lallesca
20/10/04, 08:22:07
alguien tiene la sport city 125 cc, estoy dudando de comprarla y no sé que tal va
Yo no la he probado pero estaría bien que alguién la comentase porque yo también me la estaba mirando :D
Saludos!!
Yo tengo una, si todavia estais interesados...
Skraper
10/02/05, 02:55:30
Anda Svip no seas malo y cuentales como va la motillo, consumos y demas que no ves que los tienes intrigados? :D
lallesca
10/02/05, 16:33:25
yo sí que estoy interesado!
Pues a ver por donde empezamos... por la compra:
Pues el abanico de compra era muy pequeño, ya que la quería de rueda grande y con aspecto musculoso (descartado scarabeo, liberty, etc) , con lo cual solo tenia la Honda SH, SportCity y Piaggio Beverly. Pero vamos, desde un primer momento ya me entro por los ojos la Aprilia. Además, que por el momento, y creo que hasta un buen tiempo, esta mucho menos vista que la Honda.
Me salió por 2750 matriculada y todo (fue la oferta).
Lo mejor de la moto, la estabilidad que tiene y la frenada, ole!! Ya puedes hacer el canelo o por inexperiencia que la moto es noble como ella sola, y cuando le pillas el truquillo solo hace que pedirte mas. La suspensión, para mi esta en su punto justo tirando a dura. Pero tiene buen confort a la hora de pillar alcantarillas, etc. Puedes graduar la trasera.
Los frenos son otra maravilla, un tacto y mordiente exquisito, cosa que no puedo decir de la Honda SH que he probado, no me llega a convencer esos frenos combinados, que cuando frenas ya pierdes el sentido y tacto de lo que haces (supongo que el que no quiera complicaciones a la hora de frenar le ira bien). Los neumáticos no creo que sea de lo mejorcito del mercado, pero la verdad es que son muy apañados (marca nisu, son bastante blandos), por el momento no he tenido ningún mal gesto con ellos.
El motor, también va muy bien, pero el de la honda me gustaba mas. Otra cosa es que tire, que tira, porque nos hemos puesto yo y un amigo con la honda y se la lleva, no por mucho, pero esos 2 cv de mas dan de si. Y eso que la moto solo tiene 1000 km y esta mejorando mucho. Eso si, el sonido de la honda me encanta, el de la aprilia es un poco latoso, no bronco como la honda (supongo que esto es ya cosa del tubo).
Los 80 no le cuesta nada, en cualquier circunstancia, los 105 los pilla también fácilmente, y a partir de ahí ya le cuesta bastante (vamos, como cualquier 125). No te puedo decir hasta cuento, porque hoy la llevo a la revisión y hasta entonces no le he pisado a tope por el rodaje (solo en momentos puntuales). El consumo esta en torno a los 5 litros, supongo que en plan económico seguro que baja. Yo apenas la saco fuera de la ciudad salvo algunos momentos de vía rápida.
Luego la calidad de materiales es muy buena y salvo algún acabado en los cortes de los plásticos (interruptores) esta muy bien rematada. Hay por ahi alguna pieza que no me termina de convencer como esta encajada, pero bueno, nada grave. El tacto de los mandos tres cuartos de lo mismo, muy bueno, sobre todo el mando de intermitentes (evidentemente es lo que mas se utiliza y se agradece).
El tablero la verdad que es espectacular, todo digital, con sus indicadores de gasolina, temperatura, km, parcial y testigos de aceite y avería. Otra cosa curiosa es que te indica con un icono de herramienta, que se aproxima la revisión programada, como los audis, etc, je,je,je una chorradita.
Otro detalle, en la guantera tiene una toma de 12v como los coches, puedes poner un móvil y poca cosa mas por el tamaño de la guantera que es ridículo.
La iluminación es muy buena, sobre todo los pilotos traseros, que barbaridad lo que alumbran. Lo malo son los intermitentes traseros, que apenas se distinguen del rojo tan intenso, y hay que andar con ojo porque la verdad que la gente no ve la intermitencia hasta pasado un rato que distingue el contraste.
Interiormente lo mismo (tuve que desmontarla para poner una alarma) y esta todo bien diseñado y terminado, todo muy bien enfundado y sujetado.
Pegas de la moto, pues una de ellas (que a mi no me molesta, pero ahí esta) la bisagra del asiento, parece que se vaya a partir, que cosa mas mala, pero lo dicho, mientras no pase nada no molesta. Y otra cosa que si molesta y no me gusta nada es el arranque, tienes que arranca siempre dandole un pelin de gas, porque si no hay cojones, y para colmo por muy bien que lo hagas siempre rasca unos instantes el motor de arranque (esto no lo veo yo muy normal, ahora se lo comentare al del taller). Por lo demás no le puedo poner ninguna pega, salvo el pequeño hueco del asiento, que solo cabe un casco quitamultas (ni uno jet) pero que da mucho de si, y mas sabiendo que uno de rueda grande no suele haber sitio.
El único problema que me dio la moto fue que perdía agua por culpa de una válvula, (nada grave, había que ir rellenado el deposito cada x kms) fui al taller y en una mañana me lo cambiaron, ya que tenían las piezas en stock (todas las primeras unidades han tenido el mismo fallo, pero ya lo han resuelto).
Ahh, para los que seáis de Barcelona, os recomiendo Massoni, son muy serios y el trato por el momento, tanto en taller como tienda es de primera, estoy encantado con ellos (cosa que no puedo decir lo mismo de los gitanos de Aprimoto, donde compre otra scarabeo)
No se que mas decirte de la moto, yo cada día estoy mas contento con ella. Si te gusta una scooter con carácter deportiva y segura, no te defraudara.
Cuando haya pasado la revisión te cuento lo del arranque y la velocidad punta de la moto.
Cualquier otra duda que tengas, ya sabes.
Saludos.
Hola!!
Yo también me compraría la Aprilia SportCity... a menos que hubiese encontrado la oferta que me han dado por la Piaggio Beverly... que me sale nueva por 2600€, siendo de salida más cara que la Aprilia...
Ya os contaré que tal va :)
Saludos!!
Muy buen precio! Porque iba bastante ciego a por la Aprilia, pero si me ofrecen ese precio yo tambien hubiese ido a por ella, tiene muy buena pinta. Ya nos contaras.
lallesca
21/02/05, 12:31:12
Muchas gracias Svip por tus comentarios, a buen seguro que me seran de referencia.
lokosfer
08/03/05, 14:17:12
estoy dudando entre la aprilia y la honda sh150 y no se cual comprar,que hago?
Si dudas entre la Aprilia y la Sh, la Aprilia!!
Si dudas entre la Aprilia y la shI (con IIIIIII) entonces... ya depende de si quieres frenos y diseño o motor que no gaste y más fiable....
Saludos!!
lokosfer
11/03/05, 11:00:07
al final he encontrado una sh 150 con un año y 12000kms por 1500 euros,que hago.no son muchos kms para un año??es la moto de prueba de un concesionario honda.que os parece...un año de garantia.
Hombre... 12.000Km son muchísimos para un scooter en un año... y más teniendo en cuenta que cada 10km habrán estado hechos por una persona distinta!! Pero está muy bien de precio!! Yo no he visto ninguna de un año tan barata!!
Saludos!!
P.D: A veces hay motores que aguantan y aguantan... mi antigua Scoopy aguantó 467.000KM sin hacer motor!! 18 añitos que me tiene mi niña!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.