PDA

Ver la Versión Completa : Ya estamos como siempre, guardia civil...

Daryon
08/04/09, 09:39:16
Hola a todos.
Estaba tardando en tener alguna historia con la moto nueva... he tardado 540 Km... todavía estoy haciendo el rodaje, pero esta mañana al venir al curro me he cruzado con una patrulla de unos 5 guardias civiles.

Nada más verme han empezado a hacerme señas de que parase, iba por la carretera que da a la via de servicio desde Villalba a la A-6, no sé si es una carretera de 40 ó 50 Km/h, el caso es que iba en tercera y no paso de 5.000 rpm en esa marcha, la velocidad máxima que podría llevar en ese momento es de 67 Km/h. (Lo he comprobado después).

En cuanto me han parado lo primero que me han dicho es: "Venía usted un poco fuerte, ¿no?". Pues hombre, para mi ir fuerte es tirar el cuerpo en las curvas, pero vamos, a unos 60 Km/h. como que fuerte no voy... en fin. Le digo al guardia civil que no me daba esa impresión, pero que no estaba mirando el velocímetro, que iría a unos 40 Km/h. (vale, eso va a ser que no, pero tampoco iba a mucho más). Él me contesta que de eso nada, que por lo menos iría al doble.

Me han pedido toda la documentación y tras comprobar que estaba todo en regla, me han perdonado la vida, no sin antes recordarme que lo que ellos dicen va a misa y no se discute.

En serio, para los guardias civiles del foro, ¿Por qué hacéis este tipo de cosas? Es que parece que les resulte entretenido intimidar a la gente, no os dáis cuenta, pero muchas veces tratáis a los conductores como si fuesen criminales y es gente normal que va a trabajar tranquilamente, es totalmente innecesario hacer estas cosas.

No sé, igual ha sido porque han visto una RR de color rojo y han pensado: "ya está aquí el quemado de turno...". Vale que la moto incluso de serie tiene un sonido potente, ¿pero tanto como para pensar que iba "fuerte"? La DGT está llegando a unos puntos en los que parece que si no vas mirando el velocímetro cada 30 metros eres un criminal atropella viejas, por favor, hay que utilizar el sentido común.

Ya me han dado la mañana...

V'ssss

santuki
08/04/09, 10:08:06
Osea, llegaste tarde al trabajo. Hay veces que se pasan un rato largo, pero si te pones tonto con ellos es peor, mas te retienen, comprobado.

yecli
08/04/09, 10:13:58
Piensa que hay una verdadera sangría con los motoristas, y puede que su prioridad sean los motoristas, y paren hasta a los que vayan bien como tu, pueden que lo hagan para advertir aunque se pasen en las formas. Yo no me puedo quejar del trato de la guardia civil, aunque siempre me han parado con el coche ya que mi moto es de campo.
Salu2.

Mariapi_8
08/04/09, 10:26:12
La cosa es joder, no pararán al loco de turno no.....

Yo por ahora, ya puedo dar gracias, que nunca me han parado, y salgo todos los dias a carretera para ir a trabajar. Pero si que he visto a muchos parados enseñando los papeles.....jejeje. Rezaremos para que siga asi....

V'sssssss

pedr0L0
08/04/09, 10:46:48
enseñar los papeles no nos debe molestar por que estamos obligados.

pero esa prepotencia de algunos si que se tenia que acabar, que son muy valientes con la gente de a pie normal y luego cuando tienen que tenerlos bien puestos se esconden.

Bucéfalo
08/04/09, 11:05:22
Me han pedido toda la documentación y tras comprobar que estaba todo en regla, me han perdonado la vida, no sin antes recordarme que lo que ellos dicen va a misa y no se discute.

Hombre, ese puede ser un tema controvertido. Pero está claro que debe primar la palabra del agente sobre la del presunto infractor. De lo contrario nadie seríamos infractores, porque todos diríamos que íbamos respetando todas las normas a la perfección, y con eso solucionado.
Otra cuestión es que sean más estrictos con las motos que con las latas. Por ejemplo, a mí, y a otros muchos, nos han parado y multado por circular (ilegalmente) por el arcén, sin molestar a nadie, cuando hay un atasco. Sin embargo, en autovía, un carril de salida, se forma la cola en ese carril, los listos que no quieren esperar van avanzando a 20 Km./h (velocidad ilegal) buscando un hueco por el que colarse, algunos incluso llegan a pararse ¡en plena autovía! para colarse aunque sea a empujones. Los que circulan por ese carril tienen que pasarse al tercero, reteniendo a los que van por ese otro carril,… y se forman los atascos. Y unos listos por ahorrarse unos segundos hacen perder muchos minutos a miles de personas que no tiene culpa de nada, e incluso pueden provocar accidentes por la diferencia de velocidades al incorporarse de un carril a otro.
Otro ejemplo, en la calle donde yo vivo llegan los domingueros los fines de semana y aparcan alegremente en mitad de uno de los carriles. Es una calle estrecha de dos sentidos. No hay espacio para aparcar. No importa, ellos ocupan uno de los carriles como aparcamiento, con todo el trastorno que eso conlleva. Los vecinos nos quejamos a la G.C. y ellos miran para otro lado. ¿Dónde está la grúa? Ahí podían recaudar un buen dinerito.
En resumen, yo veo bien la actuación de la G.C. en general. Lo que sí les reprocho es que sean tan estrictos a la hora de aplicar las sanciones a infracciones que no perjudican a nadie y que no lo sean a la hora de sancionar a los que realmente están perjudicando a los demás.

calvorota
08/04/09, 13:18:58
Has topado con los listos de turno nen que se le va hacer,ahora yo prefiero a la guardia civil antes que a los chulos de los mossos,por que hay cada uno que lo flipassssss, en fin es un tema que me calienta mucho y mejor no decir nada que me conozco.salu2 :saludos:

Jesmo
08/04/09, 13:59:42
Creo que la cosa vá a estar entre el sonido de la moto y lo que pensaba el GC.

El señor funcionario escucharia una deliciosa melodia más propia de 100 que de 50,y seguro que tienen ordenes de calmar a la peña que vamos encima de este tipo de artiligios,y la unica manera es darnos descansos de 5-10 minutos,desmontandonos y enseñando papeles.

Yo cuando un policia me dice X,nunca lo pongo en duda,y lo barajo como posibilidad siempre,asi todos contesntos.

Vs

TITO_Alex
08/04/09, 15:09:29
A mi me pusieron u a multa por no poner un intermitente al adelantar en una autovía.

Esto es como todo, tu cuando te aburres en el curro te metes a ver el Marca vía internec, ellos ven a un panoli haciendo cualquier chorradilla y ale, ya tenemos entretenimiento!

Por cierto, los agentes siempre tienen la presunción de veracidad, así que estamos jodidos.

Un saludo!

Jeszicka
08/04/09, 15:15:12
son unos h... de p... yo los teng atravesados
desde k compraron un maso de coches de alta gama para los p.... radares los teng atravesados

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Bott
08/04/09, 15:31:48
Tienes que entender que si vas con un tubo mas ruidoso parece que vas a mas velocidad que la real.

Jeszicka no entiendo que insultes a los GC por tener ciertos coches.

Jeszicka
08/04/09, 15:35:17
Tienes que entender que si vas con un tubo mas ruidoso parece que vas a mas velocidad que la real.

Jeszicka no entiendo que insultes a los GC por tener ciertos coches.

los insulto pork me parece penoso k se gasten miles de euros en cochazos y ekiparlos para sacarlos las pelas, cuando todo ese dinero podrian invertirlo en mejoras las carreteras y proteger a los conductores, y la culpa luego nos la echan a nosotros cuando tenemos accidentes. La mayoria de las carreteras de aki dan pena y nadie ace otra cosa mas k comprar coches para jodernos..
y luego dices k no entiendes pork los insulto?? pork es lo k merecen y aun deverian llevar unas leches, no ellos sino kien decide esas decisiones estupidas.

Bott
08/04/09, 15:40:46
los insulto pork me parece penoso k se gasten miles de euros en cochazos y ekiparlos para sacarlos las pelas, cuando todo ese dinero podrian invertirlo en mejoras las carreteras y proteger a los conductores, y la culpa luego nos la echan a nosotros cuando tenemos accidentes. La mayoria de las carreteras de aki dan pena y nadie ace otra cosa mas k comprar coches para jodernos..
y luego dices k no entiendes pork los insulto?? pork es lo k merecen y aun deverian llevar unas leches, no ellos sino kien decide esas decisiones estupidas.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que se debe invertir mas dinero en carreteras y seguridad y menos en radares, pero eso no es cosa de los G.C. sino de la DGT y el Gobierno, por eso no dije que no entendia tus insulto.

andresa3
08/04/09, 16:28:34
Joder como esta el patio hoy, vamos por partes:

DARYON: “¿Por qué hacéis este tipo de cosas? Es que parece que les resulte entretenido intimidar a la gente, no os dáis cuenta, pero muchas veces tratáis a los conductores como si fuesen criminales y es gente normal que va a trabajar tranquilamente, es totalmente innecesario hacer estas cosas.Ya me han dado la mañana...”

Este tipo de cosas que dices que hacemos, son 1 entre 10.000 al dia, si si creetelo, son mas las cosas buenas que las malas durante las 24H que tiene un dia, creertelo o no, particularmente me la suda, yo sé como trabajamos y pongo la mano en el fuego por el 90% de los motoristas. Cuando te he contestado a privados aclarandote dudas, eso no lo dices, cuando te indiquen una direccion o te soliciten una grua, eso no lo cuentas, ahhh vale, es que como eso forma parte de nuestro trabajo....
Y si por esta chorrada te han dado la mañana, que sera de ti cuando te metan 150 leuros.

MARIAPI 8: “La cosa es joder, no pararán al loco de turno no.....” A esos tambien los paramos, uno de esos locos incluso me atropello y otro loco de turno mató a un compañero de Unidad, pero claro, son cosas que pasan en nuestro trabajo, está incluido en el sueldo.

PEDROLO: “son muy valientes con la gente de a pie normal y luego cuando tienen que tenerlos bien puestos se esconden.” Lo reconozco, al que me atropelló le inflé a hostias, deberian haberme metido en chirona como a De Juana Chaos.

BUCEFALO: Los vecinos nos quejamos a la G.C. y ellos miran para otro lado. ¿Dónde está la grúa? Ahí podían recaudar un buen dinerito. Siento decirte que la GC no dispone de gruas como las Policias Locales, la solucion seria denunciar a toda la fila de mal estacionados.

JESZICKA: son unos h... de p... yo los teng atravesados desde k compraron un maso de coches de alta gama para los p.... radares los teng atravesados. los insulto pork me parece penoso k se gasten miles de euros en cochazos y ekiparlos para sacarlos las pelas, cuando todo ese dinero podrian invertirlo en mejoras las carreteras y proteger a los conductores, y la culpa luego nos la echan a nosotros cuando tenemos accidentes. La mayoria de las carreteras de aki dan pena y nadie ace otra cosa mas k comprar coches para jodernos, y luego dices k no entiendes pork los insulto?? pork es lo k merecen y aun deverian llevar unas leches, no ellos sino kien decide esas decisiones estupidas.

Chiquilla, tu te llevas el Oscar, me encantaria contestarte y orientarte un poco pero me ha dado tanto asco leerte que paso de perder el tiempo contigo. Cuidate de los H*J*S DE P*T* de los Guardias que estan por todas partes.

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Jeszicka
08/04/09, 16:36:16

Chiquilla, tu te llevas el Oscar, me encantaria contestarte y orientarte un poco pero me ha dado tanto asco leerte que paso de perder el tiempo contigo. Cuidate de los H*J*S DE P*T* de los Guardias que estan por todas partes.

Mira chaval, si te incluyes sera por algo. Solo uno se a portado bien conmigo y eso k yo nunca les contesto y ago siempre lo k me mandan. Asik mira, seran solo por estas tierras unos imb*c*l*s...

andresa3
08/04/09, 16:44:45
Gracias por lo de chaval, me has quitado unos cuantos años.
Que mala suerte tienes que todos los hijos de puta estan alli, tendras que cambiar de tierra, por que un motorista redomao h*j* de p*t* y asqueros es muy dificl que cambie para bien.

Ah y lo de incluirme...creoq ue tu no eres la mas indicada para saber como es mi forma de trabajr, si queres saberla lee el foro mas a menudo

Daryon
08/04/09, 16:55:53

DARYON: “¿Por qué hacéis este tipo de cosas? Es que parece que les resulte entretenido intimidar a la gente, no os dáis cuenta, pero muchas veces tratáis a los conductores como si fuesen criminales y es gente normal que va a trabajar tranquilamente, es totalmente innecesario hacer estas cosas.Ya me han dado la mañana...”

Este tipo de cosas que dices que hacemos, son 1 entre 10.000 al dia, si si creetelo, son mas las cosas buenas que las malas durante las 24H que tiene un dia, creertelo o no, particularmente me la suda, yo sé como trabajamos y pongo la mano en el fuego por el 90% de los motoristas. Cuando te he contestado a privados aclarandote dudas, eso no lo dices, cuando te indiquen una direccion o te soliciten una grua, eso no lo cuentas, ahhh vale, es que como eso forma parte de nuestro trabajo....
Y si por esta chorrada te han dado la mañana, que sera de ti cuando te metan 150 leuros.

Claro que hay GC que hacen cosas buenas andresa3, de hecho se agradece mucho encontrar alguno que sea buena gente, pero es que a mi en carretera siempre me tocan los otros... no sé como será la estadística global, pero la mia particular es justo al revés de lo que comentas, de cada 1 que me echa una mano, hay 10 que me tratan fatal.

Yo creo que no sois conscientes del mal rato que nos hacéis pasar a los conductores, tanto por la presión que hay sobre nosotros con el tema de multas absurdas, como por las formas tan autoritarias que se utilizan generalmente.

Estamos en un punto en el que ya sólo por que te paren te da la impresión de que te van a meter un paquete de fliparlo, aunque tu fueras tan tranquilo a trabajar. Se están sacando las cosas de quicio.

V'ssss

andresa3
08/04/09, 17:01:29
Se están sacando las cosas de quicio.

V'ssss

Por ambas partes

Daryon
08/04/09, 17:09:27
Por ambas partes

Es que yo no sé como percibís vosotros las cosas cuando paráis a alguien (me gustaría saberlo), puede que como estáis tan acostumbrados y además estáis del lado seguro os sea totalmente indiferente. Por eso digo que creo que no sois conscientes de la tensión que se genera en los conductores.

Hoy mismo hablando de esto con una compañera de trabajo, ella me decía que después de que le haga un alto la guardia civil, muchas veces se tiene que parar y echarse a llorar. Hay gente que es más sensible que otra.

Y que conste que en este caso no hablo para nada del dinero, no se trata de eso, aunque jode mucho que te pongan una multa. Pero lo que digo es que en muchos casos no se empatiza con el conductor y no se analizan las circunstancias.

No te estoy diciendo todo esto de malas ni mucho menos, en un foro es difícil percibir el tono de una conversación. Sólo intento comprender la forma de actuar.

V'ssss

Chikara
08/04/09, 17:14:46
Me he quedao flipa, por si que os dais caña.
Yo en principio las veces que me ha tocado trabajar con GC no me ha ido nada mal la cosa, suelen realizar su trabajo e incluso facilitarme el mio. Opino que si en ocasiones no fueran tan severos, nadie los respetaria, aunque también pienso que a veces se pasan con quien menos culpa tiene.
Salu2

zerothor
08/04/09, 17:19:53
lo que hay que pensar es que la GC está ahí para ayudar, aunque a veces se perciba lo contrario.

Cuando te paran para "soplar" si tu vas bien y soplas y das 0.0, en lugar de ponerte nervioso, debes aceptar y soplar sin más, al fin y al cabo tu vas bien.

Si te paran y te piden los papeles, piensa que aunque tu los lleves hay muchos inconscientes que van sin seguro, con motos sin limitar cuando debería de ser, sin carnet....

Piensa que son controles aleatorios, aunque tu pienses que siempre te toca a ti, no es así.

En tu caso los agente han visto una R, por cualquier motivo les ha llamado la atención y te han parado, todo en regla y tira "palante", ten por seguro que si no fuese así tendrías una receta.

yo aún no tengo moto,pero caerá pronto, pero sí un coche en el que me han parado alguna vez, Golf negro nuevecito, chaval de 20tantos al volante, 1 de la mañana es un cóctel que normalmente desemboca en una parada a soplar o un control de papeles.

¿que pierdes 10 minutos? piensa que por esos 10 minutos que tu has perdido en otro momento cogerán a alguien sin seguro o sin carnet, que podría cruzarse contigo en cualquier curva, y seguro que entonces dirías ¡¡a estos nunca los cogén!!

Bien, el problema es que nadie lleva un Neon en el casco que diga "voy sin carnet ni seguro", para eso, hay que parar aleatoriamente.

y despues del tocho, muchas V's gente.

erpitu
08/04/09, 17:29:57
Yo creo que cada uno tendrá su experiencia buena o mala, particularmente pienso que la labor que realizan es mas de lo que la gente vé o quiere ver. La peña solo se acuerda de la GC cuando los denuncian y cosas así pero no suele ser así cuando los ayudan. En fin, esto pasa en TODOS los sitios, un saludo.

pedr0L0
08/04/09, 18:11:31
PEDROLO: “son muy valientes con la gente de a pie normal y luego cuando tienen que tenerlos bien puestos se esconden.” Lo reconozco, al que me atropelló le inflé a hostias, deberian haberme metido en chirona como a De Juana Chaos.

.

no entiendo el sarcasmo, pero entiendo por otra parte que te disgustes, perdona por generalizar. aunque despues de mirarlo bien y darme cuenta de lo escrito no he generalizado en ningun momento. pero bueno nadie se libra de malas interpretaciones.
supongo que no has visto nunca a un compañero tuyo en actitud prepotente y chulesca.

podria comentar algunos casos entre otros un video que salio por el foro de tres picolos contra un energumeno un pelin alcoholizado eran tres y corrian delante del tipo como "mariconas", hasta que llegaron los refuerzos y entre 5 a palos con el.

he visto a compis tuyos escurrir el bulto delante de una movida pa que no les pillara en medio y volver cuando ya no pasaba nada, esto tambien lo ha contado un vecino g.c. como si fuera una gracia.

en mi pueblo hace años llamabas a la guardia civil por alguna historia y si venian al dia siguiente ya les podias hacer fiesta, ahora como hay pitufos que se las avien ellos.

y asi montones de "anecdotas", siento que te molestes pero es lo que tiene, a todos nos gusta generalizar y meter a los colectivos en el mismo saco, supongo que si todos los picoletos fueran como tu, o como el UNICO guardia que me ha tratado con verdadero respeto y afan de ayudar, no estariais tan mal vistos los verdes.

todo esto desde el cariño y sin acritud. un saludo

aleks79
08/04/09, 18:23:27
lo que hay que pensar es que la GC está ahí para ayudar, aunque a veces se perciba lo contrario.

Cuando te paran para "soplar" si tu vas bien y soplas y das 0.0, en lugar de ponerte nervioso, debes aceptar y soplar sin más, al fin y al cabo tu vas bien.

Si te paran y te piden los papeles, piensa que aunque tu los lleves hay muchos inconscientes que van sin seguro, con motos sin limitar cuando debería de ser, sin carnet....

Piensa que son controles aleatorios, aunque tu pienses que siempre te toca a ti, no es así.

En tu caso los agente han visto una R, por cualquier motivo les ha llamado la atención y te han parado, todo en regla y tira "palante", ten por seguro que si no fuese así tendrías una receta.

yo aún no tengo moto,pero caerá pronto, pero sí un coche en el que me han parado alguna vez, Golf negro nuevecito, chaval de 20tantos al volante, 1 de la mañana es un cóctel que normalmente desemboca en una parada a soplar o un control de papeles.

¿que pierdes 10 minutos? piensa que por esos 10 minutos que tu has perdido en otro momento cogerán a alguien sin seguro o sin carnet, que podría cruzarse contigo en cualquier curva, y seguro que entonces dirías ¡¡a estos nunca los cogén!!

Bien, el problema es que nadie lleva un Neon en el casco que diga "voy sin carnet ni seguro", para eso, hay que parar aleatoriamente.

y despues del tocho, muchas V's gente.

+1
Se puede decir más alto,pero no más claro.
De vez en cuando,hay que ponerse en el pellejo del que te da el alto...aunque pensemos que van a por nosotros,en muchas ocasiones no es asi.

