió tiempo y que me la daba el sábado o el lunes o no sabía cuándo. Yo un tanto furioso fui a ver que pasaba (el problema es que vivo a 75 km. del taller y no puedo ir todos los días) y era mentira todo lo que había dicho como sospechaba, el motor estaba sin montar y el sábado era imposible darme la moto, nada más llegar al taller me dice un tanto enfadado que por qué había llamado a la empresa de transporte y por qué había hecho yo el seguimiento de las piezas, yo le dije que porque él no sabía tampoco dónde estaban mis piezas y porque las piezas son mías y quería saber dónde estaban, (eso me hizo pensar que la moto no me la montaba porque estaba enfadado y para fastidiarme). Hablé con el gerente y él no sabía de la misa la mitad, le cuento la historia y le digo que quiero reclamar, él me comenta que si el lunes no estaba la moto que pusiera la reclamación (y así ha sido, la moto no me la han dado), me fui muy indignado e impotente por el trato recibido y por todas las mentiras que tuve que escuchar todos estos días. No sé que hacer o a quién recurrir, esto no quiero que se quede así, quiero reclamar o denunciar el trato y las mentiras recibidas.

Muchas gracias.

P.D.: La reparación se debe hacer en garantía y tendría que pagar sólo el aceite y el filtro, todo lo demás estaría en garantía por defecto o fallo del motor.

Chemari

Desesperao
19/10/04, 01:07:16
Estimado Chemari:

Antes de nada, decirte que siento los problemas que estás teniendo.

A la espera de que un ducho en la materia te asesore mejor, lo que yo haría es acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor - (OMIC) - en Torrevieja: 96 570 78 88

A ver si ellos le meten el miedo en el cuerpo al mecánico y te "liberan" la moto.

Un saludo.

miki_peligro
19/10/04, 11:00:14
Yo primero esperaria a que me dieran la moto y despues denunciaria... que talleres hay muchos pero si denuncias antes de que te den la moto igual te la dejan mal....

Chemari
19/10/04, 22:43:26
Eso mismo he pensado, pero en cuanto tenga las llaves en mi mano pediré la hoja de reclamación, y la cursaré, lo que me gustaria saber si les puedo meter mano judicialmente hablando, no quiero que se rian de mi.
Gracias Desesperado por la información.

Klo
19/10/04, 23:19:29
No creo que te la dejen mal, ya que si esta en garantia la puedes llevar a otro oficial kawa y en caso de que te hayan hecho alguna pifia es ya un delito.

reclama en la oficina del consumidor y reclama por un lado la extension de la garantia los meses que esta ha estado parada, y por otro intenta reclamar indemnizacion por el tiempo sin la moto, (por la depreciacion y tal)

Chemari
19/10/04, 23:56:01
Ok. gracias, espero mañana poder disfrutar otra vez de mi maquina y despues hare lo necesario para que esto no quede impune.