Ver la Versión Completa : como quitar los petardeos
Chemari
20/10/04, 01:16:25
Hola:
Tengo una ZX6R636 de 2003, con Akrapovic de titanio entero con los colectores una power commnader Dyonet, un filtro de aire KN, cuando la moto se calienta y reduzco de velocidad o suelto el gas la moto me petardea y por el tubo de escape salen llamas o deflagraciones, como podria solucionar esas deflagraciones y esos petardeos? alguien me podria informar como funciona ese power commader y si yo puedo corregirlo .
Gracias.
como solucionarlo ni idea, pero no veas el escape que llevas. tiene que ir de vicio.
¿sin el power comander tb te lo hace?
zeentolo
20/10/04, 06:11:21
joer, pa mi ke la unica solucion va ser kitarle todo eso.
yo creo ke el escape ese no deberia dejar pasar las llamas,igual tiene la fibra mal, o la quemaste de darle tanta caña :D :D
pero si da gusto ver pasar una kawa dando el espectaculo :D :D
saludollllllls
Eso es bastante normal y mas con todo lo que llevas en la moto. Ten en cuenta que llevas un escape muuuuuuy abierto , desde colectores , luego el power comander es programable , te puedes bajar archivos de la web para poder variar la inyección, y el manual en castellano tambien.
La web es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Segun que power comander lleves tambien puedes llegar a variar el encendido.
Igual no tienes bien regulado el power commander o todo en conjunto, tambien puede ser normal , si cuando está caliente lo que pasa es que en reducciones fuertes a veces petardea tampoco pasa nada.
V´sssssssssss RRRRRRRRRR
Joer, y lo que mola eso, espero que cuando le ponga el escape a mi moto lo haga, sobre todo lo de las llamaradas, para quemarle la visera a suzuki cuando lo pase en la apurada de frenada:meparto:
Espe RR
20/10/04, 12:21:48
x+erre: a ver si ahora el Heavy vas a ser tú. Yo no te conozco como pase eso con el tubo de escape nuevo.
Guancho
20/10/04, 12:26:00
+erre:Al final va a resultar que eres un poco quillo :meparto: :meparto: seguro que tu primer coche llevaba un buen tubarro pa despertar a los vecinos:calvo
Desesperao
20/10/04, 15:39:50
Escrito originalmente por
Espe RR
x+erre: a ver si ahora el Heavy vas a ser tú. Yo no te conozco como pase eso con el tubo de escape nuevo.
:meparto: :meparto:
Te voy a volver a ascender a moderadora de +erre. :$
PD: +erre, estoy contigo. :D
No cariño, no te preocupes, solo sonará un dulce y suave silvidito
:meparto::bb :bb :bb :bb :bb :bb :mola :mola :mola :mola
¿Carburaste la moto al cambiar todo? Yo tengo entendido que si pones un filtro de potencia, ó modificas el escape original, en tu caso un kit completo, hay que volver a calibrar la mezcla de los carburadores, puesto que los reglajes de serie no sirven. No tengo ni idea de lo que es un powercomander :D pero cualquier kit de potencia necesita carburación. La "prueba del algodón" más que los petardeos, que los suelen hacer a bajas revoluciones, por los gases acumulados en la salida del escape sin quemar, son los tirones en altas revoluciones, a partir de 7000, que además pueden tirarte de la moto, porque en medio segundo el motor pasa de ir a toda leche a quedarse casi parado y luego vuelve otra vez, y ya nos imaginamos, ni el "revolution vamos". Un tema peligroso :)
perooo... si es injección.
no klo, esta preguntando si se lo penso al cambiar todo?
xerre, te la estas ganando a pulso picha.yo como pierda acepto y aguanto todo pero como gane te vas a tener que esconder bajo las piedras
Chemari
21/10/04, 00:07:00
Hola:
En principio, la moto la metieron un mapa de encendido para ese determinado escape y filtro, me comentaron que era sensible a al temperatura y en invierno debia pasar por el taller para revisarlo, pero ,me gustaria saber que hacen a la moto y si lo puedo hacer yo ya que me baje de internet el software solo seria conectarlo a al moto, supongo aunque no creo que sea tan facil.
¿Pero el powercommander ese sincroniza los carburadores él solo? A mí tanta electrónica me asusta un poco, ya sabéis como acaban los reguladores de tensión y son un puñado de diodos, resistencias y filtro paso bajo, en motos/coches deberían proteger los encapsulados con algún material especial, en invierno mucho frio, en verano mucho calor ...
es que no podemos ir agusto :?:
Chemari
Hola:
En principio, la moto la metieron un mapa de encendido para ese determinado escape y filtro, me comentaron que era sensible a al temperatura y en invierno debia pasar por el taller para revisarlo, pero ,me gustaria saber que hacen a la moto y si lo puedo hacer yo ya que me baje de internet el software solo seria conectarlo a al moto, supongo aunque no creo que sea tan facil.
Fácil de tocar si que es , pero el problema es saber lo que se toca , en la Web no hay un manual para saber que se toca en cada punto .