Jesika,tengo que decirte que gilipoyas hay en todos laos...tanto en la G.C.,como en la Naciaonal...como en la autonomica...como el panadero,la dependienta,o lo que sea...lo que no podemos es juzgar a todos por culpa de unos pocos...vamos eso creo yo.

pedr0L0
08/04/09, 18:38:19
+1
Se puede decir más alto,pero no más claro.
De vez en cuando,hay que ponerse en el pellejo del que te da el alto...aunque pensemos que van a por nosotros,en muchas ocasiones no es asi.

...lo que no podemos es juzgar a todos por culpa de unos pocos...vamos eso creo yo.

vamos a ver, a mi me pararon en un control antidroga y me toco que me registraran el coche, hasta ahi bien entiendo que podia tener pinta de traficante, ahora explicame tu como entiendo y me pongo en el pellejo del hijo de tal que me gritaba de malas maneras que sacara lo que llevaba y me amenazaba con quitarme el coche, era para que lo respetara? para acojonarme? o que sentido tiene? si me estan registrando el coche y no encuentran nada, pues que se joda y siga trabajando.

a mi me pasa como a Daryon que solo me tocan los 4 prepotentes mal encarados del cuerpo, que mala suerte.

Jeszicka
08/04/09, 18:51:44
+1

Jesika,tengo que decirte que gilipoyas hay en todos laos...tanto en la G.C.,como en la Naciaonal...como en la autonomica...como el panadero,la dependienta,o lo que sea...lo que no podemos es juzgar a todos por culpa de unos pocos...vamos eso creo yo.

Pues si, tienes razon. Pero joer yo conozco polis nacionales locales y de todo tipo y los de trafico son los peores. Por lo menos los k me an tocao a mi. Puede k aya ablado "sin sentido" pero muchas veces se pasan y cuando nos paran (a mi por lo menos me pasa) me acen ponerme mas nerviosa k dios aunk no aya echo nada, pork basta k vallas en un coche algo preparado pork ya buscan pa ponerte multa (muchos de los polis)

aleks79
08/04/09, 18:59:26
vamos a ver, a mi me pararon en un control antidroga y me toco que me registraran el coche, hasta ahi bien entiendo que podia tener pinta de traficante, ahora explicame tu como entiendo y me pongo en el pellejo del hijo de tal que me gritaba de malas maneras que sacara lo que llevaba y me amenazaba con quitarme el coche, era para que lo respetara? para acojonarme? o que sentido tiene? si me estan registrando el coche y no encuentran nada, pues que se joda y siga trabajando.

a mi me pasa como a Daryon que solo me tocan los 4 prepotentes mal encarados del cuerpo, que mala suerte.

Desgraciadamente,y lo vuelvo a repetir...como ese,los hay en todos los laos...y no todos son asi..has tenido mala suerte,y te ha tocado a ti el chulo de turno...pero no por eso,debemos meter a todos en el mismo saco...
Como a ti,nos ha pasado a muchos,yo no soy G.C.,pero en ocasiones he tenido que trabajar con ellos,o mas bien al reves...y puedo asegurarte que muchos,no son asi de bordes...

Jesmo
08/04/09, 19:10:27
Yo me pongo en el pellejo del GC dando el alto,y sinceramente....te puedes encontrar con cualquier cosa.

Aqui porque somos gente sana,pero lo mismo al tio que paran lleva una pipa,o es de ETA y el GC es un agente del orden,no un adivino..y si el tio es un desquiciado vete a saber.

En los controles antidroga,ellos tendrán unas pautas a seguir,y entre lo que habrán visto y la duda de lo que se pueden o no pasarles,la tension aflora.
Siguen siendo personas con una familia,amigos..,una vida!!

Vs

aleks79
08/04/09, 19:13:12
Pues si, tienes razon. Pero joer yo conozco polis nacionales locales y de todo tipo y los de trafico son los peores. Por lo menos los k me an tocao a mi. Puede k aya ablado "sin sentido" pero muchas veces se pasan y cuando nos paran (a mi por lo menos me pasa) me acen ponerme mas nerviosa k dios aunk no aya echo nada, pork basta k vallas en un coche algo preparado pork ya buscan pa ponerte multa (muchos de los polis)

A ti te pasa como a mi...cada vez que me paran temo por los puntos,aunque no haya cometido ninguna infraccion...y si que tengo que darte la razon...joven+coche preparao o potente...= a parada en un control...
pero puede que tengan sus motivos...recuerdo que cada mañana de los fines de semana,al salir del curro tenia que comerme el tipico control de alcoholemia(zona Alcampo,carretera del Portazgo hacia el aeropuerto de Alvedro)..y mientras estaba alli parado,veia mogollon de chavales...principalmente...con sus clios de tropecientos cvs,sus opel astra gsi..etc...que si sus escapes y todo eso que nos mola...y la gran mayoria salian del furgon de atestados con cara de mal rollo porque el que mas y el que menos iba pedo...supongo que es lo de siempre...pagamos justos por pecadores...

pedr0L0
08/04/09, 19:29:58
Yo me pongo en el pellejo del GC dando el alto,y sinceramente....te puedes encontrar con cualquier cosa.

En los controles antidroga,ellos tendrán unas pautas a seguir,y entre lo que habrán visto y la duda de lo que se pueden o no pasarles,la tension aflora.
Siguen siendo personas con una familia,amigos..,una vida!!

Vs

que se metan a agricultores si no quieren un trabajo peligroso. que todavia no he visto a una lechuga armada y peligrosa.

que pasa que a ellos no los metemos a todos en el mismo saco y todos los que andamos por la calle somos maleantes, yo quiero mi presuncion de inocencia y que me traten como una persona.

yo me pongo en el pellejo de quien quieras, a empatico no me gana nadie, cuando me han pillado haciendo alguna y me han multado, la he pagado, ni recursos, ni excusas, ni pollas, si llevo droga o voy a 300 por hora, me pones mi correspondiente sancion y a correr y los gritos se los de a su santisima madre.

aleks79
08/04/09, 19:36:26
pedr0L0 si el trato que as recibido por parte de un agente de la autoridad,no ha sido el adecuado,o has notado un abuso de utoridad por su parte contigo,en las formas o maneras de proceder...lo que tienes que hacer es poner una denuncia.Como todo cuidadano.Al igual que ellos pueden hacer con cualquiera,tu tambien los puedes denunciar...

Iremdie
08/04/09, 19:46:27
Pues a mi personalmente, siempre me han tratado perfectamente. De hecho, cuando normalmente me piden los papeles del coche, les abro la guatera y les digo: Búsquelos usted, si no le importa, porque no sé cuál me está pidiendo exactamente. Y se ríen y los buscan.

Me han hecho dos controles antidroga, y siempre me han tratado bien.
Creo que se están sacando las cosas un poco de quicio, y exagerando, porque ha llegado un momento que cuando te para la GC piensas que es para ponerte una multa o algo, y ya vas con el cabreo por delante.

También tengo que admitir que también he visto a GC tratar a la gente con un nivel de superioridad que no tienen por qué, porque yo por ser ingeniera no soy mejor, ni más inteligente que nadie, y nadie lo tiene que suponer conmigo, pero este trato no a sido a mi personalmente, ni ha sido la mayoría de los casos.

Conclusión, que se me voy por los cerros de Úbeda, creo que hay de todo en este mundo, creo que hay GC bordes y anormales, como los hay en todas partes, pero no creo que sean la mayoría y creo que muchas veces el conductor va predispuesto a cabrearse y a tomarse mal lo que diga el GC y se lo toma peor de lo que debería.

V'ss

Jesmo
08/04/09, 19:47:35
que se metan a agricultores si no quieren un trabajo peligroso. que todavia no he visto a una lechuga armada y peligrosa.

que pasa que a ellos no los metemos a todos en el mismo saco y todos los que andamos por la calle somos maleantes, yo quiero mi presuncion de inocencia y que me traten como una persona.

yo me pongo en el pellejo de quien quieras, a empatico no me gana nadie, cuando me han pillado haciendo alguna y me han multado, la he pagado, ni recursos, ni excusas, ni pollas, si llevo droga o voy a 300 por hora, me pones mi correspondiente sancion y a correr y los gritos se los de a su santisima madre.

Creo que ni tu ni yo,somos nadie para decirle a nadie a que se tiene que dedicar.

Sin embargo,si te diré y como muy bien apunta nuestro compañero Aleks 79,que despues de la intervencion puedes pedir el nº de placa o carnet y pegarle un denunciazo.

Es todo muy simple.

Vs

Daryon
08/04/09, 19:50:50
Releyendo mi primer hilo, igual si que me lo he tomado un poco a la tremenda.
Pero bueno... sigo pensando que si el GC no tenía un radar, no tiene por qué inventarse a qué velocidad iba, ni decirme que me calle la boca y no replique.

En fin. Relajemonos un poco que llegan la vacaciones. :)

V'ssss

pedr0L0
08/04/09, 19:52:50
si ya se que los puedo denunciar, pero serviria de algo?
como lo demuestro?
el otro dia vi en la tele un chaval que le pidio el numero de agente a un picolo y le cayeron 4 multas como represalia, que te parece?

aleks79
08/04/09, 20:02:32
pues me parece mal...claro...pero eso son cosas que hay que currarselo,no es facil,pero no imposible...
yo comprendo que encontrarse en una situacion asi no mola,a mi ya me ha pasao,en la playa de Sada,y con un agente chulambreras,y te puedo asegurar que si se puede denunciar.

pedr0L0
08/04/09, 20:14:52
como todo hay que ponerse y tener suerte tambien. y yo de eso tengo poco, bueno mucha pero de la mala.

seria mas facil si solo se dedicaran a poner las multas que correspondan y dejaran de hacer de padres autoritarios.

aleks79
08/04/09, 20:27:37
como todo hay que ponerse y tener suerte tambien. y yo de eso tengo poco, bueno mucha pero de la mala.

seria mas facil si solo se dedicaran a poner las multas que correspondan y dejaran de hacer de padres autoritarios.

ahí solo puedo decir...que mas vale que no nos topemos nunca...porque yo de suerte tambien tengo poca...que fijo cubro una bonoloto,y en vez del premio le termino debiendo...
y si,la jefatura de trafico deberia de mirar mas por eso,por sancionar los delitos mas graves y no las chorraditas...pero desgraciadamente hay unas normas en el código de circulación...y las hay que respetar...y la verdad...no vendría de más que se plantearan el actualizar ciertas cosas...

baticinio
08/04/09, 20:28:31
voy hablar con conocimiento de causa, pues he hecho la mili en la guadia civil(andresa 3,he sido auxi en la 521 ,de la ultima promocion)siempre hay compañeros imbeciles en todos lados,lo que pasa es que si aun encima tienes traje la imbecilidad se elva al cubo,yo estube en el sevicio de prisiones y a veces alucinaba con el trato de algun muy amigo,de comer y emborracharnos juntos como se comportaban cuando tenian el traje,hay gente com( yo lo fui )que esta hay por vocacion,pero como entodo hay gente que entro por ser un puesto de trabajo fijo y punto,no creo que los dos reaccionen igual ante el mismo caso,un primo lo es por vocacion,pero el otro no y sus actitudes son distintas.
Si que hay que reconocer ,por lo menos donde vivo yo que es ir con vaqueros en moto y no pasa nada,como vayamos cuatro o cinco con trajes nos paran fijo,y si buscan seguro encuentran por que multar
tengo una multa por que me cuce con ellos en el camuflado he iba arrastrando la rodilla(mea culpa),esto lo supongo por que al salir de una zona de 50 ,(en la cual voy a 50)miro por el retrovisor al camuflado adelantando a cohes en linea continua,antes de que me adelantaran gire por un desvio y vi como se pasaban derrapando la entra en la carretera,el caso es que me acojone y antes de que me dieran el alto me pire,asi que nos llego una multa por adelantar entre dos curvas cruzando el carril(una puta mentira)y no nos pudieron parar por que iban en direcion contraria a la nuestra,soy muy amigo de algunos guardias a los cuales les preguntaron por mi y ellos sacaron la demanda,
El caso es que me metiron una multa mintiendo,y como es su palabra contra la mia no pude hacer nada,paro si le sale de los huevos puede deir que pase por el pueblo el 7 de octubre por el pueblo a una rueda y me di a la fuga y me jodo
Hay gente que no es digna de llevar el traje,y ese traje hay que ser honrado para llevarlo
a ese elemento,llevo una chaqueta hace nada de un viejo de la zona que iba en un vespino sin casco al monte,y el guardia se le puso tonto y el hombre de 76 años le cruzo la cara y lo mando para el hospital del estacazo
Por lo que colaboras en el foro se que tu eres de esa gente que eres digno de tener como amigo,pero acepta que hay de todo

xurde31
08/04/09, 20:29:04

MARIAPI 8: “La cosa es joder, no pararán al loco de turno no.....” A esos tambien los paramos, uno de esos locos incluso me atropello y otro loco de turno mató a un compañero de Unidad, pero claro, son cosas que pasan en nuestro trabajo, está incluido en el sueldo.

BUCEFALO: Los vecinos nos quejamos a la G.C. y ellos miran para otro lado. ¿Dónde está la grúa? Ahí podían recaudar un buen dinerito. Siento decirte que la GC no dispone de gruas como las Policias Locales, la solucion seria denunciar a toda la fila de mal estacionados.

JESZICKA: son unos h... de p... yo los teng atravesados desde k compraron un maso de coches de alta gama para los p.... radares los teng atravesados. los insulto pork me parece penoso k se gasten miles de euros en cochazos y ekiparlos para sacarlos las pelas, cuando todo ese dinero podrian invertirlo en mejoras las carreteras y proteger a los conductores, y la culpa luego nos la echan a nosotros cuando tenemos accidentes. La mayoria de las carreteras de aki dan pena y nadie ace otra cosa mas k comprar coches para jodernos, y luego dices k no entiendes pork los insulto?? pork es lo k merecen y aun deverian llevar unas leches, no ellos sino kien decide esas decisiones estupidas.

Chiquilla, tu te llevas el Oscar, me encantaria contestarte y orientarte un poco pero me ha dado tanto asco leerte que paso de perder el tiempo contigo. Cuidate de los HIJOS DE PUTA de los Guardias que estan por todas partes.

+1, +2, +3.......un 10 para las aclaraciones.
Habra de todo como en botica, como en todas las profesiones. Ni son mas listos que nadie ni mas tontos que nadie, solo se suele cumplir con el trabajo que te encomiendan y si la gente no esta conforme, que reclamen al ministro de turno, que ni la Policia ni la G.C. colocamos los guardarailes en las carreteras, ni subimos los impuestos, ni hacemos las leyes.........., solo las aplicamos con mas o menos poder discreacional. Mas me jo..de aguantar al borracho de turno que acaba de provocar un accidente y acabar con la vida de un compañero o de una familia, eso si me jo..de de verdad. Haber cuando criticamos al motero que se toma en casa paco en la cruz verde 3 cubatas o los adelantamientos en doble linea continua o quien aparca en una plaza de minusvalido, etc, etc,etc.... y lo siento si ofendo a alguien que no es mi intencion, de verdad.:amor:

secocbf
08/04/09, 20:44:20
Creo que deberiais relajar un poco y pensar que solo hacen su trabajo y que muchos de ellos tienen tambien moto y les ocurra lo mismo que ha todos nosotros, hasta los h...... de las administraciones publicas y de D. Pere Navarro, por cierto ya tenemos un juicio a favor del sector motero contra la DGT sin poder apelar por los guardarailes y ya se sabe el primero es el que vale....
Saludos

pedr0L0
08/04/09, 20:47:09
ahí solo puedo decir...que mas vale que no nos topemos nunca...porque yo de suerte tambien tengo poca...que fijo cubro una bonoloto,y en vez del premio le termino debiendo...
y si,la jefatura de trafico deberia de mirar mas por eso,por sancionar los delitos mas graves y no las chorraditas...pero desgraciadamente hay unas normas en el código de circulación...y las hay que respetar...y la verdad...no vendría de más que se plantearan el actualizar ciertas cosas...

claro que hay unas normas de circulacion y que hay que respetarlas, cuando infrinjo alguna si me pillan y me denuncian pues como dije, pago y se acabo, por esto nunca dire que son tal o cual, estan haciendo su trabajo.

pero aamigo cuando llega alguno que el traje le sienta mal como dice Baticinio y se quiere subir a la parra es cuando ya los meto a todos en el mismo saco (aunque no se deba generalizar)y es porque creo que hay mas manzanas podridas que buenas.

pedr0L0
08/04/09, 20:53:52
Creo que deberiais relajar un poco y pensar que solo hacen su trabajo y que muchos de ellos tienen tambien moto y les ocurra lo mismo que ha todos nosotros, hasta los h...... de las administraciones publicas y de D. Pere Navarro, por cierto ya tenemos un juicio a favor del sector motero contra la DGT sin poder apelar por los guardarailes y ya se sabe el primero es el que vale....
Saludos

yo en ningun trabajo he ido gritando a la gente, te imaginas que un alumno hace algo mal y empiezo a gritar y decirle que lo voy a bajar del coche o idioteces de cualquier tipo.

la admon. publica y Pere no tienen la culpa del mal genio de sus esbirros, esto es harina de otro costal.

DobleDD
08/04/09, 20:58:01
De los tratos que he tenido con GC y Ertzaintza, me quedo con GC de largo pero muy de largo. Incluso no estoy juzgado por un delito de tráfico por su comprensión.

pedr0L0
08/04/09, 20:59:00
[QUOTE=xurde31;818855. Mas me jo..de aguantar al borracho de turno que acaba de provocar un accidente y acabar con la vida de un compañero o de una familia, eso si me jo..de de verdad. Haber cuando criticamos al motero que se toma en casa paco en la cruz verde 3 cubatas o los adelantamientos en doble linea continua o quien aparca en una plaza de minusvalido, etc, etc,etc.... y lo siento si ofendo a alguien que no es mi intencion, de verdad.:amor:[/QUOTE]

+1
todos esos para mi son de la misma calaña que el uniformado prepotente, gente de la que sobra en el mundo. con la de gente buena que se muere.

Daryon
08/04/09, 21:01:37
yo en ningun trabajo he ido gritando a la gente, te imaginas que un alumno hace algo mal y empiezo a gritar y decirle que lo voy a bajar del coche o idioteces de cualquier tipo.

la admon. publica y Pere no tienen la culpa del mal genio de sus esbirros, esto es harina de otro costal.

Es que este es el problema, que por ejemplo te casquen una multa que se han inventado (cosa que a mi también me ha pasado y por eso mismo me acojona que me paren) o utilicen su autoridad para hacer lo que les venga en gana y encima la gente se vea impotente porque tienen inmunidad ante la justicia.

Una cosa es que hagan su trabajo, y otra muy distinta las formas de hacerlo.

Es como si yo que soy informático, cuando me llama un cliente con algún problema le digo: "Joder que inutil que eres, arreglate el problema tú sólo y no te me pongas chulito que todavía te quito el servidor...". Pues así, mal vamos...

V'ssss

KiKe RR
08/04/09, 21:11:39
Joer que tormenta acabo de ver pasar en éste hilo :tormenta::discusion

Hacen su trabajo. Aún así hay de todo en la viña del señor, por ambas partes (G.C. y moter@s).

Paz en la Tierra hermanos:

Cantad conmigo:
*Señor (G.C.) ten piedad...:singer:
*Cristo ten piedad...:singer:

Pd::devil:burla:

pedr0L0
08/04/09, 21:23:28
que dices la de granizo? jajajajaja

EDUR1
08/04/09, 21:37:24
Gc y mossos que nadie se ofenda pero del 100% un 1% buena gente y siendo generoso. Comprobado por mis experiencias y sin ninguna duda. Cuando me han tenido que ayudar se han reído en mi cara concretamente los mossos, después de pillar a dos tios dentro de mi coche y de que me amenazaran con un destornillador lo único que supieron decirme al poner la denúncia es unas risas y si quería kikos. Y encima la última vez multa por posición incorrecta al conducir por llevar las muñecas apoyadas al volante en una recta enorme. Otra experiencia fue que entraron a robar a mi casa vinieron y no se ni por que vinieron por que no miraron nada. Siempre me joden no sirven para nada mas. Ya he tomado la decisión de no llamarlos ni contar con ellos nunca mas y cuanto mas lejos mejor. Que nadie se ofenda que no es mi intención.

Nypo
08/04/09, 22:40:32
Mira chaval, si te incluyes sera por algo. Solo uno se a portado bien conmigo y eso k yo nunca les contesto y ago siempre lo k me mandan. Asik mira, seran solo por estas tierras unos imbeciles...

