PDA

Ver la Versión Completa : He probado la nueva BMW K-1200-S

Nando
20/10/04, 10:13:09
El pasado domingo 17 de octubre, probé la nueva BMW K-1200-S en su modelO de preserie, en el circuito de Albacete. BMW se ha decantado por realizar un modelo de moto que, sin dejar de tener la esencia Bemeuvista, se encamina al acercamiento de nuevos posibles clientes.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Sin llegar a ser una superdeportiva, que no lo es, se asemeja bastante, e incluso supera en algunos aspectos, a las de su sector japonesas (Honda CBR 1100 XX, Suzuki GSX 1300 R Hayabusa, etc...).

Sorprende por la manejabilidad, notable por cierto, por su peso contenido (me esperaba mucho más) y por su potencial frenada. Es increible como frena, uno de los aspectos que más me gustó junto con su sistema alternativo de suspensión delantera (evlucionado del que ya conocía telelever). Tiene bajos para aburrir (en la primera tanda de 20 inutos hice el circuito completo sin cambiar de tercera y saliendo con muchísima holgura en las curvas). Tracciona de forma increible y su respuesta es totalmente lineal, pegando su mejor patada a las 8000 vueltas.

En cuanto a la potencia, dificilmente podrá exprimírsela totalmente en circuito y por tanto, creo que tampoco en carretera.

Comodidad toda. Me la esperaba más alta y aunque en la unidad que probé yo el asiento estaba a 82 cm. del suelo (2 más que mi VFR) sin embargo, llegaba mejor al suelo en parado (tiene el asiento más estrecho).

Mi unidad no tenía el sistema de regulación electrónica de la suspensión, pero los que la probaron dicen que era muy efectiva y cómoda.

Resumiendo, una buena moto. Creo que han sabido aunar el concepto bmw adaptándolo a las exigencias del mercado, al menos en cuestiones estéticas, técnicas y dinámicas, no así en el precio, que según se rumoreaba rondará los 18.000 Euros, algo inalcanzable para la inmensa mayoría de los usuarios.

¿Para cuando una K-800-S bajo el mismo concepto?

Os dejo unas fotos.

V'ssss

andro13
20/10/04, 10:20:42
Joer nando, q punto no? Vaya pasada ser de los primeros en probar una de esas.

He de reconocer q a mi las BMW no me atraen, pero esta... me resulta agradable...:)

lbernardos
20/10/04, 13:13:03
:clap: :clap: :clap: :clap: Esto es una crónica y lo demás tontería.

Muy buena, sí señor. Y con fotos y todo.Muchas gracias por el currele, de verdad.

Y sí, que sacaran una 800 sería la leche, básicamente por lo que dices, que es inacabable, y además por la pasta (18.000, joooder, cómo se nota que es BMW)

Y ojalá el resto de marcas innovara tanto como ésta.

Saludos en V

DavidST220
20/10/04, 13:17:33
Si no fuera por el precio sería perfecta.

Muy buen reportaje ;)

Desesperao
20/10/04, 14:34:14
Gracias por tu experiencia. Muy profesional, como siempre. ;) :ok

Por cierto, ¿cómo la catalogarías? ¿Racing? o ¿Turismo?.
No sé donde poner este hilo. :confused:

Berbe
20/10/04, 14:35:38
:clap: :clap: :clap:

Un reportaje estupendo, gracias Nando. :ok

Nando
20/10/04, 14:52:58
Deses:

Sport-Turismo. Supongo. Ni mucho menos se asemeja a una Racing (tipo gxs-1000-R, Cbr-1000-RR, etc...) ni tampoco a una touring (1155 RT, Trophy, Diversion, etc...). Mas bíen, como dije, una Sport-Turismo, es decir que vale para un roto y un descosido. Del tipo XX, Hayabusa, Kawa 1200, etc...

Ponlo donde creas conveniente, seguro que acertarás.

Vs.......

Berbe
20/10/04, 14:54:55
Pues si comentas que es Sport-Turismo ... pues para Turismo que me lo llevo ... ;)

xana
22/10/04, 19:42:51
Buen reportaje Nando, y las fotos muy wapas.
Un abrazo.

CROMAÑON Y XANA

Wap
22/10/04, 21:22:17
Bueno, bueno Nandete, que si que bmw esta vez ha mejorado y bastante en hacer una moto en condiciones pero aun está algo lejos de :profe: por ejemplo la XX o la Hayabusa:D :D

Ya te pillaré ya , intentando atraer adictos a bmw...eeehhh!!!:devil

Eso si, un buen reportaje:champion: :ok

Nos vemos
V´ssss

Julius
23/10/04, 22:28:53
A lo mejor BMW por fin ha hecho una moto, je,je,je.