Yo iria al mecánico que te la ajustara y si hace falta te hiciera un mapa de encendido nuevo , o te corrigiera un poco el que ya tienes , y lo guardaría en un CD bajo llave ;) , despues con el manual y paciencia iria tocando un poco y probaria como reacciona la moto , aunque te equivoques siempre tienes guardado el mapa con el que la moto funciona bastante bien.
V´sssssssss RRRRRRRRRRRR
Te invito a que nos llames por teléfono **********y preguntes por Dani, él te podrá ayudar a resolver tus dudas.
Salu2
EDIT : La normas del foro prohiben la publicación de direcciones e-mail o numeros de telefono , antes de serguir posteando lee las normas del foro que aceptaste al registrarte.
ManuSV1000
07/11/04, 17:21:17
Joder pues en mi moto que lo único que tiene son las colas cambiadas pega a veces unos petardazos de la ostia, no se si tendré que tocarle la injección, a mi el mecánico de la casa me dijo que no hacia falta solo con las colas.
Iván en tu moto has notado algo o te petardea? lo digo por que los motores son parecidos.
Sv´ssss
A mi me ha pertardeado alguna que otra vez al reducir , pero muy poco , en circuito es cuando me lo hizo 3 o 4 veces , pero normalmente no me petardea.
Yo tampoco le he tocado nada , seguramente si se le cambia el filtro por uno mas abierto si que petardee mas.
V´sssssssss RRRRRRRRR
Yo acabo de pillar una TL1000S y petardea que da gusto a poco que la dejes retener desde altas vueltas, lleva unos Yoshimura RS3 y ahora me toca mirar que filtro lleva porque no tengo ni idea y lo mas probable es que pille un power commander para darle un poco mas de gas y que deje de ir tan seca.
Mi compi que tenía la TL1000S tambien le petardeaba bastante , con filtro de serie y solo las colas cambiadas, en cambio a mi con la R y los mismos tubos no me petardea casi nada , solo en Montmeló alguno que otro , pero ni mucho menos como la S.
Igual es por la gestión del encendido, sensores y demás , tambien la S tiene un solo inyector por cilindro y la R tiene dos , pero no se si eso tiene algo que ver.
Yo había pensado tambien en meterle el power commander, filtro K&N y el G-Pack (esto dicen que quita la limitación que tiene para poder homologarla, en las tres primeras marchas) , pero de momento prefiero gastarme el dinero en tandas y cursos en circuito, cuando vea que voy rapidillo empezaré a pensar en inventos.
V´ssssssss RRRRRRRRRR
Guancho
19/11/04, 11:23:11
Yo no te puedo guiar mucho sobre el tema pero decirte que mi antigua pero flamante CBR600 FII con el tavi que llevo solo cola a partir de 6000rpm si sueltas gas pega unos peos de miedo si no preguntale a Ivan que como siempre va detras mio :descojone :descojone :descojone los eschucha muy bien
Bromas aparte creo que tendras que regular bien esos mapas para evitar el petardeo ahora si el tubo y colectores te lo permiten ya que si va muy abierta pues lo dudo
v´sssssssssssssssss
Pues la mía con el Termignoni y el filtro K&N, en Cheste no petardeaba nada. Eso si, la moto sube de vueltas que flipas, cuando salía a la recta principal en 2ª, el trabajo se me acumulaba.
2ªbruoummmmmmm12000rpm3ªbroummmmmmmmmmm12000rpm4ªb ruoummmmmmmmmmmmmm....... y así hasta 6ª todo muy deprisa.
Y ahora que no me oye suzuki. No se me iban en la recta ninguna 1000, ni GsxR ni Cbr1000RR y a una ZX-9 la fundí sin compasión en plena recta cogiendole el rebufo arrrrrrrrggggg.
PD: Creo que se nota que ya tengo monazo de nuevo jejeje.
+erre al final tocaste algo de inyección ???
Yo estoy pensando en cambiarle el dasarrollo , en Montmeló noté que las ZX10R se me iban en la recta , no lo entiendo :confused: ...................... :meparto: :meparto:
+erre al final tocaste algo de inyección ???
Yo estoy pensando en cambiarle el dasarrollo , en Montmeló noté que las ZX10R se me iban en la recta , no lo entiendo :confused: ...................... :meparto: :meparto:
No toqué la inyección y la moto va de miedo.
Lo del desarrollo se nota muchisimo, yo para el año que viene le cambio tambien la corona y a fundiiiiiiiiiiiiiiiiiir jajaja.
Todavía no me he "comparado" con ninguna ZX-10R en recta, a la proxima esperare a alguna, a ver que pasa jejeje.
Ya ke nos ponemos, kuando haya pasta y si aún konservo la R6 me estoy planteando meter el PowerComander kon su mapa específiko, Akrapovic Evo kompleto y un filtro de mucho más paso (kizás filtros independientes ke permitan el mayor flujo de aire a la inyección desde el RamAir, o un K&N)... ke tal va la konvinación?? sabéis komo irá (aparte de mejor)??
No me asustéis kon el precio, prefiero no pensar en eso y llevarme el susto en la factura kuando ya sea demasiado tarde para arrepentirme :D
Akrapovic completo sobre 900 euros.