Joder Tia, me dejas flipado con tu reflexion, ¡¡Si te incluyes será por algo!! ¿lo has deducido tu sola o te ha hecho falta compañia?

Y al que dices que se portó bien contigo, ¿por que lo dices? Porque no te denunció ¿no?

Tu seguro que eres de las "Pejigueras" que cuando te dan un golpe, te falta tiempo para llamar a los "h*j*s de p*t*" y si pueden que denuncien al otro, que ahi que ver como venia....

Me parece que esa rabia contenida que tienes deberias aprovecharla para otras cosas mas provechosas..... como por ejemplo probar a hechar un casquete, que livera tensiones y esas cosas......
a y otra cosita .........¡Que te den!

Nypo
08/04/09, 22:46:15
Gc y mossos que nadie se ofenda pero del 100% un 1% buena gente y siendo generoso. Comprobado por mis experiencias y sin ninguna duda. Cuando me han tenido que ayudar se han reído en mi cara concretamente los mossos, después de pillar a dos tios dentro de mi coche y de que me amenazaran con un destornillador lo único que supieron decirme al poner la denúncia es unas risas y si quería kikos. Y encima la última vez multa por posición incorrecta al conducir por llevar las muñecas apoyadas al volante en una recta enorme. Otra experiencia fue que entraron a robar a mi casa vinieron y no se ni por que vinieron por que no miraron nada. Siempre me joden no sirven para nada mas. Ya he tomado la decisión de no llamarlos ni contar con ellos nunca mas y cuanto mas lejos mejor. Que nadie se ofenda que no es mi intención.

Venga, fenomenal que tu tambien eres la "Jhon Waine" de tu tierra, pues a ver si tomas nota y la proxima vez que te haga falta algo, te lo arreglas tu solita guapa.

A por cierto, a lo mejor deberíais aprender un poco de la legislacion de vuestro pais, como por ejemplo, quien hace las leyes y esas cositas........Que luego a la hora de dar el voto, se lo dais al del Talante.... Pues toma talante.

KiKe RR
08/04/09, 22:48:10
Me parece que esa rabia contenida que tienes deberias aprovecharla para otras cosas mas provechosas..... como por ejemplo probar a hechar un casquete, que livera tensiones y esas cosas......

Este párrafo está fuera de lugar, entrar en estos terrenos tan fuertes, me parece ya demasiado mal rollo.

Daryon
08/04/09, 22:52:34
Juer la que he liado, he abierto la caja de Pandora... :devil

V'ssss

Nypo
08/04/09, 22:54:21
y otra cosita, EDUR1:

No te quejes tanto, que tanto rajar de los Mossos y si no recuerdo mal, la ley que se aprobó para que los Mossos tuvieran las competencias en cataluña, fueron votadas en referendum y por todos los catalanes....
Así que teneis lo que siempre habiais querido y el dinerito recaudado por las denuncias de los Mossos, no sale de cataluña.

Al-
08/04/09, 22:54:47
Me dá autentica vergüenza que tacheis a todo un colectivo de h... p.... cuando hay gente super profesional y respetable LA GRAN MAYORIA, y cuando os encontraís con 3 subnormales, que de todo hay en todos lados, los poneis a todos patas arriba.
Imaginaos que esos Guardias que tanto insultais no hiciesen su trabajo y se empotrasen contra vosotros gente bebida, gente sin seguro, gente sin carnet, etc....

Siempre hay formas de decir las cosas y formas, pero por favor, por que unos sean unos cafres y no tengan modales, y sean unos chulos no tacheis a todos por unos pocos.

Siempre se hacen notar los que menos, a ver si cuando os paren y se porten bien, cuando haya un accidente y esten ahí para lo que necesites, a ver si esas veces tmb las poneis para leer y ver lo que hacen bien tambien.

EDUR1
08/04/09, 23:00:15
Para empezar no soy una chica soy un chico independientemente de la foto del avatar Edur1=edu. Yo no te he faltado en ningún momento y espero que tu hagas lo mismo. Segundo punto yo no he votado a nadie ni votaré nunca no sirve para nada per bueno no entremos en temas de política por que no es de lo que estamos hablando. Tercera no soy john wayne pero tampco es mi trabajo serlo en cambio si es el de ellos respetar a la gente, y si no pueden hacer nada almenos aguantarse la risa y no tener los cojones de decirme si quiero kikos. Punto 4 ya he aprendido a no contar mas con ellos eso no lo dudes. Bueno si cuento con ellos cuento con que me joden siempre. Siento que te siente mal pero las verdades siempre sientan mal y por tus comentarios seguro que eres uno de ellos así que cuanto mas lejos mejor.

Nypo
08/04/09, 23:02:15
Pues nada machote, comprate un bosque y pierdete en el

EDUR1
08/04/09, 23:04:31
Tu problema Nypo es que confudes la velocidad con el tocino. Yo no te estoy hablando de política ni de votos estoy hablando de la incompetencia brutal de estos colectivos gc y mossos que lejos de ser un ejemplo son una vergüenza y un símbolo de prepotencia.

EDUR1
08/04/09, 23:05:41
ojala puediera tio allí almenos seguro que no me joderían.

Nypo
08/04/09, 23:13:28
Bueno, me parece que tendrás que convencer a alguien mas que a Mí, si quieres acabar con un cuerpo de mas de 150 años de historia, solo porque a ti te parezca que son chulos o prepotentes, pero creo que no deberias generalizar cuando te refieras a un colectivo,

pedr0L0
08/04/09, 23:19:29
Pues nada machote, comprate un bosque y pierdete en el

por tus comentarios deberias comprarlo tu, sin malos rollos ehh
:ok

Caronte41
08/04/09, 23:23:06
Yo incluiría un tema más que G.C. malos o buenos. Yo he tenido ambas experiencias (pruebas de alcoholímetro de risas y 150 euros por un error de otros, pero bueno), y a mi me surge otra cuestión ¿Cuanto más joven es el agente más ganas de tocar lo cojones? Me da la sensacion de que recién salidos de la academia tienen unas ganas de joder locas.

Evidentemente es mi experiencia, y va a diferir de la de los demás, pero la realidad es que los más humanos han pasado de 45 años y los más...estrictos tienen menos de 30.

Por cierto jezsika, tu actitud me recuerda a cuando llegué a Orense hace 15 años, cuando por ser de Bilbao me tachaban de etarra. Unos pocos por muchos.

Otra cosa que me gustaría comentar es que tengo colegas Guardia Civiles (3), Nacionales (7) y Locales (1 y al comisario de aquí), y algunos de ellos estaban hasta hace 2 días fumando mierda, dándole el palo a chavalines....vamos unos macarras de la hostia....y esos mismos hoy (afortunadamente los menos) son agentes. Y por ser GC nacionales o locales no se vuelven buenos, si no que siguen siendo los macarras que veia hace 5-8 años....

Por cierto, me acabo de acordar de un colega Nacional de Barcelona al que detectaron cáncer con metástasis en pulmones e hígado. 3 meses le dieron hace 1. 31 años. Un abrazo muy fuerte, es un gran tipo.

Ventimiglia
08/04/09, 23:32:46
Joder Tia, me dejas flipado con tu reflexion, ¡¡Si te incluyes será por algo!! ¿lo has deducido tu sola o te ha hecho falta compañia?

Y al que dices que se portó bien contigo, ¿por que lo dices? Porque no te denunció ¿no?

Tu seguro que eres de las "Pejigueras" que cuando te dan un golpe, te falta tiempo para llamar a los "hijos de puta" y si pueden que denuncien al otro, que ahi que ver como venia....

Sí señor, esa es la actitud. Espero que no seas GC, porque le estarías dando razones a la gente que ha hablado mal del cuerpo. Jesicka, a mi modo de entender, ha estado bastante errada en sus comentarios, pero tú lo has estado totalmente, aparte de ser machista y faltón.

Bueno, me parece que tendrás que convencer a alguien mas que a Mí, si quieres acabar con un cuerpo de mas de 150 años de historia, solo porque a ti te parezca que son chulos o prepotentes, pero creo que no deberias generalizar cuando te refieras a un colectivo,

Fíjate que se han dicho mogollón de cosas malas de la GC, pero nadie ha mencionado su desaparición. Ante tu asombro, fíjate, en este foro la gente sabe pensar, y ya se ha dado cuenta de la poca probabilidad de hacer desaparecer un cuerpo que tiene tanta historia, pero también debo llamar tu atención en lo que ha cambiado este cuerpo en los últimos 50 años. Qué digo 50 años, en los últimos 20, no tiene nada que ver. Por lo visto, y todos lo sabemos, incluso Andresa3, que también conocerá a compañeros que se comportan como lo que se ha dicho aquí, y sí, la mayoría hacen bien su trabajo, y ayudan mucho, y se juegan la vida para que las nuestras sean más seguras, pero tristemente, lo malo siempre se ha visto y se verá más, y yo creo que los que están dentro, es decir, los mismos agentes, y que están orgullosos de su trabajo, son los primeros interesados en que este tipo de agentes no se siga comportando de esa manera tan prepotente, tan incorrecta, tan antígua, y que tanto perjudica al cuerpo.

Ventimiglia
08/04/09, 23:35:24
Yo incluiría un tema más que G.C. malos o buenos. Yo he tenido ambas experiencias (pruebas de alcoholímetro de risas y 150 euros por un error de otros, pero bueno), y a mi me surge otra cuestión ¿Cuanto más joven es el agente más ganas de tocar lo cojones? Me da la sensacion de que recién salidos de la academia tienen unas ganas de joder locas.

Evidentemente es mi experiencia, y va a diferir de la de los demás, pero la realidad es que los más humanos han pasado de 45 años y los más...estrictos tienen menos de 30.

Por cierto jezsika, tu actitud me recuerda a cuando llegué a Orense hace 15 años, cuando por ser de Bilbao me tachaban de etarra. Unos pocos por muchos.

Otra cosa que me gustaría comentar es que tengo colegas Guardia Civiles (3), Nacionales (7) y Locales (1 y al comisario de aquí), y algunos de ellos estaban hasta hace 2 días fumando mierda, dándole el palo a chavalines....vamos unos macarras de la hostia....y esos mismos hoy (afortunadamente los menos) son agentes. Y por ser GC nacionales o locales no se vuelven buenos, si no que siguen siendo los macarras que veia hace 5-8 años....

Por cierto, me acabo de acordar de un colega Nacional de Barcelona al que detectaron cáncer con metástasis en pulmones e hígado. 3 meses le dieron hace 1. 31 años. Un abrazo muy fuerte, es un gran tipo.

Lo primero ánimo para tu amigo, y lo segundo, de lo que comentas que los macarras no cambian por meterse a cuerpos de seguridad del estado..., sólo diré una palabra. COSLADA

EDUR1
08/04/09, 23:36:27
En fin siento todo esto y si a alguien le ha sentado mal algo no era mi intención. Daryon vaya tema tio JAJAJA. No pretendo convencer a nadie de nada ya que aquí estamos dando opiniones, tampoco pretendo acabar con ningún cuerpo está claro. Simplemente he experimentado en mis carnes la incompetencia de un colectivo que en mi caso no vale mas que para joder a la gente humilde y trabajadora en vez de joder a los que tienen que joder. No he generalizado si repasas mi primer post verás que he dicho que del 100% un 1% son competentes y no digo que tu no seas de ese 1% pero mucha casualidad sería. Y ya no participo mas en este tema que no quiero partir el buen rollo de este foro.

KUKA
08/04/09, 23:39:27
ufffffffffff cuando veo estos hilos, me acuerdo de meldur, mago estas ahi? jajajajaj te invoco..

yo me posiciono con la gc, no soy gc ni pertenezco a ningun cuerpo de seguridad del Estado, pero me gusta que esten ahi, aunque en ocasiones me pueda molestar o cabrear que me paren , me pillen cometiendo alguna infraccion, que las cometo.... pero joer, necesito que esten ahi, me gusta que vigilen las fronteras, que vigilen aeropuertos, me gusta que persigan a los malos, que velen por la seguridad de todos nosotros, y si para eso, tengo que fastidiarme y presentar los papeles que se me reclaman o pagar una multa, por mucho que me moleste o incluso que me parezca injusta, lo que no puedo es pretender que esten solo para lo que yo necesite. o se esta o no se esta.

ademas, me parece que cobran una mierda para el trabajo que realizan, menos los municipales y la policia autonomica, que esos van mejor y pienso que son cuerpos mas prescindibles, sin ofender...

me gustaria mas coordinacion entre cuerpos y mas lucha conjunta y mas sueldo para NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES.

ala, ahi queda eso........

Ventimiglia
08/04/09, 23:45:24
+1000000

pedr0L0
08/04/09, 23:50:42
si y que les den 6 pagas extras al año y un iberico con cada nomina.

KUKA
08/04/09, 23:54:05
si y que les den 6 pagas extras al año y un iberico con cada nomina.

jajajajajajaja, pues no estaria mal... que coño y un viaje a un spa de fin de semana para relajar tensiones.

lo digo, porque yo, desde mi sofa, no me juego la vida por nadie.....tu si?

mi200710
08/04/09, 23:54:53
Yo solo tengo criticas con los agentes recien salidos de la academia, ya sea guardia civil, policia nacional, local... Claro está que en todos los sitios hay de todo, pero en este pequeño grupo de agentes novatos se concentra lo peor del cuerpo. Deben pensar que estan patrullando por afganistan, en lugar de España.
Seguramente, sea un problema de que, bastantes de ellos (no todos), son pobres chicos que han sido los macarras de sus respectivos pueblos, y se han metido a uno de estos cuerpos para poder seguir haciendo de las suyas, pero con una placa en el pecho.

Por cierto, animo a los cuerpos de seguridad del estado que esten leyendo estas paginas, que aunque no lo parezca, se juegan la vida cada dia por todos nosotros, a que sigais así. Los que los estais criticando, pensar que hay de todo en todos los sitios, y que muchas de las cosas que hacen es porque reciben una orden, y donde hay patron no manda marinero.

KUKA
08/04/09, 23:56:18
ah , pedrolo, un consejo, siempre que te sientas mal tratado por un agente, no te cortes, le pides el numero de identificacion y si tienes que reclamar , lo haces.

yo lleve al juzgado a dos municipales, desde luego no gane, pero les fastidie un rato, lo hice y volveria a hacerlo, si me tratan mal, sea quien sea, tomo medidas.

pero no por eso, critico a la GC. reitero,,,,,,,,¡¡¡¡¡ mas sueldo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Al-
09/04/09, 00:00:14
Lo primero ánimo para tu amigo, y lo segundo, de lo que comentas que los macarras no cambian por meterse a cuerpos de seguridad del estado..., sólo diré una palabra. COSLADA

Con este comentario demuestras tu "gran sabiduria" machote.

Quien sepa algo lo entenderá, no lo voy a explicar.

Al-
09/04/09, 00:02:29
KUKA por todos tus comentarios +10000000000000

Caronte41
09/04/09, 00:03:06

No he entendido lo de Coslada....¿qué pasa allí?

Ventimiglia
09/04/09, 00:03:16
Con este comentario demuestras tu "gran sabiduria" machote.

Quien sepa algo lo entenderá, no lo voy a explicar.

Yo no digo nada que no diga la gran parte de un barrio, por cierto, nada pequeño, y espero que en breve, también lo digan los jueces...

Si eres de allí, deberías alegrarte de que hayan desmantelado lo que había, y no, no soy ni mucho menos un gran sabio, pero si conozco alguna gente muy afectada por..., espero que no, tus amigos.

pedr0L0
09/04/09, 00:06:49
jajajajajajaja, pues no estaria mal... que coño y un viaje a un spa de fin de semana para relajar tensiones.

lo digo, porque yo, desde mi sofa, no me juego la vida por nadie.....tu si?

sobre todo tensiones haber si esos "tres" malotes se vuelven buenos, jajjajja.

con respecto al sueldo discrepo contigo yo no le digo a nadie donde debe trabajar y me parece horroroso entrar a un curro sabiendo lo que vas a ganar y cuando estas dentro querer ganar mas.

Ventimiglia
09/04/09, 00:07:30

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

sobre todo tensiones haber si esos "tres" malotes se vuelven buenos, jajjajja.

con respecto al sueldo discrepo contigo yo no le digo a nadie donde debe trabajar y me parece horroroso entrar a un curro sabiendo lo que vas a ganar y cuando estas dentro querer ganar mas.

Pues tío, debo ser rarísimo, pero yo en mi curro siempre he querido, quiero y querré ganar más. Tú no?

pedr0L0
09/04/09, 00:08:42

el telediario pishita no lo viste al sheriff de coslada? imponian su ley como en el oeste o algo parecido

Al-
09/04/09, 00:08:59
para nada mis amigos.
pero parece que no sabes lo que significa cuerpos de seguridad del estado.
parece que no sabes quien desmantelo todo.

Ventimiglia
09/04/09, 00:10:43
para nada mis amigos.
pero parece que no sabes lo que significa cuerpos de seguridad del estado.
parece que no sabes quien desmantelo todo.

Perdona, no te entendí bien. Si me lees los correos anteriores, sabrás que yo estoy totalmente a favor de los cuerpos de seguridad del estado y tienes toda la razón en lo que dices, yo sólo me refería al Sheriff y sus secuaces. Perdón por haberme expresado incorrectamente y llevado a confusión. Espero haberlo aclarado ahora

KUKA
09/04/09, 00:11:22
pedrolo, pues , la verdad es que si entras a un curro, y puedes pedir mas sueldo, que tiene de malo? siempre que en el curro des la talla, por que no pedirlo?

pero yo lo digo, por las diferencias salariales entre cuerpos, no me parece justo que haya tanta diferencia entre unos mossos de squadra y un GC y un municipal y un policia nacional, no lo entiendo, y eso es por la estructura de gobierno que tenemos, las comptencias de cada entidad, los municipales dependen del gobierno local, y los otros del autonomico y los del Estado, los que pagamos todos, por que ellos estan mas desfavorecidos?

Al-
09/04/09, 00:15:17
ok. todo aclarado. esque me pfjpkdfp..... que se les meta a todos en el mismo saco.

pedr0L0
09/04/09, 00:17:17
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Pues tío, debo ser rarísimo, pero yo en mi curro siempre he querido, quiero y querré ganar más. Tú no?

si yo firmo un contrato de 1000 euros al mes me subiran lo que me corresponda y segun vaya adquiriendo categoria superior, lo que no voy a entrar en los albañiles y pedir 3000 euros en cadiz porque es lo que cobran en madrid. porque entonces lo que tengo que hacer es irme a madrid. por poner un ejemplo y que no se lleve al extremo.

si el sueldo de un picolo son 1200 leuros pues el año que viene si sigue en el mismo rango que le suban el correspondiente y a correr y si no que se hubiera hecho municipote. simplemente eso

bueno aparte que esto no tiene nada que ver con el hilo, que hacia referencia a una "supuesta" prepotencia por parte de un agente.

Ventimiglia
09/04/09, 00:19:39
Pues yo he entrado mogollón de veces al despacho de mi jefe de turno a decirle, sino me das tanto me voy..., porque con las subidas estipuladas, este año creo que va a ser del 0.7%, no se puede vivir... Cada trabajo tendrá sus maneras, supongo.

mi200710
09/04/09, 00:20:00
Es verdad que es dificil equiparar o igualar sueldos cuando son diferentes cuerpos, con diferentes tareas. Pero tambien es cierto, que la desigualdad salarial de la guardia civil en particular, con el resto de cuerpos de policiía es bastante amplia

KUKA
09/04/09, 00:21:15
en parte tienes razon, cada uno elige a que dedicarse, pero hay tb un problema añadido, y es que aunque quisieras ser mosso no podrias porque no sabrias el idioma... pero en cima ellos si podrian ser GC...

pedr0L0
09/04/09, 00:21:27
Pues yo he entrado mogollón de veces al despacho de mi jefe de turno a decirle, sino me das tanto me voy..., porque con las subidas estipuladas, este año creo que va a ser del 0.7%, no se puede vivir... Cada trabajo tendrá sus maneras, supongo.

pues eso que te vas no?? pues ya esta cerrrado el tema por mi parte, el que no este de acuerdo con su sueldo pista que hay muchos esperando.

KUKA
09/04/09, 00:22:02
encima , va junto, ha sido un lapsus del teclado...