Ah! ¿Que lleva cardan? ¿Y suspensión delantera de OVNI? Me lo temía...habrá que esperar a otra ocasión:p:

Gracias, Nando Noyes por tu reportaje

Xispas
03/11/04, 22:52:18
por fin una opinion bastante imparcial,he oido y leido de todo,jejejej.
¿Crees que esta a la altura de las XX,ZX12,Hayabusa
dado que con lo que vale la BMW te puedes comprar moto y media de cualquiera de estas?

macal75
07/11/04, 21:08:08
La diferencia esta en que la bmw no se rompe, je, je.

jotapro
08/11/04, 17:40:10
XNando : oye, ¿como haces para poder acceder a esas pruebas tan exclusivas? (perdón por la pregunta indiscreta, si no quieres responder me parecerá estupendo). El mini-informe ha sido muy objetivo y se agradece toda la información.

Nando
08/11/04, 23:40:52
De Wap y Julius no hagais caso, son caso perdido. "odian" las bmw, al menos hasta que saquen una que sea totalmente japonesa. Aunque también os digo que cuando llega el caso, son bastante imparciales.

Jotapro: Fué todo un proceso. En principio me apunté a una serie de tres exámenes para probarla en prototipo, en el circuito de Norbunring (Alemania), pero suspendí en el último. Después, en Septiembre, me mandaron un email por si quería probarla en Albacete y claro, no desperdicié la ocasión.

Allí, también pudieron probarla sin ser invitados, aquellos que tuvieron la osadía de acercarse y apuntarse a una lista de renuncias.

Ni más, ni menos.

Xispas: Creo que anda a la par con Hahabusa y XX. La Suzuki no la he probado, pero sí la XX y se parece bastante. Se diferencia, a mi entender que tiene mejor frenada (o distinta, quien sabe). En potencia, vá tan sobrada como las otras y el peso anda por un estilo, aunque a mí me pareció mas manejable que la XX. (Los de Motorrad-BMW decían que era por que el centro de gravedad está mas bajo).

En cualquier caso, entre los 14.000 de una XX y los 17.100 de la BMW la diferencia se han empleado en la suspensión delantera, el control de la suspensión electrónica (en marcha), puños calientes, abs, etc....

En cualquier caso, me parece excesivo para pagar por una moto. Pero todo es tener dinero y ganas. ¿Tu que prefieres, un Seat Leon de 4 millones y 145 CV o (si lo hubiera) un Porche de los mismos caballos, de 6 millones pero con un monton de adelantos más?

Es cuestión de poder pagarlo y de filosofía de la moto. Ni más ni menos.

jotapro
11/11/04, 19:24:42
XNando: ¿exámenes?????? perdona mi curiosidad pero, será que tienes alguna relación con BMW, no? o cualquiera (yo mismo) puede intentar hacer esos exámenes....

Nando
15/11/04, 10:07:57
En principio podía cualquiera. No tengo relación con BMW. Fué visitando su página web donde anunciaban que estaba en fase de desarrollo la K1200S. En esta página podías apuntarte a los "exámenes". Se hizo a través de e-mail y lo hicieron todos aquellos que se registraron en la web de la K1200S.

Es decir, podría haber optado cualquiera.

Jotapro. A ver si nos vemos, majete.

jotapro
16/11/04, 17:31:15
XNando : si estás un poco pendiente del foro verás que quedamos casi todos los fines de semana (sábados o domingos). Damos una vueltecita con las máquinas, unas cervecitas, cuatro vaciles, tres chorradas y nos volvemos a casa mas contentos que unas pascuas.

Cuando quieras te apuntas........jejejeje

Berbe
16/11/04, 17:39:54
Eso mismo, pásate por el subforo de kddas, con la peña que hay de madrid en el foro casi todas las semanas hay alguna salidita y los jueves quedan en un Joe Bar.

Nando
17/11/04, 14:28:41
Ok, estaré al loro.

Gracias.

moterofz
13/01/09, 13:17:38
Que no se rompe??? me lo digan a mi! 5000 km y rotura del motor.....

Teon
13/01/09, 15:31:53
Siempre me ha gustado éste modelo y me seguirá gustando, es uno de mis sueños, y coincido en el precio.

Lo de la 800 estaría de lujo pero no creo que bajara mucho de precio ya que pienso que lo que la encarece son todos los extras que lleva, no el motor en sí.

Saludos, Teón.

bebop
13/01/09, 16:54:17
4 años y pico despues del inicio de este hilo, sigue siendo una gran modelo, pa mi la quisiera.

KILLAS
29/07/09, 18:07:06
Yo la acabo de comprar, y es una maravilla de moto. Al principio cuesta acostumbrarse al sistema de suspensión y frenada, pero luego le coges el truquillo.. Bajo mi punto de vista el precio lo veo un poco excesivo, pero vamos que esto es igual que el que se compra el citroen c6 y el audia a6, valen lo mismo pero tu cual eliges?

Saludos