Ver la Versión Completa : pesadilla sobre ruedas
Me toca cambiar neumáticos, algo bastante normal en una moto :D pero estoy teniendo bastante inconvenientes, mi burra tiene homologadas unas medidas bastante inusuales en los tiempos que corren, 110/70/V17 delante y 130/70/V18 detrás, es decir, con velocidad nominal V240 y medidas que por lo que veo ya no se fabrican al menos para la trasera. Llevo como loco 2 semanas preguntando en talleres, y me dicen que el problema si ya no se fabrican, además es la caducidad, puesto que si los existentes son del 91,95 o cuando sea, en año y medio un neumático teóricamente ha caducado, y ando muy muy mosca :( Si busco unas medidas equivalentes o alternativas, pongamos 140/70/V18 ó 140/60/V18 me salen con el tema de la homologación, que si es ilegal, que si me paran me pueden precintar la moto ... y esto parece una pesadilla :D En [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] he visto una medida
AVON AM22/23 AM23 130/70B18TL D/T 173.56 201.33 que debe servir para delante y detrás, pero las velocidades nominales que encuentro son inferiores a V240, tengo dudas, si pongo una rueda con medidas homologadas y velocidad nominal inferior seguro que no es bueno, y si por el contrario pongo una rueda un poco más ancha, sólo veo 140 ó 150, estoy incumpliendo la ley. Ahora mismo lleva una 110 delante, pero una 140 BT40 detrás, pasó la ITV y ninguna pega.
¿Debería poner las medidas originales? ¿Tan grave es llevar una rueda un poco más ancha? En mi caso es por necesidad.¿ Tiro la moto por un barranco? ejejje
Desesperao
20/10/04, 20:29:35
Sí, tira la moto por un barranco y me dices el sitio exacto. :D
Ayer, justamente, un usuario colocó un programa que calcula la medida exacta de neumático equivalente que debes ponerle en caso de cambio.
Lo tienes en la sección "BIBLIOTECA".
PD: yo, por si acaso, llamaría a la estación I.T.V más cercana y comentaría el caso. Ellos te darán la solución exacta para que no tengas problemas. Además, ellos tendrán que pasártela. ;)
Tiene gracia, porque precisamente ayer ví el post y me bajé el programa, es una tabla excel, pero tiene una contraseña, o eso me dice al abrirlo,¿? de todas formas he llamado a Taoh a bilbao, y se lo he explicado, y me han dicho que sin problemas, el viernes tengo ruedas nuevas y con las medidas originales, Avon todavía fabrica mi medida. Pero es curioso, porque me ha explicado que la gente pensaba como yo, una rueda más grande y equivalente agarra más en curva ¿no? pues parece mentira pero según le explicó una persona entendida en neumáticos, los perfiles equivalentes tienen la misma superficie de contacto, es decir, una rueda 130/70/V18 como la mía agarra exactamente lo mismo que una 140/60/V18, y encima la dejas cuadrada antes de tiempo. También he visto en un anuncio de ocasión, la misma moto, fzr 600 y con rueda 170/70/V18 pirreli dragon. Son 4cm más de rueda, en mismo perfil, y si la tiene puesta es que entra, supongo que se debe notar un huevo en curvas y al frenar, pero claro, con la ITV pasada y una rueda homologada por si tiene que volver a pasarla. Igual es más segura, pero sigue siendo ilegal :o
Desesperao
20/10/04, 21:29:32
OK, pero recuerda: en la I.T.V te dirán la medida equivalente que puedes usar de forma legal. ;)
Un saludo.
PD: creo que Avon no es muy buena marca. :(
Según se mire... la únika referencia de Avon ke tengo es de altas gamas en koches deportivos (de los de verdad, no un CopaTurbo ni un HyundaiCoupé) y van muy bien, al nivel de las Toyo... En moto ni idea, pero se le supone ke en altas prestaciones tienen un komportamiento muy digno. Repito ke solo konozko referencias de gamas altas.
PD: PÁNIKO me da el kulo de esa FZR kon 170 y 70 de perfil... si la llanta es original tiene ke flanear kosa fina al ceder la karkasa en apoyos fuertes... No se puede montar esa burrada de ancho un una garganta tan estrecha...
floreta
21/10/04, 09:55:56
¿Algo en contra de los copa Turbo? gggrrrrrrrrr:discusion :discusion
bludevil
21/10/04, 11:42:33
Eso...¿ qué les pasa a los soplillos ?... menudo peaso carro...
Lo de la llanta esa en fzr, seguro que también tiene cambiada la llanta, sino es casi imposible que entre un 170, y si lo hace el neumático estará deformadisimo. Yo he visto alguna fzr con las llantas cambiadas. Lo de poner 130 o 140, mientras sean equivalentes, y el ancho de garganta de llanta lo permita, pues no notarás mucha diferencia. Vas a notar más diferencia según el tipo de rueda que pongas, o sea, de compuesto blando o turistico. La 140 será un pelín más torpe en curva, pero dará más apoyo en tumbada, e insisto, siempre que el ancho de llanta permita dicho cambio, sino deformaras el neumático con los inconvenientes que ello conlleva.
Cierto cierto, el culo de esa FZR con 170 tiene que ir flaneando cosa fina ejjeejej, pero miradlo vosotros mismos /ocasion/modelo.cfm?id=897297&marca=Yamaha&modelo=FZR%20600&anuncios=30&orden=marca,modelo,id&tipo_lista=simple verlo para creerlo, pero es llanta de 18".
No sufráis por mi :) he venido de bilbo con mis ruedas nuevas y tengo que decir un pequeño detalle, al final puse atrá las medidas homologadas, una avon AM23 130/70/18. Pena que no tenga cámara para sacar unas fotos, pero tiene muy buena pinta, al volver a valladolid los 300km ya la dieron forma, al principio fui suave por la autopista porque ya sabéis que lleva una capa tipo baselina que resbala, pero la anécdota ha sido cuando me ha dicho el mecánico ¿Quién te montó esta rueda? Se refería a la bridgestone, y le dije, ni idea, porque la moto la compré de segunda a un fulano, y me dice: es que tenía 8 pesos en la llanta ....
La de dios, para habernos matao :D en serio, esa rueda culeaba a más de 120 que daba miedo dar gas y todo, pero pensé que era el mal estado o que había sido reparada. Así que claro, fue montar en la moto y dije, esto es una pasada :cool: sientes como si llevaras zapatos nuevos :?: Para más inri, al volver a casa hoy que es viernes, paro en un semáforo al llegar a pucela, y alguien me grita por detrás ... ¡Era el fulano que me vendió la moto! jajaaj la verdad, no le he dicho nada, pero por este y otros detalles, tenía que haberle dicho cuatro cosas :rolleyes:
No quiero hacer un muro de este ladrillo, pero en otro post os contaré el otro problemilla que llevo arrastrando con esta moto, el aceite, algunos seguro que lo habéis vivido en vuestras carnes jejeje. Como creo que soy el único que ha tratado bien mi burra (lo que habrá sufrido la pobre en estos 15 años, la bridgestone tenía marcas bestiales de circuito), estoy recopilando documentación sobre el "expediente-X yamaha" y ya os contaré, no tiene desperdicio.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.