Ventimiglia
09/04/09, 00:24:40
pues a veces sí y a veces no, depende de lo que pierdan si me voy. Tonto no soy, suelo hacerlo cuando sé que siguen ganando mucho conmigo a pesar de la subida. En fin, no hablemos de cosas particulares, como dices, el sueldo es el que es, pero lo que veo contra el capitalismo en sí mismo y hasta casi contra la democracia, es que a un colectivo completo les quites el derecho a conseguir una mejora salarial. Por mi tb está cerrado el tema.

pedr0L0
09/04/09, 00:25:42
encima , va junto, ha sido un lapsus del teclado...

tampoco hay que ponerse asi,:D

KUKA
09/04/09, 00:27:42
tampoco hay que ponerse asi,:D

jajajjajajajaja, pues si, es que no me gustan las faltas........y menos si las cometo yo.

Ventimiglia
09/04/09, 00:28:03
:meparto:

luismifumi
09/04/09, 03:09:15
no entiendo el sarcasmo, pero entiendo por otra parte que te disgustes, perdona por generalizar.

supongo que no has visto nunca a un compañero tuyo en actitud prepotente y chulesca.

podria comentar algunos casos entre otros un video que salio por el foro de tres picolos contra un energumeno un pelin alcoholizado eran tres y corrian delante del tipo como "mariconas", hasta que llegaron los refuerzos y entre 5 a palos con el.

he visto a compis tuyos escurrir el bulto delante de una movida pa que no les pillara en medio y volver cuando ya no pasaba nada, esto tambien lo ha contado un vecino g.c. como si fuera una gracia.

en mi pueblo hace años llamabas a la guardia civil por alguna historia y si venian al dia siguiente ya les podias hacer fiesta, ahora como hay pitufos que se las avien ellos.

y asi montones de "anecdotas", siento que te molestes pero es lo que tiene, a todos nos gusta generalizar y meter a los colectivos en el mismo saco, supongo que si todos los picoletos fueran como tu, o como el UNICO guardia que me ha tratado con verdadero respeto y afan de ayudar, no estariais tan mal vistos los verdes.

todo esto desde el cariño y sin acritud. un saludo

+1

jsatran
09/04/09, 09:29:00
Pues volviendo al tema... mi experiencia con la G.C. ha sido que de 10 o 12 veces que me han parado, todo ha sido correcto, con educación, incluso la mayoría de las veces se han despedido de mí con alguna sonrisa o broma. Sólo me han multado una vez y fue por no llevar el cinturón, y aunque fue después de haber salido de una gasolinera y en poblado, el guardia nunca se puso borde ni guasón conmigo, además él tenía razón.

Yo entiendo a los que habéis tenido alguna mala experiencia con ellos y tendáis a generalizar, es normal, y decís que abusan de autoridad y que lo que ellos dicen va a misa, ya pero ahora pensad quién no ha tenido alguna discusión con otro conductor y le ha recriminado su forma de conducir y se ha pasado más de 1 minuto a voces en medio de la vía (si no se ha llegado a las manos), pues si el que tiene razón fuese un guardia civil ejerciendo su trabajo en ese momento, no se pasaría 1 minuto a voces con un infractor, se haría lo que el dijese y punto,porque en esos casos como en otros de esta vida alguien tiene que llevar la autoridad, creo yo. Y si el G.C. fuese el que no tiene razón en la discusión, tened por seguro que nunca hubiese comenzado esa pelea.

Otra cosa son las "nuevas hornadas" de las F.C.S.E. (y también generalizo) que se meten ahí sólo por flipar con los colegas y las pivitas, que de olgazanear en el parque tomando litros y fumando porros han pasado a ser los dueños del barrio, y otra vez no hablo de G.C. sino de municipales y algunos Nacionales, que teniais que ver con quien se paran con el coche patrulla a echarse unas risas aquí en Coslada y San Fernando de H. los niñatos estos.

Bueno pa´mi que viva la guardi civil!!!

v´ssssssssssssss

xurde31
09/04/09, 09:36:54

Tu seguro que eres de las "Pejigueras" que cuando te dan un golpe, te falta tiempo para llamar a los "hijos de puta" y si pueden que denuncien al otro, que ahi que ver como venia....

+1.....:profe:

Iremdie
09/04/09, 10:21:16
Bueno, vale que este tema es de lo más polémico y hay opiniones para todos los gustos, pero tampoco hace falta insultar, creo yo.

Vamos a demostrar que somos civilizados, y no como algunas de esas personas que se han mencionado en este hilo por no saber hacer su trabajo correctamente, y que, aunque sean los menos, hacen mucho daño a todos los cuerpos de seguridad, por su falta de profesionalidad y educación en algunos casos.

Ah! y estoy de acuerdo en lo del sueldo, al igual que lo pienso de otros colectivos, como los médicos en sanidad pública o los profesores de instituto, por ejemplo.

V'ss y buen rollo a todos, que casi todos estamos de vacaciones! :playa:

jaimoto
09/04/09, 10:47:55
Llevo recorridos más de 2 millones de kilómetros desde hace 30 años y con todo tipo de vehículos, por lo que es fácil imaginarse la cantidad de encuentros que he tenido con la Guardia Civil de Tráfico.

Leyendo algunos post, me escandalizan algunas conductas que se describen. A mí nunca me ha pasado nada extremo (lo denunciaría) y aunque he coleccionado unas cuantas denuncias, estoy muy satisfecho de la labor que realizan.

Y ahora una batallita que me acaba de venir a la cabeza:

Estaba en una cuneta averiado con mi Seat 124, que era la misma marca que utilizaban "los de Tráfico" en aquella época lejana, cuando éstos aparecen y aparcan al lado.
Nos ponemos los tres a "zarzear" en el motor y después de diagnosticado el fallo, me dice uno que lleva una dinamo de repuesto, porque fallan bastante. La cambiamos allí mismo y a los pocos días fui al Cuartelillo de Fuenmayor a devolverla.

Ráfagas ilegales a los picoletos moteros

DobleDD
09/04/09, 11:37:06
Mi experiencia con la GC no es demasiado extensa, pero he tenido algunos encuentros (en coche):
- de crío, nos pararon en Huelva por llevar matrícula de Bilbao y estuvieron un poco bastante agilipollados,
- yendo con colegas, nos pararon por llevar un Golf II GTI matriculado en Ceuta, pero con buen rollo... es su trabajo,
- bajando por Sevilla me pararon yendo con un amigo, también por llevar un Golf II GTI pero con matrícula de Bilbao... con corrección y amabilidad,
- un amigo probando mi coche, nos paran por un control de drogas y mi amigo sin nada de documentación, nos dejaron pasar y fueron amables,
- control de alcoholemia, me pararon, di una tasa brutal, comprendieron que en parte era porque acababa de tomar un chupito y lo dejaron estar sin meterlo a delito, pusieron la tasa que di cuando había bajado ya un poco y no era delito.

Balance positivo, no sé si con los moteros habrá peor trato.

pedr0L0
09/04/09, 12:37:45
+1.....:profe:

me parece mal que suscribas un comentario con tan poco gusto y delicadeza. es como dar pies a los prepotentes, o es que nypo conoce la vida sexual de la chica??? y por supuesto la despedida es de apoteosis.

javito_rs2
09/04/09, 12:45:29
ay que ver...parecementira...mucho os van los topicos en este foro ehhh
los guardias civiles todos unos hdp
entonces...los obreros tos unos warros...los policias todos unos vagos...Y LOS MOTEROS TODOS UNOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
parece mentira que cuando a los moteros se nos esta aplicando ese topicos de locos e irresponsables...repito...que parece mentira y casi da verguenza que nosotros agamos lo mimsmo con la guardia civil...aplicarle ese topico de cabrones porque si!!!!
a todos nos quedan muchos km por recorrer y muchos guardias civiles con los que dar...unos buenos y otros malos...

Txarly
09/04/09, 14:31:04
Bueno, vale que este tema es de lo más polémico y hay opiniones para todos los gustos, pero tampoco hace falta insultar, creo yo.

Vamos a demostrar que somos civilizados, y no como algunas de esas personas que se han mencionado en este hilo por no saber hacer su trabajo correctamente, y que, aunque sean los menos, hacen mucho daño a todos los cuerpos de seguridad, por su falta de profesionalidad y educación en algunos casos.

V'ss y buen rollo a todos, que casi todos estamos de vacaciones!

AMÉN
Tienes toda la razón, Iremdie. Un@ puede estar mosca porque le han 'cascado' una multa que cree injusta, pero eso no es razón para empezar a insultar tan a lo bestia como se ha visto en este hilo. Quiero pensar que es fruto de un calentón, porque si no habría que banear a más de un@...

El principal error que se está cometiendo es el de generalizar y meter a todo un colectivo en el mismo saco. A mediados de los 80 yo estaba en Madrid estudiando, y en cuanto decía que era de Bilbao, siempre había algún imbécil que me salía con que si era de la ETA. Os aseguro que cabrea, y mucho. Esto es algo parecido, por 4 impresentables no se puede etiquetar a todos.

Y una última cosa, si quieres que te respeten, empieza por hacerlo tú. El respeto no se exige, se tiene que ganar, yo al menos lo veo así.

Ripoll
09/04/09, 14:42:14
ay que ver...parecementira...mucho os van los topicos en este foro ehhh
los guardias civiles todos unos hdp
entonces...los obreros tos unos warros...los policias todos unos vagos...Y LOS MOTEROS TODOS UNOS LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
parece mentira que cuando a los moteros se nos esta aplicando ese topicos de locos e irresponsables...repito...que parece mentira y casi da verguenza que nosotros agamos lo mimsmo con la guardia civil...aplicarle ese topico de cabrones porque si!!!!
a todos nos quedan muchos km por recorrer y muchos guardias civiles con los que dar...unos buenos y otros malos...

Ahí le has dao.Aquí todos podemos estar en el punto de mira de alguien así que no caigamos en el error de machacar a ningún colectivo.De todas maneras cada dos meses este post se repite.Yo de uno que yo me sé me guardaría en el word una respuesta elaborada y la pegaría cada vez que saliera el tema,así se ahorraría el perder tiempo en limpiarse una cara que,después de todo,no está sucia.

Ripoll
09/04/09, 14:46:23
Somos muy proclives darle candela al currante de turno,mientras en señorito que maneja nuestra pasta,y que nos toma el pelo,se ríe en el yate que le hemos pagado con nuestros impuestos porque nadie le dice a la cara es usted un impresentable y debería hacer bien su trabajo.En vez de repartir manteca a los pringaos (no se ofenda ningun agente,cualquiera que tenga que currar todos lo días para hacerle el culo gordo a su banco durante treinta años de hipoteca esta un pringao,las cosas como son),vamos a ver si nos damos cuenta de quien es el enemigo.

ivancinho_
09/04/09, 16:01:08
creo que no se puede generalizar yo creo que les tenemos tirria por culpa de la DGT a mi me por inexperiencia en carretera solo me pararon un dia para soplar y el GC fue muy correcto con migo aun asi estaba nervioso pero fue muy majo otro dia me tocara un borde pero no podemos generalizar

motoriki
09/04/09, 16:12:23
lo que tampoco es normal que cuando te paran y se ponen un poco para alla y les dices como en mi caso soy sobrino de un teniente coronel de lña dgt se ponen firmes y vale perdon solo queriamos si lleva los papeles un salo que nos tratena todos igual
y que se gasten un poco de dinero en poner buenos guardarrailes no esto que tya me diran para que sirve

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

motorista
09/04/09, 17:28:47
Pues yo opino que hay mucho prepotente,cabron e H...P... en el gremio de la Guardia Civil y tambien en cualquier cuerpo de policia en general,en mi experiencia como tio que a chupado sus multas en esta vida como todo dios y de conocer a algunos guardias y tener famililiares en la policia nacional(dos inspectores jefes,buenos chicos ,pero cuando pueden aprovechan su estatus en el cuerpo),y mas cosillas que no me acuerdo.De igual modo hay otros muchos guardias que son de puta madre,se portan que te cagas y etc,etc.Pero creo que es un oficio donde hay bastante cabroncete y que se les sube lo del uniforme a la cabeza que no veas(entre los taxistas tambien hay bastante cabron suelto,jejejej).
Esta es MI opinion y si Andresa3 o quien sea le resulta ofensiva,o se siente aludido o lo que sea; es SU PROBLEMA,yo no voy a callar o a dulcificar mi vision del patio(sea erronea o no,que no digo que no pueda estar equivocado...).Es que veo algunos que hablan siempre como si tuviesen la verdad absoluta escrita en la cara.Mi opinion es mi opinion y hablo en general no personalizo;si a alguien le molesta pues le tendra que molestar pero es su problema,no me voy a callar por ello.
Saludos.

aleks79
09/04/09, 19:04:24
motorista...
puede que tengas razón...y que haya mucho h...de p...en ese gremio...y en cualquier cuerpo de policia...y hasta en el supermecado,y en los bancos,y en la agencia tributaria,y hasta en la casa real...y sin ir mas lejos hasta en la vivenda de al lado...
pero fijate tu...tambien hay moteros...que tienen motos de cientos y muchos cavallos(o sin tantos horses),y luego van por ahi diciendo que siempre respetan las normas,y que van de tranquis...y resulta que luego les gusta mas que a nadie retorcerle la oreja a la moto(en carretera)...y no son pocos...;pero no por eso voy a llamar, y a generalizar diciendo que todos los moteros son unos hijos de puta,y locos e irreponsables...

Jeszicka
09/04/09, 20:50:22
...

javito_rs2
09/04/09, 21:03:25
...

¿?¿?¿?

Jandro
09/04/09, 21:29:49
Pues sin entrar en polémica, y tras haber contado en cientos de ocasiones hasta mas de 10 antes de contestar, y tratando de olvidar algún que otro comentario que, a mi modesto parecer es merecedor de una manta de ostias como el sombrero de un picador (y esas las regalo, fíjate que curioso, sin necesidad de uniforme para darlas), me parece de una ignorancia superlativa el afirmar que hay Guardias Civiles, o Policías que son unos tal o unos cual... aparte de denotar una frustración evidente, es algo tan ridículo como tratar de asentar el principio de que por el hecho de pertenecer a un gremio concreto, se tiene cierta predisposición a la chulería... que lástima que, con lo cercana que está la cultura para cualquiera en estos tiempos, aun exista gente que piense asi, lástima, de verdad. Podría hablar de camareros que si nacen media hora antes, serían media hora mas capullos, o de mecánicos que si supieran quien es su padre, ya solo les faltaría saber escribir para poner su primer apellido correctamente, pero sería tan necio como cualquiera de los que hacen afirmaciones como las citadas al principio. En fin, espero que ningún colectivo se sienta molesto, he tratado de ser mas diplomático de lo que pensé que podría ser, y lo de la manta de ostias... el que tenga frio, que me mande un privado y doy cita... pero si acritud, por supuesto.
V'ssss

motorista
09/04/09, 22:21:11
motorista...
puede que tengas razón...y que haya mucho h...de p...en ese gremio...y en cualquier cuerpo de policia...y hasta en el supermecado,y en los bancos,y en la agencia tributaria,y hasta en la casa real...y sin ir mas lejos hasta en la vivenda de al lado...
pero fijate tu...tambien hay moteros...que tienen motos de cientos y muchos cavallos(o sin tantos horses),y luego van por ahi diciendo que siempre respetan las normas,y que van de tranquis...y resulta que luego les gusta mas que a nadie retorcerle la oreja a la moto(en carretera)...y no son pocos...;pero no por eso voy a llamar, y a generalizar diciendo que todos los moteros son unos hijos de puta,y locos e irreponsables...

Yo no he dicho todos,hay de todo como en todos lados.Y sobre lo que apuntas tienes toda la rozan,hay mucho kotero y sin serlo que protesta sin razon y sabe dios la cantidad de infracciones que cometen.
Saludos

Xispas
09/04/09, 22:22:56
Nota de Moderacion: Viendo el caliz que esta tomando este hilo,que ya no se debate un tema sino que entramos en ataques personales dare un toque de atencion;

Seguimos escribiendo sin faltarse al respeto y con correccion o cierro el hilo..

Como ya llevo algunos Kilometros a mis espaldas podria contar algunas anecdotas en las que los agentes del orden han sido unos C*br*n*s y otras tantas en las que han sido unos Caballeros y auntenticos profesionales.

Con ello quiero decir que pensemos un poco antes de dar nuestra opinion.

motorista
09/04/09, 22:32:36
Pues sin entrar en polémica, y tras haber contado en cientos de ocasiones hasta mas de 10 antes de contestar, y tratando de olvidar algún que otro comentario que, a mi modesto parecer es merecedor de una manta de ostias como el sombrero de un picador (y esas las regalo, fíjate que curioso, sin necesidad de uniforme para darlas), me parece de una ignorancia superlativa el afirmar que hay Guardias Civiles, o Policías que son unos tal o unos cual... aparte de denotar una frustración evidente, es algo tan ridículo como tratar de asentar el principio de que por el hecho de pertenecer a un gremio concreto, se tiene cierta predisposición a la chulería... que lástima que, con lo cercana que está la cultura para cualquiera en estos tiempos, aun exista gente que piense asi, lástima, de verdad. Podría hablar de camareros que si nacen media hora antes, serían media hora mas capullos, o de mecánicos que si supieran quien es su padre, ya solo les faltaría saber escribir para poner su primer apellido correctamente, pero sería tan necio como cualquiera de los que hacen afirmaciones como las citadas al principio. En fin, espero que ningún colectivo se sienta molesto, he tratado de ser mas diplomático de lo que pensé que podría ser, y lo de la manta de ostias... el que tenga frio, que me mande un privado y doy cita... pero si acritud, por supuesto.
V'ssss

Yo tambien cuento hasta 10 muchas veces al dia en esta vida,y sin embargo aqui estamos respetando a todo dios,como debe de ser.En estos temas lo que no hay que hacer es personalizar.En cuanto a los que opinan,tengan mucha idea o no sobre la guardia civil de trafico,este es un tema de dominio publico en el que todos los que pagamos impuestos tenemos todo el derecho del mundo a opinar,y repito quien se sienta aludido ,cosa de el,pero los tema de opinion publica como el trafico y los guardias todos tenemos derecho a quejarnos y punto.Eso es lo que yo digo,y el que personalice y le de por merterse con alguien aludiendo que no tiene idea o si,o nose que...ya esta siendo falton.Aqui cada uno tiene la idea que tenga y,tenga mucha idea o poca,tiene todo el derecho del mundo a expresarla.
Saludos.

Saludos.

motorista
09/04/09, 22:43:16
Creo que en mi mensaje puse que tambien hay muchos guardias que son de puta madre,se portan de maravilla y blablabla,y sin embargo veo que solo os quedasteis con el resto...,hay que leer bien el mensaje.Y repito que hablo en general,es mi vision del mundo y punto.No saqueis las cosas de quicio ni que nadie se rasgue las vestiduras.Lo que dije lo pensamos muchos ,solo que yo hablo clarito y no me van las chorradas suavizadas;si creo que los que me ponen multas son......,lo digo y punto y a quien le pique ajos come.
Vss

KiKe RR
10/04/09, 00:18:14
Nota de Moderacion: Viendo el caliz que esta tomando este hilo,que ya no se debate un tema sino que entramos en ataques personales dare un toque de atencion;

Seguimos escribiendo sin faltarse al respeto y con correccion o cierro el hilo..

Como ya llevo algunos Kilometros a mis espaldas podria contar algunas anecdotas en las que los agentes del orden han sido unos C*br*n*s y otras tantas en las que han sido unos Caballeros y auntenticos profesionales.

Con ello quiero decir que pensemos un poco antes de dar nuestra opinion.
+1

andresa3
10/04/09, 10:30:22
[QUOTE=motoriki;819578]lo que tampoco es normal que cuando te paran y se ponen un poco para alla y les dices como en mi caso soy sobrino de un teniente coronel de lña dgt se ponen firmes y vale perdon solo queriamos si lleva los papeles un salo que nos tratena todos igual.

Perdona que te corrija, pero un Tecol de la DGT puede ser lo mismo que un concejal de Cuenca, no se si me entiendes, es mas, será Tecol de la Guardia Civil de Trafico no de la DGT donde son todos civiles. Y vamos, ponerme firme pq he parado al sobrino de un Tecol???? enga ya hombre en que mundo vivimos?? esto ya no es el cortijo de unos cuantos, ni sobrino, ni cuñado de cuñado de amigo.....enga ya

santuki
10/04/09, 10:42:27
Andresa, lo que si es cierto que tienen mala fama desde hace muchos años, eso no lo puedes quitar en dos días, y cierto es, por supuesto, que no son todos ellos, ¿te imaginas?, hombre no, y menos mal.

andresa3
10/04/09, 11:46:44
Vamos a ver, que yo no quiero negar cosas evidentes, los que me leeis por aqui sabeis como pienso y lo que pienso, yo no soy el liberador de aquellos indeseables, ni mucho menos, pero estos post ya aburren, y muchos comentarios tambien.
Siempre digo que no voy a entrar, que no voy a escribir, pero leer mentiras, falacias y chorradas mayusculas de gente que no tiene ni p*t* idea de como es el curro de un Motorista de la GC, toca los c*j*n*s, y ojo, vuelvo a decir que no lo digo por el tema que inicio este post, sabeis de sobra que soy el primero que denuncia esos comportamientos abusivos y autoritarios de los John Wayne del asfalt, tanto compañeros como Policias Locales, Mosso o serenos.