Power commander algo menos de 300 euros.
Filtro K&N 70-80 euros.
Para todo lo demas MAstercrash :D :D
Filtro tenía pensado en unos independientes de CasaCalleja :D por ejemplo, y el eskape ke kiero vale algo más de 900...
Pero amos, gracias por tratar de reventarme la ilusion rekordandome el precio de todo esto :meparto::meparto:
Estoy pensando en hacer komo los aTuneros y pegar a mi moto adhesivos de kosas ke no llevo, para ke la moto korra más :D
Ceci
Pero amos, gracias por tratar de reventarme la ilusion rekordandome el precio de todo esto :meparto::meparto:
:meparto: :meparto: Pues tienes suerte , para la mía el Akrapovic completo son 2500 eurollos de nada :eek: .
Con G-Max te refieres a esto?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
LP USA ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
supongo que sino es algo parecido de otra casa, no?
Es que esa modificacion se puede hacer sin tener que comprar na(con tiempo y ganas claro) es lo que los guiris llaman el "TRE MOD"
Si exactamente eso , ves pone G-Pack , claro se puede hacer cuando quieras , solo comprarlo y ponerlo de puente entre el CDI y el conector original :D .
Ya ya, pero yo me refiero a NO comprar el G-pack.
Basicamente es una resistencia de 15K ohm
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
De esta forma la ECU pasa al modo "agesivo" :D
Claro que viendo el precio que tiene el que ya esta montado tampoco vale la pena complicarse.
uno mas cutre que el G-pack que hace lo mismo. ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Lo que no entiendo es lo del GPS ???
Explica , explica que eso de soldar se me da bastante bien. :ok
Lo del GPS ni idea, es algo de la moto seguro :D no se refiere a un GPS de localizacion, pero si mi ingles ya es justito no te quiero decir na con abreviaturas, siglas y tecnicismos :p:
En esta pagina tienes informacion sobre el tema, en ingles claro... :rolleyes: TRE mod ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) estan los esquemas de la TLR y la TL" del 98 en adelante que llevan la ECU con 3 cables en vez de 2, en principio es tan facil como, comprar los terminales para no tener que cortar nada y la resistencia, montarlo y a correr.
jasukibandit400
19/11/04, 23:04:38
Interesante hilo, ¿alguien podría explicarme así por encima que es un "power commander", suena a película yanki belica, o a anuncio de "la tienda en casa", en antena 3 a las 4 de la mañana,jejejej
¿es una centralita que contola la inyección?
¿el encendido?
¿la admisión del aire?
un saludo
El power commander te gestiona la inyección de la moto y en algunos modelos el encendido tambien , pudiendo variar la curva de potencia mejorando las prestaciones , no te da mas cv , varias la gestión de la inyección para aprovechar mejor la potencia si le cambias escapes y filtros.
Y en algunos modelos si te dá algo más de potencia debido a la optimización del uso del karburante (mi R6 gana 2cv arriba del todo...) pero al ser de uno o dos cv la ventaja resulta despreciable frente al ahorro de kombustible en kasi todos los regímenes y la soltura ke koje el motor (mayor poderío en bajas vueltas especialmente). Se nota más ke nada en facilidad de uso más ke en aumento de potencia... aparte de la ventaja evidente de alterar el mapa del encendido en kaso de poner eskape a la moto o filtro más abierto.
Para el precio ke tiene kreo ke realmente merece la pena.
ManuSV1000
22/11/04, 01:30:32
Iván no entiendo muy bien para que es exactamente el G-Pack, cuando lo pongas en tu moto que será diferente o que te variará de la misma?
Sv´ssss
El G-Pack es quita una limitación que tiene las motos Suzuki en las 3 primeras marchas , esta limitación es para que pase las normas de homologación, tanto de ruido como que gases contaminantes.
Al quitarle esta limitación con el G-Pack, teoricamente la moto gana en aceleración y respuesta en 2ª y 3ª . Estoy buscando en internet gente que lo lleve puesto para que me diga si realmente se nota algo.
V´ssssssssss RRRRRRRRRRR
ManuSV1000
22/11/04, 11:14:48
Iván
El G-Pack es quita una limitación que tiene las motos Suzuki en las 3 primeras marchas , esta limitación es para que pase las normas de homologación, tanto de ruido como que gases contaminantes.
Al quitarle esta limitación con el G-Pack, teoricamente la moto gana en aceleración y respuesta en 2ª y 3ª . Estoy buscando en internet gente que lo lleve puesto para que me diga si realmente se nota algo.
V´ssssssssss RRRRRRRRRRR
ummmmm... interesante, por lo tanto para mi moto también servirá. :D
´
Cuando sepas algo hazmelo saber si no te importa...
Sv´sssssss
Por supuesto, ahora somos ya tres con este pedazo de motor ;) .
jasukibandit400
22/11/04, 22:34:12
Pero el "power comander" es para motos con inyección, no?, porque si vale para las de carburación, le pongo unos filtros de "competi", y con mi escape yoshimura, tengo una "bandida" más agresiva, jejejej
Gracias, un saludo:rolleyes:
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.