Tener que leer cosas relativas al curro que desarrollamos, que si no te gusta te pires, que si te matas lo has elegido tú, que si cobras poco te jodas y no pidas mas, amen de las historietas tipo "chica de la curva" que se cuentan....y sobretodo, de peña que no tiene ni zorrisima idea de lo que hacemos en 8 horas, solo se quedan con la mierda multa que le han puesto, que si han visto a los picolos bebiendo un cerveza estando de servicio, que si a mi me multaron por "NADA", que si al primo de mi primo de mi sobrino le perdonaron, que si les perdone la vida yo a ellos.....en fin.

Salud a todos

pedr0L0
10/04/09, 12:42:30
Tener que leer cosas relativas al curro que desarrollamos, que si no te gusta te pires, que si te matas lo has elegido tú, que si cobras poco te jodas y no pidas mas, amen de las historietas tipo "chica de la curva" que se cuentan....y sobretodo, de peña que no tiene ni zorrisima idea de lo que hacemos en 8 horas, solo se quedan con la mierda multa que le han puesto, que si han visto a los picolos bebiendo un cerveza estando de servicio, que si a mi me multaron por "NADA", que si al primo de mi primo de mi sobrino le perdonaron, que si les perdone la vida yo a ellos.....en fin.

Salud a todos

por alusiones.

te cuento el caso del vecino g.c., el entro por vocacion pero vocacion desde que sabia hablar y a los dos años se queria ir al ver el tinglao, porque se quedo al final? por un puesto fijo donde todos los meses cae en el cazo.
vamos que sigo pensando lo mismo si quieres ganar mas.

respecto del trabajo que haceis, por mi parte maravilloso hasta el momento que alguno decide hacerlo a su "manera"

nunca me he quejado de una multa ni del agente que me la ha puesto, porque precisamente los que peor me han tratado no me han podido multar. si me han pillado lo asumo, pago y listo.

yo no dije nada de cervezas, pero ya que yo mismo se la he servido a un agente pues te digo que si que tambien hay alguno que se las toma.

y como a mi hermano le quitaron una multa por que el vecino se tomaba todas las tardes el whiskazo con el sargento, pues tambien te dire que se dan los casos.

y como te dije en la contestacion anterior todo desde el cariño y sin acritud, que yo tengo mi opinion y tu la tuya. un saludo

P.D. tu niño enorme no?

Txarly
10/04/09, 12:44:17
No te quemes, Andrés, no merece la pena. De sobra sabes que la mayor parte de estas 'salidas de tono' son por el rebote de una multa considerada injusta (que realmete lo sea o no es harina de otro costal) o por la mala pata de haber ido a topar con el sheriff de turno. Y las que no son fruto del cabreo, no hace falta decir nada, ya se descalifican ellos solitos y no se merecen rebajarse a su nivel.

joker999
10/04/09, 13:16:24
ave yo opino que no todos los guardia civiles se pasan de chuleria lo digo por que conozco a un guardia civil y el tio es la leche el problema son algunos polis locales o guardia civiles jovenes o no se comportan faltando el repeto y eso jode al resto

VicToR_620
10/04/09, 13:29:50
A mi alguna vez ya no solo me pieden todos los papeles y me hacen perder 10 minutos, q hasta ahi bien, sino que ya de paso me preguntan q si tengo algo q me comprometa ... y yo siempre pregunto q a q se refieren... aun sabiendo q hablan de estupefacientes ... q me vengan asi la guardia civil de trafico ya me parece la leche, es como si me multan los seprona por aparcal mal ...
V' s s s.

santuki
10/04/09, 13:37:34
Vamos a ver, que yo no quiero negar cosas evidentes, los que me leeis por aqui sabeis como pienso y lo que pienso, yo no soy el liberador de aquellos indeseables, ni mucho menos, pero estos post ya aburren, y muchos comentarios tambien.
Siempre digo que no voy a entrar, que no voy a escribir, pero leer mentiras, falacias y chorradas mayusculas de gente que no tiene ni puta idea de como es el curro de un Motorista de la GC, toca los cojones, y ojo, vuelvo a decir que no lo digo por el tema que inicio este post, sabeis de sobra que soy el primero que denuncia esos comportamientos abusivos y autoritarios de los John Wayne del asfalt, tanto compañeros como Policias Locales, Mosso o serenos.

Salud a todos

Andrés, no te quemes, la gente generaliza (y el que no lo haga es para darle dos collejas), ya que en cualquier oficio hay gente borde, maleducada, etc, etc, etc.

Ventimiglia
10/04/09, 13:44:40
Sí, pero en otras profesiones no hay presunción de veracidad

santuki
10/04/09, 13:50:06
Es un riesgo que tenemos que correr :jijiji:

RicardoZXR
10/04/09, 13:53:15
Hay un estudio que dice que muchos policias, guardia civiles, etc.... tienes serios problemas psicologicos y hay muchas bajas medicas, esto es porque tienen un trabajo que les produce una tension elevada.
Tener en cuenta que hay mucha gentuza y mucho peligro por el mundo, y es la policia la que tiene que tratar con este tipo de gente a diario.
Seguramente en las carreteras nos encontremos con el guardia amable y cordial que te trata correctamente, y tambien te puedes encontrar con el prepotente y chulesco, o con el desquiciado.......hay de todo.
Lo que esta claro es que ser policia o guardia civil no es tan facil como parece, yo creo que tenemos que entender un poco las posibles situaciones por las que pasan todos los dias, y sobre todo entender que el guardia que te pare no sabe quien eres, tienen que estar alerta y con actitud dominante para ke el posible delincuente o infractor se acojone y no cometa una locura (escaparse, atropellarlos, atacarlos, dispararlos...)......es pura psicologia.
Un saludo.

mystyka
10/04/09, 14:09:08
Ya se que soy nueva en este foro, pero nueva o no, soy un miembro más, y creo que las personas que aquí entran es para dar su opinión libremente del asunto que sea.
En este caso creo que la cosa se ha salido un poco de madre, sobre todo en lo tocante a Jessikca, que en mi opinión, , lo que creo es que nos hemos tirado a su cuello, cuando ha llamado hijos de la gran bretaña a los guardaciviles, bueno, cuando ha dicho "los ", no creo que se refiriera a toda la benemérita, la verdad, sino que en ese momento, se refería a "los" que la avasallaron y la hicieron sentirse estúpida, a sus caretos.
Creo que en absoluto fué con mala intención, ya que una persona cuando de verdad quiere desprestigiar a alguien, se lo piensa bien y con picardia y elegancia de modo y manera que te llama jilipollas y encima tienes que darle las gracias con una sonrisa porque sus palabras son amables y adornadas, pero el fondo, aunque lo entiendas, no te da opción a saltarle al cuello.
Ella por el contrario se ha limitado a mostrar su irritación a cara destapada.
Sabéis el refrán de ¿que tienen que ver los huevos pa comer trigo?, pues el que se le haya dicho que se heche un polvo, vamos, quizás en una cierta conversación puede llegar a tener su "gracia", pero ahora ha estado fuera de contexto y ha resultado de una grosería extrema.
Creo que las opiniones de la gente antes de rebotarnos y tomarlos como algo personal, se deberían de mesurar un poco más y no magnificarlas.
Es mi opinión.

KiKe RR
10/04/09, 14:17:16
Este hilo ya está siendo muyyyyyyyyyyyyyyyyy monótono y aburrido.

"Paso palabra":fumar:fumar:hydrogen:hydrogen:hydrogen:hydrogen

mystyka
10/04/09, 14:21:23
Estoy de acuerdo contigo, pero ayer se me colgó el ordenador cuando iba a escribir la respuesta y la he puesto esta mañana.
Pero tienes razón, una simple opinión no creo que tenga que arrastrar 9 páginas.

Ventimiglia
10/04/09, 14:25:53
es que es una opinión muy controvertida...

mystyka
10/04/09, 14:34:18
no creo, es como si cuando a uno su compañía de seguros no le responde como esperaba, se acuerda de su familia con rabia, pero eso no significa que otra no le responda.
Con los seguros pasa como con la guardia civil, la urbana, etc.
Conozco un camionero que maldice los mossos, porque dice que se portan de una manera chula con los camiones que no son de Cataluña....en fin, podría ser otra opinión muy controvertida, teniendo en cuenta que es madrileño y yo catalana, y que dentro de esta afirmación podrían entrar muchos matices.
Pero a veces hay que contar hasta 100 antes de contestar y preguntar, siempre preguntar.
Creo, que por defecto, todos tendemos a dar más importancia a las opiniones ajenas de la que realmente tienen, si es que de algún modo nos afecta.

Daryon
10/04/09, 14:45:58
Acaban de decir en el telediario que CC.OO. ha denunciado que dentro la guardia urbana de Barcelona los agentes con mayor número de multas sancionadas están recibiendo primas. Beneficios a la hora de escoger los días libres, recuperar horas extra, etc.

Este tipo de cosas son las que realmente cabrean a la gente... es alucinante.

V'ssss

motoriki
10/04/09, 14:48:27
buenas atodos creo que adryon ha tenido la mala suerte de dar con agentes que se pudieron pasar pero como se `por experincia de 30 años que llevo en moto y los años de viad hay de todo y no solo agentes de la dgt los hay porteros de dicoteca familiares y etc etc etc y lo unico que piuedo decir que como los hay de este tipo tambien los hay que te ayudan como me paso con mi bultaco metralla mk2 que me rompio la chaveta del rotor y ellos me fueron a buscar una para que no quedase tirado en carretra y me ayudaron a ponerla o me han saludado en la carretra de la coruña santiago de compostela otros como los agentes municipales que tambiem los hay con prepotencia o los que te ayudan por suerte o desgracia no podemos pner a todos en el mismo rasero ya que tambien hay moteros que no respetan para nada a nadie y se pasan por el mismiso forro de los ... todas las normas de trafico lo mismo que los cholos de latas que te tiran a la cuneta con tal de meterse ellos en fin si metemos a todos en el mismo rasero no podrimas salir ni a la carretra y la vida da experincia y la mia es que gracias a quien querais hay gente para todos los gustos asi como colores y no por ser familiar de agentes de al dgt es que les defienda ni ataque hay que poner a cada uno en su sitio en esta vida hay hombres hombrinos monicaos y monicaquinos y cada unos en su luigar pero nunca digamos que somos todos iguales y con esto no queiro dañar la sesibilidad ni ideas de cada uno respeto todas un saludo

mystyka
10/04/09, 14:48:46
....................:mad::dedo:

calvorota
10/04/09, 14:56:39
Yo creo ante todo que somos personas, que cada uno tiene su trabajo unos del cuerpo de policías que sea, otros pintores otros médicos otros barrenderos otros deportistas de elite en fin la lista es muy larga, creo que cada uno en su trabajo diario va ha hacerlo lo mejor que puede todos los días y tanto en la policía como los pintores, médicos, etc, etc, támbien hay que son unos listillos, como los que son personas educadas y amables, en fin hay de todo. Yo en la primeras paginas de este post puse que lastima que seguro que dio con los listos de turno, y eso no es meter a todos en el mismo saco por que seguro que el 95% tienen que ser todo lo contrario y entiendo el trabajo que hacen y lo se por un primo mío. A mi solo me han parado dos veces en 22 años de carnet, bueno una por que la primera vez me pare yo no le dio ni tiempo a ese agente a levantarme el brazo por que me pase un stop que podía ser perfectamente un ceda pero mira había un stop asín que me pare yo y el agente se quedo sin palabras, me multo pero nunca llego esa multa a mi casa y la otra pues pura rutina de papeleos y todo muy amables y educados. Esta .es mi opinión este equivocado o no, un saludo a todos/as.

PD: Los que si son unos p…….esos políticos que no están chupando la sangre y todo lo que pueden y los p…….ayuntamientos que son unos ladrones, los de hacienda uffffff anda que no hay por nombrar y que hacemos los españolitos a tragar, tragar y tragar, con estos son con los que nos teníamos que meter y no con unas personas que al fin y al cabo son trabajadores como nosotros, pero ellos miran por la seguridad do todos nosotros.
:saludos:v´sssss

KUKA
10/04/09, 15:20:30

mystyka, creo que esa no es la actitud, entras , siendo nueva opinando como debemos tomarnos los hilos, y los comentarios aburdos o no de ciertos miembros del foro, algunos llevamos años en el y tu no llevas ni tres mensajes y ya haces uso de los emoticonos absurdos y muy pero que muy frikis...

ala ahi queda eso.

vsssssssssssssssss

motorista
10/04/09, 15:36:39
Ya se que soy nueva en este foro, pero nueva o no, soy un miembro más, y creo que las personas que aquí entran es para dar su opinión libremente del asunto que sea.
En este caso creo que la cosa se ha salido un poco de madre, sobre todo en lo tocante a Jessikca, que en mi opinión, , lo que creo es que nos hemos tirado a su cuello, cuando ha llamado hijos de la gran bretaña a los guardaciviles, bueno, cuando ha dicho "los ", no creo que se refiriera a toda la benemérita, la verdad, sino que en ese momento, se refería a "los" que la avasallaron y la hicieron sentirse estúpida, a sus caretos.
Creo que en absoluto fué con mala intención, ya que una persona cuando de verdad quiere desprestigiar a alguien, se lo piensa bien y con picardia y elegancia de modo y manera que te llama jilipollas y encima tienes que darle las gracias con una sonrisa porque sus palabras son amables y adornadas, pero el fondo, aunque lo entiendas, no te da opción a saltarle al cuello.
Ella por el contrario se ha limitado a mostrar su irritación a cara destapada.
Sabéis el refrán de ¿que tienen que ver los huevos pa comer trigo?, pues el que se le haya dicho que se heche un polvo, vamos, quizás en una cierta conversación puede llegar a tener su "gracia", pero ahora ha estado fuera de contexto y ha resultado de una grosería extrema.
Creo que las opiniones de la gente antes de rebotarnos y tomarlos como algo personal, se deberían de mesurar un poco más y no magnificarlas.
Es mi opinión.

++++++1

motorista
10/04/09, 15:40:55
Pero tia,y eso a que viene?...

mystyka
10/04/09, 17:01:18
Juas, juas, a los premios por las multas. A eso viene, no se lo hago a nadie, aclaro para que no haya confusiones, la "butifarra" se la hago a las multas y a los incentivos por ponerlas. Está claro. Imagino que si fueras urbano, por ejemplo, no serias de esas personas de esas personas que van poniendo multas para ganarse un plus, así que como no se de que trabajas y no se lo que haces evidentemente no va por tí ni por nadie especifico, sino por los "premios".

Iremdie
10/04/09, 17:38:45
Pues menos mal que lo has aclarado, porque había quedado un poco raro, y con el cariz que está adquiriendo este post, uno se espera cualquier cosa...

mystyka
10/04/09, 17:44:17
Pero hombre, creo que no hacía falta aclararlo después del post donde lo he puesto.
Está claro que sería estúpida si me refiriera con estos gestos a alguien cuando no les conozco de nada.

Pepe Bayeta
10/04/09, 18:46:50

Juas, juas, a los premios por las multas. A eso viene, no se lo hago a nadie, aclaro para que no haya confusiones, la "butifarra" se la hago a las multas y a los incentivos por ponerlas. Está claro. Imagino que si fueras urbano, por ejemplo, no serias de esas personas de esas personas que van poniendo multas para ganarse un plus, así que como no se de que trabajas y no se lo que haces evidentemente no va por tí ni por nadie especifico, sino por los "premios".

Pero hombre, creo que no hacía falta aclararlo después del post donde lo he puesto.
Está claro que sería estúpida si me refiriera con estos gestos a alguien cuando no les conozco de nada.

X mystyka: SI hacia falta aclararlo, de hecho:

*El primer post que te cito es ofensivo y se lo puede aplicar cualquiera.

X Todos: Siendo conscientes que el propio debate genera polémica y crispación no está de más, ya que se ha abierto el hilo continuarlo, pero:

* No se permitirán más descalificaciones.

* Seamos respetuosos en nuestras apreciaciones y con nuestros compañeros.

* Podemos estar de acuerdo o no en la forma de actuar de los cuerpos de seguridad y tráfico, de la actitud de algunos e incluso sentirnos en según que casos perseguidos y en otros desautorizados, pero pido respeto en todas vuestras formas de expresión. También se puede transmitir sin necesidad de ofender.

PD: El tema ha sido un cúmulo de descalificaciones y lenguajes inapropiados que no hemos sancionado. Cambiemos la actitud.

mystyka
10/04/09, 18:53:31
Espero que no lo hayas dicho por mi, ya que en ningun momento he sido irrespetuosa con nadie,dice que una imagen vale más que mil palabras, he puesto este emoticono para referirme a los hechos, creo que lo he puesto bien claro.
De hecho creo que existen unos emoticonos en concreto que si que yo no pondría nunca ni estaría dispuesta a que me escribieran con ellos, ya que me resultan bastante desagradables, pero ahí están y con no utilizarlos, pues tranquila.
He utilizado un sencillo dedito para expresar lo que a mi me irrita esta nueva disposición, nunca me he referido ni de refilón a nadie.
Un saludo
X mystyka: SI hacia falta aclararlo, de hecho:

*El primer post que te cito es ofensivo y se lo puede aplicar cualquiera.

X Todos: Siendo conscientes que el propio debate genera polémica y crispación no está de más, ya que se ha abierto el hilo continuarlo, pero:

* No se permitirán más descalificaciones.

* Seamos respetuosos en nuestras apreciaciones y con nuestros compañeros.

* Podemos estar de acuerdo o no en la forma de actuar de los cuerpos de seguridad y tráfico, de la actitud de algunos e incluso sentirnos en según que casos perseguidos y en otros desautorizados, pero pido respeto en todas vuestras formas de expresión. También se puede transmitir sin necesidad de ofender.

PD: El tema ha sido un cúmulo de descalificaciones y lenguajes inapropiados que no hemos sancionado. Cambiemos la actitud.

baticinio
10/04/09, 19:17:06
si es por seguir haciendop sangre mirar lo que a pasado con la guardia civil de trafico en la provincia de Lugo,a verlas ailas

Pepe Bayeta
10/04/09, 19:34:35
Espero que no lo hayas dicho por mi, ya que en ningun momento he sido irrespetuosa con nadie,dice que una imagen vale más que mil palabras, he puesto este emoticono para referirme a los hechos, creo que lo he puesto bien claro.
De hecho creo que existen unos emoticonos en concreto que si que yo no pondría nunca ni estaría dispuesta a que me escribieran con ellos, ya que me resultan bastante desagradables, pero ahí están y con no utilizarlos, pues tranquila.
He utilizado un sencillo dedito para expresar lo que a mi me irrita esta nueva disposición, nunca me he referido ni de refilón a nadie.
Un saludo

X mystika: Considero suficientemente clara mi intervención como para tener que aclararte que tus puntos suspensivos seguidos de dicho emoticono pueden interpretarse ofensivamente y SI es necesarío aportar una aclaración.

* De ser irrespetuoso y no haberlo aclarado sería sancionable.

* La moderación es generalizada y concreta en puntos coflictivos.

No es lo mismo decir "Me irrita esta nueva disposición... (seguido de dicho emoticono)" que precederlo de puntos suspensivos, de ahí que te cite y te comente que SI es necesaría aclaración.

Jandro
10/04/09, 19:59:21

Pues señorita... guarde esa "butifarra" que cita para la ignorancia de la que hace gala al hacer semejante afirmación: Por si no lo sabe (o prefiere hacer como que no sabe, y asi tener un tema de conversación fácil y recurrente), están totalmente prohibidos esos "incentivos", "premios" o "pluses" que dices por denunciar. Si fuese así, te aseguro que faltarían bolígrafos con los que dotar a los compañeros dedicados a la vigilancia del tráfico. Y cuando digo que están prohibidos, no me refiero a una ordenanza municipal que no sea de aplicación en su localidad, me refiero al Código Penal, de aplicación en la totalidad del territorio nacional. Pensaba que esa leyenda urbana quedó extinguida hace años, pero veo que no...

Daryon
10/04/09, 20:04:23
Pues señorita... guarde esa "butifarra" que cita para la ignorancia de la que hace gala al hacer semejante afirmación: Por si no lo sabe (o prefiere hacer como que no sabe, y asi tener un tema de conversación fácil y recurrente), están totalmente prohibidos esos "incentivos", "premios" o "pluses" que dices por denunciar. Si fuese así, te aseguro que faltarían bolígrafos con los que dotar a los compañeros dedicados a la vigilancia del tráfico. Y cuando digo que están prohibidos, no me refiero a una ordenanza municipal que no sea de aplicación en su localidad, me refiero al Código Penal, de aplicación en la totalidad del territorio nacional. Pensaba que esa leyenda urbana quedó extinguida hace años, pero veo que no...

De ahí que Comisiones Obreras lo haya denunciado... que esté prohibido no significa que no se haga. No será tanta leyenda urbana dada la situación, por desgracia.

Como ya he dicho antes, ha salido hoy en las noticias este tema por la guardia urbana de Barcelona.

V'ssss

Jandro
10/04/09, 20:10:37
De ahí que Comisiones Obreras lo haya denunciado... que esté prohibido no significa que no se haga. No será tanta leyenda urbana dada la situación, por desgracia.

Como ya he dicho antes, ha salido hoy en las noticias este tema por la guardia urbana de Barcelona.

V'ssss

Pues para eso estan los Juzgados, como en cualquier colectivo compañero... el que la haga, que la pague!!! Por cierto... que movidón de hilo ¿no? No hay duda que cuando el foro esté tranquilito o aburrido, no hay mas que poner un hilo rajando de la Policía, la Guardia Civil o similar... lo demas viene rodado!!!

joker999
10/04/09, 20:15:35
vamos haber creo que esto ya se ha pasado 20000 pueblos y estoy un poco flipado por algunos que ya incluso insultan esto es un foro vale se debate pero por lo menos que tengamos respeto a los guardia civiles y policias que estan aqui en el foro y creo que se merecen respeto por que trabajan a destajo para limpiar las calles de delincuencia.

Ventimiglia
10/04/09, 20:31:40
Totalmente cierto, nadie se debe meter personalmente con los compañeros del foro que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad del estado, porque ninguno sabemos como ellos hacen su trabajo. De hecho, yo, personalmente, sólo sé fijo de uno que es GC y os digo, por sus intervenciones, que si me pararan, hasta ahora nunca lo han hecho, me encantaría que fuera él. Pero eso no quita que se comenten otros casos, de otras fuerzas y seguridad del estado que no se comportan como deberían y lo de las primas, serán ilegales, pero en Madrid se denunció que había pluses para los municipales por tasa de detención de inmigrantes, y no ha pasado nada, y hoy, lo que comentais de los municipales en Barcelona. En fin, efectivamente, no queda más que denunciarlo y esperar que la justicia opere, y que los sucesivos gobiernos les dé más medios a la justicia para poder hacer su trabajo.

mystyka
10/04/09, 20:33:11
Bien, está claro quien descalifica a quien, y quien insulta a quien, llamarme ignorante demuestra una gran sabiduría y educación por tu parte. Está claro también que os gustan las "movidillas" y no os voy a seguir el juego.
Así que por mi queda zanjado, yo he entrado en foromotos para pasar un rato a gusto y de buen rollo, no para que se me insulte. Así que obvio lo leído y lo que a partir de ahora me podáis poner.

maria71
10/04/09, 21:26:26
Es dificil decir algo que no se haya dicho ya en este hilo. Solo puedo hablar de mi propia experiencia, no como piloto, sino de los muchos años que llevo como paquete, y es bastante buena. La única vez que nos ha parado la Guardia Civil fue con toda la razón, adelantar en línea continua, vale, era amarilla por obras, y se veían kilómetros de sobra, pero, línea continua al fin y al cabo. Nos pararon a nosotros y a muchísimos coches, y, en este caso, precisamente por ir nosotros en moto, no nos multaron, nos regañaron un poco y nos dijeron que era por hacer un poco el paripé ante el resto de coches que habían adelantado y sí estaban multando. Así que, en este caso, agradecerles ser compañeros.
Debo haber tenido mucha suerte hasta ahora porque, aunque no dudo de que tiene que haber Agentes que se crean superiores, la inmensa mayoría no lo son. Además siempre que hay algo "malo", por pequeño que sea, llama más la atención que todo lo bueno. Los Municipales de mi pueblo son gente estupenda y aguantan mucho. No tengo tanto trato con los Guardías Civiles de mi pueblo, pero tampoco tengo quejas.
Estoy totalmente de acuerdo con los controles que se hacen tanto de alcoholemia como pidiendo documentación, entiendo que es por nuestra propia seguridad, eso sí, siempre y cuando se trate a la gente con respeto.
Saludos.
Maria.

motorista
11/04/09, 00:49:13
Totalmente cierto, nadie se debe meter personalmente con los compañeros del foro que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad del estado, porque ninguno sabemos como ellos hacen su trabajo. De hecho, yo, personalmente, sólo sé fijo de uno que es GC y os digo, por sus intervenciones, que si me pararan, hasta ahora nunca lo han hecho, me encantaría que fuera él. Pero eso no quita que se comenten otros casos, de otras fuerzas y seguridad del estado que no se comportan como deberían y lo de las primas, serán ilegales, pero en Madrid se denunció que había pluses para los municipales por tasa de detención de inmigrantes, y no ha pasado nada, y hoy, lo que comentais de los municipales en Barcelona. En fin, efectivamente, no queda más que denunciarlo y esperar que la justicia opere, y que los sucesivos gobiernos les dé más medios a la justicia para poder hacer su trabajo.

Que yo sepa nadie se a metido con compañeros del foro,lo que pasa es que algunos se dan por aludidos cuando otros despotricamos de la guardia civil y entonces empiezan a llamar ignorantes,etc,a los otros.Asi que el respecto tiene que venir de los dos lados.Cuando hay una critica hacia tema guardias,se habla en general,no se tiene porque referir a nadie en concreto del foro.No inventemos,que el lio se armo por los que defendeis a los verdes,que no aceptais las otras opiniones.
Vss

jaipito
11/04/09, 02:21:33
En este mundo tiene que haber de todo, Hay tres tipos de hombres, 1º el que cuando se levanta por la mañana, piensa en que y a quien puede ayudar, 2º el que cuando se levanta por la mañana su pensamiento es indiferente a los acontecimientos del día y 3º el que cuando se despierta ya está pensando a quien puede joder. Que cada uno adapte al tercero como quiera. Yo como humano que soy, tengo buenos días y no tan buenos días, y los que portan uniformes no se libran de ser humanos. También decir que los agentes indiferentemente del cuerpo al que pertenezcan, cuando están prestando un servicio rodeado de ambulancieros, bomberos, periodistas, multitud de vecinos, etc. resultan ser profesionales amables e incluso simpáticos, pero ahora bien, cuando se encuentran solos en un rincón de carretera protegidos por el anonimato de las miradas indiscretas ahí es cuando se esplayan y se muestran tal y como son, unos pocos educados y muchos prepotentes chulos y bacilones, de ahí la fama que han cosechado.
Tras muchos años de carretera uno aprende a no pedir el nº de placa acaso haya testigos, a no rebotarse, a no ir de listo aún que tengas razón (esto les revienta) y a no llevar colores llamativos (actualmente tengo una R en negro, casco negro y traje negro) no me gusta mi look, pero evito que me paren continuamente, esto es otra, si te paran seguro que te multan, sea por lo que sea, parece que vayan recaudando a contrareloj.

Ventimiglia
11/04/09, 12:20:07
Que yo sepa nadie se a metido con compañeros del foro,lo que pasa es que algunos se dan por aludidos cuando otros despotricamos de la guardia civil y entonces empiezan a llamar ignorantes,etc,a los otros.Asi que el respecto tiene que venir de los dos lados.Cuando hay una critica hacia tema guardias,se habla en general,no se tiene porque referir a nadie en concreto del foro.No inventemos,que el lio se armo por los que defendeis a los verdes,que no aceptais las otras opiniones.
Vss

Creo que estás totalmente equivocado, me cito textualmente: "nadie se debe meter personalmente con los compañeros del foro que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad del estado", y lo sigo pensando y diciendo, no he dicho que se haya hecho, digo que no se debe hacer.

Luego me incluyes en "los que defendeis a los verdes", lee todo nenín, que yo he dicho que los hay prepotentes y varias cosas más, pero que lo malo resalta más, y realmente creo que hay mucho más que ayuda que los que criticamos, y luego me dices que no acepto las otras opiniones...

En resumen, vaya mensajito te has marcado, pecas de lo que inculpas y faltas sin razón. En fin, pensé bastante el contestarte o no, pero como en mi tierra se comenta que el que calla otorga, no podía callar. Este tipo de mensajes como el tuyo, son los que han emponzoñado este post, eso no es respetar ni dar tu opinión majete. Hala, a tener buen día, y supongo que no lo harás, pero reflexiona un poco.

jaimoto
11/04/09, 14:04:33
¡Qué grande es la libertad de expresión!

Hasta los insultos y malos modos tienen cabida en un Foro que está moderado; pero hay que asumir lo que se expresa o desdecirse. Rectificar es........

Descalificar ciertas conductas que podemos llegar a tener, creo que es muy sano y nos hace pensar que quizás se pueden ver las cosas de otro modo. Si llegamos a la ofensa, nos crearemos muchos enemigos gratuitamente.

KUKA
11/04/09, 15:03:34
Vss

que los que defendemos a los verdes no aceptamos otras opiniones ?

esto es lo que me faltaba por oir, nosotros hemos sido mucho mas respetuosos, es que acaso no lees el mismo foro que yo?

pedr0L0
11/04/09, 15:54:42

esto es lo que me faltaba por oir, nosotros hemos sido mucho mas respetuosos, es que acaso no lees el mismo foro que yo?

si cuentas los toques de atencion recibidos por parte de un bando y de otro se puede discernir cuales son mas agresivos a la hora de defender su opinion. jejejeje que algun verde tambien se le ha ido la pinza.

seiscienterozgz
11/04/09, 17:01:13
mi experiencia personal con locales y nacionales es bastante mala, con picoletos, mejor. de todas maneras, supongo que habra de todo, como en todos lados, la movida esta en los jovenes que entran ahora de picolos o maderos, que son unos flipaos de aqui te espero.

motorista
11/04/09, 17:10:03
Creo que estás totalmente equivocado, me cito textualmente: "nadie se debe meter personalmente con los compañeros del foro que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad del estado", y lo sigo pensando y diciendo, no he dicho que se haya hecho, digo que no se debe hacer.

Luego me incluyes en "los que defendeis a los verdes", lee todo nenín, que yo he dicho que los hay prepotentes y varias cosas más, pero que lo malo resalta más, y realmente creo que hay mucho más que ayuda que los que criticamos, y luego me dices que no acepto las otras opiniones...

En resumen, vaya mensajito te has marcado, pecas de lo que inculpas y faltas sin razón. En fin, pensé bastante el contestarte o no, pero como en mi tierra se comenta que el que calla otorga, no podía callar. Este tipo de mensajes como el tuyo, son los que han emponzoñado este post, eso no es respetar ni dar tu opinión majete. Hala, a tener buen día, y supongo que no lo harás, pero reflexiona un poco.

Lee mi mensaje a ver quien falta a quien "nenin",por cierto gracias por rebajarte a contestar.
Saludos.

motorista
11/04/09, 17:13:03

Bueno es mi opinion,tranquila que tampoco es para tanto,jejjeje.
Vss

motorista
11/04/09, 17:13:55
si cuentas los toques de atencion recibidos por parte de un bando y de otro se puede discernir cuales son mas agresivos a la hora de defender su opinion. jejejeje que algun verde tambien se le ha ido la pinza.

+1

Jandro
11/04/09, 19:14:42
Bien, está claro quien descalifica a quien, y quien insulta a quien, llamarme ignorante demuestra una gran sabiduría y educación por tu parte. Está claro también que os gustan las "movidillas" y no os voy a seguir el juego.
Así que por mi queda zanjado, yo he entrado en foromotos para pasar un rato a gusto y de buen rollo, no para que se me insulte. Así que obvio lo leído y lo que a partir de ahora me podáis poner.

Bueno, señorita, siento mucho si se ha sentido ofendida por mi comentario... lo de ignorante, desde luego no es a título personal, sobre todo porque no tengo el placer de conocerte, me refiero a eso de afirmar abiertamente algo como lo de las supuestas "comisiones" por denunciar... En todo caso, si te ha sentado mal, te pido perdón, y te reitero que no es mi intención insultar ni nada parecido, de verdad.
Un saludo.

Jandro
11/04/09, 19:15:44
Por cierto... 11 páginas ya!!! A este paso, supera al hilo de cuenta atras u otros similares... como diría un grande entre los grandes... MANDA HUEVOS!!! Jajajaja.

motorista
11/04/09, 19:23:18
Ya te digo,jejje
Vss

KUKA
11/04/09, 19:50:02
bueno, la verdad es que es tonteria, los defendamos o no, con mas o menos vehemencia, seguiran estando aqui, cumpliendo con su deber...

se puede decir que ganamos los proverde?

jajajajjajajaj

pedr0L0
11/04/09, 22:29:23
bueno, la verdad es que es tonteria, los defendamos o no, con mas o menos vehemencia, seguiran estando aqui, cumpliendo con su deber...

se puede decir que ganamos los proverde?

jajajajjajajaj

los proverdes ganais lo mismo que los antiverdes. un sofocon si te lo tomas muy a pecho.jajajjaja,

aunque siempre que se produzca un debate "sano" si prodremos sacar conclusiones.

Ventimiglia
11/04/09, 22:55:55
Totalmente de acuerdo Pedr0l0

seiscienterozgz
12/04/09, 06:48:02
sin heridos esto pierde su salsa...:P

yralla
12/04/09, 13:04:03
+1, +2, +3.......un 10 para las aclaraciones.
Habra de todo como en botica, como en todas las profesiones. Ni son mas listos que nadie ni mas tontos que nadie, solo se suele cumplir con el trabajo que te encomiendan y si la gente no esta conforme, que reclamen al ministro de turno, que ni la Policia ni la G.C. colocamos los guardarailes en las carreteras, ni subimos los impuestos, ni hacemos las leyes.........., solo las aplicamos con mas o menos poder discreacional. Mas me jo..de aguantar al borracho de turno que acaba de provocar un accidente y acabar con la vida de un compañero o de una familia, eso si me jo..de de verdad. Haber cuando criticamos al motero que se toma en casa paco en la cruz verde 3 cubatas o los adelantamientos en doble linea continua o quien aparca en una plaza de minusvalido, etc, etc,etc.... y lo siento si ofendo a alguien que no es mi intencion, de verdad.:amor:

+10 por andresa y xurde
despues de leer la mayoria del post,me parece increible como nos podemos referir asi a un grupo de personas k intentan realizar lo mejor posible su trabajo.a ver yo entiendo k en la villa del señor,tiene k haber de todo,pero no solo en la guardia civil,en todos los oficios por desgracia,yo en mi caso,tengo un compi de mi profesion,k pasa de todo,pues si hace mal las curas,el peor parado es el propio paciente,y la k viene atras a seguir la cura,k se encuentra con el pastelon,no se no me kiero desviar del tema,pero creo k en todos los laos se cuecen habas.yo creo k ellos juegan con la ventaja,de k si te paran y te pones chulo,k yo creo k es ahi cuando ellos si k pueden ponerse chulos,pero claro no olvidemos pk nosotros seguro k como estamos de mala ostia porke nos hayan parado,pues seguro k con los nervios,etc,pues contestamos de malas maneras,en un tono prepotente,entonces yo creo k es en ese caso cuando la autoridad pues tambien puede ponerse chula(por decirlo de alguna manera).no se,yo de momento me pararon unas cuantas veces y nunca tuve ningun problema,hablando se entiende la gente y llevando todo en regla,no hay problema,es mas estan haciendo su trabajo.y me alegro de k lo hagan,pk veo injusto k se les llame a ellos h.. p.. cuando eso habria k llamarlos a los k van borrachos perdios,sin seguro,etc,y despues es muy facil lamentarnos... bueno nada mas,me parece k esto se llevo fuera de contexto,no creo k sea justo,k se generalize por un caso puntual,bueno esa es mi opinion,yo tengo amigos en el cuerpo de trafico,y chapo por ellosssssssssssss.

chettos15
12/04/09, 13:11:36
si yo firmo un contrato de 1000 euros al mes me subiran lo que me corresponda y segun vaya adquiriendo categoria superior, lo que no voy a entrar en los albañiles y pedir 3000 euros en cadiz porque es lo que cobran en madrid. porque entonces lo que tengo que hacer es irme a madrid. por poner un ejemplo y que no se lleve al extremo.

si el sueldo de un picolo son 1200 leuros pues el año que viene si sigue en el mismo rango que le suban el correspondiente y a correr y si no que se hubiera hecho municipote. simplemente eso

bueno aparte que esto no tiene nada que ver con el hilo, que hacia referencia a una "supuesta" prepotencia por parte de un agente.

Y tu sabes, que tanto los Mossos en Cataluña como los Ertzainas en el Pais Vasco, el sueldo que cobran, lo cobran por parte del ministerio del Interior, y que la diferencia salarial, con respecto a un GC o a un Policia Nacional es porque a ellos en la Comunidad Autonoma les pagan, por asi decirlo "un dinero extra"?¿

Sabes que directa o indirectamente, estas pagando con tus impuestos, el sueldo de un Mosso o de un Ertzaina? Sin poder disfrutar tanto para bien o para mal de su trabajo o sus servicios?¿

Y ahora me diras, pues haberte echo Mosso o Ertzania.........

Del resto de comentarios que se han vertido en este hilo, no voy a decir nada, el que piense que somos unos h...... de p......., alla el y su conciencia...... respeto la opinion de cada uno pero no la comparto ni mucho menos.........

yralla
12/04/09, 13:19:05
Y tu sabes, que tanto los Mossos en Cataluña como los Ertzainas en el Pais Vasco, el sueldo que cobran, lo cobran por parte del ministerio del Interior, y que la diferencia salarial, con respecto a un GC o a un Policia Nacional es porque a ellos en la Comunidad Autonoma les pagan, por asi decirlo "un dinero extra"?¿

Sabes que directa o indirectamente, estas pagando con tus impuestos, el sueldo de un Mosso o de un Ertzaina? Sin poder disfrutar tanto para bien o para mal de su trabajo o sus servicios?¿

Del resto de comentarios que se han vertido en este hilo, no voy a decir nada, el que piense que somos unos h...... de p......., alla el y su conciencia...... respeto la opinion de cada uno pero no la comparto ni mucho menos.........

+10 yo creo k muchos hablamos por hablar y hay muchos k son muy ignorantes y de la cuarta parte k hablan no saben lo k dicen,hablan por hablar y no se pueden imaginar k a veces por esos comentarios dañan a gente,pero bueno como se suele decir,a palabras necias,oidos sordos(me parece k es asi)

malone
12/04/09, 13:31:07
Pues yo solo puedo decir que este "cuerpo" si me merece mucho respeto,las veces que me han parado me han hablado con mucha cortesia y me han ayudado en todo lo que he necesitado,asi que por mi parte y de momento....vivan los "picoletos"!! a lo mejor mañana tengo una mala experiencia y cambio de idea,pero de momento es lo que pienso.

pedr0L0
12/04/09, 15:37:47
+10 por andresa y xurde
despues de leer la mayoria del post,me parece increible como nos podemos referir asi a un grupo de personas k intentan realizar lo mejor posible su trabajo.a ver yo entiendo k en la villa del señor,tiene k haber de todo,pero no solo en la guardia civil,en todos los oficios por desgracia,y chapo por ellosssssssssssss.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000

yo solo me referi en mi primer mensaje al grupo de 4 agentes prepotentes, (que pa ser 4 el daño que le han echo a todo un cuerpo con 150 años), y si no leer bien el mensaje y si hace falta se hace el analisis de la frase con su sujeto, predicado y complemento directo.

dicho esto si no podemos criticar la actuacion de 4 y repito 4,(no tengamos malentendidos) individuos dentro de cualquier colectivo pues tampoco podremos criticar la mala conducta de 4 conductores y por que no? por que yo tambien soy conductor y entonces a lo mejor pienso que os meteis conmigo.

por mi que halla un guardia civil cada 10 metros, pero a los mindundis mala sombra que se crecen con un trozo de tela a esos que los manden a tomar viento que yo no los quiero, ni a los que no curan bien, ni a nadie que no haga su trabajo sin perjudicar a los demas, cuando menos los que avasallan sean g.c., mossos, o la que los pario.

pedr0L0
12/04/09, 15:46:41

bueno pues la verdad es que no lo sabia, gracias chettos por aclararmelo.

lo de que no los disfruto es relativo, tengo familia en tarragona por lo tanto si montan un control, y valla controlacos que montan, a lo mejor detienen a algun borracho que pudiera hacerles daño, o un ladron o un delincuente o lo que sea y le evitan a ellos el daño y por consiguiente a mi. aparte que yo tambien viajo por alli.

si te le digo si. jejejejeje cuantas veces me habra dicho mi padre, !!metete a guardia, no seas tonto!!!!

esta claro que el que os insulte a todos en general no sabe que dice, yo conozco tambien a muchos guardias y se que son bellas personas con autentica vocacion de ayudar.

y por ultimo de eso se trata,dificilmente nos vamos a hacer de la opinion de otro pero se pueden aprender muchos puntos de vista, no veamos la vida solo de un color. y por supuesto los insultos y descalificaciones estan demas.

essve
12/04/09, 16:30:36
MAdre mia!
Yo solo puedo aportar una cosa, hoy yendo a casa de unos amigos(desde NAvalcarnero a Brunete) me han parado los guardias de trafico(me ha venido el post a la cabeza,jejeje) despues de parar la moto y dar los buenos dias, me ha comentado que si iba a cojer la carretera que va desde la ctra de los pantanos a Quijorna, le comento que no que solo voy hasta brunete, a lo cual el me dice que es que hay una mancha de aceite en la carretera y todavia no han dado tiempo a limpiarlo, que fuera con cuidado, mu amablemente le he dado las gracias y le deseado buen servicio. "Hay que ver que mala gente este tio que me a hecho perder 1 minuto de mi vida para comentarme una cosa que no me interesa!!" Aahhh! ya se por que lo ha hecho, ha sido por que es su trabajo, no? pero creo que si hubiera adelantado en discontinua o hubiera hecho algoilegal, tambien hubiera sido su trabajo el multarme, no??
Yo solo puedo darles las GRACIAS por estar aqui, por seguir estando y espero que duren muchos años mas, por lo menos otrs "150"jeje
Vss

KUKA
12/04/09, 18:26:37
MAdre mia!
Yo solo puedo aportar una cosa, hoy yendo a casa de unos amigos(desde NAvalcarnero a Brunete) me han parado los guardias de trafico(me ha venido el post a la cabeza,jejeje) despues de parar la moto y dar los buenos dias, me ha comentado que si iba a cojer la carretera que va desde la ctra de los pantanos a Quijorna, le comento que no que solo voy hasta brunete, a lo cual el me dice que es que hay una mancha de aceite en la carretera y todavia no han dado tiempo a limpiarlo, que fuera con cuidado, mu amablemente le he dado las gracias y le deseado buen servicio. "Hay que ver que mala gente este tio que me a hecho perder 1 minuto de mi vida para comentarme una cosa que no me interesa!!" Aahhh! ya se por que lo ha hecho, ha sido por que es su trabajo, no? pero creo que si hubiera adelantado en discontinua o hubiera hecho algoilegal, tambien hubiera sido su trabajo el multarme, no??
Yo solo puedo darles las GRACIAS por estar aqui, por seguir estando y espero que duren muchos años mas, por lo menos otrs "150"jeje
Vss

caray esvee, ¡¡¡ que buen ejemplo has puesto para el post¡¡¡¡¡¡¡

supongo, que es como dice pedrolo, en todos los oficios cuecen habas, por eso siempre recomiendo, quien os trate mal, no dudeis en tomar medidas, sea quien sea¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luisotillo
12/04/09, 20:10:17
por mi parte envío todo mi apoyo a la guardia civil, están en las carreteras para ayudarnos, protegernos y sancionar al que no cumpla las normas...que hay algunos que sacan los pies del tiesto? como en todas las profesiones pero en general ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡¡¡

motorista
12/04/09, 20:25:03
¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡¡¡
y
GRACIAS POR MULTARNOS¡¡¡
jajajajjajaaj

es coña,eh.
aun se me van a soltar unos lagrimones ,jejeeje.
Vss

ibanpp
13/04/09, 08:32:45
VIVA LA GUARDIA CIVIL Y SU TRABAJO

Jandro
13/04/09, 09:11:49
Eh, eh... que nos ponemos tiernos y tampoco es eso... que si no hay sangre, no es lo mismo: Y digo yo... ¿Que me deciis de los Guardias Civiles (colectivo con muchos admiradores, por lo que veo), o Policías, que ademas, trabajan los fines de semana en las discotecas como porteros (otro colectivo con admirador@s)? eh??? Jajajajaa!!! Eah, yas' ta liá!!!

Xispas
13/04/09, 12:49:43
Eh, eh... que nos ponemos tiernos y tampoco es eso... que si no hay sangre, no es lo mismo: Y digo yo... ¿Que me deciis de los Guardias Civiles (colectivo con muchos admiradores, por lo que veo), o Policías, que ademas, trabajan los fines de semana en las discotecas como porteros (otro colectivo con admirador@s)? eh??? Jajajajaa!!! Eah, yas' ta liá!!!

No juegues con fuego que te puedes quemar Jandro,que bastante "permisivos" estamos siendo ya al ver el color que esta tomando el hilo.

De momento no hemos sancionado a nadie por los comentarios,insultos,etc.Asi que por favor tengamos la fiesta en paz.

Pepe Illo
13/04/09, 13:31:47
Yo, en mi humilde opinion creo que nunca es bueno generalizar, digo yo que habra de todo, buenos malos regulares, aunque personalmente opino que la inmensa mayoria lo unico que intenta es cumplir su trabajo, al margen de pequeños incidentes que se puedan tener

Sinceramente cuando veo un guardia civil me siento mas seguro

V´sssss

motorista
13/04/09, 13:47:43
Yo, en mi humilde opinion creo que nunca es bueno generalizar, digo yo que habra de todo, buenos malos regulares, aunque personalmente opino que la inmensa mayoria lo unico que intenta es cumplir su trabajo, al margen de pequeños incidentes que se puedan tener

Sinceramente cuando veo un guardia civil me siento mas seguro

V´sssss

Claro que no hay que generalizar,pero sinceramente yo cuando veo a un guardia,me echo a temblar aun teniendo todo en regla,porque para mi son un poco como los medicos,aunque no tengas nada siempre te encuentran algo,jejeejjeej.
Vss

motorista
13/04/09, 13:50:07
Y de seguro....,cuando tienen que estar estan....si estan y sino apañate...,esta es mi vision ,asi que que no me vengan ahora los ofendidos de turno,jejejej.
Vss

Jandro
13/04/09, 23:41:40
No juegues con fuego que te puedes quemar Jandro,que bastante "permisivos" estamos siendo ya al ver el color que esta tomando el hilo.

De momento no hemos sancionado a nadie por los comentarios,insultos,etc.Asi que por favor tengamos la fiesta en paz.

Eeeehhhh... que era una broma, precisamente con la sana intención de "quitarle un poco de ese mal color" que estaba tomando el hilo, tratando de poner un poco de humor en todo este desaguisado... En fin, mejor asi!

malone
14/04/09, 16:02:36

Jajaja!!!!Eres peó que Mariñas!!!!!! que te gusta un jaleo......Un beso.

lolocbf
14/04/09, 18:15:29
Ojoooo con la iglesia hemos topao, ah no con la guardia civil perdon, y como me dijo uno en una ocasión, aun hablandole yo con educacion, palabras textuales...... Se hace lo que digo yo porque soy el dueño de la carretera....

Asi que chiton, si guana y a mandar :laleche

Bott
14/04/09, 18:33:22
Habra que ver cual es la educacion que mostraria tu amigo para que el GC le respondiera asi, que de ser cierto ese Guardia es un prepotente, que son los que dan mala fama con esa clase de respuestas, aunque he de decir que son muchos los que exageran comentando con sus colegas el dialogo que tuvo con el Guardia.

lolocbf
14/04/09, 18:43:16
Habra que ver cual es la educacion que mostraria tu amigo para que el GC le respondiera asi, que de ser cierto ese Guardia es un prepotente, que son los que dan mala fama con esa clase de respuestas, aunque he de decir que son muchos los que exageran comentando con sus colegas el dialogo que tuvo con el Guardia.

No fue a un amigo me sucedio a mi, y si le hable con educacion y si el tipo tuvo una actuación chulesca, hay que decir, por suerte, que todos no son asi pero algunos si lo son quizas tiene que ver con lo quemaos que esten en su servicio pero no deben pagar sus problemas laborales con los conductores si estos cometen una infraccion se les multa y ya esta

Bott
14/04/09, 23:20:18
Estoy de acuerdo contigo por muy quemados que algunos puedan estar en algun momento siempre hay que mostrar educacion y respeto y mas si cabe cuando el ciudadano es igual de educado.

Ventimiglia
14/04/09, 23:46:09
Ojoooo con la iglesia hemos topao, ah no con la guardia civil perdon, y como me dijo uno en una ocasión, aun hablandole yo con educacion, palabras textuales...... Se hace lo que digo yo porque soy el dueño de la carretera....

Asi que chiton, si guana y a mandar :laleche

Qué fuerte. Menos mal que a mi no me ha pasado nunca algo así, porque conociéndome, noche, por lo menos, en el cuartelillo, es que no aguanto ese tipo de cosas, violencia no, pero chitón, ni debajo del agua.

Bucéfalo
15/04/09, 09:12:09
¿Pero qué está pasando con el Komando Madrid, Ventimiglia? ¡Que nos están enchironando a todos! No me entero de la misa la media.

Ventimiglia
15/04/09, 12:17:02
Es algo que hizo arg y me ha parecido muy bien, en solidaridad con la injusticia a nuestro compañero Buho, permaneceré entre barrotes hasta que se solucione el tema. Pero son mios no me los han puesto, al menos por ahora.

Bucéfalo
15/04/09, 12:19:58
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Ya voy entendiendo.

Burka Barganaz
15/04/09, 13:59:10
Ein??????
Que es lo de los barrotes?

R600
15/04/09, 15:32:19
Hola a tod@s!! sí que está calentito el tema....
yo no es por defenderlos, que "injusticias por comparación" tb me han tocao, pero tendríamos que pensar tb en que sólo son unos subordinaos, es decir, acatan órdenes (al margen de algún flipao,que los hay).
Además, para ser consecuentes los señores que dicen velar por nuestra seguridad (que no por su bolsillo,ejem..),el señor Pere Navarro no debería de cometer infracciones de tráfico el primero, como así se le pilló y salió publicado en periodicos.
un saludo.

Chikara
15/04/09, 18:17:53
A pasado todo un puente festivo y se sigue con la misma conversación.....................
No discuto que cada uno exprese su opinión, pero no seria más divertido y práctico en vez de sacar la piel a tiras a la GC, se disfrutar más del tiempo disponible intentando que no te pillen, jajaja............

hugohal
15/04/09, 19:28:32
Yo opino como muchos las experiencias que he tenido de momento con la guardia civil ha sido positiva, me han explicado la ruta que tengo que cojer...me han tratado bien y cuando un amigo se callo fueron ellos los primeros que estuvieron alli ayudando con la pierna partida cuando nadie sabia que hacer... Por cierto los que decis que tiran el dinero, lo tira la dgt esos si que son unos sinverguenzas menos radares y mas protecciones para los motoristas.

dersou
15/04/09, 19:29:45
¿Como se os ocurre motar esta juerga sin contar con el bueno de dersou? :devil

Yo pienso que el problema con los cuerpos de seguridad es de base.

Se suele decir, que de la academia salen verdes (me refiero a que no estan maduros, no el uniforme) y que es la experiencia la que hace un buen policia. Yo pienso que esto es el error. Un poli debería tener una preparación similar a la universitaria. Que fuera como una carrera de 3 o 4 años, donde se estudie psicología a fondo entre otras cosas.

Hoy en día, según están las cosas el hacerse guardia civil o policía es una salida para jóvenes que no han logrado entrar en la universidad o no encuentran un trabajo bueno. Y debería ser vocacional.

Una buena preparación es lo que hace un buen profesional, en cualquier trabajo. Esto haría una criba para que los guardias civiles maleducados no entrasen en el cuerpo, ya que no darian el nivel académico para hacer "la carrera de policía" y los que entran por vocación lo harian igual.

Saludos!!

Burka Barganaz
15/04/09, 20:03:46
:aplauso

Mi prima estudió Turismo y Hostelería (no se como se llama ese modulo, cocina vamos) y quedo hasta las narices de empezar de encargada de hotel a hacer camas y limpiar. Estudio para Guardia civil y ya ejerce en Alicante, esta para los maltratos a mujeres.
Si algun día pasara a Trafico, te digo yo que no seria como esos niñatos de los que se hablan aqui.

No se como esta ahora el tema, pero hace unos años, de donde soy "todo dios" era guardia. Tengo muchos amigos Guardias y Policias, todos normales por cierto, pero ya tienen todos sus 35 años y alguno mas de 15 años en el cuerpo y me dicen que lo de "caballero justiciero" se pasa con los años, aunque claro, hay excepciones.

Joaco
15/04/09, 21:02:02
Antes de nada decir que no me he leído los 200 post, pero si algunos al azar.

La verdad es que mi experiencia sobre dos ruedas con la GC ha sido bastante buena por el momento, sobre todo con la unidad de motos, como en todos los colectivos hay de todo y generalizar ya se sabe.

Recuerdo especialmente un día en que un enlatado estuvo a punto de tirarme al suelo, y después de pegarle una gran pitada y cagarme en sus muertos mentalmente el hijo de la g**n p***a va y me saca el dedo y no desde luego para desearme los buenos días. Decidí parar y llamar para denunciarlo y a los 30 minutos me llamaron para comunicarme que habían localizado al vehículo y que estaban esperándome para que pusiera la denuncia. Allí me planté y lo denuncié, además fue el primer día de los puntos, así que además de los leuros le costó sus primeros 4 puntitos.

Luego eché un rato con los GCs hablando de motos y de la mierda de equipamiento que les dan e incluso rodamos un buen rato juntos, hasta que me dijeron que podía estrujarle la oreja a la moto y que tirara.

Ya os digo, hay de todo.

Ventimiglia
15/04/09, 21:17:30
-1

er6n87
15/04/09, 21:33:45
Yo creo que hay de todo en todos lados. En moto no puedo opinar, pero llendo en coche me han parado dos veces y ningun problema, la GC que he visto yo ,incluyendo un amigo mio que lo es, eran majos, pero ya digo, hay de todo. Claro que la multa no me hizo ni gracia... pero cosas que pasan

Con los que si me he encontrado al "chulito de turno" es con los mossos, pero en otro tema no relacionado con tráfico, pero eso es una loteria, como cuando vas a comprar, hay cajeras/dependientas muy simpaticas, y otras que son unas bordes y te dan ganas de no volver...

motorista
15/04/09, 22:26:34
Algo a puntualizar;cuando decis que poco mas hay que hacer reberencias a los guardias,que si se me ayudo aqui,que si un trato de primera,etc;os recuerdo que estan para eso,les pagan para tener ese trato y auxiliar a la gente,acudir cuando se les llama y esas cosas.Es que parece que cuanto mas avanza el post,mas pelotas salen,y ellos repito ESTAN PARA ESO,es su labor,sin duda una gran labor pero que nose pongan mas flores de las que son,digo yo.Sino que me pongan tambien a mi las medallas por currar 10 o 12 horas diarias toda la puta semana.
Ale,a despedazarme,jejejej.
Saludos

luismifumi
15/04/09, 23:37:12
Algo a puntualizar;cuando decis que poco mas hay que hacer reberencias a los guardias,que si se me ayudo aqui,que si un trato de primera,etc;os recuerdo que estan para eso,les pagan para tener ese trato y auxiliar a la gente,acudir cuando se les llama y esas cosas.Es que parece que cuanto mas avanza el post,mas pelotas salen,y ellos repito ESTAN PARA ESO,es su labor,sin duda una gran labor pero que nose pongan mas flores de las que son,digo yo.Sino que me pongan tambien a mi las medallas por currar 10 o 12 horas diarias toda la puta semana.
Saludos

+1000

pedr0L0
16/04/09, 01:05:12
Saludos

yo no digo na que luego to se sabe, jajajajajajajajajajjaja

motorista
28/04/09, 22:39:03
¿Como se os ocurre motar esta juerga sin contar con el bueno de dersou? :devil

Yo pienso que el problema con los cuerpos de seguridad es de base.

Se suele decir, que de la academia salen verdes (me refiero a que no estan maduros, no el uniforme) y que es la experiencia la que hace un buen policia. Yo pienso que esto es el error. Un poli debería tener una preparación similar a la universitaria. Que fuera como una carrera de 3 o 4 años, donde se estudie psicología a fondo entre otras cosas.

Hoy en día, según están las cosas el hacerse guardia civil o policía es una salida para jóvenes que no han logrado entrar en la universidad o no encuentran un trabajo bueno. Y debería ser vocacional.

Una buena preparación es lo que hace un buen profesional, en cualquier trabajo. Esto haría una criba para que los guardias civiles maleducados no entrasen en el cuerpo, ya que no darian el nivel académico para hacer "la carrera de policía" y los que entran por vocación lo harian igual.

Saludos!!

+1,y sobre todo que estudien mucha psicologia,jajajaja,que andamos todos....,jejjejee.
Vss

luis ducati
29/04/09, 11:36:17
Como esta el patio , la guardia civil es como todo si los cojes con un buen dia te lo perdonan todo y si los cojes de malas te multan por lo ke sea , ke si tienen ordenes de multar ellos tienen ke multar hasta llegar al tope de multas ke tienen por mes y ya esta no hay mas ke hablar .

Amal38
29/04/09, 12:37:42
Lo que agrava la situación es negar la evidencia, si uno sabe que no iba a 40 km/h es tonto negarlo, otra cosa es hacerse un poquillo el loco y si cuela cuela.

Los agentes de la GC no son unos tal ni cual, puede que alguno si como en todas partes, pero en general velan por la seguridad en las carreteras, y seguramente si no recibieran ordenes del inepto supremo puesto cargo por el gobierno de turno que les manda posiblemente harian mejor su labor, porque ellos son los que conocen mejor la situación y muchos son moteros como nosotros.

Que multan? pues si, pero también te ayudan en lo que sea, y lo digo por experiencia.

Alberto-Ro
29/04/09, 14:09:03
Que buen ratito de lecturaaaa....buenooo...como foro que es voy a dejar mi opinion...y por mis experiencias sufridas he de decir que a mí las veces que me han parado no he tenido el mas minimo problema con la G.C. Hay veces que me han parado y hablando tan normal con ellos me han dejado seguir y otras me han tenido de multar porque no habia color...iba mal y es indiscutible,me he callado y listo.... Nunca he tenido problemas con la Guardia Civil la verdad,no sé porqué tanta tensión.

V,sss a todos...de verdes o noooo...

manosdepiedra
29/04/09, 16:14:22
Bueno!!!!!

He empezado a leer y me he calentado, asi que no me he leido absolutamente todo el hilo xq es muy largo, asi que voy a dar mi opinión, la que espero no ofenda a nadie porque no es mi finalidad.

Mi opinión es que los guardias civiles hacen su trabajo como lo tienen que hacer. No hay que dar la oportunidad a que la gente se suba a la chepa, porque para eso son la autoridad. A mi me han parado muuuuuchas veces y me ha tocado de todo, GC muy majetes (Pilo bueno-Poli malo) y otros menos (poli malo-poli malo) je je, pero hay que entender que están haciendo su trabajo, entiendo que es un fastidio que te paren, que te pidan los papeles.... que te registren el coche...... etc.... Ahora bien!!!!!! todas las motos/coches robados que recuperan en controles?, Y toda esa gente que paran por ir bebidos o de farla hasta arriba?. Para mi opinión hacen lo correcto, lo que pasa es que damos por hecho que el agente tiene que saber que somos legales y buenas personas y evidentemente no tienen consatncia de ello porque no son adivinos.

Lo que os tendrian que dar es mas manga ancha!!!!!! y muchas de las cosas que pasan....... por vamos a llamarlo respeto no ocurririan.

Decir que no soy guardia, soy un tio normal que le gusta vivir tranquilo y seguro, situación que hoy en dia no existe.

Asi que Muy gustosamente os seguiré enseñando los papeles de la moto y el coche cuando me los pidais, aunque las multas no os las firme nunca (por si acaso se pueden recurrir) je je.

V´sssssssssss

Papardiero_I
29/04/09, 21:12:22
No veas la que se ha liado aquí no?

Mi opinión es que hay de todo en la viña del señor, habrá polis que desde pequeño querían serlo, porque creen en la justicia y porque les gusta ayudar a la gente, polis de autentica vocación; y habrán otros que se hayan sacado las oposiciones porque es un trabajo con un buen sueldo (bueno, los guardias civiles por lo visto no tanto) y les mola fardar de pistola Y uniforme.

Independientemente de lo que he dicho, habrá unos que hagan bién su trabajo, otros que se extralimiten en sus funciones y otros que sean unos pasotas totales. No podemos generalizar. Admito que muchos de los locales y nacionales con los que me topado (guardiciviles aun no) han sido un poco chulillos, pero hubo otros en cambio que me trataron con bastante respeto.
El problema es que los ciudadanos también son un poco chulillos y si un poli no es firme y es simpático en seguida te vacilan y se te suben y que le falten el respeto a la autoridad (porque todos estaremos de acuerdo que estando de servicio son autoridad, porque asi lo dice la ley) es chungo. Creo que ese es el motivo de por que algunos son así.

manufz6
29/04/09, 22:16:03
No conozco muy bien a la GC pero por mi trabajo he tenido que tratar en varias ocasiones con los Mossos d' Esquadra. Creo que salen de la academia y con la consigna de que son la autoridad y que como tal han de imponerse. El problema llega cuando esa persona sólo sabe imponer su autoridad a base de gritos, impertinencias o sanciones porque en realidad no sabe cómo gestionar esa autoridad. Poco a poco (muy poco a poco) voy viendo que van rectificando algunos comportamientos pero el que no sabe más siempre se impondrá de una forma que transmitirá miedo y desconfianza a la ciudadanía, contrariamente a lo que debería ser. A su vez, estos que no saben, no se dan cuenta de que no saben y pueden llegar a ser el maestro de otros recién salidos del cascarón.

dek7
30/04/09, 10:00:32
Pues menudo hilazo!!! no veas si tiene miga el tema!!!
Yo de la G.C. no me quejo, al contrario, ya que también trato siempre con los Mossos d'Esquadra!! prefiero encontrarme por la carretera a la G.C. xq pasan de todo, (será xq en Catalunya no tienen casi ninguna competencia, jeje) en cambio los Mossos... la penúltima vez, me salió uno justo después de una curva cerrada (como si fuera un conejo que sale del bosque i cruza la carretera) para pararme a mi y a los que venían detrás mía!!! y la última vez me pararon en una rotonda donde iba detras de 2 coches y me señalaron a mí para que me parara a hacerles compañía 30 minutillos de ná!!! me llevé una multa por llevar el portamatrículas a unos 15 grados de inclinación, me jodió!! pero me jodió más la prepotencia y superioridad con que me trató el pistolita!! parecía un sheriff del oeste!! y para rematarlo, me dice (y cito textualmente): "ya puedes avisar a tus compañeros que estamos en CAMPAÑA"!!! Campañaaaa??? esto es como decir... vamos a por vosotros!!!!! en fin...
Saludos y V'sss

konykawa
30/04/09, 15:51:07
yo voy a dar mi opinion muy brevemente,ya ke veo mucho infiltrado con placa por aki.
he tenido mil experiencias de todo tipo,y jamas he visto un poco de humanidada detras de un uniforme,sea del color ke sea,solo prepotencia,chuleria y afan recaurdatorio.y no me vale eso de ke estan cumpliendo con su trabajo (como un verdugo piensa cuando le esta kitando la vida a alguien)cuando le ponen una multa de chorrozientos euros a uno por no llevar cinturon o pisar una continua sin generar el mas minimo peligro a nadie,sin pensar si esa persona tendra para comer cuando tenga ke pagarla.
solo decir desde aki... ke inutiles ke no valen para ningun trabajo,o gente con problemas de iferioridad,tienen un trabajo alternativo... el de chapero,y a parte de no arruinarles la vida a nadie,se sentiran bien con ellos mismos.
ahh... y suerte teneis muchos de no conocer a los mossos,porke esos son de lo peorcito ke nos an endosado con nuestro dinero y por nuestro bien.
y a todos los ke los defendeis... ya os llegara el dia ke cambieis vuestra opinion,recordad ke nos kieren a todos sin moto,y cada dia son mas.
siento mucho si he ofendido a alguien,pero es ke yo hace tiempo ke estoy muy ofendido y a todo el mundo se la suda.

saludos y hasta pronto. v´ssssssssssssss

andresa3
30/04/09, 16:05:31
A cada cerdo le llega su San Martin.

Ala salao, recuerdos de un infiltrado con placa.

konykawa
30/04/09, 16:34:29
lo de infiltrado no lo decia por ti,ya veo ke tu vas a cara descubierta...pero a otros se les ve el plumero ( o la placa) por mucho ke lo disimulen,por ke sera...???

Chikara
30/04/09, 16:41:51
Que foro más entretenido............
A mi la verdad es que solo me han parado una vez, para un control de alcolhemia, justo en el fin de semana que iba con mis amigos a hacer botellón (como no) y lo tipico es que antes de darte el pitorrito te hacen la pregunta del millón: ¿Ha bebido usted?................
Cuál fue la sorpresa de la CG que sin darme cuenta pense en voz alta y conteste: ¡Aún no, iba a ello!............
No podeis ni imaginaros la cara que pusieron y como me quede yo, que se me habrieron los ojos dos palmos, cuando me di cuenta de lo que habia dicho......
Pero sin embargo, se lo tomaron a bien y se rieron un rato (por supuesto me hicieron soplar). Eso si me advirtieron de que no beberiera y yo toda roja de verguenza le dije que si que no bebería nada (luego no lo cumpli, pero deje que conduciera una amiga en mi puesto). Así que considero que la experiencia no fue mala del todo....

MUSCLE
30/04/09, 17:09:44
Mi última experiencia con la GC:

Domingo por la tarde, rotonda, yo con la Susi, Mivv Gp sin Db Killer, venía de abrir gas "fuerte" ya que a 200 m de la rotonda había una incorporación de nacional a autovía, oséa... armando una bulla del cagarse, el Guardia me para en la rotonda, me echa a un lado en una isleta,
GC: Buenas tardes
Yo: Buenas tardes
GC: Control de alcoholemia, algún problema?
Yo: No no, ninguno amigo (ahora a todo dios le llamo amigo jajajajja)
El guardia me sonríe amablemente, hago mi test, y como era el primero que soplaba en la tarde, la maquinita estaba fría (eso me dijo) y me dijo: "toma, aguanta un poco en lo que arranca que aún está fria, voy a ir parando al camionero"
Le paró, volvió donde yo estaba y me pidió el carnet de conducir, le dije que lo tenía en casa, en el coche pero que llevaba el Dni, lo cogió, comprobación y de nuevo amablemente se despidió: Pues ya está, todo correcto, hasta luego y buena tarde! Igualmente, adios adios.
Ni una sobrada, ni un desprecio ni chulería. Con este tocho quiero decir que los habrá anormales y los hay de pu*a madre, este era el majo (me podía haber atizado por ruido, por no llevar el carnet de conducir, aunque vale el dni, por joder... podría haber jodido), quizás otro día, espero que no, me toque el anormal, así que, como en todos los sitios hay de todo

:saludos:

motorista
30/04/09, 19:32:42
ME SE acaban de ocurrir dos casos que me pasaron hace tiempo,me apetece compartirlos a ver si nos reimos:
1º:Se me ocurre parar en coche durante un viaje a preguntar direcciones y eso que andaba perdido,y el tio me responde amablemente y tal y cuando acaba,le digo ya yendome,gracias y tal;y va y me suelta,"no espere no tan rapido,un momento,por favor documentacion,seguro,...;desde entonces solo le pregunto a un guardia algo ANDANDO,jejejej.

2º:Este el mejor;hace unas cuantas semanas yendo de movida,ibamos dos en el coche de regreso(yo conducia que apenas bebi),y me paran ,control de alcoholemia ;a mi plin que no me iba a dar,entonces el tio con el aparato en la mano empieza a quitarle el plastico higienico ese de la boquilla,y que no lo da sacado empieza ahi un momento a tirar para romperlo....nada....,mira para atras al compañero peeeero estaba ocupado con otros......;en un segundo se lo lleva a la boca para con los dientes......,pero cuando iba a incarle a la boquilla miro para mi y enseguida lo dejo;debia de ser antihigienico.Total en ese preciso instante me pregunta "usted a consumido algo",mientras sigue tirando del plastiquillo de las narices,jejeje,......,respondo que no y me suelta,"muy bien puede continuar",jajjajjaajjajaajaj.

Aun ahora me sigo riendo,si vieseis ademas la cara del tio de pocas ganas de currar;en fin un mal dia lo tiene cualquiera,jejejje.
Vss.

motorista
30/04/09, 19:36:07
Por cierto,yo la verdad,asi en general siempre he tenido suerte con los guardias ,tampoco soy nada chulillo,porque por ahi alante la gente alguna va de espabilada y vhulilla con la autoridad,y ahi si que les doy la razon a los guardias,cañaaaaaa,jejeejje.
Vss

Papardiero_I
30/04/09, 19:59:44
Ya que estáis de anécdotas os cuento una:
Una vez estaba parado con la moto en un semáforo y tenía un coche de policía local al lado y un pedazo de audi A6 con una pedazo de tia buana al volante al otro. Pues va la tía con to el descaro, con la poli a 1m y se salta el semáforo por la cara, el coche de poli pone las sirenas y sale detrás de ella y la para 10 metros más adelante, la tía le echa una sonrisita a los notas y les dice que no se dio cuenta de que estaba en rojo (pero si llebaba parada un rato!!!), los polis le sonríen y la dejan ir.
Seguro que lo hago yo con mi mierda de Ford Fiesta to reventao y mis pintas de pringaillo y me cascan una multa del quince, claro, que yo no soy tan guapo.

Una creida de mi trabajo dice que ha ella siempre que la paran por una infracción, nunca le ponen multa, pues que queréis que os diga, me lo creo.

Ver para creer.

Chikara
04/05/09, 16:37:22
Os cuento un chiste relacionado con el tema, a ver si os animo y os quito un poco de mala.....

- Una pareja de GC, que esta en la autovía con el radar puesto......
A todo esto pasa una moto a todo lo que daba..............
Y le dice un GC a otro, oye Manolo, ¿ese no es, al que le retiramos los papeles el otro día?
Y le contesta Manolo: Si, si, eso creo......... pues ala vamos a por él....
- Dos km más adelante, se encuentran al colega de la moto, parado en la orilla descansando (es que de otra manera no lo pillan ni queriendo, jaja...)
Y le dice uno de GC....... ¡A ver! Documentación y papeles del vehículo
Y todo serío le contesta el motorista: ¡NO ME JODAIS, QUE ME LOS HABEIS PERDIDO!....

jajajajajaja...............

sheropi
04/05/09, 16:59:18
Buenas. Y tanto, que hay de todo... en la viña del señor. Yo también he topado con todo. Polis y civiles, hertzainas... mossos, no.
Y si me han multado, por algo que hice mal... me he jodido y callado. Ahora, como en algún caso... me vengan en plan chulo, sobrado (soy la ley, y yo mando) van daos!
La ultima... que me multaron. Bajando de la estación de esqui, de Brañavieja...
Bajaba, detras de unos colegas... a 5-10 minutos. Y adelantando coches... en eso, que al llegar a la primera glorieta (antes de la de reinosa) veo un cayenne granate, detras pitandome mientras estaba adelantando... habia una cola de coches de la leche. Y yo, nada... cuando veia que podia adelantaba... y el cayenne, pegado... y pitando. Y vi, que era un cayenne porque veia un foco, por el retrovisor izquierdo, por que mi ex-jefe... tiene uno, y se como es. El pitando y dando luces... entonces me mosquee, ya. (pense que seria un notas, que queria pasarme... por fardar de porsche) y di tiza a la moto, para dejarle tirao... para chulo, yo... y pa puta su madre. Y en la glorieta casi, de Reinosa... el tio otra vez... y ya miro, y veo... alredor de la placa de la matricula... 3 luces azules, y que me paso... como a 190 km/h o más! Y detras una de esas que son letras de puntos rojos, GUARDIA CIVIL TRAFICO... tal tal (vamos, que parase)... pare. Me sale el civil, todo alterado... pero de buenas maneras. No ve que venimos dandole las luces, no ve por los espejos???!!! Y yo: pues no, veo si están... tal tal tal. (la verdad). Resulta que en un adelantamiento, habia pisado una linea continua un poco...
Y me metieron, lo minimo... me dijo. 90 E, me calle la boca, y listo. Supongo, que si es... otro que viene chulo, o borde... me habria metido más rollos.

Y estoy contra de ellos, pues un 90%, me han venido de super walker. Asi... juicios y tal... pero bueno, por una vez... que se portan, tenia que contarlo.

Amal38
04/05/09, 17:22:55
La ultima con la GC de Trafico fue de los mas simple, ya que me habían cazado con el radar y el control me paro como es su curro claro, el caso es que ese día (de los pocos) me había portado mal con el gas y la zona roja en autopista y justo al salir a la carretera y a 500 mts me paran, yo ya me esperaba lo peor y ademas la ITV me había vencido, tenia todas las papeletas para un puro gordo, pero resulto que fue en la carretera donde me habían hecho la foto por unos pocos km de exceso y el agente únicamente me pidió el permiso de circulación y nada mas sin malas formas en absoluto.

Me libre por defectos en la foto.

Dentro de los colectivos de la autoridad donde veo mas chulería y comportamiento fuera de lugar es en algunos municipales, no en todos por supuesto, pero los ayuntamientos deberían controlar mas a quien meten de uniforme.
Y no lo digo porque me paren, mas bien es cuando requiero su actuación por otros motivos.

Rey29
04/05/09, 17:53:53
Buenas. Y tanto, que hay de todo... en la viña del señor. Yo también he topado con todo. Polis y civiles, hertzainas... mossos, no.
Y si me han multado, por algo que hice mal... me he jodido y callado. Ahora, como en algún caso... me vengan en plan chulo, sobrado (soy la ley, y yo mando) van daos!
La ultima... que me multaron. Bajando de la estación de esqui, de Brañavieja...
Bajaba, detras de unos colegas... a 5-10 minutos. Y adelantando coches... en eso, que al llegar a la primera glorieta (antes de la de reinosa) veo un cayenne granate, detras pitandome mientras estaba adelantando... habia una cola de coches de la leche. Y yo, nada... cuando veia que podia adelantaba... y el cayenne, pegado... y pitando. Y vi, que era un cayenne porque veia un foco, por el retrovisor izquierdo, por que mi ex-jefe... tiene uno, y se como es. El pitando y dando luces... entonces me mosquee, ya. (pense que seria un notas, que queria pasarme... por fardar de porsche) y di tiza a la moto, para dejarle tirao... para chulo, yo... y pa puta su madre. Y en la glorieta casi, de Reinosa... el tio otra vez... y ya miro, y veo... alredor de la placa de la matricula... 3 luces azules, y que me paso... como a 190 km/h o más! Y detras una de esas que son letras de puntos rojos, GUARDIA CIVIL TRAFICO... tal tal (vamos, que parase)... pare. Me sale el civil, todo alterado... pero de buenas maneras. No ve que venimos dandole las luces, no ve por los espejos???!!! Y yo: pues no, veo si están... tal tal tal. (la verdad). Resulta que en un adelantamiento, habia pisado una linea continua un poco...
Y me metieron, lo minimo... me dijo. 90 E, me calle la boca, y listo. Supongo, que si es... otro que viene chulo, o borde... me habria metido más rollos.

Y estoy contra de ellos, pues un 90%, me han venido de super walker. Asi... juicios y tal... pero bueno, por una vez... que se portan, tenia que contarlo.

Hmmmmm.....Guardia Civil en un Porsche Cayenne? :?

Este fin de semana tuvo mi primo un problema.Os lo cuento.

Iba yo con él y su novia en un BMW M3 (él ya tiene sus años) a las 4:30 de la madrugada del domingo (ayer).Resulta que nos encontramos por la carretera a un 4x4 de la GC.Bien,había 3 carriles,dos de ida y otro de vuelta.Ellos iban a 50 y la vía está limitada a 70 km/h.Mi primo les adelanta a 65/66 km/h.Y chulos ellos,aceleran,superando el límite de 70 km/h y se nos quedan mirando.Mi primo les señala al marcador del BMW (el cual tiene un 3% de fallo hacia arriba,osease que marca de más) como ibamos a unos 65 km/h (62/63 km/h reales).

Pues nada,con toda su chuleria,frenan,y cuando están detrás,nos dan las luces,nos adelantan,y nos dan el alto.Abre mi primo la ventanilla,y le dice el guardia:

-Documentacion.
Mi primo le da la documentacion,y como para el señor guardia no sería suficiente,le empieza a mirar las luces,el perfil de las ruedas,etc etc etc.Bien,está en su derecho.Como no encontro por donde multarle,le dijo bájese,pero rápido que tenemos prisa (le quería meter prisa para....) pues mi primo,con la puerta a medio abrir,se dio cuenta de la picardía del guardia,y cogió el chaleco reflectante.Mientras se lo ponía en el coche,le dijo el policía:

-Bueno,da igual.Tome su documentacion y conduzca con cuidado.

A todo esto,deduzco que le quería pillar por donde fuera.Velocidad dentro de los límites,luces correctas,perfil de ruedas correcto,test de alcohol negativo....solo le quedaba lo del chaleco,y mira,cuando se dio cuenta de que le salio mal la jugada,ya se echo atrás.

En fin,creo que son los menos,pero que gilipollas en la guardia civil hay muchos,y que abusan de poder dar ciertas órdenes a los demás.

Y bueno,a favor de la GC,diré que viajando el domingo por la mañana desde Galicia a Madrid,como burros,muchos coches por la izquierda,sin adelantar,y 2 GC moteros,se pusieron a mandar a todo dios a la derecha,e incluso les echaron un poquito la bronca a algunos energúmenos que aun asi no se quitaban.Chapó por ellos (Y dire que uno me respondio el saludo cuando les hice una V con los dedos desde el coche :D)

V'ss

baticinio
04/05/09, 18:01:51
de esos son de los que hablamos,por que se con certeza que hay gente que se siente orgullosa de ser guardia y que dignifica el traje que lleva,otros simplemente trabajn en la guardia civil,por que es un puesto fijo

volo
05/05/09, 11:53:46
Hombre si te llegan a multar lo recurres y pista... ellos por lo que dices te han calculado "a ojo" la velocidad que ibas.... ni te ha pillao un radar ni tienen pruebas de nada...tu palabra contra la suya, asi que lo mejor es decirles a to que si para que dejen de darte la chapa y despues si te multan recurres y mas aguto que un arbusto.
Aqui gracias a dios casi no tenemos G.C pero siempre que salimos fuera no hay dia que no nos paren.

chettos15
05/05/09, 12:29:28
yo voy a dar mi opinion muy brevemente,ya ke veo mucho infiltrado con placa por aki.

Gracias por la parte que me toca campeon........... Ahora va a resultar que si un GC se inscribe en el foro, o un Nacional, Mosso o lo que sea, va a tener que decir nada mas que se presenta, manda webs............ que pasa, que tu has dicho donde trabajas cuando llegaste aqui?.

Bucéfalo
05/05/09, 12:34:26
Ni caso Chettos, que él seguro que es jardinero y se dedica a cear belleza para que la disfruten los demás.

chettos15
05/05/09, 12:41:52
Ni caso Chettos, que él seguro que es jardinero y se dedica a cear belleza para que la disfruten los demás.

Gracias bucéfalo, la verdad que si que tiene que haber de todo en el mundo.......

Amal38
05/05/09, 19:48:40
Esta mañana habría disfrutado de que empuraran de arriba a abajo a un menda que se ha saltado un semáforo que ya llevaba un rato en rojo y ademas adelantando a todos los que estábamos parados en dirección contraria, total para dejar a la mujer o los ninios en el cole cercano, que lo he visto luego de reojo.
Si no hubiesen autoridades que controlen el trafico esto seria un caos total, mas que nada por el mal comportamiento de muchos ¿conductores?

xurde31
05/05/09, 20:05:51
Gracias por la parte que me toca campeon........... Ahora va a resultar que si un GC se inscribe en el foro, o un Nacional, Mosso o lo que sea, va a tener que decir nada mas que se presenta, manda webs............ que pasa, que tu has dicho donde trabajas cuando llegaste aqui?.

+1

xurde31
05/05/09, 20:06:34

+1